Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A qué edad madura emocionalmente un TJ?
#1

Cuando salí de los Tjs hace 7 años exactamente, a pesar de tener un montón de años trabajando en el sector público y privado de la empresa energética de mi país y otros años en el extranjero, sentía que podía tomar decisiones asumiendo con responsabilidad y madurez los embates y consecuencias de mis decisiones. Pero en el caso de mi vida emocional la cosa sí fue diferente. Hasta el año pasado comencé a sentir verdadera estabilidad emocional, y eso que tengo mi esposa y dos katiritas hermosas. Me hice la pregunta cuánto tiempo debió pasar para lograrlo? En qué tiempo lo logra un no testigo?
Yo estimo que me tome unos 10 años. La Wt nos infantiliza 10 años de nuestra vida nos retrasa nuestro crecimiento y madurez emocional. Ustedes que piensan?
El Kato
Responder
#2

10 años y hasta más!

El infantilismo de los testigos

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

En mi caso fue muy rápido y en 5 meses, leer la Biblia sin La Atalaya y ver el choque doctrinal entre WT vs Biblia me ayudo.

1 Juan 1:9 fue lo que me libero emocionalmente, "confiesen sus pecados a EL (Jehová), el esta dispuesto a perdonarlos". Nada de ir con ancianos ni comités judiciales.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#4

Puedo decir por experiencia propia que hay un verdadero mundo de diferencia entre los que NACIMOS ahí, y los que NO NACIERON.

ABISMAL e INCONMENSURABLE.

La forma de ver la vida que te implantan cuando naces dentro de la burbuja de la secta es TAAAAAAAAN absolutamente IRREAL, SIMPLONA, INÚTIL, BOBALICONA, INFANTILOIDE ("déjalo en manos de Jehová" TODO TODO)... es crecer con una tara difícil de revertir. Y si tardas varias décadas en despertar, luego sólo puedes parchearte emocionalmente, pero el daño DE ORIGEN está hecho.

Claro, depende de cada persona, de su personalidad, de su capacidad de autonomía, del tipo de padres "espirituales" que tuvo, de si tuvo o no otras influencias en momentos claves de su crecimiento emocional, y del tiempo que duró el adoctrinamiento...

Por ejemplo yo me maravillo cada vez que chicos jóvenes, hasta adolescentes, se dan cuenta de que algo falla y deciden salir.
¡Qué envidia (sana) más grande!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

(08 Jan, 2020, 10:59 PM)elkatire escribió:  Cuando salí de los Tjs hace 7 años exactamente, a pesar de tener un montón de años trabajando en el sector público y privado de la empresa energética de mi país y otros años en el extranjero, sentía que podía tomar decisiones asumiendo con responsabilidad y madurez los embates y consecuencias de mis decisiones. Pero en el caso de mi vida emocional la cosa sí fue diferente. Hasta el año pasado comencé a sentir verdadera estabilidad emocional, y eso que tengo mi esposa y dos katiritas hermosas. Me hice la pregunta cuánto tiempo debió pasar para lograrlo? En qué tiempo lo logra un no testigo?
Yo estimo que me tome unos 10 años. La Wt nos infantiliza 10 años de nuestra vida nos retrasa nuestro crecimiento y madurez emocional. Ustedes que piensan?
El Kato

Elkatire, saludos paisa, sabes con lo que comentas comencé a darle vueltas a la chirimoya, a decir verdad yo ya no ciento su influencia (jw) pero si hay ciertas cicatrices que al verlas me molestan (ahora, tengo que ver como me sentiria el día que no vaya mas), como he mencionado antes cuando puedo le suelto a mi esposa una perla, a veces ella se queda pensativa otra pone cara de "coño, otra vez con el tema", por eso ando con sutileza. Créeme algo, hoy existen cosas que me cuestan decir, pero entiendo que eso fue por la programación, asisto es por mi esposa, pero cuando estoy en el salón mi mente esta en otra galaxia, ¡CLARO! a veces vengo a la realidad cuando escucho un comentario como este "Bueno, si, claro los terremotos de forman por los vientos que pasan por debajo de la tierra y esto levanta el suelo y tal " (y es en serio, no es broma) Huh  "Las metas mundanas son ficticias, la realidad tiene bla bla bla"  Dodgy  ¿What saup man?, saludos amigo.
Responder
#6

(08 Jan, 2020, 11:01 PM)Stargate escribió:  10 años y hasta más!

El infantilismo de los testigos
Busque lo que colocaste del infantilismo, eso es así pana, eso es así. Mira acá (como en todos lados) han dado partes donde el estudiante hace una pregunta y el conductor del estudio dice "Que piensas de eso,la verdad no puedo decidir por ti" con eso nos hacen creer que tenemos poder de decidir, y a los nuevos pero la realidad es que es falso, nadie toma allí sus propias decisiones, ya estas están tomadas por el esclavo imprudente y malo.

Te cuanto. Una vez hable con dos ancianos (yo ya había dejado de serlo) y mencione el texto de Pablo donde menciona  (creo que es en la carta a los corintios, no me acuerdo) que los que van al cielo no verán la muerte, es decir, en un abrir y cerrar de ojos (como el rapto), lo que yo entendí del texto es que cuando YAHWEH se los lleve no verán la muerte, ves y luego no los ves, yo lo entiendo así. Cual fue la respuesta de ellos "¿Que dice el esclavo?"  yo: No se, pero lo que yo entiendo es eso, ellos: ¿Que dice el esclavo? y, ya tuvimos un estudio que hablo de eso... Ahora entiendo, un robot no se programa solo, solo recibe ordenes de su programador y llevar la contraria la programador  es cuestionar a IBM que creo el programa.
Responder
#7

Zelote, que suerte has tenido. Yo sin embargo, hasta hace algún tiempo no sentía ningún tipo de emoción por celebrar navidades o por celebrar los cumples de mis niñas, pero he puesto mucho de mi parte para que yo sea entusiasta hacia la celebración. Ahora también hablo con Libertad con todo el respeto en cuanto a lo sexual con mi esposa cosa que nunca hacía por qué era un tema vetado en casa por los condicionantes religiosos.
Aunque seguimos siendo selectivos en cuanto a ver películas o aprender de ciertos temas he a aprendido a ser tolerante y hasta empatico para no generar un rechazo total y maleducado de cosas que antes no toleraba por qué la religión lo dictaba.
Así que amigos si es posible, seguro hay cosas que aún no logro superar del todo, cómo el chantaje emocional que me somete mi madre cuando la llamo, me puede cambiar el genio aún, pero sé que no es culpa de ella y eso pues aminora la cosa.
Saludos mi amigo Paisa. Voy en Semana Santa para allá, así que guárdeme frisoles.
El Kato
Responder
#8

(09 Jan, 2020, 08:46 AM)elkatire escribió:  Zelote, que suerte has tenido. Yo sin embargo, hasta hace algún tiempo no sentía ningún tipo de emoción por celebrar navidades o por celebrar los cumples de mis niñas, pero he puesto mucho de mi parte para que yo sea entusiasta hacia la celebración. Ahora también hablo con  Libertad con todo el respeto en cuanto a lo sexual con mi esposa cosa que nunca hacía por qué era un tema vetado en casa por los condicionantes religiosos.
Aunque seguimos siendo selectivos en cuanto a ver películas o aprender de ciertos temas he a aprendido a ser tolerante y hasta empatico para no generar un rechazo total y maleducado de cosas que antes no toleraba por qué la religión lo dictaba.
Así que amigos si es posible, seguro hay cosas que aún no logro superar del todo, cómo el chantaje emocional que me somete mi madre cuando la llamo, me puede cambiar el genio aún, pero sé que no es culpa de ella y eso pues aminora la cosa.
Saludos mi amigo Paisa. Voy en Semana Santa para allá, así que guárdeme frisoles.
El Kato
Ahora que leo esto, pienso en lo siguiente:
Yo no he leído ninguno de los libros de Harry Potter y verás como me gusta la lectura, las películas en secreto me vi algunas, pero no me gustaron, pero los libros si, siempre quise leerlos,....  A mi esposa le gustaría leerse la saga del señor de los anillos, un día me lo confesó. Que le llamaban bastante la atención, todo eso, pero que nunca se atrevió ni creo que se atreverá....
Responder
#9

a los 15 años 2 meses 3 dias............................................................................
Responder
#10

Unos 10 años para establecer relaciones personales, vaya hacer amigos. Todas las amistades quedaron atrás
No es que no tuviese posibilidades, pero laboralmente ocupaba un cargo ejecutivo en mi empresa que me restringía el ámbito de relaciones. Hasta que me libere y monte mi propio negocio
En mi casa salimos los dos de los tj, primero yo y al cabo de 4 años mi mujer. Tuvimos una niña preciosa y ya tenia suficiente.
Las amistades no fueron prioridad, achaco la culpa al principio a los Tj.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)