Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y tu sigues instrucciones? o preguntas?....(55-88 a quien se le ocurrio esto)
#1

Por 26 años y 9 meses no me perdi ninguna Escuela de Entrenamiento para Maestros... (como se llamaba antes) y digo nueve meses por que cuando andaba en la barriga de mi mama seguro que no se perdio una ella misma. Bueno tal vez si me perdi una que otra pero el remordimiento de conciencia que venia despues hace que las borre de la memoria.

El discurso numero uno.. el famoso discurso de instruccion... que por 38 años crei tenia que ver con educacion... aunque ahora me doy cuenta que "instruccion" se referia mas bien a dar ordenes. A decirte, como a un soldado lo que tienes que decir, lo que tienes que pensar, lo que tienes que preguntar.

"Educacion" donde no puedes preguntar, solo tienes que escuchar y decir que si a todo. O sea me indoctrinaron que aprender era decir que "si". Donde el "razonamiento a partir de las escrituras" tiene menos que ver con razonar y mas con memorizar la pregunta y buscar la respuesta en el "acordeon" de respuestas rapidas. Donde el estudiar la atalaya no tenia nada que ver con estudiar sino con encontrar la respuesta antes preparada escondida en un parrafo.. y yo como siempre buscando atajos escaneaba el parrafo de abajo para arriba para encontrar la palabra "clave" que me localizara la respuesta y sin leerla buscaba donde empezaba y termina la oracion. Y asi en 15 minutos acaba mi "preparacion" para el "estudio" (que mega hueva aun acordarme)

Y claro no olvidar que cada vez que le preguntaba algo a mi papa (y lo escribo con minuscula y sin acento a proposito) por que cuando algo me surgia en la cabeza solo me decia "bueno la instruccion dice".. bla bla bla

o sea que el punto aqui es que NADA de lo que haciamos tenia que ver con usar el raciocinio, la logica, el aprendizaje. Todo era mas bien la memorizacion. El repetir un verso biblico, una respuesta prefabricada hasta que roncando te saliera igual. El seguir las ordenes del cuerpo vomitante, de los sacerdotes corta pastos, de la bola de imbeciles con disfraz de vendedor de muebles que se llaman "hermanos" pero que si no sigues las ordenes y te callas son mas bien "marranos".

Donde mi mama me decia que lo que aprendia en la escuela era una bola de mentiras (y entonces por que *&^% me mandaba) y que el carbono 14 equivocado y que los dinosaurios se murieron en el diluvio y bueno... entre mas lo pienso mas suena a pelicula de ciencia ficcion.... y lo peor es que no es ni ciencia y ni es ficcion.

Y si te pones a hablar con uno de estos vandidos.... por que eso son... te roban el tiempo y la energia, no pueden escuchar ni siquiera pensar en lo que preguntas, se tapan los oidos y se van pensando que por ahi anda un pitufo, que es persecucion o que ya llego el fin... y ahora resulta que solo estaban ladrando por que eso hacen los perros, ladrar, guau, guau, guau.

30 años o mas de seguir "instruccion" y todo por la nobleza que tiene un niño de confiar ciegamente a lo que dicen sus padres. `por ser "buen hijo", por no ser rebelde. por obedecer. "La obediencia te proteje" otra  mentira grabada en tu cerebro.

Ahora que veo que el gobierno de China cayo a los que hablaron sobre la epidemia. Controlando la informacion. Tapando la realidad... me pregunto... cuantas ordenes que escuchas diariamente sigues? Por que las sigues?

tu que prefieres? ser obediente? Contestar lo que otros esperan que contestes? Sacar tu conocimiento de oraciones subrayadas? Seguir la direccion de los "perros" del cuerpo gobernante (y uso sus mismas palabras)

o eres rebelde y lo cuestionas todo y te vale "madre" o "padre" lo que otros piensen de ti?
Responder
#2

y aclaro que no dije *&^% dije k ra jo. y me pregunto por que k ra jos!
Responder
#3

(26 Feb, 2020, 01:33 AM)cyberjesus escribió:  Por 26 años y 9 meses no me perdi ninguna Escuela de Entrenamiento para Maestros... (como se llamaba antes) y digo nueve meses por que cuando andaba en la barriga de mi mama seguro que no se perdio una ella misma. Bueno tal vez si me perdi una que otra pero el remordimiento de conciencia que venia despues hace que las borre de la memoria.

El discurso numero uno.. el famoso discurso de instruccion... que por 38 años crei tenia que ver con educacion... aunque ahora me doy cuenta que "instruccion" se referia mas bien a dar ordenes. A decirte, como a un soldado lo que tienes que decir, lo que tienes que pensar, lo que tienes que preguntar.

"Educacion" donde no puedes preguntar, solo tienes que escuchar y decir que si a todo. O sea me indoctrinaron que aprender era decir que "si". Donde el "razonamiento a partir de las escrituras" tiene menos que ver con razonar y mas con memorizar la pregunta y buscar la respuesta en el "acordeon" de respuestas rapidas. Donde el estudiar la atalaya no tenia nada que ver con estudiar sino con encontrar la respuesta antes preparada escondida en un parrafo.. y yo como siempre buscando atajos escaneaba el parrafo de abajo para arriba para encontrar la palabra "clave" que me localizara la respuesta y sin leerla buscaba donde empezaba y termina la oracion. Y asi en 15 minutos acaba mi "preparacion" para el "estudio" (que mega hueva aun acordarme)

Y claro no olvidar que cada vez que le preguntaba algo a mi papa (y lo escribo con minuscula y sin acento a proposito) por que cuando algo me surgia en la cabeza solo me decia "bueno la instruccion dice".. bla bla bla

o sea que el punto aqui es que NADA de lo que haciamos tenia que ver con usar el raciocinio, la logica, el aprendizaje. Todo era mas bien la memorizacion. El repetir un verso biblico, una respuesta prefabricada hasta que roncando te saliera igual. El seguir las ordenes del cuerpo vomitante, de los sacerdotes corta pastos, de la bola de imbeciles con disfraz de vendedor de muebles que se llaman "hermanos" pero que si no sigues las ordenes y te callas son mas bien "marranos".

Donde mi mama me decia que lo que aprendia en la escuela era una bola de mentiras (y entonces por que *&^% me mandaba) y que el carbono 14 equivocado y que los dinosaurios se murieron en el diluvio y bueno... entre mas lo pienso mas suena a pelicula de ciencia ficcion.... y lo peor es que no es ni ciencia y ni es ficcion.

Y si te pones a hablar con uno de estos vandidos.... por que eso son... te roban el tiempo y la energia, no pueden escuchar ni siquiera pensar en lo que preguntas, se tapan los oidos y se van pensando que por ahi anda un pitufo, que es persecucion o que ya llego el fin... y ahora resulta que solo estaban ladrando por que eso hacen los perros, ladrar, guau, guau, guau.

30 años o mas de seguir "instruccion" y todo por la nobleza que tiene un niño de confiar ciegamente a lo que dicen sus padres. `por ser "buen hijo", por no ser rebelde. por obedecer. "La obediencia te proteje" otra  mentira grabada en tu cerebro.

Ahora que veo que el gobierno de China cayo a los que hablaron sobre la epidemia. Controlando la informacion. Tapando la realidad... me pregunto... cuantas ordenes que escuchas diariamente sigues? Por que las sigues?

tu que prefieres? ser obediente? Contestar lo que otros esperan que contestes? Sacar tu conocimiento de oraciones subrayadas? Seguir la direccion de los "perros" del cuerpo gobernante (y uso sus mismas palabras)

o eres rebelde y lo cuestionas todo y te vale "madre" o "padre" lo que otros piensen de ti?
El que cuestiona, pierde. Eso esta prohibido, te dan el material y debes responder del párrafo, prohibido pensar por ti mismo, se te ocurre y te caen desde el cuero bobernante hasta los de a pie.
Responder
#4

Cuando quieres responder por tu cuenta o con tus palabras o ideas lo más común es que te digan "el esclavo ya invirtió mucho tiempo y esfuerzo en preparar este alimento espiritual como para que le agreguemos más cosas". Un anciano una vez me dijo algo así como: "cuando vas a un buen restaurante y pides el platillo, sabes lo que vas a recibir y así te lo comes, no le agregas o le quitas cosas (sal, salsa, complementos) porque sabes cómo fue preparado y por lo mismo así lo pediste, por eso fuiste a ese lugar buscando y pidiendo exactamente ese platillo. En el salón es como si fuéramos al mejor restaurante a degustar los mejores platillos, no necesitan que se le agreguen o se le quiten cosas, hay que consumirlos tal como son, eso es agradable y nutritivo"
Responder
#5

Si dices lo que piensas y les expresas tus dudas, al principio lo tomarán como que has bajado espiritualmente un poco la guardia. Si insistes con tus planteamientos y además los haces públicos a otros testigos, entonces pueden acusarte de apóstata y terminarás en un comité judicial, y seguramente expulsado.

Desde que llevo algo más de 9 años desprogramado, y más de 2 siendo inactivo, esta secta ya no me controla como lo hacía antes. Aunque eso sí, me da rabia cómo manipula tan impúnemente, y cómo utiliza el miedo para intentar anular cualquier atisbo de "desprogramación".

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#6

El "estudio" de la Atalaya.. jajaja cómo se le puede llamar estudio a eso? Y me da risa que le dicen el estudio de la Biblia mediante la revista Atalaya cuando es al revés! El estudio de la Atalaya usando de vez en cuando la Biblia.

Y me da risa que solo el hecho de repetir con tus palabras un comentario ya prefabricado te consideran espiritual. Eso es como que con sólo repetir de memoria y en tus propias palabras la etiqueta de alimentación de un producto ya te pueden considerar un nutricionista profesional jajaja.. payasos

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#7

Hola cyberjesus

Ser "rebelde" dentro de los TJ es la peor infamia que puede una persona cometer contra la Organización. Recuerdo que la ultima demostración que di, era basada en el Libro Enseña y solo tenia que apegarme a 2 párrafos. Citaban como fuente de información un Libro el cual yo busqué y enriquecí mi discurso con dicho libro (la verdad no me acuerdo cual fue). Cuando el anciano me dio "consejo" me llamo la atención porque no me basé en los párrafos. Le dije que la información adicional la había tomado del libro que la misma Organización había referenciado... y sus palabras (las cuales nunca olvidaré) fueron LA CURIOSIDAD MATO AL GATO. De esto que cuento hace ya 2 años, así que ya estaba la apostasía a todo lo que da y supongo el anciano tenía temor de que me hiciera apóstata (jaja no andaba muy errado)

Asi que el Testigo de Jehová no debe de salirse de la línea que le marca la Organización. Es mas cómodo para "llevar la fiesta en paz" no cuestionar y decir: "A su debido tiempo Jehová aclarará los asuntos", pero llega un momento (al menos en mi caso lo fue) en que es insoportable ser "obediente" a los que "llevan la delantera" y comienzas a cuestionar todo a tal punto en donde te vale un soberano cacahuate lo que los adeptos lleguen a pensar de tí. Estás dispuesto a perder amigos porque te das cuenta de que jamás lo fueron, solo estaban a tu lado porque eras "espiritual"

Por lo tanto estás dispuesto a perder a toda tu familia: a que tus tios, primos, sobrinos ni te dirijan el saludo, estás dispuesto a ser "rebelde" pero libre.

Claro que no es nada fácil ser "rebelde" y el darse cuenta de que el concepto de espiritualidad que tienen los Testigos de Jehová es meramente un coco wash que les hace la secta, lleva mucho tiempo y "noches sin dormir" para que lleguemos a la conclusión de que perdimos mucho tiempo metidos allí.

Ahora puedo decir que ya no sigo instrucciones y pregunto mucho jeje.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

.....y cuando te dicen que "investigues" cuando tienes dudas, significa que investigues siempre dentro de las publicaciones de JW. Eso no es "investigar", eso es reprogramarte.

¿Por qué tienen tanto miedo a que los Testigos investiguen y contrasten fuera de todo lo que dicta esta secta? Porque saben que si lo hacen así, despertarán. Eso nos pasó a muchos. Cuando de verdad nos pusimos a investigar fuera de toda la propaganda tóxica de JW, nos dimos cuenta de la mentira en la que estábamos metidos.

En mi caso, cuando me desprogramé, intenté hacer lo mismo con mi familia. Fracasé estrepitósamente y además sufrí un comité judicial en el que tuve que recular. En aquel tiempo pensé que estaba preparado para todo aquello, pero no fue así.
Sin embargo, dicen que no hay mal que por bien no venga. Aquella experiencia me sirvió para prepararme de verdad, no dejé de investigar y con el tiempo pude recuperarme. A día de hoy no me importaría desasociarme, y si alguna vez planean hacerme otro comité, una de dos, o no me presento, o si voy iré con un abogado. Ya veré. Ya he comentado en otras ocasiones que si no me desasocio es por mi familia, ya que están muy enfanatizados.

JW lo que pretende y consigue en muchos casos es eso, que sea traumático incluso plantearse salir de esta secta. Y una de sus tintinelas es decir que el que se va, le va mal, y esto es grotéscamente falso.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#9

La Organización es un Grupo de Alto control (Secta)... y NUNCA permitirá que los Miembros REFLEXIONEN o PREGUNTEN sobre lo que se hace... el ORGULLO lo tienen hasta el cielo...

Cuando desperté, quería decirle a TODO el mundo... pero no es posible... y menos a los "hermanos" adoctrinados... Eso duele mucho...

Lo importante es que ya estamos FUERA... y la "Apostasía", como dice Aimée, ya NADIE la detiene...
Responder
#10

Interesante.

Alguien vio la película "cell" con Samuel l Jackson y John Cusack,.

Al final John Cusack destruye al tipo que origina el pulso y salva a su hijo del control mental.

O no?
Responder
#11

Revelan que Kashwak es en realidad una trampa tendida por El Hombre Andrajoso. Ray le confía a Riddell que ha colocado explosivos en su camión, y quiere que Riddell vaya a Kashwak para detonarlo. Ray se suicida para evitar que El Hombre Andrajoso lea su mente. El grupo llega a la casa de Sharon y descubre que Sharon ya se ha convertido en un "telefónico". Riddell encuentra una nota de Johnny en el refrigerador que indica que está en el parque Kashwak. Riddell ordena a los demás que continúen hacia el norte mientras conduce solo a Kashwak, con la intención de localizar a Johnny. En el parque, Riddell encuentra miles de "telefónicos" corriendo en un círculo gigante alrededor de una enorme torre de comunicaciones con El Hombre Andrajoso esperando en el centro. Riddell lo mata, entonces comienza a escuchar a su hijo llamándolo entre el rebaño de personas. Riddell no lo localiza y, mientras resuelve seguir con el plan, Johnny aparece ante él. Su hijo intenta infectar a Riddell con la señal, pero dispara una bomba que explota la torre y se mata a sí mismo y a los demás.


Luego se revela, sin embargo, que la explosión fue una ilusión. Riddell, de hecho, ha sido infectado y ahora camina en círculo alrededor de la torre. También se revela que el Hombre andrajoso todavía está vivo, vigilando a la multitud.
__________________________________

Cuantos seguimos dando vueltas alrededor de la misma ilusión?
Responder
#12

(26 Feb, 2020, 12:55 PM)Netineotraslapado escribió:  Cuando quieres responder por tu cuenta o con tus palabras o ideas lo más común es que te digan "el esclavo ya invirtió mucho tiempo y esfuerzo en preparar este alimento espiritual como para que le agreguemos más cosas". Un anciano una vez me dijo algo así como: "cuando vas a un buen restaurante y pides el platillo, sabes lo que vas a recibir y así te lo comes, no le agregas o le quitas cosas (sal, salsa, complementos) porque sabes cómo fue preparado y por lo mismo así lo pediste, por eso fuiste a ese lugar buscando y pidiendo exactamente ese platillo. En el salón es como si fuéramos al mejor restaurante a degustar los mejores platillos, no necesitan que se le agreguen o se le quiten cosas, hay que consumirlos tal como son, eso es agradable y nutritivo"

Si ese Anciano me lo hubiera dicho asi le contestaria . Que a pesar de haber pedido asi la comida y que no podria añadirle o quitarle , pero tengo el derecho a comerlo o no . Muchos hermanos en conversaciones no estan de acuerdo con muchos de los cambios ... por ejemplo .La nueva Bilblia , Esclavo Fiel y "Prudente" , cuando se hace la oracion muchos dicen por medio o en nombre de Cristo , el famoso Traslape muchos todavia no lo entienden o no lo creen . como veran NO se podra añadirle o quitarle , pero muchos no se la comen .
Responder
#13

Siempre he sido buscador de respuestas, al punto que por eso acabé acá. Sin embargo aunque soy PIMO me conocen por ser extremadamente obediente a las ordenes directas de los hermanos. Creo que mi educación superior en un ambiente semi militar promueve eso.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#14

(02 Mar, 2020, 08:09 AM)zito3369 escribió:  
(26 Feb, 2020, 12:55 PM)Netineotraslapado escribió:  Cuando quieres responder por tu cuenta o con tus palabras o ideas lo más común es que te digan "el esclavo ya invirtió mucho tiempo y esfuerzo en preparar este alimento espiritual como para que le agreguemos más cosas". Un anciano una vez me dijo algo así como: "cuando vas a un buen restaurante y pides el platillo, sabes lo que vas a recibir y así te lo comes, no le agregas o le quitas cosas (sal, salsa, complementos) porque sabes cómo fue preparado y por lo mismo así lo pediste, por eso fuiste a ese lugar buscando y pidiendo exactamente ese platillo. En el salón es como si fuéramos al mejor restaurante a degustar los mejores platillos, no necesitan que se le agreguen o se le quiten cosas, hay que consumirlos tal como son, eso es agradable y nutritivo"

Si ese Anciano me lo hubiera dicho asi le contestaria . Que a pesar de haber pedido asi la comida y que no podria añadirle o quitarle , pero tengo el derecho a comerlo o no . Muchos hermanos en conversaciones no estan de acuerdo con muchos de los cambios ... por ejemplo .La nueva Bilblia , Esclavo Fiel y "Prudente" , cuando se hace la oracion muchos dicen por medio o en nombre de Cristo , el famoso Traslape muchos todavia no lo entienden o no lo creen . como veran NO se podra añadirle o quitarle , pero muchos no se la comen .
No entiendo que tiene de malo orar por medio o en nombre de Cristo. No es que crea que haya alguien que escuche sólo si me pudieras explicar porqué lo toman a mal. Saludos

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#15

(02 Mar, 2020, 05:40 PM)Politburo escribió:  
(02 Mar, 2020, 08:09 AM)zito3369 escribió:  
(26 Feb, 2020, 12:55 PM)Netineotraslapado escribió:  Cuando quieres responder por tu cuenta o con tus palabras o ideas lo más común es que te digan "el esclavo ya invirtió mucho tiempo y esfuerzo en preparar este alimento espiritual como para que le agreguemos más cosas". Un anciano una vez me dijo algo así como: "cuando vas a un buen restaurante y pides el platillo, sabes lo que vas a recibir y así te lo comes, no le agregas o le quitas cosas (sal, salsa, complementos) porque sabes cómo fue preparado y por lo mismo así lo pediste, por eso fuiste a ese lugar buscando y pidiendo exactamente ese platillo. En el salón es como si fuéramos al mejor restaurante a degustar los mejores platillos, no necesitan que se le agreguen o se le quiten cosas, hay que consumirlos tal como son, eso es agradable y nutritivo"

Si ese Anciano me lo hubiera dicho asi le contestaria . Que a pesar de haber pedido asi la comida y que no podria añadirle o quitarle , pero tengo el derecho a comerlo o no . Muchos hermanos en conversaciones no estan de acuerdo con muchos de los cambios ... por ejemplo .La nueva Bilblia , Esclavo Fiel y "Prudente" , cuando se hace la oracion muchos dicen por medio o en nombre de Cristo , el famoso Traslape muchos todavia no lo entienden o no lo creen . como veran NO se podra añadirle o quitarle , pero muchos no se la comen .
No entiendo que tiene de malo orar por medio o en nombre de Cristo. No es que crea que haya alguien que escuche sólo si me pudieras explicar porqué lo toman a mal. Saludos

Nada de malo mi amigo . le explico por mi caso yo tambien PIMO y me asignaron hacer la oracion inicial y al terminar dije "por medio de tu amado hijo Cristo Jesus" y al final de la reunion se me acercaron 2 ancianos y me dijeron que no podia decir "por medio" ... que tenia que decir en el "nombre de " que solo podian decir por medio solo eran los Ungidos .... yo le conteste entonces en mi oracion cual seria mi mediador? ya que Jesus no puede ser ... y me dijeron que solo podia decir en el nombre de el ... y le hize la misma pregunta . No me la contestaron y les dije que seguire diciendolo asi y que si les hacia tropezar ,,pues que no me asignaran mas para la oracion . esperaba que no me asignarian mas pero me equivoque .... me asignaron de nuevo ,entendi que no hay base Bilblica , el unico mediador en Cristo Jesus .
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)