Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento en medio de una encrucijada
#25

Hola Javier.

Estoy siguiendo tus posts desde el principio, y es ahora que me animo a añadir algo, que ojalá pudiera servirte, pues los compañeros ya han dicho mucho y muy bien.

Si mis apreciaciones te valen de algo, pues genial, y si no, sin problemas, es tu vida y tienes todo el derecho a declinar mis opiniones.

Creo que no hay 2 opciones como algunos piensan: ENTRAR EN UNA SECTA DESTRUCTIVA no es una opción razonable ni sensata, lo mires por donde lo mires. Repito que es mi punto de vista...

Ahora bien, para estos momentos cuentas con un par de ventajas que puedes usar en tu favor:
a)ella confía en ti, y ha demostrado por obras su capacidad de soslayar las estrictas normas "morales" de la secta en cuanto a tratos románticos con "mundanos".
b)has empezado a "estudiar" con los TJ.

Sobre la a) está claro que hay una rendija en su "armadura espiritual" por la que como mínimo entra el aire. Viví una situación, salvando las distancias, que se parecía un poco. En mi caso, aprovechando la relación de confianza, le expliqué dando muchos rodeos y poco a poco a lo largo de conversaciones, que había descubierto cosas que ni yo mismo podía creer al principio, pero que conforme las había ido comprobando como ciertas me habían dejado muy afectado. Al empezar sólo con ideas así, fui alimentando su curiosidad apenas. Llegado cierto punto, cierto tiempo después, cuando ella me preguntó por detalles, le expliqué brevemente la disyuntiva de la película de Matrix (pastilla azul o roja) y le dije que le podría explicar esas cosas tan sólo si ella estaba dispuesta a tomar la decisión de Neo, porque "lo que te voy a contar va a cambiar tu vida radicalmente, muchísimo, será como un terremoto bajo tus pies, y además no tendrá vuelta atrás; sólo podré contartelo si realmente tú quieres 'tomar la pastilla roja'".
Cuando le expliqué esto (te puedo decir que ¡primero tuve que contarle la película, pues no la había visto!), ella estuvo dispuesta a tomar la pastilla roja, le advertí repetidamente y cuando por fin estaba plenamente segura le dije: "mira, te vas a ir a una Biblioteca pública, a la zona de Historia; allí vas a buscar cualquier enciclopedia, la que más confianza te transmita, y vas a buscar LA FECHA DE LA CAÍDA DE JERUSALÉN. Cuando lo hayas comprobado, anota la fecha, y luego seguiremos hablando".
Desde ahí en adelante pude contarle muchas cosas, aceptó que le pasara libros, y ahora está plenamente desprogramada 100%.

Me dejaba la parte b) de tus 2 ventajas: para realizar un planteamiento parecido al que a mi me funcionó, es necesario que tu estudio bíblico haya avanzado lo suficiente como para haberte dado tiempo a entender la importancia del año 1914 para los TJ, la profecía de los 7 tiempos, los 2.520 años, el 607, etc. porque de lo contrario ella no va a creer que seas sincero con el efecto que tuvo en ti descubrir esa gran falla ...

Te vendría bien "empaparte" de estos temas, en Crisis de conciencia se menciona algo, pero tal vez deberías leer Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados...

¡Ojalá llegues a buen puerto!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 18 Jul, 2017, 11:28 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 12:17 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 09:01 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 09:22 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 09:19 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 09:30 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 09:20 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Calix[4] - 29 Oct, 2017, 09:45 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 09:39 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 09:51 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 10:33 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Centroamericana - 19 Jul, 2017, 10:56 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 11:25 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Pope62 - 19 Jul, 2017, 11:35 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 12:21 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 02:05 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por isa - 19 Jul, 2017, 02:51 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Tomas Moro - 19 Jul, 2017, 04:59 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 05:15 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Freeman Freedom - 19 Jul, 2017, 08:34 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 19 Jul, 2017, 10:24 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por discipulo del Cristo - 19 Jul, 2017, 10:34 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 20 Jul, 2017, 03:05 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 22 Jul, 2017, 07:42 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 16 Aug, 2017, 06:49 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Palito - 16 Aug, 2017, 02:16 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 16 Aug, 2017, 06:41 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Good Bye - 04 Oct, 2017, 06:24 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Stargate - 04 Oct, 2017, 09:41 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 12 Oct, 2017, 07:00 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 12 Oct, 2017, 09:12 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 12 Oct, 2017, 01:09 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Diana Prince - 12 Oct, 2017, 10:08 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 29 Oct, 2017, 01:36 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)