Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

JW Broadcasting: Enero de 2020 (reunión anual del 2019)
#1

Responder
#2

1er discurso. "Los líderes humanos han fracasado... han fracasado al usar su posición para conseguir riqueza, fama y poder..."
Definicion clara y perfecta para el CG.
Increíble que se autodefinen a ellos mismos y ningún TJ de a pie lo entiende.
Responder
#3

Gracias, 4tdgga por colocar el JWB de enero 2020. Ahora lo voy a mover al foro Análisis temático JW.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

He actualizado la primera entrada de este hilo agregando la segunda parte de la reunión anual
Responder
#5

4tdgga

¿Cómo logras obtener el póster de los videos? Batallo mucho viendo el código fuente o inspeccionando elementos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Responder
#7


"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Se ve que el espíritu no los guiaba en el pasado.
El discurso de Splane dice que en el pasado decían que las langostas de Joel 2 eran los predicadores...
Pero ahora el espíritu les indico que eso estaba mal.
Ahora solo representaron en el pasado a los ejércitos Babilonios y en la actualidad aparentemente no hay interpretación ..pues yo espere que lo dijera ..a quien aplicaba eso.
Alexa no le dió la respuesta ...
Si muy cierto nunca dan pie con bola.
Y el morocho Heard tuvo su momento de gloria al participar de protagonista en un clip .. pero no digan que somos movie stars !!

Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#9

(23 Jan, 2020, 12:15 AM)Vigilantes escribió:  Y el morocho Heard tuvo su momento de gloria al participar de protagonista en un clip .. pero no digan que somos movie stars !!

Te doy la razón en eso totalmente Vigilantes a la vez que me preguntaba: ¿ya no tienen límites? Un tiempo atrás hasta disimulaban pero ahora ¿dónde quedó la modestia? Quiero decir ¿el mismo orador tenía porque tenía que salir en el video? ¿No había otro hermano de Cristo disponible? ¿Samu Herd le gustó salir en las fotografías desde su baile en el aeropuerto y por eso dijo "aquí estoy, fotografíen a mí"?
Sinceramente antes de todas estas preguntas "apóstatas" la primera vez que ví el video solo pensé en lo viejo que está este señor -lo digo con respeto- es el mayor del grupo G8 testiguil y lo usaron por lo cercano que está a fallecer, por el ciclo de vida. Quizás lo hicieron con el objetivo de homenaje o para causar algún tipo de empatía con el testigo de a pie... O quizás porque el hombre es menos útil ahora por su edad y de esta forma son de las pocas en que contribuye a los "intereses del reino": una sesión de video y fotografía.


Posdata: el hilo https://extj.co/foro/showthread.php?tid=5294 tiene excelentes comentarios sobre este tema del broadcasting que en lo personal me hubiera gustado que estén aquí en la sección al ser parte del programa del mes.
Es solo mi apreciación, ya que otros meses el apartado broadcasting es poco comentado.
Responder
#10

He actualizado la primera entrada de este hilo agregando la tercera parte de la reunion anual 2019.
Responder
#11

Hablando de líderes y líderes...
Imaginese a este señor austriaco, Gerrit Losch, con una sonrisa coqueta y burlona ¿ya lo hizo?
Pues con esa misma sonrisa burlesca dice en el minuto 4:15 del primer video:

Cita:"En el primer siglo el espíritu santo guiaba al cuerpo gobernante y en asuntos doctrinales incluso lo inspiraba, hoy día el espíritu no lo inspira pero si lo guía".

¿cómo puede asegurar eso? ¿en qué parte de la biblia dice que habría una diferencia entre el cuerpo gobernante de antes y el actual?
Dato adicional: ¿se han fijado como en las publicaciones se resalta la diferencia de escribir con mayúsculas el CG actual y al citar el CG del primer siglo lo hacen en minúsculas? ¿No sería lógico hacerlo al revés ya que este mismo señor dice que el CG actual tiene menos interacción con el espíritu santo? ¿O sera que buscan gloria y realzarse para que las ovejas le den la sumisión y obediencia que tanto insisten en pedir porque supuestamente están dirigidos por Jesús?
Ejemplos de esto último en una misma atalaya reciente:
w17.02 pág. 24 párr. 6
Cita:En segundo lugar, los ángeles ayudaron al cuerpo gobernante [...] Además, los ángeles promovieron y aceleraron la predicación, que supervisaba el cuerpo gobernante.

w17.02 pág. 28 párr. 16
Cita:Por eso, una forma de acordarse “de los que llevan la delantera” es mencionar al Cuerpo Gobernante [actual] en las oraciones.

Entonces ¿quién tiene mas relevancia? ¿el cg o el CG? ¿o solo es una paranoia gramatical mía? :v

Lo que acontinuación reconoce y dice este señor por el minuto 4:45 del primer video es vergonzoso:

Cita:"Después de el hermano Russell el hermano Rutherford se convirtió en presidente de la sociedad, nuestro líder humano en aquel tiempo es cierto que al principio quería que los demás lo vieran como el líder de la organización pero después cambió de actitud porque se dio cuenta de que los hermanos no tenían que considerarlo el líder.

¡Total contradicción! ¿Hay o no hay líder? ¡Porque parece que se ahoga con sus propias palabras este hermano de cristo!
Si Jesus dijo que ninguno de sus discípulos sería líder (Mateo 23: 10-12) ¿por qué justo cuando Cristo escoge al esclavo en 1919 todos sí consideraban a Rutherford su líder y no es hasta casi su muerte por el 1941, según, según el libro proclamadores que recién Rutherdord admite no serlo? ¿1919 Fake? ¿Por qué Losch, por qué?

Por mas lavado de cara o palabras mas, palabras menos, lo del nombramiento de 1919 aumenta cada dia en contradicción por sus propias afirmaciones.
En el minuto 6:25 dice:

Cita:"Poco a poco el presidente fue teniendo menos autoridad porque jehová ayudó a su pueblo a entender que debía ser el cuerpo gobernante como grupo quien tomará las decisiones y no una sola persona".

¿Por qué meten a Jehová?
¡Que alguien en su sano juicio argumente con lógica cómo dios sería parte de este cambio!
Hablar de Knorr o del siguiente presidente no sirve de nada cuando al parecer todo indica que este "cambio de gobernabilidad" se dió por los problemas de profecías fallidas, como 1975, y tantas pavadas mas que redactaba y/o firmaba el presidente de turno. Ahora esa responsabilidad caería en el "CG" para aparentar una estructura similar a los apóstoles narrados en la biblia, asi evitar perder ovejas y obtener la sumisión (confianza) de estas.

Luego la única, pequeñísima diferencia en todo esta artimaña teocrática que pasa a contar Gerrit sobre los adalides, es que los cuerpos de ancianos no rotan como sí lo hace el coordinador de sucursal y el del CG ¡vaya sorpresa! ¿Se pregunta por qué será?
No es porque Jesús lo dice, pues Losch mismo se expresa con dudas y a forma de escueta explicación de porqué no rotan en el minuto 10:25 del mismo primer video:

Cita:"En ciertos sentidos se podría decir que jesús es el más importante su líder es la cabeza de la congregación porque todos los ancianos son importantes".

¡Patrañas! Perceptivo les dice el porqué verdadero del no rotar al coordinador de ancianos: porque al tratarse de tantas congregaciones no pueden confiar en TODOS los "adalides" de un cuerpo de ancianos que sube y baja de volumen con mayor frecuencia que un comité de sucursal y por eso quieren siempre al mando al mas "capacitado", es decir, al mas obediente. Saben que no todos los ancianos cumplen las extensas reglas y pautas inventadas por ellos, directrices que Jesús jamas estableció para los que se identificaran como cristianos.

Y asi... El querido Gerrit se gana los aplausos de un público adormecido/apático a lo que ocurre a su alrededor en realidad.
Responder
#12

Magnifica entrada, @Perceptivo ...

aunque la pregunta mas alta seria "cómo?"

hablan de guia e inspiracion, cuanda ambas en tal contexto es identico. y en ambas se equivocan... como el hablar catedra y excatedra del Papa...

recordemos que el gran Eli ya se equivocaba al regañar a la futura madre de Eliseo en el templo...

acaso el mismo Lutero se equivocaba antes cuando desde pulpito clamaba que "no toda la biblia era "inspirada" y luego rasgaba sus ropas afirmando que "toda la biblia era inspirada"?

y es que parece que saber si alguien esta guiado por el espiritu santo es medio confuso...

10 de septiembre de 2003, Anna Lindh fue acuchillada por un fanático que afirmaba que el espíritu santo le dijo que debía asesinarla... y sorprendentemente, la historia humana esta plagada de estos casos...

porque los Albigenses son prueba de los grandes errores de tener la guia del espiritu santo, sin pruebas...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

De verdad que la "Organización de Dios" ya NO tiene los AVANCES que se ESPERA de una organización que es... escuchen bien... que ES GUIADA por Dios...

Lo de Alexa, aunque para los Miembros sea muy novedoso, hay MUCHAS empresas del "mundo" que se les ADELANTARON... ¿De qué sirve llamarse Watchtower (Atalaya) si su VISIÓN para ver las cosas benéficas, futuras y entendimientos es cada vez más INESTABLE y BORROSA?...

Mal, muy mal Confused ...
Responder
#14

"Nuestras labores de socorro un medio que Jehová usa para ayudarnos" fue el título del discurso presentado por Lett y que encontramos en la primera parte de la reunión anual 2019. Al escucharlo no hice mas que cuestionarme: ¿Será cierto toda esta información?
Alguien quizás diga: "pero Perceptivo, sí se efectúa tal ayuda" y yo puedo darle la razón a aquello... Hasta cierto grado.
Verán: cuesta creer que las labores de socorro sean una prioridad, esta organización cuida el mínimo centavo para mantener su edificios, sus propiedades, por eso, al desglosar los 50 millones de dólares que dicen haber gastado entre 2018 - 2019 en "labores de socorro" ¿cuánto de esos millones fueron para reparar específicamente sus propiedades, sean estas salones del reino, sucursales afectadas o salones de asambleas? ¿cuánto fue para alimentar, pagar viajes y transportación y comodidad de los representantes que pertenencen a la orden mundial de siervos especiales de tiempo completo? Recordando que de este grupo, en especial los del comité de sucursal o cuerpo gobernante, se les trata casi como a reyes, hospedaje costoso, transportación especial, etc.
Ahora ¿Cuánto fue específicamente para los hermanos sin recursos? ¿Cuánto de esos millones se usó para comprar comida y vestimenta para los afectados?



Solo como dato referencial que yo viví y participé: en Ecuador para Abril de 2016 la ropa y comida fue donada por hermanos para los hermanos afectados por el terremoto del 16 de Abril.
Era receptada en salones del Reino de Quito y Guayaquil y de ahí viajaban para Manabí.
El salón de Villa España, en el caso de Guayaquil, se usó 24/7 como centro de acopio. Los gastos de electricidad/agua y mantenimiento por desgaste eran sufragados por los hermanos locales.
Podría decir que la sucursal/obra mundial puso dinero para la transportanción en los camiones de lo donado pero no estoy seguro totalmente porque hermanos usaron sus camiones, algunos hasta autos, pagándose sus propios viáticos que suponía el trayecto. De esto doy fe, porque un ex anciano muy allegado usó su camión de esta forma.
Quizás se empleó dinero para la construcción de muy, muy pocas casas para los hermanos y hasta donde sé, se esperaba una donación de vuelta por dicho acto.
De los muchos jóvenes voluntarios que se convocaron, en su mayoría inexpertos, para el proyecto de construir y reparar dichas edificaciones, recuerdo como en su mayoría disfrutaba del pescado que abundaba en dichas zonas costeras donde pasó la tragedia, ergo los hermanos locales en general daban de corazón la alimentación a estos voluntarios que se habían movido hacia la zona cero.
Amor hay... En los testigos de a pie claramente.
Entonces ¿cómo fueron usadas las donaciones a favor de los afectados en este caso en específico?
Yo solo me pregunto porque eso es lo que me genera al ver a mi hermano el "muecas" Lett: falta de credibilidad, cuesta creerle.




Asegurar que no se usó dinero de la caja "obra mundial" para las "labores de socorro" presentadas en estos videos no me corresponde pero visto lo visto tampoco puedo creer que totalmente esos millones fueron usados en y para los hermanos necesitados.
Además: me lanzan la cantidad de 49 500 000 millones de dólares gastados pero jamas dan un informe anual específico de las donaciones recibidas ¡cuando en las congregaciones piden llevar un registro detallado mensual! ¿Judas Iscariote no era el que llevaba los fondos de los discípulos? ¡Perdón, me estoy desviando del tema!

Y es que si en algo peca mi querida organización de los testigos de Jehová, es en EXAGERAR las situaciones a las que se enfrenta, todo para quedar bien.

Mas preguntas: ¿cuánta gente no se siente igual al ser ayudada por desconocidos a diario, desconocidos que no son testigos de Jehová? ¿Por qué estigmatizar que como grupo los tj son los únicos que hacen bien en ayudar al que pasa hambre o falta de techo?
Yo no puedo juzgar los sentimientos de estas personas que cuentan sus "experiencias" pero si puedo afirmar que hay mucho mas de ocho millones y medio de humanos en el mundo haciendo el bien al que necesita un pedazo de pan y agua.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)