Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento en medio de una encrucijada
#30

Hola Javyer.

Debes saber que tu amada chica está siendo controlada por la secta, como si de una niña se tratara ( ancianos y sus padres así la tratan al hablar con ella ). En las técnicas del control que usan las sectas, eso se llama : “ control del comportamiento “ a lo cual la secta de los TJ lleva muchos años perfeccionando. Algo paso en ella, al grado de alarmar a los ancianos y a sus padres, que inmediatamente regresó de China, hablaron con ella respecto a ti. Es claro que te ven como un potencial peligro para ella, no por ser quizá una mala persona, sino simplemente por no ser TJ, por ser para ellos aún “ un mundano”.

Por otra parte no dudes ni por un momento, que la chica en cuestión siente lo mismo por ti, esas ganas intensas de verte, y de estar en comunicación contigo, ambos lo comparten, aunque ella está convencida de que eso es lo que “ quiere Jehova”, su sentimiento hacia ti no se apaga.

Realmente muchas personas inteligentes y preparadas, también son “ presas” de las sectas, y en los TJ no es la excepción. Afortunadamente muchas de estas personas también acaban “ despertando” y saliendo de la secta al tiempo, pues todo se fue cuestionan.

Mira, yo veo que solo es cuestión de tiempo para que ella te vuelva a hablar, si eso es lo que realmente deseas y quieres, no la bombardees con muchos y extensos mensajes, solo de vez en cuando dile algo como: “ hola, cómo estás, voy en tal capítulo del libro enseña”. Otro: “ hola, hoy me pareció interesante esto que dijeron en tal discurso “. Otro más directo: “ hola ___ quiero que sepas que ni un solo día pasa sin que me acuerde de ti “.

Y nada más, resiste la tentación de escribir algo más largo, solo un mensaje al día, y resiste la tentación de que sean seguidos, así lograrás que ella piense en ti con frecuencia, y sin vértebras como una amennaza. Pero si tú le escribes mucho y diario, quizá hasta “se harte”, pues quizá lo vea como un acoso de tu parte, y hasta como un ataque hacia ella por parte del Diablo hacia su lealtad a Jehova ( no dudó que esto último le hayan dicho a ella sobre ti ).

Si tú quieres dar un paso más, después de un tiempo, pídele verla, - donde no haya gente TJ y algo lejos para que no la acusen, tu pon el lugar, quizá un paseo a algún lugar bonito- y no le insistas, solo pídeselo. Es probable que te diga que no. Pero te aseguro que estará pensando en tal ocasión, su mente estará pensando en ti. No insistas, y después de unas semanas de comunicación ya tendrás a la chica nuevamente frecuentandote, independiente de que haya aceptado salir contigo.

Otra sugerencia amigo Javyer, quizá puedas decirle: ( ya que hayas restablecido bien nuevamente tu comunicación con ella) :“ oye un compañero de trabajo me dice que los TJ son una secta. Yo le dije que no, como cree eso, que solo se basan en la Biblia, y por eso yo mismo estoy aceptando un estudio con ellos”. Que tu investigaste más en las publicaciones de la WT para poder defenderte y que incluso encontraste un libro llamado “ Como combatir las técnicas del control mental de las sectas” de Steeve Hassan, un libro que te sirve para defenderte de compañeros que creen que los TJ son una secta. Aquí es donde le recomiendas a ella este libro escrito por alguien que no critica a los TJ, que no se mete para nada con ellos, ni siquiera los menciona en el libro, simplemente habla de las técnicas que usan las sectas. Que tu crees que la información podría serle a ella útil para defenderse en él territorio al predicar también con personas así como tú compañero de trabajo.
Este es un compañero de trabajo hipotético Javyer, por si quieres sutilmente sembrar la semilla de duda en la chica. pero la secta tiene dominada la mente de los TJ y nos ha dicho, muchas, muchas mentiras descaradas, y todas las maquillla al tiempo.


Por último, si realmente la quieres para ti, y ella te quiere también, si quieres compartir tu vida con ella y ella contigo, DÍSELO. Después, cuando tú sientas que es el momento, DILE que se escape a vivir contigo, ( lejos para que no la acosen ni a ella ni a ti ). Este paso es arriesgado, pero es TODO o NADA. Este paso es tu último recurso, pero no le veo más opción si es que tú no quieres entrar a formar parte de la secta. Aunque te diga que no al principio, si Tú relamentebte la amas, la esperarás por algún tiempo, SIN INSISTIRLE. Si ella te ama realmente y quiere realmente hacer su vida contigo, te dirá que si. Aunque no al momento en que tu se lo digas, esa idea estará rondando en su mente, y cuando algo la descepcione en los TJ, seguro que te dirá que Si.

La clave creo yo, que está en decirle y ya no insistir, pues sería acosánte y hasta fastidioso para ella, dejar que el tiempo y sus sentimientos decidan.


Bueno Javier es todo, por el momento de mi parte, y se que con mis palabras quizá no sean del agrado de algunos en el foro, pero lo hago básicamente porque hablamos de un caso de esta chica Testigo dé Jehova, y creo que va con los temas del foro, y en el entendido de que tu mismo expusiste tu caso.

Pero la última desicion y la más importante, la tomas tú. Aquí se te trata con dignidad y respeto, además de que tratamos en este foro a las personas como adultos y no como “ niños” como hace la secta.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Mensajes en este hilo
Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 18 Jul, 2017, 11:28 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 12:17 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 09:01 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 09:22 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 09:19 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 09:30 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 09:20 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Calix[4] - 29 Oct, 2017, 09:45 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 09:39 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 09:51 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 10:33 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Centroamericana - 19 Jul, 2017, 10:56 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por elkatire - 19 Jul, 2017, 11:25 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Pope62 - 19 Jul, 2017, 11:35 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2017, 12:21 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 19 Jul, 2017, 02:05 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por isa - 19 Jul, 2017, 02:51 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Tomas Moro - 19 Jul, 2017, 04:59 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 19 Jul, 2017, 05:15 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Freeman Freedom - 19 Jul, 2017, 08:34 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 19 Jul, 2017, 10:24 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por discipulo del Cristo - 19 Jul, 2017, 10:34 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 20 Jul, 2017, 03:05 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 22 Jul, 2017, 07:42 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 16 Aug, 2017, 06:49 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Palito - 16 Aug, 2017, 02:16 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 16 Aug, 2017, 06:41 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Good Bye - 04 Oct, 2017, 06:24 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Stargate - 04 Oct, 2017, 09:41 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por javyer1976 - 12 Oct, 2017, 07:00 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Julian - 12 Oct, 2017, 09:12 AM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por neo - 12 Oct, 2017, 01:09 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por Diana Prince - 12 Oct, 2017, 10:08 PM
RE: Me presento en medio de una encrucijada - por JoseFidencioR - 29 Oct, 2017, 01:36 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)