Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 45. 06 a 12 de Enero 2020
#1

Saludos a todos en el Foro:

Estudio de La Atalaya No. 45

"Cómo nos ayuda el espíritu santo"

Revista La Atalaya (Edición de Estudio) noviembre 2019, página 08 a 13.

Estudio de La Atalaya en la Página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-noviembre-2019/como-nos-ayuda-espiritu-santo/

Análisis de la ilustración:
[Imagen: I%2B-%2BEstudio%2B45%2B%252806%2Ba%2B12%...2B2020.jpg]

Según lo que dice la Organización, al asistir a las Reuniones y participar en ellas es lo que PERMITE RECIBIR el Espíritu Santo de Dios… porque el Espíritu Santo MORA en CADA Reunión... Cómo si pasar el micrófono, comentar las mismas preguntas y hacer la limpieza ayudara en algo… Si realmente estuviera el Espíritu Santo en las Congregaciones, NO existirían Miembros con depresión, con problemas de personalidad, Abusadores Sexuales y Disidentes en secreto...

En esas Reuniones NO está el Espíritu Santo… más bien, lo que existe es el Espíritu Farisaico...

¿Cómo es que se le “escapó” al Espíritu Santo este “Anciano Apóstata”?
(Vídeo. Subtitulado. Duración: 01 Minuto, 12 Segundos…)




Archivo en .pdf

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

No lo había notado...

¿Observaron que NO hay experiencias relacionadas con recibir el Espíritu Santo o su ayuda?...
Responder
#3

Por supuesto pues no las hay. Toda la ayuda viene por seguir la guía de estos beneméritos hnos que componen el "esclavo" , es el único modo de vivir
que produce buenas experiencias.. predica, cuida el carrito, ve a ver pelis al salón y aprenderé las canciones de jw broadcasting
y seré feliz ..buaahahaha es de risa ya
Si les pasa algo malo es el diablo y si les pasa algo bueno es por la guía del esclavo
Lo que no entendí del artículo es la idea de que si Dios no nos ayuda en lo que le pedimos quiere decir que nos respondió.
Cada vez se enriedan más en sus argumentos
Escucharé atentamente los comentarios por si hay alguna experiencia en la congregación local de ser ayudados por el "espíritu santo "
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#4

Para mi la única parte buena de este estudio es el párrafo donde dice que la mejor manera de conseguir espíritu Santo es pidiendoselo directamente a Jehová! Lo demás que ellos sugieren que se haga, es pura pantomima. Conozco hermanos de mi congregación que hacen al pie de la letra lo que dice ahí y en su vida cotidiana reflejan un estilo de vida alejado de la influencia del espíritu Santo. Por ejemplo hay uno que en la congregación es súper disponible, comenta, sale a predicar tiene estudios pero trata mal a la gente en su empleo. El trabaja en una moto taxi (especie de taxi pero en moto) y toda la gente de acá de la cuidad se queja de que los trata mal, es aburrido impaciente... Pero en la congregación ahí si es miel sobre hojuelas. Insisto, si usted de veras quiere tener espíritu Santo pidaselo al señor Jehová directamente y no le de tanta importancia a las demás actividades que vienen siendo como ya dije antes pura pantomima

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#5

Muy buen día queridos foristas

Hace días no podía comentar, pero he vuelto...

Con respecto a este artículo me deja pensando mucho el hecho que aseveran que para que podamos tener buenas cualidades y superar los problemas y dificultades únicamente lo podremos hacer si contamos con el espíritu santo...

Sinceramente, nada más lejos de la realidad...

A diario se ven experiencias de personas que inclusive no son religiosas y superan la pérdida de un ser querido, o una enfermedad grave o hasta la recuperación de accidentes donde los médicos les han dado pocas o ninguna esperanza, así que en mi concepto es más bien la voluntad que tenemos como seres humanos lo que nos puede ayudar a superar nuestras dificultades...

Hace unos meses vi una noticia de una joven ciclista que fue atropellada por una volqueta, pasándole sobre su coxis y dejándola gravemente herida, más allá de todo pronóstico, donde los médicos decían que no volvería a caminar, ella se recuperó, con el apoyo de su familia, que no fue fácil, es cierto, pero es posible,actualmente sigue compitiendo en el ciclismo.

A modo de conclusión, lo que nos impulsa a hacer muchas cosas es nuestra mente y está es muy poderosa, muchas de nuestras desiciones son influidas y sus resultados están determinados por nuestra actitud y no por otras fuerzas espirituales externas...

Es mi humilde opinión...

Me alegró saludarlos de nuevo desde Colombia ...

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#6

[Imagen: 502014164_univ_lsr_md.jpg]

Cita:*** w19 noviembre pág. 11 párr. 13 Cómo nos ayuda el espíritu santo ***
Cuando leemos la Palabra de Dios y meditamos en ella, las enseñanzas divinas entran en nuestra mente y corazón. Esas ideas inspiradas nos motivan a vivir de acuerdo con lo que Dios desea (Heb. 4:12).

Hasta donde tengo entendido, no me estaba permitido que las "enseñanzas divinas entraran en mi mente y corazón" tan solo con "leer y meditar" en la Palabra de Dios. Aun necesitaba de la "ayuda" del Cuerpo Gobernante para "Vivir de acuerdo con lo que Dios desea". Este párrafo es una mentira camuflada en plena luz del día.

Use discernimiento el lector.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

(12 Jan, 2020, 12:13 AM)discipulo del Cristo escribió:  Hasta donde tengo entendido, no me estaba permitido que las "enseñanzas divinas entraran en mi mente y corazón" tan solo con "leer y meditar" en la Palabra de Dios. Aun necesitaba de la "ayuda" del Cuerpo Gobernante para "Vivir de acuerdo con lo que Dios desea". Este párrafo es una mentira camuflada en plena luz del día.

Use discernimiento el lector.

ya, pero tiene trampa... el parrafo 14, que sin duda, analizaras con mas detalle delante.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

De acuerdo con sus comentarios...

Leer la Biblia y orar es solamente una PARTE de lo que hay que hacer... Las cualidades y cambios de vida se van moldeando con el tiempo... en ocasiones pasan AÑOS... y NO solamente la "regla" de que a los "seis meses ya puedes ser publicador", cuando en la vida DIARIA se es todo lo CONTRARIO...

La Organización VENDE (y literalmente lo hace) la IDEA de que ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE se tendrán las BENDICIONES asistiendo al Salón, Predicando las Doctrinas presentes y hacer TODO lo que dice la JW.org...

Y sobre el Espíritu Santo en las Congregaciones, algunas experiencias de un Foro en Ingles...

Cita:Incluso cuando era un "Anciano" y en Comité Judicial, nunca sentí que hubiera algún Espíritu Santo dirigiendo las cosas. Se me hizo evidente que era la [Organización] y su gran cantidad de reglas, publicaciones y cartas las que debían seguirse al pie de la letra. Ni siquiera la Biblia tenía tanto poder como una carta de la [Organización]. Una vez que vea más allá de la BS [porquería], verá todo el sistema de control, del uso de "un poder superior" como una excusa, que se utiliza para que el pensamiento racional y la lógica no prevalezcan sobre la mentalidad de culto y las reglas hechas por el hombre. No existe un poder superior que guíe a estos "Ancianos", razón por la cual toman las decisiones más espantosas, como encubrir crímenes como el Abuso Sexual Infantil y dividir a las familias, separando a las personas e insistiendo en rechazarlas.

Cita:Cuando salía de un Comité Judicial con mi hija (su Comité Judicial), ella dijo que les había mentido y que en ese momento sabía que no había espíritu santo, porque si lo había, como dijo, "me expulsarían... ahora mismo".

Fuente (en Ingles).
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)