Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Películas sobre la vida dentro del espectro autista
#1
Video 

Leyendo uno de los libros que recomendé en el hilo de Aimée Cómo alentar a las niñas a estudiar carreras científicas y matemáticas: 7 estrategias descubrí la historia de Temple Grandin, una mujer autista que llegó a ser científica y profesora universitaria, ella ha ayudado a mejorar la comprensión hacia las personas autistas y dar un trato más amable en los animales destinados a consumo humano.

Me encontré con que hay una película sobre la vida de Temple Grandin, muy buena película (2010).

Ahora veo que hay unas cuantas buenas películas sobre este tema, me gustaría que compartiéramos entre todos las que más nos gusten. Podemos incluso discutir si algunas pertenecen o no a esta categoría.

Mi nombre es Khan (Shahrukh Khan, Kajul), muy buena.

Mi nombre es Sam (2001). Un padre que padece una discapacidad mental debe luchar para ganar de nuevo la custodia de su querida hija. No sé si el padre sea Asperger o no...

Forrest Gump (1994). ¿Es o no es?

Estrellas en la tierra (2007). Es una película de la India sobre un niño que tiene problemas de dislexia... ¿hace parte del espectro?

Espero que este hilo, junto con el de Réquiem, nos ayude a aprender más sobre cómo es vivir dentro del espectro autista.

Viviendo con autismo o dentro del espectro (Asperger)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Hay una movie que me gusta mucho es  "Rain Man" es una película de 1988, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise.
es excelente la vi hace un time y tengo que verla de nuevo para dar un explicacion bien exacta.
Se trata de un vendedor (Tom Cruise. )  de cars que su padre fallece and recibe una herencia y tiene que compartirla con su hermano mayor(Dustin Hoffman)  el cual este vendedor no sabe que es autista.






Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#3

ESTA TAMBIEN UNA EN ACCION
EL CONTADOR................
Responder
#4

(21 Jan, 2020, 11:34 PM)Saskatchewan escribió:  Hay una movie que me gusta mucho es  "Rain Man" es una película de 1988, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise.
es excelente la vi hace un time y tengo que verla de nuevo para dar un explicacion bien exacta.
Se trata de un vendedor (Tom Cruise. )  de cars que su padre fallece and recibe una herencia y tiene que compartirla con su hermano mayor(Dustin Hoffman)  el cual este vendedor no sabe que es autista.





Muy buena movie brother.
Responder
#5

7 Kogustaki Mucize (Milagro en la celda 7) ¿entra dentro del espectro autista? (Creo que no ¿?)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Reposicion de la pelicula Mary & Max, porque el enlace de Youtube esta caido... en Facebook.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1831744990450594





https://fb.watch/4C_kMoT_QA/

Mary and Max es una película australiana de animación, stop motion y humor negro del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Aunque al inicio de la película se dice que está basada en hechos reales, la verdadera inspiración es la relación por carta que el director tuvo durante unos 20 años con un amigo de Nueva York. Las voces fueron grabadas por Toni Collette, Philip Seymour Hoffman, Eric Bana y Bethany Whitmore, con la narración de Barry Humphries. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2009 y ha recibido varios premios internacionales. La película narra la larga amistad por correspondencia entre Mary, una niña de 8 años australiana, y Max, un hombre que tiene Síndrome de Asperger que vive en Nueva York.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Stargate
19 Mar, 2023, 08:42 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)