Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dios y la cigueña, Un argumento sobre la existencia de Dios
#1

DIOS Y LA CIGUEÑA

Las constantes discusiones sobre la existencia de Dios me hacen recordar una ocasión en la que estando yo sentado en la banca de un parque, observaba con atención a un grupo de niños discutiendo sobre de donde venían los bebes y la existencia de la cigüeña.

Los mas pequeños argumentaban con inocencia y seguridad lo que sus papas les habían contado en cuanto a como era que la cigüeña los había traído al mundo en una canasta que aun conservaban en casa como prueba de la veracidad de su argumento, así como otras versiones de historias que sus padres les habían contado.
-¡No es cierto! - refuto otro de ellos - Mi mama dice que los bebes los mandan de una fabrica de bebes, lo se por que de ahí llego mi hermanito.

En el mismo grupo había un par de niños de mayor edad, de unos 8 anos aproximadamente, quienes se burlaban  al escuchar los argumentos de los mas pequeños.

-¡No sean tontos! -grito uno de ellos- Todo mundo sabe que los bebes los venden en el hospital, sus papas les cuentan puras mentiras. - continuo con toda seguridad haciendo que la discusión se tornara mas intensa pero que desde mi perspectiva era tan tierna e inocente.

Todos los niños estaban realmente inocentes, pero sin embargo todos afirmaban con seguridad la versión de su argumento, incluso los mayores a pesar de acercarse un poco a la verdad y no creerse los cuentos infantiles de los mas pequeños, aun no estaban totalmente informados del tema, esa información la sabrán mas delante conforme cada uno de ellos crezca.

Esto, mi estimado lector, me hizo reflexionar en nuestra historia como humanos  y llegar a la siguiente conclusión: "Quizás la humanidad ya ha crecido bastante como para creerse cuentos y argumentos antiguos de la creación del mundo, pero no ha crecido lo suficiente para entender su verdadero origen".

Quizás todos esos antiguos escritos religiosos de la antigüedad contienen argumentos, cuentos y leyendas que eran suficientes para alimentar el conocimiento y la comprensión de las personas del mundo antiguo, pero no para nosotros, no para usted y para mi, porque hemos crecido y somos diferentes a los humanos de hace 2 mil años, y esas explicaciones ya nos son suficientemente convincentes y terminamos discutiendo con aquellos que aun las creen fervientemente. La biblia fue escrita para humanos de hace mas de 2 mil años, escritos que en nuestra actualidad son tan básicos que no nos dan suficientes datos convincentes en comparación con el conocimiento científico de nuestra era.

Pero, no confunda, no estoy diciendo que estos escritos carezcan de importancia, todo conocimiento es valioso, lo que estoy diciendo es que al igual que a los niños se les da una explicación básica a sus preguntas curiosas cuando son pequeños, conforme crecen les damos información mas completa. Quizás la biblia junto a todos los demás escritos antiguos existentes es la versión básica de la historia de la humanidad explicada en una forma muy sencilla y para hombres de otra época. Sin embargo, aun con el conocimiento actual, no hemos crecido lo suficiente para entender y encontrar una explicación mas amplia de donde realmente venimos y la razón de nuestra existencia.

En el caso del ejemplo de los niños, cuando sean grandes se reirán de si mismos cuando cruzan la adolescencia, lleguen a ser adultos y recuerden su inocente discusión.

De igual manera, creo que la humanidad seguirá creciendo y cuando tenga un mayor conocimiento, llegara a reírse de las generaciones pasadas que solían discutir sobre Dios y Religión, asuntos que para ellos serán de mínima importancia, pues la verdad que ocultaban aquellos argumentos de libros antiguos harba sido ya revelada. Probablemente, esa verdad resulte ser algo muy distinto para lo que cualquiera en nuestros tiempos pudiese siquiera imaginar, quizá actualmente todos estamos equivocados y nuestra ciencia sera anticuada para las generaciones del año 3 mil. Nunca lo sabremos.

Estamos en un momento crucial de la historia de la humanidad, en la que lo que la información que mantuvo satisfecha a las generaciones de siglos pasados ya no son validas para nosotros, no son realistas y para algunos suenan anticuadas, sin embargo, aun con nuestra ciencia y tecnología no sabemos nada certero de nosotros mismos. Ojala pudiésemos ser testigos de como la humanidad atraviesa su adolescencia, llega a su madurez y comprende todo lo que nosotros no hemos podido comprender en los milenios de incertidumbre que hemos estado pasando. Pero no podemos, de momento solo podemos limitarnos a la especulación para intentar acércanos por nuestros medios a la creencia de nuestra preferencia, aquella que nos haga sentir que es la que tiene mayor sentido, aquella que aun satisfaga nuestra curiosidad. De cualquier idea que elijamos podría ser tanto correcta como incorrectas. La realidad es que nadie en este mundo tiene la verdad absoluta, aun no nos pertenece, aun no existe para nadie de nosotros.

[Imagen: 49666874_407119513364273_594380988379404...e=5EAB322A]

Como humanidad somos aun niños discutiendo por asuntos fuera de nuestro entendimiento, somos aun niños creyendo en nuestra cigüeña.

Jimmy O.

[+] 1 usuario dio MeGusta Jim90.
Responder
#2

e x c e l e n t e n a r r a c i o n . . .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Aceptando que aún no conocemos los detalles, ni los detonantes o sucesos originadores, hay que decir con absoluta claridad que a día de hoy, ha quedado completa y absolutamente establecido que las formas de vida que existen en el planeta Tierra, entre ellas los "simples" seres humanos, han ido apareciendo a base de una evolución paulatina, gradual, por influencia de las cambiantes circunstancias geológicas y de entorno que se han ido dando a lo largo de millones de años...

Así que estamos más o menos a la altura de los niños de unos 10 años, que saben "algo" del sexo, pero no pueden ni imaginar lo que está implicado en la concepción de un gameto y su crecimiento hasta ser dado a luz...

¿Hay vida en otros planetas? NO lo sabemos... pero usando las matemáticas de probabilidades, parecería que sí. AUNQUE no hay pruebas de ello, y cabe la posibilidad de que nunca lo sepamos... o tal vez lo averigüen en el año 3.000 .)

Aún así, es un disfrute participar de la aventura de ir conociendo más y más detalles sobre el mundo natural.

Ese disfrute me fue hurtado durante varias décadas de mi vida, por una secta fundamentalista bíblica.
Ahora sólo intento compensar tanto oscurantismo.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#4

Maravilloso tema y la forma de presentarlo, el cual puede ser útil para promover el uso del pensamiento critico y analítico en las personas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)