Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Morando juntos en unidad". Folleto para los betelitas.
#16
Star 

Gracias neo por darle salida del cuartito a este documento y marcarlo como importante.

Es el manual que se entrega a todo betelita recién llegado. Control puro y duro. La disidencia estuvo detrás de este manual durante años. 

Esperamos sus análisis, ojalá podamos contar con las opiniones de los grandes: Hildebrando, John Henry Kurtz, Pharisaios, miker, Réquiem, elkatire y demás bloggeros.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#17

(17 Jan, 2020, 06:55 PM)Stargate escribió:  Gracias neo por darle salida del cuartito a este documento y marcarlo como importante.

Es el manual que se entrega a todo betelita recién llegado. Control puro y duro. La disidencia estuvo detrás de este manual durante años. 

Esperamos sus análisis, ojalá podamos contar con las opiniones de los grandes: Hildebrando, John Henry Kurtz, Pharisaios, miker, elkatire y demás bloggeros.

yo conocí a la disidencia buscando precisamente este folleto así di con los blogs de estos compañeros y al foro fuentes, era anciano en ese tiempo y buscaba citar algo del folleto, no lo encontré pero encontré el organización de sucursal y ahí empezó un lento proceso para despertar, lento pero seguro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#18

Hubo un punto específico que dice que si adquiere una enfermedad crónica luego de emprender el servicio de betel, que se vaya para su casa y que muy amable por su colaboración .... ese realmente me pareció fuerte y hasta cruel...tienes buena salud, me sirves, ya este estás enfermando y tu enfermedad se está volviendo un costo... vete para tu casa. Puede que sea legal, y quien firmó aceptar todo lo que diga la orden e incluso estar feliz cuando lo echen, pues escrito está y así se aceptó. Pero aunque legal, no deja de ser falto de misericordia y poco cristiano

Y eso de la orden....ni que fuera masones....
Responder
#19

(19 Jan, 2020, 01:13 PM)Fenantreno1987 escribió:  Hubo un punto específico que dice que si adquiere una enfermedad crónica luego de emprender el servicio de betel, que se vaya para su casa y que muy amable por su colaboración .... ese realmente me pareció fuerte y hasta cruel...tienes buena salud, me sirves, ya este estás enfermando y tu enfermedad se está volviendo un costo... vete para tu casa. Puede que sea legal, y quien firmó aceptar todo lo que diga la orden e incluso estar feliz cuando lo echen, pues escrito está y así se aceptó. Pero aunque legal, no deja de ser falto de misericordia y poco cristiano

Y eso de la orden....ni que fuera masones....

SIMILARMENTE SUCEDE CON LA MAYORIA DE LOS QUE ESTAN EN ALGUNA OTRA FACETA DEL "SETC"... SOLO GRACIAS POR SUS SERVICIOS....
Responder
#20

Noté algo en donde está el juramento o voto, en el punto 6 dice "Entregaré a la sede local de la Orden todo ingreso superior a lo necesario para subsistir procedente de cualquier trabajo o esfuerzo personal, a menos que la Orden me libere de ese compromiso"

? agradeceré que me digan lo que significa eso o qué entienden ustedes, porque yo lo que entendí es que si yo sirvo en betel y tengo ahorros o recibo un ingreso fijo externo, es requisito entregar ese dinero informar y entregar ese dinero a la Orden, ¿es así?
[+] 1 usuario dio MeGusta axeldp.
Responder
#21

según lo que redactas, axeldp


si necesitas solo $2'000 semanales para SUBsistir, pero tu salario es de $3'000 semanal, ingresaras a la caja $1'000... ah! pero si hiciste horas extras, y por ende, tu ingreso de esa semana fue de $4'800, ingresaras a la caja $2'800... y si ademas recibes tu aguinaldo y otras prestaciones, este mismo aguinaldo y otras prestaciones serán ingresadas a la cajita, pues al cabo, tu solo requieres $2000 a la semana...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

(20 Jan, 2020, 03:39 AM)axeldp escribió:  Noté algo en donde está el juramento o voto, en el punto 6 dice "Entregaré a la sede local de la Orden todo ingreso superior a lo necesario para subsistir procedente de cualquier trabajo o esfuerzo personal, a menos que la Orden me libere de ese compromiso"

? agradeceré que me digan lo que significa eso o qué entienden ustedes, porque yo lo que entendí es que si yo sirvo en betel y tengo ahorros o recibo un ingreso fijo externo, es requisito entregar ese dinero informar y entregar ese dinero a la Orden, ¿es así?

En ocasiones aquí en el foro se habla de los famosos "sobres" que los hermanos dan a los superintendentes. Ellos no son los únicos que los reciben.

No es raro que alguna congregación, sobre todo si es rural, periódicamente le hagan llegar algún dinero a su varón ejemplar que sirve en Betel. También lo hacen las abuelitas o los padres u otros familiares con los chicos que van allí. 

Una vez estábamos construyendo un salón en una zona rural, faltando dos semanas para terminar, los hermanos nos hicieron una reunión. A cada uno de nosotros nos entregaron un sobre con dinero. Nosotros les dijimos que no lo podíamos recibir y que lo enviaran como contribución. Ellos nos respondieron que era un voto que habían hecho y no lo podían cambiar. Nuestro superintendente se enteró y al finalizar el estudio de La Atalaya el siguiente lunes nos dijo que técnicamente ese dinero no era nuestro y que teníamos que entregarlo a la sucursal... Unos  (los más avispados) le dijeron que el dinero lo depositarían en la caja de contribuciones de la congregación, que al fin y al cabo todo iba para el mismo destino. Otros nos inventamos un paseo y allí nos gastamos el dinero (yo guardé la mitad para ayudar en casa). Solamente un par sí lo entregaron completo.

No aplica para ahorros o propiedades que tuvieres antes de hacer el juramento. Pero si realizas algún trabajo ocasional se supone que debes entregarlo.

Ejemplo. Estás visitando a un hermano y de casualidad le arreglas la computadora o alguna conexión o una teja... si el hermano te da dinero deberías entregarlo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#23

Yo vi la aplicación de este párrafo con un betelita que sufrió un accidente, en ese tiempo por ley en mexico todo trabajador debería estar inscrito en el seguro social, no se como lo han librado en estos años y si las nuevas leyes los obliguen a tener a sus trabajadores inscritos, bueno este betelita fue al seguro a cobrar su incapacidad, pero ese dinero no era para que el se lo quedara lo tuvo que entregar directito al departamento de contabilidad, no me lo contaron terceros el mismo lo dijo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#24

Una perla escondida, encontrada y compartida con nosotros, ni en mis mejores sueños pensé que la leería. Gracias por compartirla.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder
#25

(20 Jan, 2020, 05:01 AM)JoseFidencioR escribió:  según lo que redactas, axeldp


si necesitas solo $2'000 semanales para SUBsistir, pero tu salario es de $3'000 semanal, ingresaras a la caja $1'000... ah! pero si hiciste horas extras, y por ende, tu ingreso de esa semana fue de $4'800, ingresaras a la caja $2'800... y si ademas recibes tu aguinaldo y otras prestaciones, este mismo aguinaldo y otras prestaciones serán ingresadas a la cajita, pues al cabo, tu solo requieres $2000 a la semana...

Ya despertó usted mi curiosidad Don Fidencio, ¿cuánto será el salario de un betelita? Porque es obvio que por lo que dice el folleto reciben una "ayuda" económica, sería interesante saberlo.
Responder
#26


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

(22 Jan, 2020, 02:33 AM)axeldp escribió:  ¿cuánto será el salario de un betelita? Porque es obvio que por lo que dice el folleto reciben una "ayuda" económica, sería interesante saberlo.

Aquí en Colombia hasta diciembre pasado eran COP$144.000.

Los $144.000

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#28

Wow, eso son casi $1.4USD al día. Creo que ni en Somalia viven así.
Responder
#29

(22 Jan, 2020, 09:05 AM)Leviatán escribió:  Wow, eso son casi $1.4USD al día. Creo que ni en Somalia viven así.

Bueno, hay que tener en cuenta que les den alimentación y alojamiento y en condiciones mas que dignas, en realidad a mi me parece que en ese aspecto, viven muy muy bien, mejor que muchos de nosotros. Sin embargo, para poder comprarse sus cositas, un traje, unas zapatillas, un perfume, un computador, si es demasiado miserable ese sueldo. Un traje, por barato, en un almacén como Arturo Calle, que son trajes de buena calidad pero tampoco son la octava maravilla, el mas barato no baja de 150.000 pesos colombianos (solo chaqueta y pantalón). Conclusión: ni para un traje les alcanza, si acaso para unos zapatos.

No se Stargate si a ellos les dan gratis los implementos de aseo personal o si con ese dinero se deben pagar el shampoo, el jabón, en el caso de las chicas sus toallas higiénicas, rasuradora...etc. En mi caso, yo no puedo usar un shampoo comercial, sino medicado y este vale 60.000 pesos. Si no incluyeran estos insumos como parte de la dotación, me quedarían 84.000 pesos. Pues yo no se, pero eso es muy poquito. Por lo menos debieran darle a uno medio salario mínimo colombiano, y eso ya de por si es una miserableza, pero alcanza para ahorrar así sea 100.000 mensuales.

No puede ser posible que se manden a hacer semejantes mansiones como es el Betel Colombia, y ahora los nuevos estudios que van a empezar a construirse en New York y no les den unos pesitos de mas a los betelitas, no digo riquezas pero hombre....

Ahora bien, todos los miembros de betel, desde los del comité de sucursal hasta el que lavan los baños, reciben la misma cantidad de dinero? O algunos miembros de betel reciben mas dinero?
[+] 1 usuario dio MeGusta Calix[4].
Responder
#30

Wow acabo de ver un video con Emma y sabia que aqui lo encontraria, le voy a dar una leida, se ve espeluznante
Saludos y gracias por el aporte

"No se puede despertar a quien finge dormir"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)