Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Prohibido bautizar bebés, permitido asesinarlos.
#16

Solo para las mentes FUGILES que se olvidan de los mandatos divinos...

***************


4 Así que Moisés dijo:

«Así ha dicho el Señor: “A la medianoche pasaré a través de todo Egipto, 5 y todos los primogénitos egipcios morirán, desde el primogénito del faraón, que se sienta en su trono, hasta el primogénito de la sierva que trabaja en el molino, y también todas las primeras crías de los animales. 6 Habrá en todo Egipto un gran clamor, como no lo hubo antes, ni jamás lo habrá. 7 Pero entre los hijos de Israel, ni un perro moverá su lengua contra ellos, ni contra sus animales, para que sepan que el Señor hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.


***********

Hija de Babilonia, la desolada,
bienaventurado el que te dé el pago
de lo que tú nos hiciste.

9
Bienaventurado el que tome tus niños y los estrelle
contra la peña.


**********************

2 —Toma a tu hijo, tu único hijo—sí, a Isaac, a quien tanto amas—y vete a la tierra de Moriah. Allí lo sacrificarás como ofrenda quemada sobre uno de los montes, uno que yo te mostraré.

*********************

34 Josué, y todo Israel con él, pasó de Laquis a Eglón, y acamparon cerca de ella y la atacaron. 35 La conquistaron aquel mismo día y la hirieron a filo de espada; y destruyó por completo aquel día a todas las personas que había en ella, conforme a todo lo que había hecho a Laquis.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#17

Eso es todo lo que toma para hacer que una persona "buena" haga cosas "malas" dile que lo dice Dios...

y se desvanece la logica.

Pero pues Batman tiene la culpa.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#18

(22 Mar, 2022, 07:57 PM)cyberjesus escribió:  Eso es todo lo que toma para hacer que una persona "buena" haga cosas "malas" dile que lo dice Dios...

y se desvanece la logica.

Pero pues Batman tiene la culpa.


Oh el supuesto creador de la vida y del universo reservándose el derecho de quién vive y quién muere, ¡qué sorpresa!
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#19

(22 Mar, 2022, 07:31 AM)Mr. Smiley escribió:  
(21 Mar, 2022, 12:59 AM)DANY200 escribió:  
(20 Mar, 2022, 11:24 AM)cyberjesus escribió:  Y esto es lo mas ironico. el culto es un grupo asesino de adultos y bebes que disfrazan sus asesinatos como sacrificios para sus dioses igual que los Mexicas hace 550 anos.

y TODOS sus miembros PIMOS PIMIS POMIS son responsables de ello.
  Los pimos por lo menos de forma solapada podemos influir en los tj para que no hagan esos asesinatos por culpa de la sangre.
  Pero tu no haces nada ni dentro en los tj, ni fuera ya que tampoco estás participando como activista en denunciar esta situación.

Es la idea más chistosa que he leído en el foro hasta el dia de hoy/
Quien es el PIMO que se atreve a discutir el asunto de la sangre fuera de este foro? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto, o quien es el PIMO que discuto o pone en tela de juicio los criterios de la secta? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto
El PIMO va regularmente a las reuniones.
el PIMO pone el disfraz de aquella sonrisa en el salón del reino
El PIMO entona canticos de alabanza al cuerpo gobernante de la secta, al principio y final de cada reunión.
El PIMO participa, activamente, en las reuniones con comentarios y/o discursos.
El PIMO sale a la predicación pública (comercialización, marketing, publicidad para la secta
El PIMO educa sus hijos según la “disciplina y regulación mental de Jehovah” (disculpen si la he dicho mal)
En fin, el PIMO no es ningún mártir, es un testigo de Jehovah completo
Comprendo que cada cual tiene sus circunstancias, pero por favor seamos realistas, el PIMO sigue siendo TJ apoyando la secta en todo, y eso de justificaciones de que el PIMO promueve las dudas dentro de las congregaciones es una cosa ficticia, todos sabemos cómo funciona el sistema policial-nazi dentro de la secta y cualquier duda, una palabrita de duda promueve el sistema judicial testiguil con todo el peso de la ley sectaria.

A mí me expulsaron solamente porque contesté NO a la pregunta” crees que el Esclavo fiel y discreto es el conducto de comunicación entre Dios y la humanidad? ni siquiera había dicho mis dudas a algún compañero de fe (ni de fa) USE DISCERNIMENTO EL LECTOR

Salu2

Hay que reconocer la antiquísima arma del infiltrado que no ayuda al enemigo sino lo devilita desde dentro, el problema es infiltrarse pero los Pimos lo tenemos fácil.
Cuando sales a predicar con un hermano y le recuerdas o infomas lo maravillosa (ja, ja, ja) que qué es la organización que tenemos que ir a su paso por ejemplo años atrás no aceptando vacunas, trasplantes o fracciones sanguíneas haces pensar a los hermanos y contrarestas su fanatismo (yo lo hago a diario)
Cuando das un discurso y recuerdas lo bondadoso que es Jehová de traer armaguedon en el que se destruirá a no sólo los militares que salen en las imágenes de ahora sino como antaño a los ancianos niños, tu vecino, tu hijo.... Etc cala mucho más que los discursos apostará que nunca escucharán.
Y sincera mente entiendo que no pienses como yo pero que digas de mi opinión "Es la idea más chistosa que he leído en el foro hasta el dia de hoy" me ofende.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
[+] 3 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#20

(23 Mar, 2022, 01:34 AM)DANY200 escribió:  
(22 Mar, 2022, 07:31 AM)Mr. Smiley escribió:  
(21 Mar, 2022, 12:59 AM)DANY200 escribió:    Los pimos por lo menos de forma solapada podemos influir en los tj para que no hagan esos asesinatos por culpa de la sangre.
  Pero tu no haces nada ni dentro en los tj, ni fuera ya que tampoco estás participando como activista en denunciar esta situación.

Es la idea más chistosa que he leído en el foro hasta el dia de hoy/
Quien es el PIMO que se atreve a discutir el asunto de la sangre fuera de este foro? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto, o quien es el PIMO que discuto o pone en tela de juicio los criterios de la secta? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto
El PIMO va regularmente a las reuniones.
el PIMO pone el disfraz de aquella sonrisa en el salón del reino
El PIMO entona canticos de alabanza al cuerpo gobernante de la secta, al principio y final de cada reunión.
El PIMO participa, activamente, en las reuniones con comentarios y/o discursos.
El PIMO sale a la predicación pública (comercialización, marketing, publicidad para la secta
El PIMO educa sus hijos según la “disciplina y regulación mental de Jehovah” (disculpen si la he dicho mal)
En fin, el PIMO no es ningún mártir, es un testigo de Jehovah completo
Comprendo que cada cual tiene sus circunstancias, pero por favor seamos realistas, el PIMO sigue siendo TJ apoyando la secta en todo, y eso de justificaciones de que el PIMO promueve las dudas dentro de las congregaciones es una cosa ficticia, todos sabemos cómo funciona el sistema policial-nazi dentro de la secta y cualquier duda, una palabrita de duda promueve el sistema judicial testiguil con todo el peso de la ley sectaria.

A mí me expulsaron solamente porque contesté NO a la pregunta” crees que el Esclavo fiel y discreto es el conducto de comunicación entre Dios y la humanidad? ni siquiera había dicho mis dudas a algún compañero de fe (ni de fa) USE DISCERNIMENTO EL LECTOR

Salu2
 
Hay que reconocer la antiquísima arma del infiltrado que no ayuda al enemigo sino lo devilita desde dentro,  el problema es infiltrarse pero los Pimos lo tenemos fácil.
  Cuando sales a predicar con un hermano y le recuerdas o infomas lo maravillosa (ja, ja, ja) que  qué es la organización que tenemos que ir a su paso por ejemplo años atrás no aceptando vacunas, trasplantes o fracciones sanguíneas haces pensar a los hermanos y contrarestas su fanatismo (yo lo hago a diario)
  Cuando das un discurso y recuerdas lo bondadoso que es Jehová de traer armaguedon en el que se destruirá a no sólo los militares que salen en las imágenes de ahora sino como antaño a los ancianos niños, tu vecino, tu hijo.... Etc  cala mucho más que los discursos apostará que nunca escucharán.
  Y sincera mente entiendo que no pienses como yo pero que digas de mi opinión "Es la idea más chistosa que he leído en el foro hasta el dia de hoy" me ofende.

Todo eso no te hace libre o apartado del sistema testiguil, cuando denuncias a los malos en un discurso la auditoría entiende por malos única y exclusivamente los llamados mundano, es un esfuerzo noble y loable pero sin ningún resultado.

En cuanto al término que ofendió yo pensaba en otro peor, chistosa es el término más educado en que pude pensar, pero mi voluntad no era ofenderte y espero que aceptes mis disculpas a tu honorable persona pero no a tu idea que no la comparto ni la veo lógica en absoluto

Salu2
[+] 1 usuario dio MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#21

(23 Mar, 2022, 07:42 AM)Mr. Smiley escribió:  
(23 Mar, 2022, 01:34 AM)DANY200 escribió:  
(22 Mar, 2022, 07:31 AM)Mr. Smiley escribió:  Es la idea más chistosa que he leído en el foro hasta el dia de hoy/
Quien es el PIMO que se atreve a discutir el asunto de la sangre fuera de este foro? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto, o quien es el PIMO que discuto o pone en tela de juicio los criterios de la secta? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto
El PIMO va regularmente a las reuniones.
el PIMO pone el disfraz de aquella sonrisa en el salón del reino
El PIMO entona canticos de alabanza al cuerpo gobernante de la secta, al principio y final de cada reunión.
El PIMO participa, activamente, en las reuniones con comentarios y/o discursos.
El PIMO sale a la predicación pública (comercialización, marketing, publicidad para la secta
El PIMO educa sus hijos según la “disciplina y regulación mental de Jehovah” (disculpen si la he dicho mal)
En fin, el PIMO no es ningún mártir, es un testigo de Jehovah completo
Comprendo que cada cual tiene sus circunstancias, pero por favor seamos realistas, el PIMO sigue siendo TJ apoyando la secta en todo, y eso de justificaciones de que el PIMO promueve las dudas dentro de las congregaciones es una cosa ficticia, todos sabemos cómo funciona el sistema policial-nazi dentro de la secta y cualquier duda, una palabrita de duda promueve el sistema judicial testiguil con todo el peso de la ley sectaria.

A mí me expulsaron solamente porque contesté NO a la pregunta” crees que el Esclavo fiel y discreto es el conducto de comunicación entre Dios y la humanidad? ni siquiera había dicho mis dudas a algún compañero de fe (ni de fa) USE DISCERNIMENTO EL LECTOR

Salu2
 
Hay que reconocer la antiquísima arma del infiltrado que no ayuda al enemigo sino lo devilita desde dentro,  el problema es infiltrarse pero los Pimos lo tenemos fácil.
  Cuando sales a predicar con un hermano y le recuerdas o infomas lo maravillosa (ja, ja, ja) que  qué es la organización que tenemos que ir a su paso por ejemplo años atrás no aceptando vacunas, trasplantes o fracciones sanguíneas haces pensar a los hermanos y contrarestas su fanatismo (yo lo hago a diario)
  Cuando das un discurso y recuerdas lo bondadoso que es Jehová de traer armaguedon en el que se destruirá a no sólo los militares que salen en las imágenes de ahora sino como antaño a los ancianos niños, tu vecino, tu hijo.... Etc  cala mucho más que los discursos apostará que nunca escucharán.
  Y sincera mente entiendo que no pienses como yo pero que digas de mi opinión "Es la idea más chistosa que he leído en el foro hasta el dia de hoy" me ofende.

Todo eso no te hace libre o apartado del sistema testiguil, cuando denuncias a los malos en un discurso la auditoría entiende por malos única y exclusivamente los llamados mundano, es un esfuerzo noble y loable pero sin ningún resultado.

En cuanto al término que ofendió yo pensaba en otro peor, chistosa es el término más educado en que pude pensar, pero mi voluntad no era ofenderte y espero que aceptes mis disculpas a tu honorable persona pero no a tu idea que no la comparto ni la veo lógica en absoluto

Salu2

A mi personalmente me funciona pero, repito que la técnica del infiltrado no la han inventado los Pimos sino que funciona desde tiempos inmemoriales. Pero se ve que tú sabes más.
Quizá tu has conseguido más con tu activismo no lo sé lo desconozco.
Seguro que me equivoco en muchas cosas, pero lo que si que te digo que si quieres pedir disculpas las pides y ya está, y si crees que no lo tienes que hacer, pues no las pidas. Pero decir que me merecía un calificativo peor mi comentario y luego pedir disculpas es contradictorio o es un "disculpas" ironico para ofender más.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder
#22

(23 Mar, 2022, 09:31 AM)DANY200 escribió:  
(23 Mar, 2022, 07:42 AM)Mr. Smiley escribió:  
(23 Mar, 2022, 01:34 AM)DANY200 escribió:   
Hay que reconocer la antiquísima arma del infiltrado que no ayuda al enemigo sino lo devilita desde dentro,  el problema es infiltrarse pero los Pimos lo tenemos fácil.
  Cuando sales a predicar con un hermano y le recuerdas o infomas lo maravillosa (ja, ja, ja) que  qué es la organización que tenemos que ir a su paso por ejemplo años atrás no aceptando vacunas, trasplantes o fracciones sanguíneas haces pensar a los hermanos y contrarestas su fanatismo (yo lo hago a diario)
  Cuando das un discurso y recuerdas lo bondadoso que es Jehová de traer armaguedon en el que se destruirá a no sólo los militares que salen en las imágenes de ahora sino como antaño a los ancianos niños, tu vecino, tu hijo.... Etc  cala mucho más que los discursos apostará que nunca escucharán.
  Y sincera mente entiendo que no pienses como yo pero que digas de mi opinión "Es la idea más chistosa que he leído en el foro hasta el dia de hoy" me ofende.

Todo eso no te hace libre o apartado del sistema testiguil, cuando denuncias a los malos en un discurso la auditoría entiende por malos única y exclusivamente los llamados mundano, es un esfuerzo noble y loable pero sin ningún resultado.

En cuanto al término que ofendió yo pensaba en otro peor, chistosa es el término más educado en que pude pensar, pero mi voluntad no era ofenderte y espero que aceptes mis disculpas a tu honorable persona pero no a tu idea que no la comparto ni la veo lógica en absoluto

Salu2

A mi personalmente me funciona pero, repito que la técnica del infiltrado no la han inventado los Pimos sino que funciona desde tiempos inmemoriales. Pero se ve que tú sabes más.
  Quizá tu has conseguido más con tu activismo no lo sé lo desconozco.
    Seguro que me equivoco en muchas cosas, pero lo que si que te digo que si quieres pedir disculpas las pides y ya está, y si crees que no lo tienes que hacer, pues no las pidas. Pero decir que me merecía un calificativo peor mi comentario y luego pedir disculpas es contradictorio o es un "disculpas" ironico para ofender más.

Me fui claro y repito, tu persona te respeto y mucho pero tu idea, que es otra cosa no en absuloto, porque yo fue testigo de jehovah durante años y tuve lo que llaman privilegios y sé como funciona el sistema, por eso no e cuadra para nada lo que dices, porque va contra de todo lo que se sabe de la secta eda

Recuerda, eres una persona que merece me respeto y lo tienes, pero tus ideas algunas quizás me gustan y otras quizás no

No puedo ser más claro

Salu2
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#23

Ahh, DANY200 se me olvidó, respecto a los infiltrados, eso funciona para sacar información y no para meter, el UNICO conducto de la información es el cuerpo gobernante de la secta

Salu2
[+] 1 usuario dio MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#24

(22 Mar, 2022, 07:31 AM)Mr. Smiley escribió:  Quien es el PIMO que se atreve a discutir el asunto de la sangre fuera de este foro? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto, o quien es el PIMO que discuto o pone en tela de juicio los criterios de la secta? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto
El PIMO va regularmente a las reuniones.
el PIMO pone el disfraz de aquella sonrisa en el salón del reino
El PIMO entona canticos de alabanza al cuerpo gobernante de la secta, al principio y final de cada reunión.
El PIMO participa, activamente, en las reuniones con comentarios y/o discursos.
El PIMO sale a la predicación pública (comercialización, marketing, publicidad para la secta
El PIMO educa sus hijos según la “disciplina y regulación mental de Jehovah” (disculpen si la he dicho mal)
En fin, el PIMO no es ningún mártir, es un testigo de Jehovah completo
Comprendo que cada cual tiene sus circunstancias, pero por favor seamos realistas, el PIMO sigue siendo TJ apoyando la secta en todo, y eso de justificaciones de que el PIMO promueve las dudas dentro de las congregaciones es una cosa ficticia, todos sabemos cómo funciona el sistema policial-nazi dentro de la secta y cualquier duda, una palabrita de duda promueve el sistema judicial testiguil con todo el peso de la ley sectaria.

A mí me expulsaron solamente porque contesté NO a la pregunta” crees que el Esclavo fiel y discreto es el conducto de comunicación entre Dios y la humanidad? ni siquiera había dicho mis dudas a algún compañero de fe (ni de fa) USE DISCERNIMENTO EL LECTOR

Mi querido amigo. Entiendo tu opinión y la respeto, pero no la comparto en absoluto. PIMO sencillamente es una etiqueta más que nos permite abreviar algunas cosas, pero está muy lejos de describir a cada uno de los que nos identificamos con ella.

Solamente un par de ejemplos. Das por hecho que todos los PIMO cantamos los cánticos y salimos a predicar. En mi caso ni una ni la otra. Mi negativa a cantar o a dar comentarios me ha permitido hablar incluso con SM activos que me preguntan por qué no lo hago siendo que antes era tan activo y fervoroso incluso llevando la delantera en organizar sesiones al final de las reuniones para practicar los cánticos nuevos... me permite decirles con franqueza que hay cosas de la organización con las que no estoy de acuerdo porque me parece que no coinciden con lo que ordena la Biblia, pero que no es mi intención 'atraer discípulos tras de mí' así que sencillamente decidí hacerme a un lado.

Con mi esposa es poco lo que he logrado, pero ella conoce absolutamente mi posición con respecto a temas como la sangre y los cumpleaños. El mes pasado estuvimos de visita donde mi padre, quien está expulsado hace más de 40 años, ella le cocinó, comimos juntos, paseamos juntos. Allí mismo tuve la alegría de conocer personalmente a Aro y su esposo, quienes son 100% apóstatas, mi esposa me acompañó (ella sabe perfectamente quiénes son), pasamos una buena tarde, varias horas, en las que comimos juntos, reímos y hablamos de muchas cosas, incluyendo algunas críticas hacia la organización.

Ahora mismo he encontrado un punto de equilibrio en el que siento que lo que hago (básicamente estar sentado en pijama visitando este foro o leyendo un libro de mi interés junto a mi esposa mientras ella ve la reunión, también en pijama) no me representa mayor inquietud mental... acompañarla presencialmente a las reuniones no me llama para nada la atención, ella lo sabe, de hecho ella tampoco quiere volver a la presencialidad (ni ella ni nadie en la familia), pero si he de hacerlo lo haría, con la misma actitud que la acompaño a alguna actividad que no me agrada tanto como ir de compras o algo así.

Entre los PIMO hay todo un espectro, que va desde los que siguen activos en todas las actividades (recuerda que Raymond Franz ya era un apóstata mientras seguía siendo parte del CG), hasta los que asisten por Zoom a alguna reunión de vez en cuando para evitar el rechazo de la familia (el caso de nuestro amigo discipulo del Cristo). Somos esos que, sobre todo por nuestras familias, no podemos dar la cara como quisiéramos, pero que también podemos desempeñar algún papel dentro de la disidencia.

Los que se han podido salir (o los han sacado) de la WT se enorgullecen de decir que no tienen nada que ver con la organización, los PIMOs argumentan que la organización cumplió su objetivo de silenciarlos aislándolos de los Testigos activos. Los que están físicamente afuera tal vez pagaron un precio, a veces muy alto, y se sienten orgullosos de haberlo hecho, tal vez perdieron parte de su familia pero conservaron su frente en alto. Y eso está bien, si ellos pudieron tal vez los demás también podemos, pero no todos somos iguales. Me refiero a que si alguno se salió (o "lo salieron") afrontando las consecuencias, no necesariamente todos estemos dispuestos a hacer lo mismo, no todos valoramos igual los sacrificios "necesarios", y no creo que eso nos haga menos personas o menos valiosos para la disidencia o que signifique que apoyamos de alguna manera a la WT ni mucho menos que estemos de acuerdo con nada de esta secta.

La disidencia está compuesta por PIMOs y POMOs, y todos tenemos oportunidad de poner nuestro grano de arena en ayudar a otros, no veo la necesidad de menospreciarnos unos a otros.

Cuando me di cuenta del engaño era anciano y estaba metido a fondo en actividades de la WT, rápidamente lo dejé todo, y eso me dio paz mental. Otros han salido más rápido, otros se han tardado más. Algunos entregaron una carta de renuncia y comenzaron a grabar videos de YouTube inmediatamente, otros se hicieron inactivos, otros siguen como ancianos filtrando documentos mientras tratan de hacer contrapeso al fanatismo dentro de los cuerpos de ancianos... todos de una u otra manera aportamos a que otros vayan abandonando la prisión mental de esta secta.

Te comento otro caso, el de mi hermano. Él se salió hace décadas, sencillamente se alejó, se volvió inactivo, le pareció que todo carecía de sentido, pero ni siquiera se molestó en investigar nada. En medio de sus problemas y de mi fanatismo en algún momento alcanzó a asistir a una asamblea. Luego, cuando me di cuenta del engaño, le conté todo, le envié libros, videos... se impresionó al ver tantas cosas que desconocía... y ya. A él le parece una pérdida de tiempo que estemos aquí, hablando día tras día de los engaños de la WT, buscando argumentos contra las creencias irracionales de esta secta... para él somos unos insensatos al dedicarle más tiempo a esta secta. Pero aún así, él también ha puesto su grano de arena en la disidencia. Fue quien me prestó su tarjeta de crédito para comprar el dominio de este foro. Él no habla en contra de la WT, no hace videos, no ha escrito ni una sola línea, pero como yo y como tú, ejerce su libertad a su manera. No veo la necesidad de exigirnos entre nosotros hacer o dejar de hacer algo para considerarnos valiosos. El solo hecho de que alguien se atreva a cuestionar sus creencias para mí ya lo hace digno de recibir nuestro respeto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#25

(23 Mar, 2022, 12:53 PM)Stargate escribió:  
(22 Mar, 2022, 07:31 AM)Mr. Smiley escribió:  Quien es el PIMO que se atreve a discutir el asunto de la sangre fuera de este foro? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto, o quien es el PIMO que discuto o pone en tela de juicio los criterios de la secta? Quien? NADIE, NINGUNO en absoluto
El PIMO va regularmente a las reuniones.
el PIMO pone el disfraz de aquella sonrisa en el salón del reino
El PIMO entona canticos de alabanza al cuerpo gobernante de la secta, al principio y final de cada reunión.
El PIMO participa, activamente, en las reuniones con comentarios y/o discursos.
El PIMO sale a la predicación pública (comercialización, marketing, publicidad para la secta
El PIMO educa sus hijos según la “disciplina y regulación mental de Jehovah” (disculpen si la he dicho mal)
En fin, el PIMO no es ningún mártir, es un testigo de Jehovah completo
Comprendo que cada cual tiene sus circunstancias, pero por favor seamos realistas, el PIMO sigue siendo TJ apoyando la secta en todo, y eso de justificaciones de que el PIMO promueve las dudas dentro de las congregaciones es una cosa ficticia, todos sabemos cómo funciona el sistema policial-nazi dentro de la secta y cualquier duda, una palabrita de duda promueve el sistema judicial testiguil con todo el peso de la ley sectaria.

A mí me expulsaron solamente porque contesté NO a la pregunta” crees que el Esclavo fiel y discreto es el conducto de comunicación entre Dios y la humanidad? ni siquiera había dicho mis dudas a algún compañero de fe (ni de fa) USE DISCERNIMENTO EL LECTOR

Mi querido amigo. Entiendo tu opinión y la respeto, pero no la comparto en absoluto. PIMO sencillamente es una etiqueta más que nos permite abreviar algunas cosas, pero está muy lejos de describir a cada uno de los que nos identificamos con ella.

Solamente un par de ejemplos. Das por hecho que todos los PIMO cantamos los cánticos y salimos a predicar. En mi caso ni una ni la otra. Mi negativa a cantar o a dar comentarios me ha permitido hablar incluso con SM activos que me preguntan por qué no lo hago siendo que antes era tan activo y fervoroso incluso llevando la delantera en organizar sesiones al final de las reuniones para practicar los cánticos nuevos... me permite decirles con franqueza que hay cosas de la organización con las que no estoy de acuerdo porque me parece que no coinciden con lo que ordena la Biblia, pero que no es mi intención 'atraer discípulos tras de mí' así que sencillamente decidí hacerme a un lado.

Con mi esposa es poco lo que he logrado, pero ella conoce absolutamente mi posición con respecto a temas como la sangre y los cumpleaños. El mes pasado estuvimos de visita donde mi padre, quien está expulsado hace más de 40 años, ella le cocinó, comimos juntos, paseamos juntos. Allí mismo tuve la alegría de conocer personalmente a Aro y su esposo, quienes son 100% apóstatas, mi esposa me acompañó (ella sabe perfectamente quiénes son), pasamos una buena tarde, varias horas, en las que comimos juntos, reímos y hablamos de muchas cosas, incluyendo algunas críticas hacia la organización.

Ahora mismo he encontrado un punto de equilibrio en el que siento que lo que hago (básicamente estar sentado en pijama visitando este foro o leyendo un libro de mi interés junto a mi esposa mientras ella ve la reunión, también en pijama) no me representa mayor inquietud mental... acompañarla presencialmente a las reuniones no me llama para nada la atención, ella lo sabe, de hecho ella tampoco quiere volver a la presencialidad (ni ella ni nadie en la familia), pero si he de hacerlo lo haría, con la misma actitud que la acompaño a alguna actividad que no me agrada tanto como ir de compras o algo así.

Entre los PIMO hay todo un espectro, que va desde los que siguen activos en todas las actividades (recuerda que Raymond Franz ya era un apóstata mientras seguía siendo parte del CG), hasta los que asisten por Zoom a alguna reunión de vez en cuando para evitar el rechazo de la familia (el caso de nuestro amigo discipulo del Cristo). Somos esos que, sobre todo por nuestras familias, no podemos dar la cara como quisiéramos, pero que también podemos desempeñar algún papel dentro de la disidencia.

Los que se han podido salir (o los han sacado) de la WT se enorgullecen de decir que no tienen nada que ver con la organización, los PIMOs argumentan que la organización cumplió su objetivo de silenciarlos aislándolos de los Testigos activos. Los que están físicamente afuera tal vez pagaron un precio, a veces muy alto, y se sienten orgullosos de haberlo hecho, tal vez perdieron parte de su familia pero conservaron su frente en alto. Y eso está bien, si ellos pudieron tal vez los demás también podemos, pero no todos somos iguales. Me refiero a que si alguno se salió (o "lo salieron") afrontando las consecuencias, no necesariamente todos estemos dispuestos a hacer lo mismo, no todos valoramos igual los sacrificios "necesarios", y no creo que eso nos haga menos personas o menos valiosos para la disidencia o que signifique que apoyamos de alguna manera a la WT ni mucho menos que estemos de acuerdo con nada de esta secta.

La disidencia está compuesta por PIMOs y POMOs, y todos tenemos oportunidad de poner nuestro grano de arena en ayudar a otros, no veo la necesidad de menospreciarnos unos a otros.

Cuando me di cuenta del engaño era anciano y estaba metido a fondo en actividades de la WT, rápidamente lo dejé todo, y eso me dio paz mental. Otros han salido más rápido, otros se han tardado más. Algunos entregaron una carta de renuncia y comenzaron a grabar videos de YouTube inmediatamente, otros se hicieron inactivos, otros siguen como ancianos filtrando documentos mientras tratan de hacer contrapeso al fanatismo dentro de los cuerpos de ancianos... todos de una u otra manera aportamos a que otros vayan abandonando la prisión mental de esta secta.

Te comento otro caso, el de mi hermano. Él se salió hace décadas, sencillamente se alejó, se volvió inactivo, le pareció que todo carecía de sentido, pero ni siquiera se molestó en investigar nada. En medio de sus problemas y de mi fanatismo en algún momento alcanzó a asistir a una asamblea. Luego, cuando me di cuenta del engaño, le conté todo, le envié libros, videos... se impresionó al ver tantas cosas que desconocía... y ya. A él le parece una pérdida de tiempo que estemos aquí, hablando día tras día de los engaños de la WT, buscando argumentos contra las creencias irracionales de esta secta... para él somos unos insensatos al dedicarle más tiempo a esta secta. Pero aún así, él también ha puesto su grano de arena en la disidencia. Fue quien me prestó su tarjeta de crédito para comprar el dominio de este foro. Él no habla en contra de la WT, no hace videos, no ha escrito ni una sola línea, pero como yo y como tú, ejerce su libertad a su manera. No veo la necesidad de exigirnos entre nosotros hacer o dejar de hacer algo para considerarnos valiosos. El solo hecho de que alguien se atreva a cuestionar sus creencias para mí ya lo hace digno de recibir nuestro respeto.

Estimado amigo Stargate,
Respeto profundamente y comprendo lo que me dices, pero a la vez no comparto la idea de que los PIMOs son una necesidad o ser PIMO es algo muy grande para la causa, para mí el ser PIMO debe ser por una época transitoria, pero lo que veo entre la mayoría de nuestros compañeros los PIMOs que no, quieren entrar a Canaan y no quieren dejar Egipto, alaban todas las artimañas que se hacen para quedarse dentro de las filas de la secta, escucho pura justificaciones y que “planeando” su salida, por favor, llevo en el ambiente de los extj 12 años y hay personas todavía están “planeando”, por eso no me convence el cuento de la mayoría de los PIMOs, porque se ha vuelto como aquel Delfín, no llega.

En doce años salí, salieron dos de mis hijos y últimamente descubrí (me lo dijeron en persona) que influí en la salida de un SM y un publicador (que es otra historia).

Respecto a Raymond Franz, de verdad fue apostata, pero jamás fue extj, siguió tratando de hacer las cosas como un TJ, Franz salió de la secta pero la secta no salió de él.

Salu2
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#26

El artista y gran fotógrafo Frances Rene Robert, con múltiples premios, murió congelado frente a la torre Eiffel, confundido con un pordiosero las personas que caminaban a su lado ignoraban que le había dado un desmayo. Fue una pordiosera precisamente quien dio la alarma y afirmo que el no era un sintecho mas...

https://elpais.com/cultura/2022-01-27/el...caida.html

[Imagen: Captura-de-Pantalla-2022-01-27-a-las-22.38.24.png]

Es triste. Las personas están acostumbradas a tener como parte del paisaje citadino a los pordioseros y en este caso especial, simplemente le ignoraron creyendo que era un pordiosero mas. Ni su ropa ni aspecto sirvió en lo absoluto para notar que no era un mendicante, sino una persona que requería auxilio medico.

Y es que todos ignoramos a los sintecho porque es literalmente estar auxiliando a todos a medida que nos topemos con ellos. Llega un momento que solo los ignoramos. Y esto se vuelve costumbre, mas por la imposibilidad real de ayuda que por falta de deseos de ayuda, hasta que ese mismo deseo se apaga.

y no es mala voluntad. como dije, no se puede ayudar una sola persona a todos. Se requiere el esfuerzo de organizaciones, y sobre todo del gobierno para abatir la pobreza (sin acabar con las personas pobres!).

Pues lo mismo con PIMO y POMO... Aunque el pomo se encarga de acabarlo cierto integrante del cuerpo gobernante, especialmente si es Mac Callan.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#27

Lo importante que hay que recordar, ya sea que estemos afuera o dentro de la SWT/JWORG, es que no debemos estar enemistados por hacer lo que estamos haciendo, sea dentro o fuera de la misma. Eso le daría fuerza y ninguno deseamos darle más fuerza de la que ya tiene ¿No?

"La unión hace la fuerza"dice un viejo refrán, así que unamos fuerzas para desenmascarar a la ORG, su CG y sus políticas lesivas y dañinas, dentro o fuera de ella. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#28

(23 Mar, 2022, 01:34 PM)Mr. Smiley escribió:  [...] no comparto la idea de que los PIMOs son una necesidad o ser PIMO es algo muy grande para la causa, para mí el ser PIMO debe ser por una época transitoria [...]

Sobre si la labor que cumplen los PIMO es grande, necesaria o valiosa, mi opinión sigue siendo la misma sobre si los ancianos PIMO son necesarios en la disidencia.

¿Son necesarios los Ancianos PIMOS en la disidencia?

Puede que la labor de los PIMO no sea significativa ni necesaria ni algo grande en sí, y no creo que nadie se quede dentro de la secta pudiendo salirse. Todos los PIMO que he visto aquí en el foro lo son por su familia, no he leído al primero que diga que sigue dentro solamente porque quiere tratar de despertar a alguien desde la plataforma, sencillamente no es posible.

Ser PIMO es un peso muy grande, así sea solamente asistir a una reunión una vez al año para que una madre en la distancia no deje de hablarte, es obligarte a escuchar algo con lo que no estás de acuerdo y sabes que es un engaño. A algunos ese precio por seguir contando con nuestra familia puede ser poco en comparación con lo que perderías, ellos están cautivos, secuestrados, por una empresa cuyo producto son solamente palabras. Para otros, como bien dices, implica salir a predicar, dar algún discurso o fingir en el Salón del Reino... es un precio muy alto, pero quienes lo siguen pagando no lo hacen por gusto.

Sea grande o pequeño el precio que pague un PIMO, es una carga personal que cada uno asume, como dije, por su familia. Y mal haríamos el resto de la disidencia en juzgarlo como poco valiente o cómplice del engaño.

El PIMO no está allí por placer. Su conciencia le molesta si tiene que decir algo con lo que no está de acuerdo. Lo sé porque yo seguí siendo anciano, participando en comités y dando conferencias por un tiempo antes de renunciar. En mi caso tuve la suerte de que fueron unos cuantos meses, hasta cierto punto mi familia creyente fue tolerante. Otro anciano colombiano del foro le tomó un par de años, solamente dejar de ser anciano, y solamente ese paso le costó que su esposa lo dejara. A algunos la pérdida de una esposa sería una pérdida tolerable, para otros no... no es una elección fácil. Que tú estuviste dispuesto a perder a toda tu familia, bien por ti, pero no exijas lo mismo a los demás.

Lo ideal sería que fuese una etapa transitoria y todos pudiésemos poner nuestros nombres y fotos reales aquí en el foro. Algunos han entregado la carta y ya se consideran libres, con o sin consecuencias. Otros, como tú, fueron expulsados, tal vez de no haberlo sido seguirían dentro, inactivos, o se habrían desvanecido y no habrían vuelto a un salón del reino, pero sin renunciar...

A lo que voy es que no estoy de acuerdo con las generalizaciones. Recuerdo una gran amiga que cuando llegó al foro se encontró con que aquí escribíamos que todos los ancianos eran unos vividores, todos eran morbosos en los comités... ella, aunque ya no creía en la WT, decía "pero no pueden decir que todos son así, mi padre es anciano y es sincero"... no todos los extj creemos en lo mismo, no todos los PIMO somos iguales...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#29

(23 Mar, 2022, 11:36 AM)Mr. Smiley escribió:  Ahh, DANY200 se me olvidó, respecto a los infiltrados, eso funciona para sacar información y no para meter, el UNICO conducto de la información es el cuerpo gobernante de la secta

Salu2

Tienes razón sólo intento recodar el único conducto de información del esclavo. A un hermano que no se quiere vacunar le digo... "tranquilo José tienes que confiar en Jehová y su organización que se mueve rápido como el carro de Ezequiel, no cuenta nuestra opinión si no la de el amoroso esclavo, cuándo el vio como tu ahora que las vacunas eran malas y un engaño recomendó no ponerlas y ahora recomienda que si pues agamosme caso que el sabe mas".
Me dijo que eso no era verdad y cuando le cite... Ya os contaré, pero como ves solo se trata de recordar la información del mismo esclavo a los bermanos, una tarea exclusiva de los Pimos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta DANY200.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)