Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento en medio de una encrucijada
#11

Hola Javyer1976

De verdad que es difícil la situación en la que te encuentras. Y yo, que nací y crecí como una testigo, coincido con lo que dice JoseFidencioR, y opino que solo hay dos opciones: o te conviertes en testigo tú y te bautizas (aceptando TODO, sin tener la oportunidad de cuestionar nada, ninguna de sus enseñanzas) o la sacas a ella de ese lugar. Parece algo muy rígido, pero con los testigos así es la cosa. O eres o no eres. 

Te sugiero que te informes bien sobre lo que implica ser testigo de Jehová, porque si llegaras a bautizarte tendrás que aceptar todo. Sé que estás asistiendo a las reuniones pero hay muchas cosas que no te dicen directamente (porque saben que es para salir corriendo) hasta que ya estás metido hasta el cuello y los foristas ya te han comentado algunas: si llegaras a tener algún accidente o problema de salud y llegaras a necesitar una transfusión de sangre para salvar tu vida, no podrás aceptarla y si la decisión depende de tu esposa, ella nunca la autorizará, de todas maneras te harán firmar un documento que ellos mismos elaboran en el que dejarás claro esto. Además no podrás volver a celebrar ningún cumpleaños con ningún miembro de tu familia, ni con tu madre o tu padre o hermanos, tampoco navidad, ni día de la madre, ni parecidos. Tendrás que seguir un programa regular de asistir a las reuniones, prepararte para ellas, estudiarte todas sus publicaciones, tendrás que salir a tocar puertas. Nada de eso es negociable. También debes saber que las "salidas honorables" no existen ahí, por lo que si un día, ya bautizado, decides por la razón que sea que ya no quieres ser más testigo o, te expulsan, ningún miembro de la congregación volverá a dirigirte la palabra, ni un saludo, y tu reputación quedará muy mal ante todos aún sin razón. Esto aplica también en el caso de tu novia pues si ella sale, toda su familia le dará la espalda, padres incluidos, todos sus amigos y todo lo que ella conoce hasta el punto de no aceptarle ni una llamada telefónica. Etc., etc. etc.

Y tal vez lo más triste para mí, es que si tu amas a Dios, no esperes encontrarlo ahí. La base de la doctrina de los testigos es que pertenecer a esa organización, o pertenecer a "la verdad" como ellos dicen y seguir al pie de la letra lo que dice el "cuerpo gobernante" (que no es más que un grupo de hombre igual de imperfectos y pecadores que tu y yo, que se han autoproclamado los voceros de dios sobre la tierra), llenando tu agenda de las cosas que ellos mandan hacer, eso te hará tener el favor y una relación con Dios. Y si tú eres cristiano, sabes bien que eso no puede estar más lejos de lo que el Señor Jesucristo enseñó.

Mi humilde opinión es que te informes bien sobre los orígenes de los testigos. Te recomiendo que leas el libro Crisis de Conciencia de Raymond Franz, ex miembro del cuerpo gobernante y "Cautivos de un Concepto". Una vez que sepas bien de donde viene esta secta y como es realmente, te darás cuenta que es un lugar donde no querrás estar y eso te preparará para poder ayudar a la mujer que amas a salir de ahí sin que tenga que pasarse el resto de sus días arrepentida por haberte escogido a ti en vez de su religión. Y la razón para recomendarte que la ayudes a salir es porque los que hemos salido y tenemos a nuestros seres queridos aún ahí dentro, soñamos con verlos salir y ser libres como nosotros somos ahora. Muchos foristas están actualmente librando una lucha para poder ayudar a sus amados a salir, así que si tu la amas, es lo mejor que puedes hacer por ella. Eso sí, no será fácil, desde ya tienes que saberlo, pues parece que ella está bien adoctrinada. Así estuve yo por muchos años y te diré que me gustaban muchachos que no eran testigos pero mi nivel de adoctrinamiento era tal, que nunca acepté a ninguno. Por mucho que me gustaran y por muy buena persona que parecieran porque como ya has visto, para ellos o eres o no eres.

Te deseo lo mejor y pienso que no hay peor lucha que la que no se hace y si tú la amas, pues al menos debes intentarlo, pero a la guerra se va preparado, así que en lo que ella está lejos, tienes tiempo para informarte bien y luego compartir poco a poco con ella, con paciencia y con sutileza lo que has descubierto.
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 18 Jul, 2017, 11:28 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 12:17 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 09:01 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 09:22 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 09:19 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 09:30 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 09:20 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Calix[4] - 29 Oct, 2017, 09:45 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 09:39 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 09:51 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 10:33 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Centroamericana - 19 Jul, 2017, 10:56 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 11:25 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Pope62 - 19 Jul, 2017, 11:35 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 12:21 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 02:05 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por isa - 19 Jul, 2017, 02:51 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Tomas Moro - 19 Jul, 2017, 04:59 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 05:15 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Freeman Freedom - 19 Jul, 2017, 08:34 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 19 Jul, 2017, 10:24 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por discipulo del Cristo - 19 Jul, 2017, 10:34 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 20 Jul, 2017, 03:05 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 22 Jul, 2017, 07:42 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 16 Aug, 2017, 06:49 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Palito - 16 Aug, 2017, 02:16 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 16 Aug, 2017, 06:41 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Good Bye - 04 Oct, 2017, 06:24 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Stargate - 04 Oct, 2017, 09:41 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 12 Oct, 2017, 07:00 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 12 Oct, 2017, 09:12 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 12 Oct, 2017, 01:09 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Diana Prince - 12 Oct, 2017, 10:08 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 29 Oct, 2017, 01:36 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)