Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Con Realidad Virtual vuelve a abrazar a su hija fallecida.
#1
Shocked 

¡Y los asiáticos lo vuelven a hacer! Nunca dejan de sorprendernos y en esta ocasión hacen que yo me pregunte ¿Cuál Paraíso?

Una de las principales doctrinas de la organización JW es volver a ver a los seres queridos que han muerto, pero la ciencia nos permite volver a "verlos" en la actualidad a través de la realidad virtual. Chequen éste interesante artículo.

"Gracias a la tecnología VR una madre se reunió nuevamente con su hija fallecida de siete años.

Perder a un ser querido puede ser una experiencia devastadora, especialmente cuando un padre pierde a un hijo. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, puede ser posible reunirnos con nuestros seres queridos que han partido, lo cual puede ayudar a cerrar la herida y aprender a sobre llevar el dolor.

En específico, la realidad virtual puede ayudar a una persona a superar la pérdida de un ser querido, según una investigación realizada en 2008, y ya existe un caso que demuestra que puede ser posible.

La tecnología de realidad virtual permitió a una madre de Corea del Sur, reunirse con su hija fallecida una vez más.

El 6 de febrero de 2020, Jang Ji-sung participó en el documental “I Met You”, en el que se utilizó esta tecnología para organizar el encuentro emocional-digital.

El equipo desarrolló una simulación con la hija de Jang, Nayeon, de siete años, quien murió de una rara enfermedad en 2016. Para llevar a cabo el encuentro, a la madre se le colocó un casco de realidad virtual, además de proporcionarle un par de guantes sensibles al tacto.

"Tal vez sea un verdadero paraíso", dijo Jang Ji-sung, sobre el momento en que se reencontró con su hija fallecida. "Nayeon me llamó con una sonrisa, por muy poco tiempo, pero es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise".

De acuerdo con el portal Aju Business Daily, se utilizó a una modelo infantil para capturar el movimiento y la cara de la pequeña.

En el documental, se puede ver a Jang utilizando las gafas de realidad virtual mientras llora en el momento en que su hija virtual corrió hacia ella en la simulación, mientras le decía: “¿Dónde has estado, mamá? ¿Pensaste en mí?"

"Lo hago todo el tiempo", respondió Jang, a lo que su hija contestó: "Extrañaba mucho a mamá. Mamá, por favor, toma mi mano”. Gracias a los guantes sensibles al tacto, Jang fue capaz de "sostener" la mano de su niña virtual.

El padre, el hermano y la hermana de Nayeon presenciaron el encuentro al lado del escenario virtual, mientras lloraban también.

Posterior a la transmisión del documental, Jang dijo que aceptó aparecer en él para brindar consuelo a "alguien que ha perdido a un niño como yo, o que ha perdido a un hermano o un padre".

"Tres años después, ahora creo que debería amarla más de lo que la extraño ... para tener confianza cuando la vea más tarde. Espero que mucha gente recuerde a Nayeon después de ver el programa", señaló Jang.

Al final, cuando la mujer tiene que despedirse nuevamente de su pequeña, el equipo de producción hizo una escena en la que la niña se llena de luz y desaparece volando como una mariposa.

El documental se emitió el 6 de febrero en la cadena de televisión de Corea del Sur, Munhwa Broadcasting Corporation (MBC).


Fuente:
https://www.facebook.com/ElUniversalOnli...__tn__=K-R
[Imagen: safe_image.php?d=AQASPhdrbH1KADnW&w=540&...tTh6Oa9gO5]



[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Wow! Y la realidad virtual apenas está en pañales... unida con la inteligencia artificial, ambas provocarán toda una revolución en el futuro próximo.

He ahí un nuevo nicho de negocio para la WT: hoy videos, mañana realidad virtual.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

La realidad virtual será maravillosa, sobre todo en viajes. Incluso en aprendizajes de toda linea

Pero en el ejemplo de ver un ser querido fallecido, me surgen muchas dudas sobre el daño emocional que puede causar.

Te agradezco tus aportaciones que son muy interesantes.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#4

(12 Feb, 2020, 07:48 AM)Amatheos escribió:  La realidad virtual será maravillosa, sobre todo en viajes. Incluso en aprendizajes de toda linea

Pero en el ejemplo de ver un ser querido fallecido, me surgen muchas dudas sobre el daño emocional que puede causar.

Te agradezco tus aportaciones que son muy interesantes.

Ayer le enseñé a mi mamá el artículo junto con el vídeo y me dijo exactamente lo mismo que tú: que a ella le causaría mucho dolor el "ver" a mi papá a través de la realidad virtual. Sin embargo habrá personas como las que participaron en el documental, que les produzca paz al usar este tipo de tecnología para volver a ver a sus muertos.

Se me hizo muy interesante el comentario de Stargate pues la secta puede utilizar la realidad virtual para sus oscuros propósitos ya que está perdiendo adeptos a pasos agigantados. El tiempo lo dirá...

Muchas gracias por su interés en este hilo

Les mando un fuerte abrazo  Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Aimée gracias por compartir este video!

La verdad es que el vídeo me toco las fibras de mi ser y no pude contener las lagrimas... tal vez me  identifique con el sentimiento de los padres la niña, ya que hace poco me di cuenta de que voy a ser padre de dos hermosas niñas y seria un golpe duro el perderlas.

La perdida de un ser querido es algo doloroso y que causa una herida emocional que puede tardar en sanar. Esta tecnología puede ayudar a las personas a que de manera simbólica puedan cerrar un ciclo y puedan seguir adelante, aceptando que hubo un ser extraordinario en sus vidas y  que partió de este plano terrenal, pero su luz seguirá  irradiando en sus corazones para siempre.


Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#6

(12 Feb, 2020, 11:33 AM)Milton Avendaño escribió:  Aimée gracias por compartir este video!

La verdad es que el vídeo me toco las fibras de mi ser y no pude contener las lagrimas... tal vez me  identifique con el sentimiento de los padres la niña, ya que hace poco me di cuenta de que voy a ser padre de dos hermosas niñas y seria un golpe duro el perderlas.

La perdida de un ser querido es algo doloroso y que causa una herida emocional que puede tardar en sanar. Esta tecnología puede ayudar a las personas a que de manera simbólica puedan cerrar un ciclo y puedan seguir adelante, aceptando que hubo un ser extraordinario en sus vidas y  que partió de este plano terrenal, pero su luz seguirá  irradiando en sus corazones para siempre.


Saludos!

Así es Milton Avendaño

Muchas personas pueden cerrar el ciclo de la dolorosa pérdida de un ser querido usando realidad virtual.

Me alegra que te haya gustado la información a tal punto de tocar fibras muy sensibles de tu ser.

Gracias por comentar.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Pienso en el caso del video, que esta madre podria engancharse y necesitar ver y sentir el tacto reiteradamente de su ser amado.
He visto un reportaje en la tv que mostraba como esta tecnología se está usando también para el sexo virtual. Se comento el problema que podía representar para la natalidad y el efecto psicológico en poder llevar una relación normal con el sexo opuesto.
También es usado en el ejército para entrenamientos.
Como todas las cosas puede usarse para bien o para mal.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)