Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Degustar alimentos navideños, en Enero?
#16

(10 Jan, 2020, 06:31 AM)JoseFidencioR escribió:  lo admito... aunque soy ateo, me agrada ciertas canciones (y son muchas!) altamente religiosas, así como iconografías como Caravaggio, Donatello, Leonardo, Greco (ok, casi todas del renacimiento), y aunque los que me leen han visto com despotrico contra los "coach y autoayuda", he citado en múltiples casos a los mismos de autoayuda como a Gibran, Rabindranath, Mandino, Bucay...

y bueno, hasta se me acuso de ser católico(Romano) infiltrado... y como dije, soy ateo.

mi esposa que aparentemente me ama, le encanta cantar canciones de Jenny Rivera, Paquita la del barrio, Lupita Dalessio... si tambien muchas otras románticas que hablan de roturas amorosas.

y yo aunque en mi hablar comun nunca uso palabras altisonantes, me encantan las canciones de doble sentido y muchas canciones que son altamente misóginas pese a declararme en el foro y mis conocidos como "igualitario", eso incluye, claro, canciones que son homofobicas...

mas de uno dice "somos lo que comemos". vale, no se si consumir esas cosas supracitadas me haga religioso, autoayuda, homófobo y misógino.


19 Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos por ganar á más.

20 Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos á la ley (aunque yo no sea sujeto á la ley) como sujeto á la ley, por ganar á los que están sujetos á la ley;

21 A los que son sin ley, como si yo fuera sin ley, (no estando yo sin ley de Dios, mas en la ley de Cristo) por ganar á los que estaban sin ley.

22 Me he hecho á los flacos flaco, por ganar á los flacos: á todos me he hecho todo, para que de todo punto salve á algunos.

JoseFidencioR muy valioso tu comentario!

El que seas ateo no te quita el derecho de disfrutar del arte, la cultura y tradición de un pueblo...la mayoria de festividades tienen tinte religioso como los cumpleaños, bodas, aniversarios ,la navidad ...todas esas festividades  son el espíritu del ser humano y su verdadera esencia y hay que disfrutar de ellas al máximo con los seres que amamos.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#17

(10 Jan, 2020, 07:51 AM)vadin escribió:  
(09 Jan, 2020, 06:56 PM)Milton Avendaño escribió:  Hola queridos lectores!

En  la ciudad de Medellin y en muchas ciudades de Colombia es tradicción comer en el mes de Diciembre un postre llamado Natilla, ya que es un plato alusivo a la festividad de la  Navidad . Este es un postre hecho a base de harina de maiz y se acompaña con buñuelos... es muy delicioso y en el mes pasado comí de lo lindo jejeje Big Grin 

https://es.wikipedia.org/wiki/Natillas_(...n_Colombia

En mi época de testigo, el comer natilla en Diciembre podía ser causa de tropiezo para alguien de conciencia debil y daba la sensación de que se esta participando de una festividad pagana, asi que ese evitaba al máximo consumirla. Muchos hermanos aquí en Antioquia tienen el "truco"  de comprar sus cajas para hacer natilla  en  Diciembre y las  preparan y consumen en el mes de Enero ...
Reconozco que yo tambien comia el producto en Enero y de vez en cuando comia al escondido en Diciembre jejeje  Big Grin

Ahora que estoy afuera de la secta y mi mente se volvio mas critica, surgen estas pregutas:

¿Se peca contra Dios si se come Natilla en  Diciembre o Enero?
¿Se podria utilizar esta misma logica con los cumpleaños? ¿tal vez recibir un regalo y comer torta, en el  mes  siguiente, que no es mi cumpleaños?

Ustedes que opinan?

Amigo... yo aquí y en mi casa no nos caímos a mentira, comimos hallacas, pan de jamón, pernil, hasta por los codos, es mas hay hermanos que en diciembre compran los productos de la hallacas y las preparan, hay otros mas tozudos "Nooooooooo, eso es malooooooooo" Pffff. La mamá de mi esposa hizo hallacas, mi esposa compro los ingredientes ¿y? ¿cual es el problema? (el año pasado 2.019 hubo mas respiro en cuanto a dinero), en el trabajo hicieron el desayuno y yo comí, lo que sucede que hay hermanos pero que son fanaticos a todo dar.

vadin excelente amigo!

De eso se trata la vida...vivirla al máximo y disfrutar de las cosas más simples como un alimento, una conversación y compartir en familia.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#18

Milton, me alegra muchísimo tu situación actual, seguro todo va a tomar un buen rumbo.
Mucho ánimo, la vida se pone cada vez mejor.
El Kato
Responder
#19

(10 Jan, 2020, 09:49 PM)elkatire escribió:  Milton, me alegra muchísimo tu situación actual, seguro todo va a tomar un buen rumbo.
Mucho ánimo, la vida se pone cada vez mejor.
El Kato

elkatire gracias por la buena vibra y buenos deseos!

Siento que estoy viviendo unos de los mejores momentos de mi vida... tengo mucho que agradecer al universo por que tengo un buen trabajo, puedo compartir al máximo con mi familia, que mi esposa sigue a mi lado y que voy a hacer padre de gemelos y como dices la vida se pone cada vez mejor...

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#20

el pecado se determina dependiendo de si te vio alguien o no
Responder
#21

(11 Jan, 2020, 04:03 AM)cyberjesus escribió:  el pecado se determina  dependiendo de si te vio alguien o no

Dios, que sabe cuantos cabellos tienes, ya te vio...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

(11 Jan, 2020, 04:03 AM)cyberjesus escribió:  el pecado se determina  dependiendo de si te vio alguien o no

cyberjesus es muy acertado tu comentario!

Parece que el comer natilla al escondido, esta casi al mismo nivel que emborracharse al escondido...el libro de ancianos dice que si un hermano se emborracha en privado y confieza su pecado, basta con darle consejo y ya...

Hermanos testigos de Jehová no sean tan ingenuos...a los ancianos no  todo se les debe contar.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#23

Hola a todos...

El punto que expones Milton Avendaño pudiera bien mostrar la doble moral que tienen muchos testigos, otro ejemplo de esto, que me imagino estará en otro hilo es la celebración de cumpleaños vs la celebración de aniversarios, la verdad es que es lo mismo solo que con nombre distinto... Si yo cumplo años, es lo mismo que cuando "cumplo años de aniversario", lo mismo en distinto empaque. Y por qué será que a eso si no le ponen tanta tiza, así decimos en Colombia, jajajaja

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#24

Este fin de año me pareció curioso que mis cuñados le hicieron una fiesta a mi sobrinita, de 10 años. La pusieron en una silla como las que ve uno en las fiestas de 15 años, igualita, con la decoración y todo. Su nombre se lo hicieron en letras gigantes y brillantes, le compraron un pastel, hubo piñata y llevaron regalos. Todo era como si fuera un cumpleaños. Y aquí viene lo interesante. Sin haberles preguntado nada, sus padres se justificaron diciendo: "Es que como no le celebramos cumpleaños, pues le damos los regalos y la fiesta en otra fecha".

¿Y acaso no es lo mismo con la navidad? Sabemos que Jesús no nació en diciembre, ¿entonces por qué tanto problema? Estamos celebrándole una fiesta a Jesús pero en una fecha que no es el cumpleaños, porque sabemos que los cumpleaños son del Diablo...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#25

(11 Jan, 2020, 02:19 PM)Arkano escribió:  Hola a todos...

El punto que expones Milton Avendaño pudiera bien mostrar la doble moral que tienen muchos testigos, otro ejemplo de esto, que me imagino estará en otro hilo es la celebración de cumpleaños vs la celebración de aniversarios, la verdad es que es lo mismo solo que con nombre distinto... Si yo cumplo años, es lo mismo que cuando "cumplo años de aniversario", lo mismo en distinto empaque. Y por qué será que a eso si no le ponen tanta tiza, así decimos en Colombia, jajajaja

Arkano gracias por comentar!

El juez Rutherford en su afán de eliminar el Rusellismo y  diferenciarse de grupos disidentes de estudiantes de la biblia que lo rechazaron como presidente de la sociedad, realizo un cambio administrativo y doctrinal dentro del movimiento. En 1928 los estudiantes de la biblia oficialmente dejan de festejar cumpleaños y siguiendo la "tradicción" los testigos de jehová modernos tampoco lo celebran.  

A pesar de sus contradicciones y vacíos  en  esta enseñanza, el cuerpo gobernante actual no revisará y cambiara nunca esta postura, ya con el tiempo esta doctrina se volvió como una etiqueta que porta el testigo de jehová y lo diferencia de los demas cristianos... 

Para  la mente del testigo de jehová esta doctrina significa:

No celebrar cumpleaños = Soy un cristiano verdadero.

El anuario de 1975 en la pagina 147 habla del cambio doctrinal ( yb75 147-8):



CELEBRACIONES Y DÍAS DE FIESTA
“En nuestras primeras asambleas, entre las sesiones mientras los hermanos conversaban,” escribe Anna E. Zimmerman, “uno pudiera haber visto a algunos hermanos entregarle su libro ‘Maná’ [Daily Heavenly Manna for the Household of Faith (Maná celestial diario para la casa de la fe)] y pedirle que escribiera su nombre y dirección en su ‘Maná.’ Uno lo escribía en la página en blanco frente a la fecha del cumpleaños de uno, y cuando venía el cumpleaños de uno y otros leían su texto del día aquella mañana pudiera ser que optaran por escribirle a uno una tarjeta o carta, deseándole un feliz cumpleaños.”
Sí, en aquellos días del principio los cristianos dedicados conmemoraban los cumpleaños. Entonces, ¿por qué no celebrar el supuesto cumpleaños de Jesús? Eso también lo hicieron por muchos años. En los días del pastor Russell se celebraba la Navidad en la vieja Casa Bíblica de Allegheny, Pensilvania. Ora Sullivan Wakefield recuerda que el hermano Russell daba a los miembros de la familia de la Casa Bíblica monedas de oro que valían cinco o diez dólares en la Navidad. Mabel P. M. Philbrick dice: “Una costumbre que ciertamente no se observaría hoy era la celebración de la Navidad con un árbol de Navidad en el comedor de Betel. El acostumbrado ‘Buenos días, todos’ del hermano Russell cambiaba a ‘Felices pascuas, todos.’”
¿Qué hizo que los Estudiantes de la Biblia dejaran de celebrar la Navidad? Richard H. Barber dio esta respuesta: “Se me pidió que pronunciara un discurso de una hora por una cadena [de emisoras] sobre el tema de la Navidad. Lo presenté el 12 de diciembre de 1928, y fue publicado en The Golden Age Núm. 241 y de nuevo un año después en el Núm. 268. Aquel discurso señaló el origen pagano de la Navidad. Después de eso, los hermanos de Betel jamás celebraron de nuevo la Navidad.”
“¿Tuvimos inconveniente en eliminar de nosotros aquellas cosas paganas?” pregunta Charles John Brandlein. “De ninguna manera. Esto era sencillamente cumplir con las nuevas cosas que aprendíamos, y nunca antes habíamos sabido que eran paganas. Fue precisamente como quitarnos una prenda de vestir sucia y tirarla.” Después, las celebraciones de cumpleaños y del Día de las Madres fueron eliminadas... más adoración de criaturas. La hermana Lilian Kammerud rememora: “¡Qué rápidamente todos los hermanos eliminaron estos días de fiesta y admitieron que se alegraban de estar libres de ellos! Las nuevas verdades siempre nos hacen felices y . . . pensábamos que era un privilegio para nosotros conocer cosas que los otros ignoraban.

https://wol.jw.org/es/wol/l/r4/lp-s?q=yb75+147-8

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#26

(11 Jan, 2020, 04:14 PM)Stargate escribió:  Este fin de año me pareció curioso que mis cuñados le hicieron una fiesta a mi sobrinita, de 10 años. La pusieron en una silla como las que ve uno en las fiestas de 15 años, igualita, con la decoración y todo. Su nombre se lo hicieron en letras gigantes y brillantes, le compraron un pastel, hubo piñata y llevaron regalos. Todo era como si fuera un cumpleaños. Y aquí viene lo interesante. Sin haberles preguntado nada, sus padres se justificaron diciendo: "Es que como no le celebramos cumpleaños, pues le damos los regalos y la fiesta en otra fecha".

¿Y acaso no es lo mismo con la navidad? Sabemos que Jesús no nació en diciembre, ¿entonces por qué tanto problema? Estamos celebrándole una fiesta a Jesús pero en una fecha que no es el cumpleaños, porque sabemos que los cumpleaños son del Diablo...

Stargate muy interesante la experiencia que relatas!

El ser humano por naturaleza tiene la necesidad de sentirse reconocido ante la sociedad. El querer tener reconocimiento, no tiene nada que ver con ser egocéntrico, si no mas bien  es un recurso muy sano para tener una buena autoestima. El tener una buena autoestima como consecuencia le permite al ser humano sentir bienestar,  tener sentido de logro,fomenta las buenas relaciones interpersonales y contribuye a que se sea una persona honorable, que aporta al equilibrio de la sociedad.

Para mi los cumpleaños se convirtieron para mi como una excusa perfecta para hacerle un sentido homenaje, una vez al año a ese amigo o familiar que aprecias y amas. Es la excusa perfecta para reunirse y festejar juntos!

Esta doctrina de no festejar cumpleaños a larga puede afectar gravemente la parte afectiva, emocional y la autoestima de las personas; La secta mediante sus publicaciones promueve a los padres a realizar secciones de practica con su hijos para que le hagan frente a la presión de grupo. Aqui se expone un modelo:



LOS CUMPLEAÑOS
Melisa: Hola, Julio. ¿Quieres venir a mi fiesta?
Julio: Gracias por invitarme. Pero ¿qué vas a festejar?
Melisa: Mi “cumple”.
Julio: Muchas gracias. Lo que pasa es que yo no celebro cumpleaños.
Melisa: ¿Y eso por qué? Todo el mundo lo hace. Mis papás se pusieron muy contentos el día que yo nací.
Julio: Y los míos también. Pero no hacemos una fiesta ese día. A veces, el que cumple años se cree la persona más importante del mundo. Pero el más importante es Dios, ¿no te parece? ¿Y no crees que debemos darle las gracias por la vida?
Melisa: Pero ¿qué quieres decir? ¿Que no debo hacer una fiesta de cumpleaños?
Julio: Bueno, eso lo tienes que decidir tú. Tú sabes que a muchos les gusta recibir regalos de cumpleaños, pero la Biblia dice que hay más felicidad en dar que en recibir. Para mí es mucho más importante que cualquier regalo darle las gracias a Dios y ayudar a los demás.
Melisa: Nunca había pensado en eso. ¿Entonces tus papás nunca te dan regalos?
Julio: ¡Claro que me los dan! Pero no esperan a que llegue mi cumpleaños. Me los dan siempre que quieren. Ahora, ¿sabes cómo empezaron a celebrarse los cumpleaños?
Melisa: ¿Lo sabes tú?
Julio: Bueno, mañana te cuento una historia muy interesante sobre un cumpleaños que se celebró hace muchísimo tiempo.

w10 15/12 4
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2010921#h=14

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista576
22 May, 2018, 10:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)