Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Situaciones y anuncios en Venezuela
#1

Hola muy buenos días saludos a todos algunos me conocerán otros no me llamo carlos perez soy de Venezuela.

Como es muy bien sabido en Venezuela se esta pasando por una situación un tanto difícil y compleja y eso también implica a los hermanos de este país.

así que le tengo varios asuntos que están pasando dentro de la congregaciones.

1: se acuerdan los vídeos sobre Venezuela y toda ese habladuría que pasaron en el jw, pues al principio si chevere la sucursal de Venezuela empezó a hacer arreglos para enviar a congregaciones alimentos(se llamo la PROVISIÓN DE JEHOVA ) pero como siempre al ver que era muchos gastos y lo que daban eran 3 kilos de arroz y 3 de frigoles pues decidieron cortar ese suministros a los hermanos mas necesitados.

2 ahora la sucursal pide a los hermanos que se pongan a sembrar ellos mismos porque no hay ya dinero para comprar alimentos en terrenos solos o de hermanos.

3 me cuentan que en el estado zulia los ancianos de ciertas congregaciones están exigiendo a los hermanos pagar en dolares el trasporte para la asamblea que tienen en febrero a demás de eso están exigiendo 2 dolares obligatorios como contribución ni que eso fuera así. como esta la situación país en Venezuela quien tiene 2 dolares para colocar en las cajas de contribuciones.

hasta los momentos esos son algunos anuncios en Venezuela se despide su amigo carlos perez
Responder
#2

Saludos carlos.perez

Sobre los puntos 1 y 2, ¿escuchaste eso de primera mano?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

(18 Jan, 2020, 03:58 PM)discipulo del Cristo escribió:  Saludos carlos.perez

Sobre los puntos 1 y 2, ¿escuchaste eso de primera mano?

hola hermano mio disculpa que no te haya respondido lo antes posible pero estado enfermo, y si manito el anciano de mi congregacion me lo comento con que la poco que mandaba la sucursal ya no lo hiban hacer y que se recomendaba que se pusieran a cosechar los alimentos.

las congregaciones ya lo estan haciendo ejemplo maracay congregacion cental , barinas congregacion alto barinas, grupo los colorados cojedes.

mas bien los hermanos hacen guardia en esos lugares porque se les estan robando lo que cosechan
Responder
#4

Hola mi estimado carlos.perez. Eres de los pocos foristas de quienes he tenido el privilegio de estrecharles personalmente la mano, y sé que tu enfermedad no era un simple resfriado. Espero que tu recuperación vaya bien.

Hoy amanecimos con una triste noticia sobre tu país. Hubo un incendio de un cañaveral y murieron más de diez personas. Entre las fotos que muestran de las víctimas hay una que me llama mucho la atención, es un joven, de unos 17 años, y parece Testigo, de hecho, parecen fotos tomadas en un salón del reino. ¿Has escuchado algo tú o algún forista de allí?

(Me disculpo por desviar el tema del hilo).


EDIT 2020/01/26.

No se trata de un solo chico, eran mellizos. José Otniel y Otniel José Rangel Ramos. Ambos de 18 años.

Confirman nombres de fallecidos en incendio de cañaveral  :: La Prensa de Lara
https://www.laprensalara.com.ve/nota/118...e-caaveral

   

   

Sigo creyendo que eran Testigos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

(24 Jan, 2020, 07:08 PM)Stargate escribió:  Hola mi estimado carlos.perez. Eres de los pocos foristas de quienes he tenido el privilegio de estrecharles personalmente la mano, y sé que tu enfermedad no era un simple resfriado. Espero que tu recuperación vaya bien.

Hoy amanecimos con una triste noticia sobre tu país. Hubo un incendio de un cañaveral y murieron más de diez personas. Entre las fotos que muestran de las víctimas hay una que me llama mucho la atención, es un joven, de unos 17 años, y parece Testigo, de hecho, parecen fotos tomadas en un salón del reino. ¿Has escuchado algo tú o algún forista de allí?

(Me disculpo por desviar el tema del hilo).


EDIT 2020/01/26.

No se trata de un solo chico, eran mellizos. José Otniel y Otniel José Rangel Ramos. Ambos de 18 años.

Confirman nombres de fallecidos en incendio de cañaveral  :: La Prensa de Lara
https://www.laprensalara.com.ve/nota/118...e-caaveral





Sigo creyendo que eran Testigos.

Si, eran testigos. Ellos murieron porque ingresaron a ayudar... Solo que no pidieron salir del incendio. Información que recibí de unos hermanos de Maracay.

Sobre el asunto de la siembra en efecto, es un nuevo arreglo de la organización en Venezuela. La última vez que recibimos el Clap teocrático (así le digo yo por su semejanza al arreglo del gobierno de dar bolsas d comida) fue en diciembre. Supongo que sí ese arreglo se dejó de lado porque el cierto modo la escacz de alimentos ah bajado solo que el poder adquisitivo es muy bajo.

En la congregación que asisto, no se impone nada. Inclusive el arreglo de transporte se sufraga de forma voluntaria claro se dice que el costo es de xx bs pero entre todos s ayudan y lo pagan.
Responder
#6

Es una pena cómo ha manejado esa situación la organización (es obvio, su misión no es ayudar de forma real). Con los recursos que tienen ya hubieran establecido comunidades productivas que suministren alimentos a las congregaciones. Con turnos rotativos todos los varones pueden pasar dos o más días en labores agrícolas y de procesamiento de alimentos para conservación. El ejemplo de los kibutz judíos y de las unidades básicas de producción cooperativa de cuba puede seguirse.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#7

Carlos.perez es un gusto saludarte
Esperamos que dentro de lo posible estén sobrellevando su difícil situación.
Saludos todos por allá

Por otro lado, no es agradable leer noticias sobre la muerte de las personas, deseamos que quienes perdieron a sus seres amados al paso del tiempo sigan adelante aun con el peso del dolor.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)