Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recuerdos de tu generación testiguil, ¿qué fue de aquellos con quienes creciste?
#1

Recuerdos, recuerdos, de jóvenes, niños que al igual que nosotros éramos llevados por nuestros padres a las reuniones del estudio del libro, a las reuniones en el salón del reino, al servicio, a las asambleas... ¿qué ha sido de ellos? ¿mantienes contacto con alguno? ¿Supiste alguna vez por qué salieron los que ya no están? ¿Qué sentías siendo TJ adoctrinado y darte cuenta que casi nadie de los jóvenes con los que creciste seguía en "la verdad"?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

En mi caso, como creo que en la gran mayoría, hay de todo en la viña del Señor jeje:
Algunos siguieron al grado de irse a Betel u ocupar cargos altos dentro de la pirámide. Incluso de esos algunos regresaron y continúan dentro (este grupo me da lástima)
Otros salieron, probaron el mundo en sus mejores años y ahora en sus 40s 50s regresan a "casa" (este grupo quizás pudiera sentir cierto coraje primero por haberse ido y "disfrutar" del mundo pero también por regresar y tener adoctrinados a sus hijos condenandolos a hacer lo que ellos sufrieron de niños). Otros simplemente salieron y no regresaron (bien por ellos, aunque no los pueda felicitar por ser pimo)
Otros despertamos y pudimos hacer vidas paralelas pero por cuestiones familiares (as all of you know) seguimos dentro siendo PIMOs (este grupo desgraciadamente no puedo decir quien es y quien no es, desgraciadamente esa es una de las "restricciones" de ser pimo, el no saber quien más lo es, salvo por grupos como este)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#3

NO quiero hablar de las personas , por que a muchas, con todos los cambios que ha habido en la sociedad (en el mundo ) , les ha ido pésimo , más a los "nacidos en la verdad " , a muchos de ellos , les ha ido remal y lo digo con dolor .
Quiero enfocarme , en el calamitoso manual de la WT , como sus leyes orales que supuestamente les ayudarían a los tj , " a ser sabios " " a ser felices " etc etc , lejos de esto , para muchos tj ha sido un fracaso seguir la teoría de la WT , como manual para su vida , en verdad un fracaso , para todo aquel que ha decidido sacarse de encima el corset de la WT.
Lo resumo en una sola frase , que me dijeron mis maestros precursores especiales , allá por 1968 , a quienes , a ellos mismos le fue mal ( sin palabras ) .................
.No se si me dijeron ...... en una asamblea se dijo ó en un curso se dijo ó si la sociedad lo dijo , pero me dijeron esto ........... Osdavid ...no es necesario ir al colegio ..si estamos al día con la lectura de la Atalaya y la Desertad , ya con eso basta ,
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#4

Jajajajajaja muy buena entrada Charles, me llego de subito el recuerdo de aquellos con quienes comparti ratos en la congre.
Si bien no nací dentro de la secta y me relacione con ellos iniciando mis 20s aqui van unos highlights de lo que fue de ellos:

-Un par de hermanos carnales actualmente ya casados con chicas de afuera y con hijos, de uno confirmado es inactivo y el otro sospecho que es PIMO. Creo que no se han salido pues tienen a su mama y hermanas aun metidas ahí, al menos los dos no le entregan su tiempo de lleno a la secta.
-Uno mas hace un par de anos aproximadamente que salio expulsado o se desasocio, en cualquier caso no planea regresar.
-Otro salio o fue expulsado ya hace como 10 anos, no ha regresado y se caso con otra ex-tj.
-Y el ultimo, se hizo inactivo y no ha regresado.

Con todos mantengo un contacto esporádico mas que nada por el trajin diario que cada uno trae con sus asuntos pero me alegra saber que no han regresado a la secta.
Me llenan de orgullo esos muchachos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta FadingOut.
Responder
#5

Yo tenía una amiga de la infancia, que junto con su familia cumplían el típico estereotipo de la "familia perfecta": Papá anciano coordinador, con el hueso bien agarrado, mamá precursora fanática.

La hija (mi amiga) y sus hermanas daban comentarios y asignaciones perfectas para su corta edad. Participaban activamente en los departamentos de las asambleas. Y se bautizaron a los 10- 12 años. Eran el modelo a seguir para todos los niños que nuestros comentarios se limitaban a leer textos o responder "Jehová" jeje.

Lo peor de todo es que los padres menospreciaban a otras familias como la mía por considerarnos "poco espirituales". Tenían un aire de superioridad y arrogancia tremenda.

¿El resultado?

Dos de las hijas se escaparon de su casa para irse a escondidas con el novio. La que era mi amiga tuvo un embarazo adolescente como a los 17 años. Lleva 2 expulsiones (que yo sepa)

Y los papás ahora andan cuidando bendiciones ajenas jajaja.

Las vueltas que da la vida.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JaneDoe.
Responder
#6

Snif snif...de repente me cayó basura en el ojo al recordar aquellos días.
Voy a tratar de ser breve para responder las preguntas. La mayoría de aquella generación resultó podrida a los ojos de Jehová y la secta. Casi nadie quedó dentro de una congregación que se distinguía por estar llena de jóvenes.
Mantengo contacto con una ex TJ. Tuve contacto y gran amistad con otro ex TJ pero recién me "canceló" él a mi políticamente a petición de su esposa; pero bueno ese es otro tema.
Los tres nacimos el mismo año y curiosamente los tres salimos de la secta el mismo año. A pesar de que ya no somos amigos él y yo, reconozco que es una persona muy inteligente y digna de admiración al igual que mi amiga. Que por cierto ella salió de la secta....por apostasía!!! Doblemente digna de mi admiración. Y mi ex amigo salió; o bueno, él provocó que lo "salieran" por fumar y ver revistas "Porky". Bueno, quizá no piensen que es tan inteligente por provocar su salida de esa manera pero fue la ocurrencia que mejor pudo tener aquel jovenzuelo Big Grin
Bueno, mejor ya hasta aquí le dejo porque luego me entra más basura a los ojos de recordar algo que ya ni me acordaba.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#7

En mi caso, se cumplió el cliché, la mayoría de los que no siguieron (que fueron varios) tampoco hicieron algo muy sobresaliente con sus vidas. La pobreza e ignorancia que abunda en nuestra zona sumada al desaliento de la Organización para cursar estudios superiores o sobresalir en el "mundo de Satanás" metió a varios en problemas. Uno estuvo un tiempo en prisión, salió y se terminó de tatuar de pies a cabeza, no tengo nada contra ello pero, no parece que le ayude mucho para conseguir un buen trabajo. Otro que conocí mucho más chico que yo estuvo en un reformatorio porque siendo menor comenzó a delinquir y estuvo envuelto en un caso de asesinato, salió y hoy hasta donde sé, de nuevo esta preso.

Hubo algunos que sí cursaron carreras. La mayoría lleva vidas ordinarias, hasta donde sé. Una chica que está inactiva, casada con un no Testigo y sus hijos los cuidan sus padres que son Testigos y a veces los llevan a la reunión (creo que es todo un clásico de cualquier congre). Hoy otro compañero contemporáneo que sí conocí desde niños y que esta al borde de la inactividad porque su trabajo le hace salir mucho en zonas remotas (o eso es lo que nos cuenta) y actualmente solo se conecta a las reuniones por Zoom. Conozco a otros cuántos inactivos que igual llevan sus vidas tranquilamente sin meterse en problemas, a veces aceptan ir a la Conmemoración y nos saludamos. No parecen tener mucha intención de activarse, creo que han llegado a cierto punto de equilibrio.

Entre los expulsados que jamás volvieron, recuerdo que uno que se fue por el tema de las barbas (me pregunto cómo recibió la noticia de que ya se podía), casi no lo veo pero lo último que supe, según su familia Testigo, es que "se volvió apóstata", jeje. Conozco algunos que salieron por ser homosexuales, uno vivió una experiencia bastante vergonzosa porque al parecer lo descubrieron en pleno "acto". Me da un poco de pena cómo se tratan esos casos porque considero que varios de ellos tienden a ser muy espirituales (o quizá es solo la culpa que les van metiendo con los años). Tambien hay expulsados que volvieron. La mayoría fueron expulsados por inmoralidad, se casaron y regresan después, quizá ya con hijos, porque "no quieren que sus hijos crezcan lejos de Jehová".

Así que, como dije al principio, las experiencias de la mayoría cumplieron con el cliché de que "el que se aleja le va mal". Aunque ahora como PIMO, en realidad veo que afuera o adentro te va mal o te va bien. Se siega lo que se siembra.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#8

De los que conoci cuando empece ya joven en la WT, la mayoria sigue como TJ, mal que bien, con sus vidas dentro de la organizacion cada vez mas desgraciada, con problemas sobretodo economicos.
Algunos fueron expulsados. Uno de ellos dejo a su esposa e hijos pequeños para irse a vivir con una chica que era el estudio de su esposa, luego de años lo vi un dia haciendo taxi, me vio y se fue. Otro mas llego a Betel, el muy "afortunado" , no se exactamente que hara alli, no pregunte. Y de los demas no me interesa saberlo a este tiempo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

La mayoría de mis amigos sigue como TJ... Uno particularmente fue expulsado por apostasía, en los tiempos anteriores a Internet, pero llegó a estar muy activo en la disidencia... No lo he vuelto a ver, pero debe de estar en este Foro, casi seguro. Su hermano, a quien yo le llevé el EB, sigue por ahí, creo que inactivo, pero sin apartarse del todo... Mis dos mejores amigos siguen siendo TJ activos, uno un anciano muy relevante en su zona... con toda la familia dentro y programadísima. El otro va haciendo... sin entusiasmo, pero haciendo... y también con toda la familia dentro...
Otros, de menor calado amical, dejaron la verdad y poco más sé de ellos... No. Perdón. Uno tiene una especie de canal en Youtube y sale para hablar de temas de sanidad y dar consejos... Otros... por ahí andarán...

kunta
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)