Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Coronavirus (COVID-19), alerta mundial por epidemia
#61

(23 Mar, 2020, 11:45 PM)El Zelote escribió:  
Al igual que centenares de millones de personas yo también estoy en cuarentena, en México se vive de una manera muy liviana ya que el gobierno obradorista no ha recurrido al uso de la fuerza pública para ordenar y realizar un toque de queda. En la zona metropolitana de Monterrey siguen los mismos asesinatos y ejecuciones ligadas a la delincuencia organizada (narcotráfico).

Este día vi un video filmado con un celular en Perú y publicado en Facebook sobre el toque de queda y los soldados disparaban al aire para amedrentar a la población y hacer que se encerraran en sus casas.

Nuestra moneda el peso mexicano sufrió una depreciación del 2% contra el dólar estadounidense y las acciones de una importante aerolínea en este país que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores tiene una pérdida de acciones de 57%. En los años 2009-2010 el peso contra el dólar cotizaba entre los 10.50-11.20 por unidad en el tipo de cambio y este 23/03/2020 cotiza a 25.68 por unidad, muy imposible que el peso vuelva y regrese a aquellos años dorados.

La economía mundial está muriendo mientras la civilización occidental vive los peores momentos en su historia, China recientemente compró las acciones de miles de empresas europeas y estadounidenses, colocando al gigante asiático en una posición privilegiada en la juntas y consejos de administración de estos conglomerados.

En medio de todo este caos económico y sanitario Estados Unidos está movilizando tropas hacia Europa y es el mayor despliegue desde el fin de la Guerra Fría, han mostrado en televisión un satélite que puede apagar los satélites militares de potencias enemigas, equipado a los submarinos nucleares con nuevos sistemas de guiado láser, misiles guiados para destruir los sistemas antiaéreos rusos S-400 y los Topol-M. Los rusos dicen que los gringos se están preparando para un conflicto a Gran Escala. Todo parece indicar que habrá una guerra para equilibrar el poder global he impedir que China gobierne el mundo. 

Eres de Monterrey? Como van las cosas por alla? Viajare a finales de Mayo para alla y quiero saber o darme una idea de lo esperado...
Responder
#62

Jafte... si bien se espera levantar la cuarentena para la primera semana de abril (inicio de semana santa) desaconsejar el viajar a zonas densamente pobladas como Monterrey.

ahora bien, en el top ranking de "por favor, no vayas para allá!" se encuentran

CDMX (60)
Guadalajara (48)
Monterrey (40)

por lo que la pandemia epidemiológica parecerá un poco mas riesgosa en esas ciudades...

Si, dices que a finales de Mayo... es posible que toda esta alerta haya cesado a nivel mundial... pero nadie sabe. los modelos estocásticos matemáticos son una magnífica base de predicción... pero no son certezas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#63

JafTte aquí en Monterrey está como en la mayoría de las ciudades del mundo, hoy fui a mi casa que tengo en la zona metropolitana voy 1 vez a la semana y vi muchos policías en sus patrullas para disuadir a la población de estar en la calle si no tienen necesidad de hacerlo. En el centro de la ciudad la policía estatal perifonea que desalojen las bancas públicas y vuelvan a sus casas, el gobernador de Nuevo León ya dijo que si la gente no entiende se verán obligados a utilizar la fuerza policíaca.

Te recomendaría no venir aquí ya que tenemos un de los índices de contagiados más altos de México.

Por cuestiones de salud mi familia y yo ya nos fuimos de la ciudad y ahora vivimos en un municipio rural a 1 hora de distancia de la zona metropolitana, acá en el rancho la policía se ve muy poco pero es más seguro vivir con pocos rancheros que con 4.5 millones de posibles infectados...  Sad 

Surtimos la despensa de 3 semanas y en cuarentena.

Hasta aquí mi reporte. 

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#64

(31 Jan, 2020, 07:49 AM)Stargate escribió:  Lo que está rotando por los grupos TJ...

[attachment=2100]

Los hermanos, en su afán de conseguir autoaprobación, están enviando esta supuesta noticia de un medio independiente. Sabemos que muchas veces las personas ni abren los enlaces sino que se quedan con el titular...

Así alertó la revista Despertad en 2005 sobre la próxima epidemia mundial - Rueda La Economia
https://www.ruedalaeconomia.com/2020/02/...a-mundial/

El "artículo" no hace ningún análisis, solamente copia y pega el de Despertad. Y si vamos a mirar la página principal... de los tres artículos destacados, dos son alabando JW, uno de 2016 y otro de 2019... todo sea para parecer que un medio del mundo los alaba...

Ahora, si sobre predecir se trata, como dije antes, el mérito no se lo llevaría la WT sino la fuente de la que citan. Pero si de dar una alerta con años de anticipación se trata, Bill Gates lleva años investigando e invirtiendo justamente en el tema de las pandemias. Supongo que muchos ya lo vieron, pero dejo este video para los que aún no lo han hecho (hay que activar los subtítulos en español).




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#65

(31 Jan, 2020, 11:20 AM)CATALAN escribió:  Ya van a salir varios diciendo que esta es una prueba mas de que el esclavo fiel esta bajo la direccion del espiritu santo.  
Que hoy hasta epidemias es capaz de predecir jajaja

Primeramemte quiero saludar a cada uno de los foristas y lectores de este foro, espero que en medio de la alerta por covid-19 todos ustedes y sus familias se encuentren bien de salud.

Traigo a acolación el comentario de CATALAN porque por los grupos de whatsapp se comentó mucho sobre la despertad del 2005 que menciona en su portada "La proxima epidemia mundial...", de la cual Stargate publicó un extracto.

Hoy, revisando instagram, me encontré con una publicación desde los Paises Bajos del noroeste europeo, en la que compara las fotos de la portada de la invitación a la conmemoración de este año con la del año pasado, titulandola como 'un buen detalle'; (les dejo el link de la publicación: https://www.instagram.com/p/B9yxjXSlz8x/)

Gracias por leer.
Cuidense, los leo...

Cita:- “Si tuvieras que contarle a alguien algo muy importante y supieras que jamás te creería, ¿tú qué harías?

Lo intentaría...

          Doug Carlin ("Déjà vu").
Cita:"... por más aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real".

          Ernest Cline
 ("Ready Player One").
Responder
#66

La situacion en Italia es 36 hermanos que han perso la vida, decinas en hospitales y algunos en rianimacion.
Mucho mas de 1000 hermanos en quarantena en su casa.

El numero esta en aumento
Responder
#67

(27 Mar, 2020, 02:07 AM)1aliado+ escribió:  
(31 Jan, 2020, 11:20 AM)CATALAN escribió:  Ya van a salir varios diciendo que esta es una prueba mas de que el esclavo fiel esta bajo la direccion del espiritu santo.  
Que hoy hasta epidemias es capaz de predecir jajaja

Primeramemte quiero saludar a cada uno de los foristas y lectores de este foro, espero que en medio de la alerta por covid-19 todos ustedes y sus familias se encuentren bien de salud.

Traigo a acolación el comentario de CATALAN porque por los grupos de whatsapp se comentó mucho sobre la despertad del 2005 que menciona en su portada "La proxima epidemia mundial...", de la cual Stargate publicó un extracto.

Hoy, revisando instagram, me encontré con una publicación desde los Paises Bajos del noroeste europeo, en la que compara las fotos de la portada de la invitación a la conmemoración de este año con la del año pasado, titulandola como 'un buen detalle'; (les dejo el link de la publicación: https://www.instagram.com/p/B9yxjXSlz8x/)

Gracias por leer.
Cuidense, los leo...

Buen detalle !!!
Responder
#68

En España no he escuchado todavía ningún informe sobre la forma como el Covid ha afectado a los testigos. No me extrañaría que hubiesen algunos casos ya que pocos días antes del estado de alarma se celebraron algunas asambleas y las reuniones hasta justo un día antes.
Responder
#69

Saludos compañeros de todo el mundo, en esta cuarentena les comparto desde mi cama los sucesos extraños que han pasado y les arrojó un poquito de luz a la gran cuestión: ¿por qué el gobierno no imprime dinero y nos lo da para pasar la crisis económica? 




"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#70

es cierto que no se imprimen billetes solo por imprimir, pero no es tal la razón... y me extraña que si dices estar en economía, no sepas la paridad peso-huevo...

el imprimir billetes, causa INFLACIÓN. esto es que antes, por cada moneda de un peso, había un huevo para comprar. Pero una vez que se acuñó el doble de monedas circulantes, ahora para comprar ese mismo huevo, requieres DOS monedas de un peso...

resumiendo,

antes para comprar un huevo requerían un peso.

ahora para conseguir dos pesos, te cuesta un huevo.

************

muchos gobiernos, tal como el de JoLoPo (Jose Lopez Pertillo) afirmaba que se podía imprimir muchos billetes, de forma que al tener la ciudadania dinero para gastar (pues se los empleaba en el gobierno) los salarios subieron, y se crearia una espiral de produccionq ue terminaria abaratando los productos... parece que no le funciono. nos dejo con una inflación de mil por ciento, tanto que cuando llego salinas, 6 años después, al peso se le quitaron tres ceros(MXN), la moneda de peso, valia mil veces menos...

por eso, y no porque nadie quiera trabajar, es que se intenta suprimir la impresión de billete circulante.

otra forma de obtener dinero, es de forma de CRÉDITOS. pero todo crédito genera interés, aun cuando sea un crédito a los mismo ciudadanos.

el crédito al interior, para ciudadanos, se denominan BONOS, y estos prometen pagar una cantidad superior a la prestada, que de algún modo debe salir, esto, con mas impuestos (subirlos o crearlos) o mejorando (universalidad) de la colecta de impuestos.

tambien se pueden crear deudas con bancos, internos(Bancomer, Banorte, etc) o exteriores (FMI, Banco Mundial) y se crea deuda interna o Externa... que de algún modo se debe recuperar para pagar...

si suben impuestos, tambien se suben los precios de los productos, pues ahora cuesta mas producirlos... y se causa inflación nuevamente.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#71

Otra magnífica entrada del blog de John Henry Kurtz.

Amor al prójimo low cost

    Estimados y esquilmados apoquinantes netos:

    Se atribuye a Aristóteles, la siguiente frase: "En las adversidades sale a la luz la virtud". Con la pandemia del coronavirus, ya tenemos la adversidad asegurada. Por tanto, es el momento de que la virtud salga a la luz. No la caridad de boquilla, la del golpe en el pecho, la del expositor publicitario en la calle, sino la de arriesgar tu vida en el intento de salvar la de los demás.

    Estas semanas vemos con dolor y admiración a todos los héroes caídos en esta batalla por la vida: personal sanitario, miembros de las FFCCSE, del Ejército y de todos aquellos ciudadanos anónimos que cumplen unos servicios básicos para suministrarnos todo lo que necesitamos a los demás que estamos confinados en nuestros domicilios.

    La Biblia, dice, que Jesús dio su vida por toda la humanidad. Y añade: "Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos". De modo que, si hay "cristianos" verdaderos, son estas personas que han muerto por ayudar a los demás.

    La verdad es que esperaba más de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Algo de solidaridad. De caridad cristiana. Ellos, que presumen de ser la única religión verdadera, el cristianismo genuino, el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad y patatín y patatán. El Cuerpo Gobernante se desgañita, y los Testigos también lo hacemos, cantando a los cuatro vientos que el leitmotiv de nuestra obra de captación (de nuevos conversos y de pasta) es el amor al prójimo y a Dios. Tal vez, mejor oportunidad que esta no la hemos tenido ni la tendremos para demostrar la cacareada unicidad y caridad cristiana-watchtoweriana. ¿Cómo se podía colaborar? Donando alguna "limosna" la sede nacional de nuestra entrañable confesión religiosa para adquirir mascarillas, equipos de respiración y diverso material sanitario. Como son una organización internacional, podían utilizar sus contactos para conseguir estos materiales en otros países. ¿Qué tal pedir a los miembros de la confesión religiosa que fabriquen mascarillas para ayudar a paliar la escasez actual? Para más inri, si no me equivoco, tienen más de 200 apartamentos vacíos en la sede nacional en Ajalvir: se podrían ofrecer al personal sanitario o a las FFCCSE y al Ejército para que pernocten y no tengan que regresar a sus domicilios, con el consiguiente peligro para sus familias.

    Estos servidores públicos --muchos ateos o agnósticos-- están arriesgando su vida, la única que tienen, y sin promesas de resurrecciones futuras, por todos nosotros. Por el contrario, al cristiano se le promete una vida eterna en caso de perder la presente haciendo la voluntad de Dios. No hay duda sobre dónde está la superioridad moral y el verdadero espíritu de sacrificio... sin promesas futuras de vida eterna y paraíso con casoplón y parcela incluida en Watchtowerlandia.

    O sea, si me tapo los oídos y me remito a los hechos, a lo que ven mis ojos apóstatas, el cristianismo que promueve el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová, es uno de pegote, de boquilla, de mentirijillas, uno de más predicar y menos dar trigo. El lema del Cuerpo Gobernante, se resumiría en este: "Bien me quieres, bien te quiero, mas no te doy mi dinero".

    Por supuesto que, esto mismo se podría exigir de muchas organizaciones y colectivos que viven por y para subvenciones públicas... y a las que también hemos podido ver el plumero. Sin embargo, hablo de la confesión religiosa que gobierna y condiciona la vida de los que somos miembros o hemos dejado de serlo, y de nuestras familias. Sí, les recrimino su falta de solidaridad, de humanidad. Me gustaría que el portavoz oficial en España, el hermano Aníbal Iván Matos Cintrón, pudiera hacernos un resumen de la ayuda que está prestando esta "entidad benéfica" en esta crisis del coronavirus.

    Hoy concluiré con otro lema, con una cita bíblica: “El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla”.

    Por vosotros, por nosotros, por todos. ¿Quién es el padre de la mentira?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#72

A casi un mes de instruir a los anciano con la siguiente orden: les rogamos que se comuniquen regularmente con todas las familias de la congregación, lo que incluye hacer visitas de pastoreo, quizás por teléfono (Prov. 27:23; sfl cap. 25 párrs. 1, 2)..

Es la hora en la que no hemos recibido (al menos para mi esposa y mis hijos) una llamada de alguno de los mal llamados "pastores", menos una visita. Quienes nos han visitado son los publicadores de a pie a los que en su momento ayudamos y en esta situación no nos han dado la espalda. Y también muchos de ellos expresan su desilusión por ser ignorados por los ancianos.

Semanas atrás visitamos a varios "hermanos" a los que prácticamente convencimos para ir de compras y prepararse para la cuarentena (ahora lo agradecen). También lo hicimos con nuestros familiares no TJ. Además de compartir algo de lo que tenemos con familias y algunos vecinos no tj que viven al día.

La indiferencia de los ancianos fue tal que un día antes de la conmemoración enviaron a los grupos de predicación el mensaje de ir a las casas de los ancianos a recoger pan y vino para esa ocasión, exponiendo a sus ovejas y protegiéndose ellos.

Y para tapar su ineptitud y desinterés por el "rebaño", no dudo que sea por la ultima carta, se vieron obligados a realizar algunas llamadas, para ofrecer su apoyo.

La hipocresía en  todo su esplendor en este tiempo.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#73

Y hoy solo por curiosidad, nos conectamos a la reunión vía zoom, para ver que decían sobre la carta que leyeron. No nos habíamos conectado, y al parecer sigo siendo su enemigo público numero 1, y de paso la tomaron con mi familia,  por que ni siquiera esa ausencia fue razón para que se preocuparan por nosotros.

Bueno, al final solo mencionaron que si necesitaban algo no dudaran de hacérselo saber al cuerpo de ancianos  ellos iban a ver como ayudarlos. Ese fue todo su amor e interés por su "rebaño".


Y aun con estas situaciones, no logro desconectar del todo a mi familia de la WT.

Ah, por cierto, le envié un mensaje al coordinador mencionandole que en armonía con la carta leída, teníamos la necesidad de algo de efectivo para una de las medicinas de mi esposa, o bien, le daba la receta para que nos la compraran, lo hice solo por probarlos. No recibí respuesta. Voy a esperar esta semana a ver que sucede con mi solicitud.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#74

Me entristece muchísimo la actitud de la Organización ante el efecto del Covid - 19 entre los hermanos...
Y todavía me entristece más la imperturbabilidad de los hermanos... Para la mayoría, todo está bien y Betel hace lo debido proveyendo las reuniones Zoom... ¡Qué gran alimento espiritual! Ciegos es lo que sois. Ni una palabra de ayuda como organización, ni ayuda sanitaria, ni económica, ni nada... solo pedir...
Eso sí... visitad a los hermanitos mayores y ayudadles a contribuir porque sin sus pagos religiosos, la cosa se tuerce...
¿Cuánto tiempo podrá mantenerse la organización con el enorme descenso de contribuciones? Porque lo cierto es que se está contribuyendo mucho menos... sin salones, muchos no contribuyen y los gastos siguen estando... luz, agua, contribución urbana... tal vez reducidos, pero el mínimo se ha de pagar... y no hay tampoco visitas a Betel, ni asambleas, ni nada de nada. Eso debe incidir directamente en las arcas de la Sociedad, seguro...

En los comentarios pre y post reuniones, solo hay comentarios de halago, pero pocas veces se habla de hermanos sin trabajo a causa de la pandemia, pocas veces se habla de la misma pandemia... es como si no quisieran que existiese y, si se habla, es para relacionarla con la Gran tribulación, como si ya fuera a empezar... ¡ilusos!

Me hierve la sangre...

kunta
Responder
#75

(27 Apr, 2020, 08:55 AM)kunta escribió:  Me entristece muchísimo la actitud de la Organización ante el efecto del Covid - 19 entre los hermanos...
Y todavía me entristece más la imperturbabilidad de los hermanos... Para la mayoría, todo está bien y Betel hace lo debido proveyendo las reuniones Zoom... ¡Qué gran alimento espiritual! Ciegos es lo que sois. Ni una palabra de ayuda como organización, ni ayuda sanitaria, ni económica, ni nada... solo pedir...
Eso sí... visitad a los hermanitos mayores y ayudadles a contribuir porque sin sus pagos religiosos, la cosa se tuerce...
¿Cuánto tiempo podrá mantenerse la organización con el enorme descenso de contribuciones? Porque lo cierto es que se está contribuyendo mucho menos... sin salones, muchos no contribuyen y los gastos siguen estando... luz, agua, contribución urbana... tal vez reducidos, pero el mínimo se ha de pagar... y no hay tampoco visitas a Betel, ni asambleas, ni nada de nada. Eso debe incidir directamente en las arcas de la Sociedad, seguro...

En los comentarios pre y post reuniones, solo hay comentarios de halago, pero pocas veces se habla de hermanos sin trabajo a causa de la pandemia, pocas veces se habla de la misma pandemia... es como si no quisieran que existiese y, si se habla, es para relacionarla con la Gran tribulación, como si ya fuera a empezar... ¡ilusos!

Me hierve la sangre...

kunta

Estoy de acuerdo con lo que dices ,mucho se habla de lo agradecido que estan por lo de ZOOM , pero a medida que va pasando el tiempo al menos en la congregacion a la cual asisto no se refleja tanta alegria , al principio muchos hermanos conectados tanto en video y audio , Luego solo audio y ultimamente ya se ven menos de asistencia a pesar que hay toque de queda y no deberian salir de las casas . es cierto no se habla si tienen o no trabajo, pero yo entiendo que mientras vaya pasando el tiempo veremos reuniones de unos pocos ,porque pueden poner predicacion por carta toda la semana , podran seguir poniendo las reuniones, pero algo no pueden hacer , el control que tenian antes ya no lo tienen ,no pueden visitar a las casas para pastoreo, solo por zoom y si no tienes cuenta son solo 40 minutos , eso no ayuda mucho . Comites judiciales solo si es necesario o sea todo eso a quedado en espera y el tiempo pasa y la Organizacion sabe que si les da instrucciones para reunirse y surge una Pandemia en una congregacion sera peor , Analizen una congregacion de 120 publicadores que se enfermen 20 a 30 hermanos que pasara ? los demas no iran a la reunion asustados . los enfermos podrian llegar a morir algunos, eso no se recupera tan rapido , era predicando toda la semana de casa en casa y casi no se conseguia alguien que se interesara. Aqui compañeros han sacado calculo de cuantas horas de predicacion hay que hacer para que alguna persona llegue al Bautismo . muchos podran tener interes por los sucesos actuales pero eso no significa que lleguen al bautismo . Esto no solo esta afectando a los Testigos de Jehova ,esto esta afectando a todo el MUNDO. por los proximos meses veremos lo que sucede .
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)