Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento en medio de una encrucijada
#16

Hola javyer,
Fui TJ y me enamore de un "mundano" (asi se conoce dentro de la org a quienes no son tj),la desicion para tu novia/enamorada es muy complicada, yo cargue con ese peso, se puede decir que estare estigmatizada de por vida, tengo 8 años de casada y mi madre sigue recordando que le rompi su corazon al casarme con un "mundano", mi marido nunca quiso estudiar la biblia y asi lo acepte, pero tambien puse mis reglas, no bautizos de bbs, no imagenes en mi casa, no navidades, no festividades, etc., el acepto y asi vivimos felices los primeros tres años, pero yo fui expulsada y el peso k llevo mi marido conmigo fue muy grande, verme llorar x mi conciencia atormentada, no fue algo facil,y el nunca pudo comprenderlo, hasta que deje de reunirme y ahora despues de 5 años de no asistir a una reunion, he abierto los ojos y me he unido a mi marido en cada aspecto de su vida.
Pero siempre tendremos a mi familia para recordarnos que no somos lo sufientemente buenos para ellos.

"lo prohibido, es lo que mas nos gusta" siempre sera asi, cuando nos dicen que no a algo, es cuando mas nos aferramos a ello,,,, piensa bien si podras vivir con una persona que solo te de la mitad de su corazon, y si podras ver sufrir a la persona k amas x algo k jamas comprenderas, si no estas dispuesto a eso, tal vez sea mejor amar a alguien mas...

saludos!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#17

Mira amigo.
Te cuento. Una chica tj. muy cercana a mi familia, la pretendió un joven no testigo.
Ella lo rechazó primero por no ser de la misma religión, y luego, porque ella quería servir en Betel de México. (Sucursal de la Watchtower de los tj. Y porque estaba cumpliendo sus "metas" de irse a "rutas" hoy llamadas Campañas de predicación.
Resultado.
Ella nunca logró entrar en Betel. Sus rutas solo la decepcionaron. Se le fueron... fíjate... 10 años de su hermosa juventud. No se ha casado. No entró a la universidad. Aún la veo cuidando un expositor por las mañanas (carrito de literatura en las calles).
Y con mas de 35 años ya nadie en la Congre la pretende.
Y el muchacho aquel que tanto la amaba?
Como ella nunca lo aceptó, él se "juntó" y tuvo un hijo. No funcionó, se buscó otra mujer y tuvo otro hijo. Una tercera mujer y un tercer hijo. Con ninguna de esas 3 se casó. Y siguió amando a aquella dulce jovencita tj de hace 10 años.
Hoy... la ha buscado y qué crees?
Ella, decepcionada de esta religión.. lo aceptó.
Él le reprocha... los hijos que he tenido, deberían ser nuestros. Porqué me has hecho esperar todo este tiempo?
Ella, solo dice... creía que era lo correcto, que era la verdad.

Una historia que se relata muy rápido, pero que envuelve mucha decepcion y tristeza... yo creo.., innecesaria. Todo por creer en una gran mentira llamada Watchtower.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#18

(19 Jul, 2017, 04:59 PM)Tomas Moro escribió:  Mira amigo.
Te cuento. Una chica tj. muy cercana a mi familia, la pretendió un joven no testigo.
Ella lo rechazó primero por no ser de la misma religión, y luego, porque ella quería servir en Betel de México. (Sucursal de la Watchtower de los tj. Y porque estaba cumpliendo sus "metas" de irse a  "rutas" hoy llamadas Campañas de predicación.
Resultado.
Ella nunca logró entrar en Betel. Sus rutas solo la decepcionaron. Se le fueron... fíjate... 10 años de su hermosa juventud. No se ha casado. No entró a la universidad. Aún la veo cuidando un expositor por las mañanas (carrito de literatura en las calles).
Y con mas de 35 años ya nadie en la Congre la pretende.
Y el muchacho aquel que tanto la amaba?
Como ella nunca lo aceptó, él se "juntó" y tuvo un hijo. No funcionó, se buscó otra mujer y tuvo otro hijo. Una tercera mujer y un tercer hijo. Con ninguna de esas 3 se casó. Y siguió amando a aquella dulce jovencita tj de hace 10 años.
Hoy... la ha buscado y qué crees?
Ella, decepcionada de esta religión.. lo aceptó.
Él le reprocha... los hijos que he tenido, deberían ser nuestros. Porqué me has hecho esperar todo este tiempo?
Ella, solo dice... creía que era lo correcto, que era la verdad.

Una historia que se relata muy rápido, pero que envuelve mucha decepcion y tristeza... yo creo.., innecesaria. Todo por creer en una gran mentira llamada Watchtower.

cuan leo estos relatos, de verdad no puedo evitar decir, maldita secta

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#19

Bueno,todo es claro.Si sigues adelante llegarás a formar parte de ellos y por varias razones al no concordar o hacer cosas prohibidas por ellos seras expulsado y tu vida podría ser un cometo desastre (repito : PODRIA)
Todos quiénes te den la biemvenida ahora serán unos totales extraños para ti.
¿Vale la pena el riesgo?
Responder
#20

Muy buena TOMAS MORO. Gracia por compartir tan valiosa y veraz experiencia de la chica TJ que es cercana a tu familia. Esa historia se repite una y otra vez - de forma similar o en circunstancias parecidas- en la secta, y algunas de nuestras queridas hermanas en la congregación se ven afectadas en sus vidas, confirmando el daño de una secta destructiva.

Esa historia que cuentas difícilmente cabe su contenido en solo letras, debe ser muy cargada emocionalmente para los implicados.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#21

¡Enhorabuena, javyer1976!

Esperamos que tomes la decisión acertada, que te favorezca a ti y a la joven.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#22

Hola Javier. Es nada más que la verdad, " o te haces Testigo" o la sacas de allí". Si sientes y también ella que deben estar juntos y se aman Mucho ambos, puedes irte por la vía larga: " te haces Testigo, "consigues" a la chica con el permiso de la WT, haces un sinfín de actividades propias de los TJ ( independientemente de que apoyes en la secta o no debes de hacerlas ), y después poco a poco la vas ayudando en " su despertar" - con muchísima paciencia- y estás al lado de ella.

También está la vía corta: una vez que veas que ella realmente te quiere a ti, y quiere estar contigo, hacer su vida contigo, puedes decirle que se " vaya contigo" y entonces ya sucediendo eso, podrán casarse si así lo desean. ( claro sin el consentimiento de la WT, el resultado para ella sería la expulsión muchas precursoras y muchas hermanas no precursoras que al final terminan llendose y casandoese con un " mundano" como dicen ellos ). Es arriesgada está " vía corta", pero es TODO o NADA". Si ella esta dispuesta a irse contigo aún cuando tu no seas TJ, entonces muy probablemente quiera hacer su vida contigo, por encima de las reglas de la WT. Pero aún en esta vía, creo que por respeto a ella, minimo tendrás que dejar que ella haga asista a sus reuniones, y haga sus actividades de Testigo hasta donde le permitan sus circunstancias, en lo que la ayudas a desprogramarse, y esa ayuda que le des será una " lucha" larga que deberás librar con mucha paciencia. Si eliges está última vía, o la que sea, no cometas la " estupidez" ( perdona la expresión ) de prohibirle ir a reunirse o predicar, o cualquier actividad TJ, pues esa ha sido su vida, y solo la harías infeliz, culpable por haberse quedado contigo, lo vería como un " ataque del diablo mismo" y le estarías dando la razón a la secta destructiva de que lo mejor para las hermanas es no irse con los mundanos.

Si piensas hacerla feliz y quedarte con ella, adelante. Si no, no juegues por favor y " fájate" los Pantalones como hombre luchando por el amor de ella.

No estoy diciendo Javier que le juegues sucio a la muchacha, sino que simplemente comprendas que estas enamorado de una muy buena Chica, pero que está dentro de una secta de alto control mental ( en sus emociones, pensamientos y conducta ), y que si tú atacas de frente sus creencias religiosas, es una lucha muy probablemente destinada al fracaso, por lo que primero deberás informarte en todos los aspectos antes de entrar a ayudarla. Tú decides.


Un abrazo y que lo que hagas les traiga felicidad.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#23

julian quiero agradecer tu respuesta
Sinceramente pienso q quizas con amor podria sacarla de alli
se q es muy dificil...pero aveces el amor no tiene xq ser facil
Nuevamente gracias
y mas adelante contare como va todo
Responder
#24

Hola así como prometí, quiero contarles como sigue la historia.
Bueno, los que leyeron recordaran que ella ahora esta en China y q habíamos prometido no hablar. Ella no cumplió y de hecho por wechat hemos hablado mas que nunca. Yo sigo con el.estudio bíblico, pero gracias a ustedes y algunas paginas extj he encontrado el libro "Crisis de conciencia" el cual aun no termine. Claramente de religión "verdadera" nada tienen. Cuando lo termine seguiré con En busca de la libertad....
Pero además de leer encuentro detalles que me superan. Por ejemplo ante conversaciones con ella y aveces pequeñas discusiones, encuentro frases q me llaman la atención...ejemplo : yo no soy para este mundo, lucho por la soberanía universal, yo soy una niña...entre muchas otras.
Yo siendo una persona q siempre leí y averigüé hasta cansarme sobre todo lo que hago, devoro la pagina de la WT y encuentro frases idénticas razonamientos idénticos a los q ella me dice.
He intentado estos ultimos.dias sembrar en ella alguna semilla de duda..pero noto que es imposible.
Y me vuelvo a preguntar..¿ como puede ser que una persona inteligente, bonita, que tiene estudios , no pueda o intente querer ver un poco mas allá?
Ella dice q soy el amor de su vida, pero habla de "lo que hizo por mi" refiriéndose a que nos besamos...jajja...que loco pensar q alguien que supuestamente te quiere piense q besarte es hacer algo por la.otra persona.
Yo si siento q la amo, vuelvo a decir he tenido la.suerte de estar con varias chicas bonitas...pero ella es la única q me ha hecho.sentir q quisiera estar para siempre a su lado
..Aunque tristemente creo q eso no.pasara
Gracias infinitas por sus comentarios....en un tiempo contaré un poco más
Abrazo grande
Responder
#25

Hola Javier.

Estoy siguiendo tus posts desde el principio, y es ahora que me animo a añadir algo, que ojalá pudiera servirte, pues los compañeros ya han dicho mucho y muy bien.

Si mis apreciaciones te valen de algo, pues genial, y si no, sin problemas, es tu vida y tienes todo el derecho a declinar mis opiniones.

Creo que no hay 2 opciones como algunos piensan: ENTRAR EN UNA SECTA DESTRUCTIVA no es una opción razonable ni sensata, lo mires por donde lo mires. Repito que es mi punto de vista...

Ahora bien, para estos momentos cuentas con un par de ventajas que puedes usar en tu favor:
a)ella confía en ti, y ha demostrado por obras su capacidad de soslayar las estrictas normas "morales" de la secta en cuanto a tratos románticos con "mundanos".
b)has empezado a "estudiar" con los TJ.

Sobre la a) está claro que hay una rendija en su "armadura espiritual" por la que como mínimo entra el aire. Viví una situación, salvando las distancias, que se parecía un poco. En mi caso, aprovechando la relación de confianza, le expliqué dando muchos rodeos y poco a poco a lo largo de conversaciones, que había descubierto cosas que ni yo mismo podía creer al principio, pero que conforme las había ido comprobando como ciertas me habían dejado muy afectado. Al empezar sólo con ideas así, fui alimentando su curiosidad apenas. Llegado cierto punto, cierto tiempo después, cuando ella me preguntó por detalles, le expliqué brevemente la disyuntiva de la película de Matrix (pastilla azul o roja) y le dije que le podría explicar esas cosas tan sólo si ella estaba dispuesta a tomar la decisión de Neo, porque "lo que te voy a contar va a cambiar tu vida radicalmente, muchísimo, será como un terremoto bajo tus pies, y además no tendrá vuelta atrás; sólo podré contartelo si realmente tú quieres 'tomar la pastilla roja'".
Cuando le expliqué esto (te puedo decir que ¡primero tuve que contarle la película, pues no la había visto!), ella estuvo dispuesta a tomar la pastilla roja, le advertí repetidamente y cuando por fin estaba plenamente segura le dije: "mira, te vas a ir a una Biblioteca pública, a la zona de Historia; allí vas a buscar cualquier enciclopedia, la que más confianza te transmita, y vas a buscar LA FECHA DE LA CAÍDA DE JERUSALÉN. Cuando lo hayas comprobado, anota la fecha, y luego seguiremos hablando".
Desde ahí en adelante pude contarle muchas cosas, aceptó que le pasara libros, y ahora está plenamente desprogramada 100%.

Me dejaba la parte b) de tus 2 ventajas: para realizar un planteamiento parecido al que a mi me funcionó, es necesario que tu estudio bíblico haya avanzado lo suficiente como para haberte dado tiempo a entender la importancia del año 1914 para los TJ, la profecía de los 7 tiempos, los 2.520 años, el 607, etc. porque de lo contrario ella no va a creer que seas sincero con el efecto que tuvo en ti descubrir esa gran falla ...

Te vendría bien "empaparte" de estos temas, en Crisis de conciencia se menciona algo, pero tal vez deberías leer Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados...

¡Ojalá llegues a buen puerto!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#26

Gracias Palito...
Es asi..ella aunque no lo admita tiene grietas en su muro de fe...y aveces siento q eso la perturba y hasta se enoja commigo por ello...Te agradezco mucho tus palabras...y bueno..veremos si logro dar ese paso gigante q seria q ella se anime al menos a querer investigar un poco...
Abrazo
Responder
#27

Hola! A mí me pasó algo similar.  Conocí al amor de mi vida cuando yo era TJ y él era profundamente católico.  Decidimos que no podíamos continuar para no dañar a nuestras familias.  Después de un tiempo de ya no saber nada más de él, conocí en mi trabajo a otra persona que se enamoró de mí hasta el grado de bautizarse como TJ, aunque en realidad nunca estuvo convencido.  Ahora, 28 años después de aquel triste adiós y habiendo tenido que pasar por circunstancias muy dolorosas que finalmente me hicieron abrir los ojos, he dejado a los TJ.  Vivo felíz con esta maravillosa persona que me ha apoyado en todas mis decisiones y que me ha dado la fuerza para continuar en este proceso de liberación.

No dejes a tu novia, lucha por ella, sigue insistiendo.  Pon cualquier pretexto para que se cambie de congregación y ya no esté bajo el control de la familia.  Una vez que lo logres, pídele que se case contigo, llénala de amor y atenciones, distráela los días de reunión, retírala poco a poco y acércala a tí. Las mujeres solteras en los TJ están muy solas y esperanzadas a que algún hermano se fije en ellas, cosa que no siempre sucede.  Muchas nos hemos tenido que conformar con lo que hay y hemos dejado ir al amor de la vida.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
[+] 1 usuario dio MeGusta Good Bye.
Responder
#28

¡Qué experiencia Good Bye! Bienvenida.

Excelente aporte en primera persona. Gracias por compartir con nosotros, ese punto de vista femenino hace falta... me gustó la parte de: "distráela los días de reunión"... me cuesta hacerlo... alguna vez incluso me sorprendí a mí mismo recordándole para que no se olvidara... facepalm... jajaja

¡Un saludo!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#29

Gracias Good Bye por tu comentario, como dice Stargate, en primera persona.
Lo mío a entrado en un laberinto creo sin salida.
Ella volvió de China, los padres le preguntaron si había hablado conmigo, después los ancianos también....
Esto llevo a que casi no tengamos contacto alguno, ella dice:"No puedo hacer lo que yo quiero, tengo que hacer lo que yo debo".
También que nuestro amor no sabe de tiempo y espacio...q ella me va a esperar..q soy el amor de su vida, q vive triste..
La realidad es q la extraño con locura, pero también q no puedo manejar mas esta situación de no poder siquiera hablar.
Si a eso le sumo q deje de ir a las reuniones y ahora para mantener una pequeña puerta solo estudio, y que en realidad no es estudiar, porque me paso el Tiempo preguntando y poniendo en aprietos al q me da el estudio (no hay forma q pueda ser TJ, el foro me abrió la cabeza al extremo de no poder entender q una sola persona sea Testigo, y tampoco entiendo como alguien inteligente y preparada como ella se enoje y me diga :"Como no te das cuenta q esta es la verdad y la religión verdadera).
Soy tremendamente cuidadoso para hablarle, y aunque ya casi no lo hacemos, el mínimo intento de opinar o sembrar una pequeña semilla hace q ella se sienta atacada..."no dudo en lo mas mínimo" afirma...y que además que por mas que me ame con todo su ser y q a veces sienta q va a morir por no poder hablar o vernos, es lo que Jehová desea, y no puede dejar, e ir en contra de " la misión q tiene"
Como verán, se ha tornado imposible y sin salida.Lucho cada día para tratar de aceptar q no estaremos juntos, pero la extraño, y a veces parece q se me parte el corazón.
En fin, creo q es imposible, duele hasta los huesos. Pero no da la sensación q pueda cambiarlo
Gracias a todos como siempre...me han ayudado mucho. Seguiré leyendo el foro y con el tiempo contare..la crónica de la muerte anunciada de esta historia
Responder
#30

Hola Javyer.

Debes saber que tu amada chica está siendo controlada por la secta, como si de una niña se tratara ( ancianos y sus padres así la tratan al hablar con ella ). En las técnicas del control que usan las sectas, eso se llama : “ control del comportamiento “ a lo cual la secta de los TJ lleva muchos años perfeccionando. Algo paso en ella, al grado de alarmar a los ancianos y a sus padres, que inmediatamente regresó de China, hablaron con ella respecto a ti. Es claro que te ven como un potencial peligro para ella, no por ser quizá una mala persona, sino simplemente por no ser TJ, por ser para ellos aún “ un mundano”.

Por otra parte no dudes ni por un momento, que la chica en cuestión siente lo mismo por ti, esas ganas intensas de verte, y de estar en comunicación contigo, ambos lo comparten, aunque ella está convencida de que eso es lo que “ quiere Jehova”, su sentimiento hacia ti no se apaga.

Realmente muchas personas inteligentes y preparadas, también son “ presas” de las sectas, y en los TJ no es la excepción. Afortunadamente muchas de estas personas también acaban “ despertando” y saliendo de la secta al tiempo, pues todo se fue cuestionan.

Mira, yo veo que solo es cuestión de tiempo para que ella te vuelva a hablar, si eso es lo que realmente deseas y quieres, no la bombardees con muchos y extensos mensajes, solo de vez en cuando dile algo como: “ hola, cómo estás, voy en tal capítulo del libro enseña”. Otro: “ hola, hoy me pareció interesante esto que dijeron en tal discurso “. Otro más directo: “ hola ___ quiero que sepas que ni un solo día pasa sin que me acuerde de ti “.

Y nada más, resiste la tentación de escribir algo más largo, solo un mensaje al día, y resiste la tentación de que sean seguidos, así lograrás que ella piense en ti con frecuencia, y sin vértebras como una amennaza. Pero si tú le escribes mucho y diario, quizá hasta “se harte”, pues quizá lo vea como un acoso de tu parte, y hasta como un ataque hacia ella por parte del Diablo hacia su lealtad a Jehova ( no dudó que esto último le hayan dicho a ella sobre ti ).

Si tú quieres dar un paso más, después de un tiempo, pídele verla, - donde no haya gente TJ y algo lejos para que no la acusen, tu pon el lugar, quizá un paseo a algún lugar bonito- y no le insistas, solo pídeselo. Es probable que te diga que no. Pero te aseguro que estará pensando en tal ocasión, su mente estará pensando en ti. No insistas, y después de unas semanas de comunicación ya tendrás a la chica nuevamente frecuentandote, independiente de que haya aceptado salir contigo.

Otra sugerencia amigo Javyer, quizá puedas decirle: ( ya que hayas restablecido bien nuevamente tu comunicación con ella) :“ oye un compañero de trabajo me dice que los TJ son una secta. Yo le dije que no, como cree eso, que solo se basan en la Biblia, y por eso yo mismo estoy aceptando un estudio con ellos”. Que tu investigaste más en las publicaciones de la WT para poder defenderte y que incluso encontraste un libro llamado “ Como combatir las técnicas del control mental de las sectas” de Steeve Hassan, un libro que te sirve para defenderte de compañeros que creen que los TJ son una secta. Aquí es donde le recomiendas a ella este libro escrito por alguien que no critica a los TJ, que no se mete para nada con ellos, ni siquiera los menciona en el libro, simplemente habla de las técnicas que usan las sectas. Que tu crees que la información podría serle a ella útil para defenderse en él territorio al predicar también con personas así como tú compañero de trabajo.
Este es un compañero de trabajo hipotético Javyer, por si quieres sutilmente sembrar la semilla de duda en la chica. pero la secta tiene dominada la mente de los TJ y nos ha dicho, muchas, muchas mentiras descaradas, y todas las maquillla al tiempo.


Por último, si realmente la quieres para ti, y ella te quiere también, si quieres compartir tu vida con ella y ella contigo, DÍSELO. Después, cuando tú sientas que es el momento, DILE que se escape a vivir contigo, ( lejos para que no la acosen ni a ella ni a ti ). Este paso es arriesgado, pero es TODO o NADA. Este paso es tu último recurso, pero no le veo más opción si es que tú no quieres entrar a formar parte de la secta. Aunque te diga que no al principio, si Tú relamentebte la amas, la esperarás por algún tiempo, SIN INSISTIRLE. Si ella te ama realmente y quiere realmente hacer su vida contigo, te dirá que si. Aunque no al momento en que tu se lo digas, esa idea estará rondando en su mente, y cuando algo la descepcione en los TJ, seguro que te dirá que Si.

La clave creo yo, que está en decirle y ya no insistir, pues sería acosánte y hasta fastidioso para ella, dejar que el tiempo y sus sentimientos decidan.


Bueno Javier es todo, por el momento de mi parte, y se que con mis palabras quizá no sean del agrado de algunos en el foro, pero lo hago básicamente porque hablamos de un caso de esta chica Testigo dé Jehova, y creo que va con los temas del foro, y en el entendido de que tu mismo expusiste tu caso.

Pero la última desicion y la más importante, la tomas tú. Aquí se te trata con dignidad y respeto, además de que tratamos en este foro a las personas como adultos y no como “ niños” como hace la secta.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)