Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Duda que me incómoda. Que creen ustedes ? Alguna idea ?
#1

Buenas noches.

Acabo de llegar de la reunión, ya sabes todo lo de mismo, pero hubo un anuncio que me desconcertó, un muchacho había Sido censurado, hace aproximadamente 3 semanas y ahora se dió el anuncio de su expulsión, el muchacho es hijo de un ex anciano y ahora solo precursor, pero un buen tipo, algo introvertido, pero en general creo que sincero, fue ministerial y comentaba mucho.... 

Sin dar tantas vueltas, mi pregunta real es...

Se puede hacer eso? Primero censurar y luego expulsar ? Será que hubo algo más ? Los que tenemos algo escondido debemos decirlo ?

Me causo gran sorpresa y morbo todo ésto... De nuevo me disculpo por si hay algún problema de redacción, fue bastante rápido y desde el cel... 

Me encantaría leerlos. Un abrazo
Responder
#2

Sí se puede hacer y no hay ningún problema con ello.

Supongamos que cometió fornicación (lo más común). Confesó y dio muestras de arrepentimiento. Resultado: censura (pública si muchas personas se enteraron).

Ahora pasan unos días y el joven vuelve por las mismas. Puede llorar cuanto quiera, pero esta vez se va de expulsión.

También puede ser que haya mentido durante el primer comité, pero no es una causa habitual de expulsión, a no ser que sobre lo que haya mentido es si ha abandonado el proceder por el que está siendo objeto de comité.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

A lo mejor al "Diego Amigo" de tu congregación se lo censuró solo por conducta descarada y estaba todo bien, hasta que apareció una "Lucy" en la historia diciendo que estaba embarazada, como iba a ser padre, el hermano "Amigo" tendría que ser expulsado.
¡Vaya historia!

Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.
Responder
#4

Pero tiene que hacerse un nuevo comité judicial. Porque el primero ya tomó la decisión (obvio, avalada por el HolyGhost) de censurar, no se puede juzgar por un mismo pecado (creo) dos veces o al menos no en el mismo comite
Responder
#5

Claro. Tuvo que haber un segundo comité.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

OBVIAMENTE TUVO QUE HABER ALGO MAS ALLÁ DEL PRIMER COMITÉ Y DIGO ASÍ PUES CLARO QUE HUBO UN SEGUNDO COMITÉ. PUEDE SER QUE A PESAR DE LA CENSURA Y LA "AYUDA" QUE LE DIERON, RECAYÓ DE NUEVO VICTIMA DE LA DEPRESIÓN JAJAJ. POR OTRO LADO, A PESAR QUE HUBO ESE PRIMER COMITÉ DEL MISMO CASO, SI ES POSIBLE Y COMÚN PUES TODO CASO PUEDE SER REABIERTO CUANDO SURGE UN NUEVO DETALLE DEL CASO Y/O NUEVA INFORMACIÓN. FINALMENTE, Y TAMBIÉN PROBABLE MINTIÓ CON DESCARO EN EL PRIMER COMITÉ Y EL E.S. NO BAJÓ A AYUDARLES A DESCUBRIR; AHORA SE LE DESCUBRIÓ TODA LA MENTIRA Y CASTIGADO.
Responder
#7

censura, seguida de expulsion = se equivoco el espiritu santo en la primera o la segunda invocacion de el
Responder
#8

(12 Feb, 2020, 10:07 PM)Stargate escribió:  Sí se puede hacer y no hay ningún problema con ello.

Supongamos que cometió fornicación  (lo más común). Confesó y dio muestras de arrepentimiento. Resultado: censura (pública si muchas personas se enteraron).

Ahora pasan unos días y el joven vuelve por las mismas. Puede llorar cuanto quiera, pero esta vez se va de expulsión.

También puede ser que haya mentido durante el primer comité, pero no es una causa habitual de expulsión, a no ser que sobre lo que haya mentido es si ha abandonado el proceder por el que está siendo objeto de comité.
Concuerdo mucho con tú respuesta...
Recuerdo que hace poco mas de 2 años tuve un comite con los mismos ancianos, a ella (otra congregacion) y a mi nos censuraron, nos seperamos, ella unos meses despues fue expulsada, yo si normal, sera que el mismo caso de mentir o que no abandonan la practica ? 
La verdad es que ya no me da tristeza el joven de ayer, se fue a pasar su expulsion a EE:UU, haber que tanto sufre alla y vuelve arrepentido en menos de un año.
Responder
#9

(12 Feb, 2020, 10:24 PM)Perceptivo escribió:  A lo mejor al "Diego Amigo" de tu congregación se lo censuró solo por conducta descarada y estaba todo bien, hasta que apareció una "Lucy" en la historia diciendo que estaba embarazada, como iba a ser padre, el hermano "Amigo" tendría que ser expulsado.
¡Vaya historia!

Entendi esa referencia jajajaja
Responder
#10

Claro que se puede...Pero hiciste una pregunta, "¿Los que tenemos algo escondido debemos decirlo ?
ROTUNDAMENTE NO...A no ser que quieras...mira, si crees en Jehová arregla las cosas con el...Es mejor hacer las pases con el jefe...
Si no crees en Jehová, mas fácil todavía, has las pases contigo mismo, se una buena persona por que lo quieres ser, no por miedo...
Solo NO creas en los ancianos, aun cuando ellos sean buenas personas no están capacitados ni autorizados para ejecutar juicios, recolectar pruebas, entrevistar testigos. Y para que lo sepas, ni siquiera están en condiciones legales para recolectar, manejar, compartir ni utilizar ni tus datos ni tu información personal y menos de carácter privado sin tu consentimiento....
Nada tienes que confesar...si sientes culpa, cambia, repara y mejora, por ti y por los demas, NUNCA por obligación y menos por miedo....

Las personas no cambian... solo encuentran nuevas formas de mentir
-Dr House...
[+] 1 usuario dio MeGusta El Tercero.
Responder
#11

Recuerdo que hace muchos años atrás (cuando todavía era un ballenato) me hicieron un ridículo comité por culpa de unos dimes y diretes entre dos hijas de anciano, amigas mías, cuyo veredicto fue "censura pública" para mí persona por mentir en el comité, pero faltando un día para el anuncio yo tuve la grandiosa idea de volver a llamar a los ancianos y decirles que había cometido fornicación con una "mundana" (lo cuál por cierto no era verdad) porque me sentía asqueado de la organización.

Ahora que lo escribo me doy cuenta que no aplica en mi caso lo que dijo Stargate, o quizás sí.

Pero el mismo comité que decidió censurarme fue el que luego decidió expulsarme. No hubo un nuevo comité.

Un par de años después volví pero ya no era el mismo, había conocido el lado oscuro. Ya no confiaba ni en mi sombra.
Responder
#12

Leviatán... te DESPERTASTE y te volviste a DORMIR...

Lo importante es que ya estas DESPIERTO Smile ...
Responder
#13

(14 Feb, 2020, 01:32 AM)Leviatán escribió:  Recuerdo que hace muchos años atrás (cuando todavía era un ballenato) me hicieron un ridículo comité por culpa de unos dimes y diretes entre dos hijas de anciano, amigas mías, cuyo veredicto fue "censura pública" para mí persona por mentir en el comité, pero faltando un día para el anuncio yo tuve la grandiosa idea de volver a llamar a los ancianos y decirles que había cometido fornicación con una "mundana" (lo cuál por cierto no era verdad) porque me sentía asqueado de la organización.

Ahora que lo escribo me doy cuenta que no aplica en mi caso lo que dijo Stargate, o quizás sí.

Pero el mismo comité que decidió censurarme fue el que luego decidió expulsarme. No hubo un nuevo comité.

Un par de años después volví pero ya no era el mismo, había conocido el lado oscuro. Ya no confiaba ni en mi sombra.

ENTIENDO TU CASO Y APLAUDO... SOLO QUE EN ESTE CASO LOS VIEJOS NO ACTUARON COMO DEBIERON PUES HABRIA QUE HACER OTRO COMITE.
Responder
#14

(12 Feb, 2020, 09:24 PM)Nelsonzamorarojas escribió:  Los que tenemos algo escondido debemos decirlo ?

Te responderé a esa pregunta, puesto que los compañeros ya te han respondido al resto.

No tienes porqué contar nada que tu no quieras contar. No estás obligado a confesar cualquier trivialidad que ellos consideren pecado. Nadie tiene derecho a juzgar tu moralidad , ni tu estilo de vida.

Llevo toda la vida dentro de esta secta, pero llevo años jugando a la lotería y haciendo otras cosas que JW considera "inapropiadas", además de pecados de diversa índole, que para ellos significarían comité y expulsión. Y lo hago siempre que puedo y con la conciencia muy tranquila, ya que es algo que cualquier persona corriente haría en su vida cotidiana.

Tengo muy claro que el día que pueda, me desasociaré. Si no lo he hecho aún, es por la repercusión que tendría en mi familia, no porque no esté preparado.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#15

(21 Feb, 2020, 06:31 AM)Demofonte escribió:  
(12 Feb, 2020, 09:24 PM)Nelsonzamorarojas escribió:  Los que tenemos algo escondido debemos decirlo ?

Te responderé a esa pregunta, puesto que los compañeros ya te han respondido al resto.

No tienes porqué contar nada que tu no quieras contar. No estás obligado a confesar cualquier trivialidad que ellos consideren pecado. Nadie tiene derecho a juzgar tu moralidad , ni tu estilo de vida.

Llevo toda la vida dentro de esta secta, pero llevo años jugando a la lotería y haciendo otras cosas que JW considera "inapropiadas", además de pecados de diversa índole, que para ellos significarían comité y expulsión. Y lo hago siempre que puedo y con la conciencia muy tranquila, ya que es algo que cualquier persona corriente haría en su vida cotidiana.

Tengo muy claro que el día que pueda, me desasociaré. Si no lo he hecho aún, es por la repercusión que tendría en mi familia, no porque no esté preparado.

Justamente asi me siento, en otro hilo hablan de una carta "antiexpulsion", estoy listo para usarla o una similar jajajaja no voy a darle mi vida a esta Secta.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)