Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Erase una viejecita, o de porque el pasto es mas verde del otro lado de la cerca
#1

Erase una viejecita

Érase una viejecita
Sin nadita que comer
Sino carnes, frutas, dulces,
Tortas, huevos, pan y pez

Bebía caldo, chocolate,
Leche, vino, té y café,
Y la pobre no encontraba
Qué comer ni qué beber.

Y esta vieja no tenía
Ni un ranchito en que vivir
Fuera de una casa grande
Con su huerta y su jardín

Nadie, nadie la cuidaba
Sino Andrés y Juan y Gil
Y ocho criados y dos pajes
De librea y corbatín

Nunca tuvo en qué sentarse
Sino sillas y sofás
Con banquitos y cojines
Y resorte al espaldar

Ni otra cama que una grande
Más dorada que un altar,
Con colchón de blanda pluma,
Mucha seda y mucho olán.

Y esta pobre viejecita
Cada año, hasta su fin,
Tuvo un año más de vieja
Y uno menos que vivir

Y al mirarse en el espejo
La espantaba siempre allí
Otra vieja de antiparras,
Papalina y peluquín.

Y esta pobre viejecita
No tenía que vestir
Sino trajes de mil cortes
Y de telas mil y mil.

Y a no ser por sus zapatos,
Chanclas, botas y escarpín,
Descalcita por el suelo
Anduviera la infeliz

Apetito nunca tuvo
Acabando de comer,
Ni gozó salud completa
Cuando no se hallaba bien

Se murió del mal de arrugas,
Ya encorvada como un tres,
Y jamás volvió a quejarse
Ni de hambre ni de sed.

Y esta pobre viejecita
Al morir no dejó más
Que onzas, joyas, tierras, casas,
Ocho gatos y un turpial

Duerma en paz, y Dios permita
Que logremos disfrutar
Las pobrezas de esa pobre
Y morir del mismo mal.

(Rafael Pombo)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Vaya JoseFidencioR y algunos que mueren creyendo que no tuvieron nada y resulta que tenían tantas cosas como para armar tres casas.

O esas mujeres que tienen el clóset lleno hasta el tope pero no tienen qué ponerse.

Big Grin

Algún día deberías hablar sobre el minimalismo... y otras hierbas... (Ay, esa frase).
Responder
#3

la envidia y la codicia son los motores de la humanidad... y no esta mal, sino en como se consiga ese bien preciado, y que hacer si no se logra...

Yo admiro la casa de mi vecino, es mucho mas grande que la mia, y mejor arreglada... y puedo tomar dos caminos: o criticarlo y hasta acusarlo de narco por la riqueza que no puedo alcanzar, o trabajar y esforzarme mas para alcanzar sus logros.

el conformismo no es bueno, nos estanca... pero ir de cabeza para acaparar todo solo trae llanto y crujir de dientes... hay que disfrutar el camino, y hay que llegar a tiempo. es menester mediar entre ambos puntos... no vivir como esa viejecita que en vez de celebrar un años mas de vida bien vivido, se lamentaba porque le quedaba uno menos para vivir.

ahora que el minimalismo... ya Diogenes dio muestra de ello, y solo tenia unas cuantas posesiones: su lampara, su cayado, su manto, su barril y su tazón. pero cuando vio que un niño juntaba sus manos para beber agua sin necesidad de un tazón, tiro su tazón...

es al parte contraria de tener su necesidad, el famoso "punto medio" budista...

o como decía Buda: "si tensas demasiado la cuerda, se revienta, si la aflojas demasiado no sonara. debe estar afinada".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

En la vida de nada sirve ser el más rico, del cementerio.
Lo importante es saber en la vida lo que uno quiere y luchar por obtenerlo

¿Un coche es equivalente a cuanto tiempo de mi trabajo? ¿Una casa mejor ¿cuanto tiempo de trabajo costaría? Si trabajas para otro, vendes tu tiempo, o sea tu vida y tu libertad
Un jefe que tuve, fue mi maestro laboral me enseño que el verdadero valor de las cosas no es el dinero, es el tiempo de trabajo que cuestan obtenerlas. Cogía un vehículo y el salario medio de una nación, y obtenía el costo en días de trabajo de cada país.
¿Cuanto valen las cosas?

El que ama el dinero no se saciará de dinero, y el que ama la abundancia no se saciará de ganancias. También esto es vanidad (Ecle 5:10), es el mejofr libro de la Biblia

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)