Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 46. 13 a 19 de Enero 2020
#16

En uno de los Foros en Ingles se ha comentado que se ha dado un Discurso en Sudáfrica por parte de un Representante de la Central Mundial; donde se dijo lo siguiente:

Cita:Tal vez algún día nos enfrentemos con mentiras descaradas, con acusaciones. Tal vez alguien venga y nos diga, ya sabes, que tus Ancianos de la Congregación tienen una gran vida. Te envían a predicar y disfrutan de la vida.

O alguien podría decir, conozco a su Comité de Sucursal. Viven en Johannesburgo, en un Hotel de Cinco Estrellas, piscina. Tienen una vida lujosa, donde tienes que dar tus donaciones para ello.

O simplemente imagine un día algunas acusaciones contra el Cuerpo Gobernante. ¿Cuál es nuestra defensa? ¿En quién confiamos? Ahora tenemos buenas razones para convencernos de que confiamos correctamente en el Cuerpo de Ancianos, en el Comité de Sucursal y en el Cuerpo Gobernante, que esta es la Organización de Jehová, que este es el mejor lugar para estar, que este es un refugio seguro para nosotros.

Y cuando en el futuro se presenten acusaciones como las que mencionamos o cualquier otra acusación, estamos preparados y estamos decididos a confiar en la Organización de Jehová. Confiamos en la información que recibimos de JW.org y somos muy cuidadosos de no confiar en noticias falsas que puedan venir de otros lugares.

Fuente

Vaya... tal parece que están CONFESANDO lo que REALMENTE sucede. Lo están diciendo porque se avecina un CAUDAL de información que tarde o temprano LLEGARÁ a los Miembros...

Lastimosamente les están diciendo a los Miembros de que TODO ello es FALSO... cuando en realidad hay mucho de CIERTO...
Responder
#17

(20 Jan, 2020, 09:10 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(20 Jan, 2020, 05:54 AM)Moebius escribió:  La pregunta del párrafo es "¿Qué debemos hacer si alguien difunde mentiras sobre Jehova y nuestros hermanos?"

[Imagen: 2013286_S_cnt_2_md.jpg]

Jehová = la organización en sí. la WATCH TOWER, WATCHTOWER, JW.ORG, CCJW.
Hermanos = hombres de responsabilidad dentro de la org. Ancianos para arriba.
De verdad que no los soporto, no recuerdo ver visto esta imagen, es que son unos esbirros a nivel empresarial.
Responder
#18

(17 Jan, 2020, 09:08 PM)Metamorfosis escribió:  Saludos a todos en el Foro...

Estudio 46

¿Está en buen estado nuestro “escudo grande de la fe”?

Revista La Atalaya (Edición de Estudio) noviembre 2019, páginas 14 a 19.

Estudio en la Página Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-noviembre-2019/escudo-grande-fe/

[Imagen: I%2B-%2BEstudio%2B46%2B%252813%2Ba%2B19%...0%2529.jpg]

Ilustración:
Observe que INMEDIATAMENTE el esposo, que es el “Cabeza de la familia”, apaga el televisor… Observe también la reacción de los jóvenes en sus rostros, tal parece que NO entienden mucho del asunto… ¿O quizás SÍ?... Seguramente estaba en transmisión alguna de las MUCHAS investigaciones que se han realizado sobre la Organización… y vienen MÁS…
(Vídeo. Ingles. Duración: 02 Minutos…)




Archivo en pdf...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Aquí cuando llegaron a ese párrafo... ¡Bueno pues! alzo la mano hasta el perro, una andanada de estupideces, se lucierón "Si...Si.. los apostatas tal y tal, bla bla bla, que la C.I.A  el FBI, el servicio secreto, bla bla bla, que yo observo eso y la apago, que no hablo con apostatas, que un apostata es todo aquel que abandona la organización y empieza hablar mal, que el caballo de troya, aquiles, persefones y hades"... y yo (Si supieran que me encuentro en un foro de Ex iiiiiijijijijijijijijiji)  Trollface ... Estando en la casa lo único que le dije a mi esposa fue "Bella ¿cuál es el empeño de satanizar tanto, por que no quieren que que hablemos con ellos, que saben ellos que nosotros no ? Perdóname- mencione- pero al querer prohibir mas, mas gente va investigar, y sabes bien que al ser humano le dicen "No toques", ya uno esta metido completo en la piscina.
Responder
#19

Vadin:
Cita:Aquí cuando llegaron a ese párrafo... ¡Bueno pues! alzo la mano hasta el perro, una andanada de estupideces, se lucierón [...]

Así es... en teoría NINGUNO visita páginas "apóstatas"... la realidad, MUCHOS lo hacen...

Existen MILES de disidentes aun OCULTOS... Cómo bien comentas, están "nadando" en información NO autorizada...

Esta década podría ser DECISIVA para el futuro de la JW.org...
Responder
#20

el articulo se basa en la analogía de Pablo sobre la fe comparada con un escudo de los legionarios romanos.

Es interesante la descripción que dan de el cuidado y mantenimiento que los romanos tenían con el Scutum, pero la descripción breve que se da no esta apoyada en el párrafo por ninguna fuente, no existe dato bibliográfico como para que el lector valla e investigue, esa maldita costumbre de la WT por solo dar información esperando que el adepto la acepte, mas adelante cita a Tácito sobre que sucedía a al soldado que perdía su escudo, nuevamente no dice fuente obra tomo y pagina donde se pueda corroborar esa información y ademas poder enriquecer la información, el testigo de jehova tiene que confiaren las palabras de la organización tal como las dice y repetirlas de igual manera, el TJ se sentirá repitiendo esto a sus estudios o en la predicación como muy conocedor de historia y poder "apantallar" a los incautos.

La manera de desglosar ese articulo sobre la fe en realidad esta lejos de ser una verdadera consideración Hermenéutica del texto , como notamos el estilo de la WT es tomar citas de aquí y allá donde muchas veces un texto no tiene nada que ver con el otro pero lo forsan a encajar y le dan la interpretación muy a modo y muy conveniente a sus intereses.


Por otro lado si el tema fundamental es la fe solo se quedan con la escueta visión Paulina, sin siquiera tomar en cuenta la carta de santiago que tiene un mas extenso concepto religioso de la fe, ni un solo versículo de la carta es citado y claro es de entenderse pues no es su mas fuerte fuente ya que ahí no encontraran un versículo que apoye lo que tanto se dio énfasis en ese articulo a saber PREDICAR, ASISTIR A LAS REUNIONES Y LEER SU BIBLIA (la nueva claro).

una estafa ese estudio una real estafa.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#21

y ya creo que salio en jw la revista de abril donde sale la nueva luz divina por no se quien sobre otro cambio mas en cuanto a las langostas rusas osea del norte. esperemos y comentemos.
Responder
#22

Quizás sea irrelevante pero durante todo el estudio me quedó la duda de porqué solo en la TNM se agrega el adjetivo calificativo "grande" a la palabra escudo de Efesios 6:16.
Sucede que sin planear busqué en mi celular el texto pero en otra app online y vinieron a mi pensamientos:

Cita:Traducción en lenguaje actual (TLA)
16  Que su confianza en Dios los proteja como un escudo, y apague las flechas encendidas que arroja el diablo.

Cita:Palabra de Dios para Todos (PDT)
16 Pero sobre todo, tomen el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del maligno.

Cita:La Biblia de las Américas (LBLA)
16 en todo[a], tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno.

¿por qué atreverse a añadir una palabra? ¿La advertencia en Apocalipsis 22:18 se aplica a toda la Biblia, o únicamente al libro de Apocalipsis?

En el párr. 14 de este artículo se dice que "el escudo de la fe puede hacerse más grande o más pequeño. Su tamaño depende de nosotros" ¿por qué razón tomarse la libertad de establecer un adjetivo, a saber, "grande", en las santas escrituras?
El libro perspicacia bajo la entrada Armas - Armadura (defensiva) dice que "debe referirse a un gran escudo de este tipo, pues usa la palabra griega thy·re·ós (de thý·ra, “puerta”). El tsin·náh era lo suficientemente grande como para cubrir todo el cuerpo" pero ¿y si Pablo ni estaba pensando en el tamaño y solo se refería a tener un escudo y ya? No lo sé, yo no lo sé...

¿Y si esta manera de traducir el pasaje se trata de una interpretación corporativa para que la lista de actividades, impuestas por "el esclavo fiel y prudente" para tener fe, sea "grande"?
¿Y si solo yo estoy loco por darle tantas vueltas a un simple adjetivo?
¿Hotel? ¿Trivago?

¡Ay las traducciones, las traducciones!

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)