Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Y tu sigues instrucciones? o preguntas?....(55-88 a quien se le ocurrio esto)
#16

Que alguien me corrija, pero cuando dices "por medio de Jesús" no hay ninguna base bíblica, y creería que tampoco publicación tejota, que diga que está mal decirlo de esa manera.

Hasta donde entiendo, simplemente se trata del deseo de algunos de 'ser justos en demasía' al grado de obedecer al pie de la letra cuando Jesús dijo que pidiésemos 'en su nombre'.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

(02 Mar, 2020, 06:03 PM)zito3369 escribió:  
(02 Mar, 2020, 05:40 PM)Politburo escribió:  
(02 Mar, 2020, 08:09 AM)zito3369 escribió:  Si ese Anciano me lo hubiera dicho asi le contestaria . Que a pesar de haber pedido asi la comida y que no podria añadirle o quitarle , pero tengo el derecho a comerlo o no . Muchos hermanos en conversaciones no estan de acuerdo con muchos de los cambios ... por ejemplo .La nueva Bilblia , Esclavo Fiel y "Prudente" , cuando se hace la oracion muchos dicen por medio o en nombre de Cristo , el famoso Traslape muchos todavia no lo entienden o no lo creen . como veran NO se podra añadirle o quitarle , pero muchos no se la comen .
No entiendo que tiene de malo orar por medio o en nombre de Cristo. No es que crea que haya alguien que escuche sólo si me pudieras explicar porqué lo toman a mal. Saludos

Nada de malo mi amigo . le explico por mi caso yo tambien PIMO y me asignaron hacer la oracion inicial y al terminar dije "por medio de tu amado hijo Cristo Jesus" y al final de la reunion se me acercaron 2 ancianos y me dijeron que no podia decir "por medio" ... que tenia que decir en el "nombre de " que solo podian decir por medio solo eran los Ungidos .... yo le conteste entonces en mi oracion cual seria mi mediador? ya que Jesus no puede ser ... y me dijeron que solo podia decir en el nombre de el ... y le hize la misma pregunta . No me la contestaron y les dije que seguire diciendolo asi y que si les hacia tropezar ,,pues que no me asignaran mas para la oracion . esperaba que no me asignarian mas pero me equivoque .... me asignaron de nuevo ,entendi que no hay base Bilblica , el unico mediador en Cristo Jesus .

Desde la teología testigo jehovista no tiene ninguna lógica y es una opinión puramente personal. Que dolor de huevos tener ese tipo de ancianos farisaicos que prestan atención vulgar a detallitos de esos y no en cómo ayudar a los miembros de su comunidad religiosa.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#18

(03 Mar, 2020, 10:00 AM)Politburo escribió:  
(02 Mar, 2020, 06:03 PM)zito3369 escribió:  
(02 Mar, 2020, 05:40 PM)Politburo escribió:  No entiendo que tiene de malo orar por medio o en nombre de Cristo. No es que crea que haya alguien que escuche sólo si me pudieras explicar porqué lo toman a mal. Saludos

Nada de malo mi amigo . le explico por mi caso yo tambien PIMO y me asignaron hacer la oracion inicial y al terminar dije "por medio de tu amado hijo Cristo Jesus" y al final de la reunion se me acercaron 2 ancianos y me dijeron que no podia decir "por medio" ... que tenia que decir en el "nombre de " que solo podian decir por medio solo eran los Ungidos .... yo le conteste entonces en mi oracion cual seria mi mediador? ya que Jesus no puede ser ... y me dijeron que solo podia decir en el nombre de el ... y le hize la misma pregunta . No me la contestaron y les dije que seguire diciendolo asi y que si les hacia tropezar ,,pues que no me asignaran mas para la oracion . esperaba que no me asignarian mas pero me equivoque .... me asignaron de nuevo ,entendi que no hay base Bilblica , el unico mediador en Cristo Jesus .

Desde la teología testigo jehovista no tiene ninguna lógica y es una opinión puramente personal. Que dolor de huevos tener ese tipo de ancianos farisaicos que prestan atención vulgar a detallitos de esos y no en cómo ayudar a los miembros de su comunidad religiosa.

el problema es que la organizacion cambia mucho opinion o al menos confunden a los hermanos te dare dos ejemplos

Si alguna vez un cristiano se dirigiera brevemente a Dios y no empleara la expresión “en el nombre de Jesús” u otra similar, no debería sentir remordimiento. ... Sin embargo, los auténticos cristianos reconocen el puesto que ocupa Jesús en el propósito de Jehová según lo indican las Escrituras, y lo evidencian sobre todo cuando representan públicamente a otros en oración.
w02 15/4 pág. 31 - La Atalaya 2002

Aun ahora las personas de todas las naciones que esperan tener vida eterna en la Tierra se benefician de los servicios de Jesús. ... Todo el que haya de adquirir vida eterna en la Tierra tiene que dirigir sus oraciones a Jehová mediante Jesús.
w89 15/8 págs. 30-31 - La Atalaya 1989

puede buscarlo en los indices en la enciclopedia ...ahora te pregunto a cual le crees ?
Responder
#19

Ser "obediente" es entregar todo tu ser: personalidad, inteligencia, experiencias personales, fueraza de razonar, etc... a la secta

Ser "rebelde" es utilizar los dones que la naturaleza (o dios si alguien prefiere), tu inteligencia, madurez, experiencia personal, instruccion escolar o universitaria, habilidad social, conocimiento laboral, etc.... para vivir y encontrar respuestas

Que vale a uno ganar todos los privilegios de la secta, primos, "amigos", familiares y una toda "hermandad mundial" y perder a si mismo. Ser persona sin ningun intelecto, vivir como en el circo tienes que repetir los que te enseñan a hacer y decir, hasta el modo de vestir y escuchar musica o cualquier acto cultural que prefieres, ni puedes leer lo que te antoja (solo en secreto puedes hacer lo que quieres)

Esta es vida? eso es el SER HUMANO o, perdonen y sin ofensas, lo mismo que hacen las mascotas.

Si, fuimos mascotas, o mas bien animales de finca productivos.

Mil veces prefiero vivir solo, pero VIVIR

Salu2
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)