Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Coronavirus (COVID-19), alerta mundial por epidemia
#76

Si hay algo que me parezca positivo es que en los países en donde se están levantando las medidas de confinamiento obligatorio la organización está diciendo que, aunque se levanten ciertas restricciones, aún no se usen los salones ni se reanude la predicación. ¿Lo malo? No pueden decir algo sin echarle agua sucia al "mundo": 'Debemos ser más cautelosos que nuestros vecinos, que a menudo están ansiosos por reanudar sus actividades económicas'.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#77

Lo que si es cierto y nadie puede debatir que $$$ directo de Warwick no llegara. Lo mas cercano que he visto ha sido un cheque de la sucursal por un trabajo hecho fuera de Betel , pero ayuda a los hermanos directa jamas . Para eso esta el SC , los Ancianos , Lo publicadores y tus Familiares . pueden colocarlo de diferentes formas ,tamaños ,colores , de Warwick no veran esa carta . Recuerdo para el 2017, es el ejemplo mas reciente que tengo , se ayudo a hermanos por los huracanes y fueron donaciones directas de diferentes hermanos de otras congregaciones , el camión que los trajo no era de la Organizacion , fueron alquilados o de los mismos hermanos que los trajeron de otros sitios. EL SC fue el que coordino los esfuerzos . Esa es mi experiencia personal . Claro la alabanza y la Gloria sera para los 8 de Warwick aunque no muevan un dedo . El dia que vea una carta o declaracion directa los 8 de Warwick diciendo que directamente ellos ayudaran individualmente o en un proceso o programa de ayuda y que sea directo y sin pedir ayuda de los hermanos locales ese dia de seguro que llega el Armagedon (sarcasmo) Dodgy
Responder
#78

Hay una cualidad inherente en esta camarilla: en lo relativo a dinero, la watchy es un agujero negro, lo que entra no sale... A no ser que haya un retorno inmediato con ganancias.
Verbigracia: las asambleas regionales. La sucursal paga el alquiler y las facturas de gastos. PERO ÚNICAMENTE porque las donaciones SIEMPRE SIEMPRE superan con creces los gastos.

Así tenemos el gran TIMO de los fondos de socorro, donde el dinero solo entra. Pero cuanto hay que ayudar a los hermanos de alguna región, se vuelve a pedir específicamente a los países vecinos, sin tocar siquiera lo recogido previamente.

Es más, los damnificados que reciben ayuda y posteriormente son indemnizados por el Gobierno o por algún seguro propio o colectivo, son instados a donar lo recibido, de vuelta a la mamá organización (o diría bruja madrastra).

No extraña entonces que aún ahora estén enviando cartas pidiendo a los adeptos que donen en este orden: al Fondo de socorro mundial (o sea, A ELLOS), y a los ancianos locales...

En román paladín: se están aprovechando del sufrimiento de sus sectarios, lo llevan haciendo mucho tiempo, y no les avergüenza hacerlo.

Esa es la realidad, y hasta los que se niegan a creerlo acabarán haciéndolo por el peso de la evidencia.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#79






No está confirmado. Pero al parecer está pobre mujer del vídeo es Testigo de Jehová. Ya que menciona a Jehová varias veces, y en los comentarios al parecer hay varios Testigos comentando. Sea como sea si es Testigo o no me alegra mucho ver que ya está mejor. Me quedo también con el gesto amable de la enfermera.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#80

Ganando indulgencias con avemarías ajenas.

La sección de noticias de JW en inglés muestra la ayuda que están brindando los publicadores a una hermana sordociega en Filipinas.

Congregation Supports Deaf and Blind Sister During Pandemic
https://www.jw.org/en/news/jw/region/phi...-Pandemic/

La congregación apoya a hermana sorda y ciega durante la pandemia

La hermana Cynthia Pablo es una publicadora no bautizada de 64 años que asiste a la Congregación de Lengua de Señas de Panghulo en Filipinas. Ella es sorda y ciega y tiene medios limitados. Vive con parientes no Testigos en una parte densa de la ciudad de Valenzuela. Aunque la situación de Cynthia presenta muchos desafíos, que han sido exacerbados por la pandemia, los hermanos en su congregación están tomando medidas para mantenerla.

Debido a su edad, Cynthia se considera más vulnerable a COVID-19. La pandemia ha causado escasez de agua en su área, lo que le dificulta lavar su ropa. Antes de la crisis de salud, las hermanas de su congregación ayudaban a Cynthia con la tarea, pero las restricciones gubernamentales actuales lo han hecho imposible.

El hermano Walter Ilumin, un anciano de su congregación, obtuvo un permiso especial del gobierno local, que le permite salir de su casa para cuidar a Cynthia. Este permiso se otorga solo a quienes prestan servicios esenciales. Además de lavar su ropa, Walter también le trae comida y otros artículos necesarios. Sigue estrictamente las pautas locales y todas las directivas gubernamentales, incluido el uso de una máscara y otro equipo de protección y lavarse las manos con frecuencia.

Para agradecer a los hermanos y hermanas, Cynthia graba breves mensajes de video que expresan su agradecimiento. El hermano Ilumin luego comparte los videos con la congregación.

Este mismo anciano también viaja a su casa para interpretar las reuniones de videoconferencia de la congregación mediante señas táctiles. Con esta ayuda, Cynthia puede comentar regularmente durante el estudio de la Atalaya de la congregación . Su participación en las reuniones durante este momento desafiante alienta a otros.

Confiamos en que Jehová se complace en ver a su pueblo brindarse consuelo y alivio unos a otros 'más aún cuando vemos que el día se acerca' ( Hebreos 10:24, 25) .


Toda la ayuda que ha recibido es de los hermanos locales, pero el mérito se lo lleva la WT.

Es una experiencia positiva, no se puede negar. Ojalá haya muchas así. En los noticieros a diario muestran ejemplos de gente que ayuda a otros de muchas maneras, así que éste no es un caso extraordinario más allá de lo que también están haciendo incontables 'mundanos' y que pasan desapercibidos.

La WT siempre está ávida de experiencias, y en estos momentos los superintendentes solicitan a los ancianos que envíen cualquier historia, por corta o simple que sea, para remitirla a la sucursal.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#81

[Imagen: Na3iewU.jpg]

Y como siempre, ganando adeptos con el miedo. Tomado de un grupo de TJ de Facebook

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#82

El comunicado con fecha 2020/06/12 da cuenta de las ayudas que se están brindando en dos países africanos: Ruanda y Zimbabue.

En el caso de Ruanda se habla de 31 comités de socorro, y en Zimbabue son cinco. Se habla de muchas toneladas de alimentos entregadas a los hermanos y estudiantes más necesitados. Es algo positivo.

Sin embargo no se informa si estos alimentos son donados por los mismos hermanos del país, o países vecinos, o si la sucursal ha comprado con dinero el alimento a algún distribuidor. Ésto último lo veo poco probable, y me parece que son más casos de hermanos locales ayudándose entre sí. Es mi opinión, en base a lo escrito:

El 2 de abril de 2020, el Comité de Sucursal de Ruanda envió una carta a los ancianos de las congregaciones para pedirles que identificaran y ayudaran de manera práctica a los Testigos que no tuvieran lo necesario para vivir. Así que los ancianos de todo el país se organizaron y empezaron a llevarles comida y otros artículos de primera necesidad a estos hermanos.

[...]

La sucursal de Zimbabue ha formado cinco Comités de Socorro para organizar las labores de ayuda. Además, la sucursal se está asegurando de que los publicadores puedan donar alimentos y otros artículos para los Testigos que lo necesitan. Los Comités de Socorro se encargan de distribuir todo lo que se está donando.


Nuestros hermanos de Ruanda y Zimbabue reciben alimento durante la pandemia
https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...-pandemia/

Me parece que la labor de la sucursal es gestionar la distribución de lo que los hermanos donan. Lamentablemente es difícil saber a ciencia cierta cómo se está manejando la situación, pues la respuesta siempre será que son donaciones voluntarias (lo cual es técnicamente cierto).

Me parece positivo que los hermanos se estén ayudando entre sí, me parece excelente. Pero sigo echando en falta una verdadera ayuda desde la central mundial, y que la ayuda fuese completamente desinteresada e IMPARCIAL como el Dios que dicen adorar.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#83

Stargate:
Cita:[...]
Me parece que la labor de la Sucursal es gestionar la distribución de lo que los hermanos donan. [...]

Exacto... Las donaciones son de los MISMOS Miembros... y la Organización PRESUME de darlos...

Caravana con sombrero ajeno...
Responder
#84

La semana pasada recibimos un donativo de parte de los ancianos. Mi suegra, TJ hueso colorado le dice al anciano: "dígale a los hermanos de LA ORGANIZACIÓN que muchas gracias por la ayuda que nos han mandado".

El hermano: "este es un donativo de parte de los hermanos locales, entre algunos hermanos se ha hecho posible esto".

Mi suegra, algo apenada: "aaaaah, bueno hermano, de todos modos igual deles las gracias".

Hasta los mismos ancianos reconocen que es POR OTROS HERMANOS que se están dando está ayuda
De parte de mami organización, solo la cuenta de Zoom premium se ha recibido.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#85

Motivos por los que no debemos usar cubrebocas... RELIGIOSOS...

Click en la imagen para ver el video.




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#86

Como decía el muy admirado Eugenio:

"Señor, dame paciencia... ¡¡¡pero YA!!!"

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)