Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ganas de volver a hacer bien las cosas? Ayuda por favor
#16

(27 Mar, 2020, 09:57 AM)CATALAN escribió:  Amigos necesito de su ayuda. De veras.
Yo estoy completamente convencido de que la secta es una mentira, que lo que esta enseña no es la verdad, pero no sé por qué Diablos hoy últimamente me están dando ganas de volver "a hacer bien las cosas" es decir, reunirme con asiduidad, predicar, estudiar, cultivar la "humildad y la mansedumbre" y todas esas mierd@s que uno debe de tener para ser un cristiano maduro (según la misma secta). Yo no quiero hacer eso, se que por el bien de mi familia no debo hacerlo, pero no sé de dónde me han salido esos pensamientos. Así que necesito ayuda por favor, que debo de hacer?
Es parte normal del proceso de salir de la secta? Les ha pasado alguno? Los leo.

De antemano les aclaro que no voy a volver a ser títere de la secta, pero igual no quiero tener esos pensamientos.  Un abrazo a todos.

Es muy normal lo que te sucede amigo CATALAN  y te entiendo por que a mi me ha sucedido algo parecido.

Son muchos los años recibiendo la misma información en tu mente y habrá cosas de la doctrina de los testigos de jehová que te acompañaran toda la vida. En mi caso yo decidí quedarme con lo bueno que aprendí de la secta y desechar lo malo de sus enseñanzas. Eso es lo bueno del cerebro, que tu lo puedes aprender, pero tambien desaprender, programarlo o re programarlo por doctrinas empoderadoras.

En estos días en que la humanidad esta atravesando por momentos difíciles, muchos -y me incluyo- acudimos a un fuerza superior para obtener la fuerzas para continuar. Yo a esa fuerza la llamo Dios, la naturaleza, el universo, mi ser interior...tu lo puedes llamar como quieras.

Hace poco mi esposa por la situación del corona virus me preguntaba ¿ y si es cierto lo que dice la biblia sobre los últimos días?... ya llevamos mas de dos años por fuera y aveces saltan pensamientos y dudas sectarias, pero es muy normal. Finalmente, logre razonar con ella de que este tipo de eventos, les sirve a la secta para dominar y adoctrinar a la masas para sus intereses.

Tu puedes ser bueno y hacer las cosas bien sin la necesidad de estar vinculado a una secta u organización religiosa, pero puedes tomar la decisión que mas te genere paz y tranquilidad mental.

En aspectos espirituales me gusta escuchar a Ricardo Perret. Te comparto este vídeo por si te sirve de algo:




"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#17

Me gusta lo que dice Betfage....
Como José hace años que deje de creer, basado en que no me cuadraban los números y otras cosas.
Una experiencia de salud me paso y dude como él. Analizándolo con el paso de los años, llegue a una conclusión, me rompí. Delante de situaciones extremas nadie sabe su reacción. De hecho son cosas puntuales y extremas
Otra cosa es la tuya, la Biblia que no creo, pero que si aprecio algún consejo dice:
"Porque el que duda es semejante a una ola .del mar movida por el viento y echada de un lado a otro". Santiago 1:6, el consejo es bidireccional. En creer o no creer.
La duda " Y si los testigos tienen razón”. La vida plantea muchos Ysis, somos adultos y tenemos que ser responsables y consecuentes con nuestras decisiones. Con eso no digo que si uno quiera cambiar haga mal, hay que hacer lo que uno sienta, si tu sientes que debes volver hazlo.
Dices que estas convencido, y a das tus razones al respecto ¿? ¿?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#18

A mi me ha ocurrido todo lo contrario, estos días de encierro he tenido mucho tiempo de pensar y recordar como fue mi vida por más de 40 años dentro de la organización, sigo siendo inactiva y no olvido la manipulación de la que h sido objeto todo ese tiempo, las mentiras, las ventas de salones, las inversiones en la bolsa y en empresas de armamento, en phillips Morris, las muertes de personas por negarse a una transfusión, sobre todo de niños, la incitación al odio hacia los expulsados y hacia otras religiones, la separación de familias, los cambios doctrinales garrafales, la generación traslapada, la pedofilia, solo por nombrar unas cuantas cosas, Dios no cambia, Dios no incita al odio, Jesús no rechazaba a nadie.
Ahora se están aprovechando del coronavirus para meter miedo y algunos caerán en la trampa, os ruego que lo penséis bien, por favor, esta organización sigue siendo la misma desde el principio, manipuladora, mentirosa y codiciosa, esta vez no me dejó engañar, gracias a Dios no tengo amnesia
Responder
#19

En mi caso me doy cuenta que estos días de confinamiento en casa me ha servido para percibir cuánto cariño se tienen los hermanos entre sí cuando no te llaman más que para saber si puedes escuchar las reuniones a través de zoom pero no para saber si tienes algunas otras necesidades tal como me están preguntando infinidad de compañeros de trabajo y de otras áreas que no están relacionadas con los testigos
Responder
#20

(29 Mar, 2020, 07:19 AM)Despertad escribió:  En mi caso me doy cuenta que estos días de confinamiento en casa me ha servido para percibir cuánto cariño se tienen los hermanos entre sí cuando no te llaman más que para saber si puedes escuchar las reuniones a través de zoom pero no para saber si tienes algunas otras necesidades tal como me están preguntando infinidad de compañeros de trabajo y de otras áreas que no están relacionadas con los testigos

Exactamente, a mi me ha pasado lo mismo, me llamaron para que descargara zoom y poder ver las reuniones y la conmemoración, es su único interés
Responder
#21

[Imagen: 83699714_2820427424683052_40559106146005...e=5EA50DD7]

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#22

Lo que sientes es absolutamente NORMAL CATALAN...

Cuando aquel día a finales de octubre del 2016, muy cerca del Aniversario de la Muerte de Charles Taze Russell, me levanté y decidí que esa sería mi ULTIMA Reunión...

Durante algunas SEMANAS me venían los pensamientos y la NECESIDAD de asistir nuevamente a las Reuniones...

Pero NO podía hacer eso... CONOCÍA muy bien de qué se trataba todo aquello... su historia, las falsedades... la Técnicas de Control Mental que utilizan... NO podía regresar a aquella PRISIÓN...

Así que leí más, medité más y, algo muy importante, empecé a tener amistad con OTRAS personas, es decir, personas no creyentes... Todos esos pensamientos empezaron a ATENUARSE... Al día de hoy, estoy MUCHO mejor... hasta el grado de que me enviaron la reciente revista La Atalaya (edición de estudio) de junio, que habla de los inactivos... y simplemente NO pienso REGRESAR...

Afortunadamente en esos meses de lucha interna NO se presentaron problemas MUNDIALES, como la Pandemia o alguna crisis económica... de lo contrario, quizás hubiera DUDADO y hubiera REGRESADO...

Entiendo que los problemas ACTUALES te están afectando... pero espera un poco y veras que TODO se solucionará... Coloca en la balanza lo que sientes y lo que VERDADERAMENTE es la Organización... ¿Estas dispuesto a perder la LIBERTAD de actuar y de pensamiento por algo que sabemos bien que NO cambiará?... Si te sentías mal estando adentro, ¿crees que AHORA eso CAMBIARÁ?...

Reflexiona en ello... y tomarás la MEJOR decisión para TI...

Espero que dentro de poco estés mejor...
Smile
Responder
#23

Me alegra saber que no soy el unico, yo me defino abiertamente agnostico pero aun asi dado mi caso de PIMO a veces me doy cuenta que estoy cayendo en la trampa de hay que ir a las reuniones hay que preparse y me pregunto a mi mismo ¿q te pasa si sabes q todo esto es mentira? pero creo q como dicen el control mental ha influido mucho y si uno sigue relacionandose activamente hay que tner mucho cuidado para no dejarse envolver otra vez.
La situacion actual por la pandemia me recuerda que se puede quedar cualquier cosa menos las contribuciones, ya se organizaron para recojer las contribuciones todas las semans, parece como si anduvieran cobrando el diezmo que tanto critican, me abre los ojos me ayuda a recapacitar, y bueno hasta uno a veces duda por ejemplo un dia de estos que lei una noticia de la ONU hablando que era la oprotunidad para el llamado a la paz y eso... x un momento se tambaleo mi fe agnostica, pero luego se me paso, la evidencia pesa mucho mas que las coincidencias pero mientras uno se mantenga activo de alguna forma creo q es inevitable que de vez en cuando uno vuelva a dudar.
Responder
#24

(27 Mar, 2020, 09:57 AM)CATALAN escribió:  Amigos necesito de su ayuda. De veras.
Yo estoy completamente convencido de que la secta es una mentira, que lo que esta enseña no es la verdad, pero no sé por qué Diablos hoy últimamente me están dando ganas de volver "a hacer bien las cosas" es decir, reunirme con asiduidad, predicar, estudiar, cultivar la "humildad y la mansedumbre" y todas esas mierd@s que uno debe de tener para ser un cristiano maduro (según la misma secta). Yo no quiero hacer eso, se que por el bien de mi familia no debo hacerlo, pero no sé de dónde me han salido esos pensamientos. Así que necesito ayuda por favor, que debo de hacer?
Es parte normal del proceso de salir de la secta? Les ha pasado alguno? Los leo.

De antemano les aclaro que no voy a volver a ser títere de la secta, pero igual no quiero tener esos pensamientos.  Un abrazo a todos.

Hola querido, te diré lo que pienso. Hay cosas que claramente están mal, por eso me parece arrogante ir por la vida diciendo que es la verdad (primera mentira). Sin embrago, en medio de toda la perversión de este mundo, existe un interés en seguir buscando hasta encontrar. Ene se proceso hay más cosas mal, y más aún. Sin embrago, Jesús dijo en Mateo 24:45-49 que cuando regrese va a asignar a un siervo leal y prudente. Eso no ha pasado puesto que Jesús no ha regresado.
Que va a pasar entonces si en ese momento aparentemente tardío ese siervo se vuelve agresivo con sus compañeros? Créeme Catalã que el mismo Jesucristo se hará cargo. Mientras, tal como lo dijo a sus apóstoles sobre los fariseos, hagan lo que dicen, pero no los imiten. Ellos dicen y no hacen.

Tú haz tu parte, asegúrate de todo y nunca repitas algo que tú conciencia sincera te dice que NO es correcto
Responder
#25

Pues si quiere regresar a hacer las cosas bien... pues venga! digo vaya... Haga lo que su corazon le diga... mucho exito y que le vaya bien!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
07 Jul, 2022, 11:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)