Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

(...) "Si te alejas de Jehová te irá mal" (...)
#16

(26 Feb, 2020, 08:45 AM)samantha escribió:  Me encanto !!! Holaaaa estoy de vuelta por cierto ! Ya vuelvo y les cuento como me ha ido

Un gusto verte por acá, esperamos saber que ha pasado

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#17

(26 Feb, 2020, 01:57 AM)cyberjesus escribió:  Bueno pues ahora la respuesta ya puede ser: Este,  no me alejo de Yava, corro del grupo religioso liderado por los perros que ladran a veces por emocion y pues ni modo de dispararles... que les ladren a ustedes...

y si tienen tele...pues ni la prendan... mejor vean jw.org que ya tiene hasta caricaturas y videos musicales...

guau guau

¡Hola cyberjesus!

Pues sí... Lo has resumido muy bien jeje. Para aquel que sigue creyendo en un Creador, separarse de la secta es muy independiente de su fe en Dios.

Gracias por tu comentario.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#18

(26 Feb, 2020, 05:27 AM)Betfague escribió:  Excelente post mi querida amiga Aimée!!
"lejos de Jehová te irá mal" "fuera de Jehová no serás feliz" una querida amiga mía que fue expulsada dijo "salir de la Organización, estar en el mundo es como estar saliendo del cascarón, somos niños pequeños que hemos de aprender y descubrir el mundo real" cuanta razón tiene, sobre todo en los casos en que han nacido dentro de los tjs.
Los tjs que han nacido y crecido dentro no tienen que "vestirse de la nueva personalidad" ya la tienen moldeada y el apego y la dependencia a la organización religiosa es más profundo que el de un adepto que entró siendo adulto. La organización crea un apego, una dependencia e incluso una adicción total, para lograrlo unos de sus métodos es erradicar la compañía de otras personas que no sean testigos de Jehová incluso cuando se comienza el colegio la organización te pide que no firmes una amistad con los no tjs, en el ámbito laboral la premisa es la misma, hasta incluso te induce a no relacionarte en demasía con la familia no tj ya que esta puede alejarte de Jehová.
"Hay que vivir la verdad" vivir la verdad es un estilo de vida que ocupa las 24 horas del día, ni siquiera cuando el testigo de Jehová esta a solas deja ese estilo de vida "cuando te levantas y cuando te acuestas, cuando andas en el camino etc etc" interfiere e influye de manera directa y completa en todo aspecto y ámbito de la vida incluida la privada, la organización es un sistema de vida, te pone una venda en los ojos te agarra de la mano y te lleva por donde decide ir, ves con sus ojos y andas con sus pies... Los tuyos quedan anulados igual que tu capacidad de decisión, toda decisión que tomes debes meditarlo a luz no sólo de la Biblia sino que también a la de sus publicaciones "hará rectas tus sendas" tus decisiones o pensamientos fuera de ellas son inicuos.
En esta vida siempre hay escollos que salvar, problemas que afrontar decisiones que tomar y es así se pertenezca a una religión o no. Al dejar de ser tj puedes sentirte confundido, desorientado y desconcertado e incluso sentir incertidumbre pero al igual que le ocurre a todo adicto o dependiente a medida que más deja de tener contacto con lo que ha causado la adicción va adquiriendo más y más autonomía, más autodeterminación, se va desintoxicando, va soltandose de la mano que decidía por el o ella, el proceso es dificultoso pero a la vez es un aprendizaje que te da la autoestima correcta.
Nadie puede librarse de que en ciertos momentos "le vaya mal" pero somos seres con capacidad de superación personal y en la vida hay más momentos en los que "nos va bien" y si esos momentos buenos y FELICES los obtienes gracias a tus decisiones tomadas por tu propio criterio no está mal darte una palmadita en la espalda a ti mismo y decirte "ME VA BIEN".
Fuera de la wacthtower el abanico para que "te vaya bien" es más amplio, hay felicidad fuera claro que si.
Vive tus propios errores y si es posible corrigelos, vive la felicidad que unas veces habrás logrado por ti mismo y otras te la darán los demás.

¡Querida amiga!

Muchas gracias por tus palabras... Tienes toda la razón, los que "nacimos en la verdad" ya traíamos de fábrica ésa "nueva personalidad" que el nuevo adepto tiene que forjar, así que es mucho más difícil encontrar nuestro propio "Yo". Muchas veces no entendemos ni el "doble sentido" y nos tienen que estar explicando ya que solo conocimos el "lenguaje puro de la verdad".

Ahora que estoy fuera me siento feliz. He cometido errores como todo ser humano, pero no por haberme "alejado de Jehová", es solo parte de las decisiones que estoy tomando ahora como una mujer LIBRE.

Te mando muchos besos y abrazos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#19

(26 Feb, 2020, 08:45 AM)samantha escribió:  Me encanto !!! Holaaaa estoy de vuelta por cierto ! Ya vuelvo y les cuento como me ha ido

Hola samantha!

¡Ya se te extrañaba!  Qué bueno que te gustó la reflexión, es tan solo la experiencia que como testigo de Jehová pasé. No te imaginas las veces que he escuchado ésa odiosa expresión ahora que me alejé de la organización.

Estoy ansiosa por leerte, espero te esté yendo bien.

Te mando besos y abrazos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#20

Un post muy acertado, Aimée .

Personalmente, cuanto más me he alejado, mejor.me he sentido emocional y mentalmente. No echo de menos nada de lo que hacía antes como testigo activo. Y me va igual que siempre.

Conozco también a muchos expulsados y desasociados, a lo largo de toda mi vida dentro de eata secta. A ninguno le van tan rematadamente mal como quiere hacer ver JW. Uno de ellos, por ejemplo, ocupa un alto cargo dentro del Ayuntamiento. Lo que quiero decir es que, no veo a ninguno de ellos pasar hambre, ni que vivan debajo de algún puente...no. Hacen sus vidas normalmente con sus respectivas familias, la diferencia es que lo hacen líbremente sin el yugo dictatorial de JW. Bravo por ellos.

Seguramente, JW dirá que les va mal en el sentido espiritual, esta organización siempre tiene burdas excusas y justificaciones. Pero la realidad, es que nunca me he encontrado mejor desde que me desprogramé. Y ni pagándome volvería a tener esa vida llena de cargas inútiles y retrógradas.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#21

Lo que Aimée menciona en su post es muy acertado. Yo soy un vivo ejemplo de ello lastimosamente. Toda mi juventud, donde tuve tiempo de preparar mi futuro, se lo entregue en buena parte a esta maldita secta en ser Precursor. Incluso cuando ya estaba a punto de casarme aun seguia con las metas espirituales y ahora lo estoy pagando caro. Me cuesta mucho ganarme la vida, a tal grado que hasta mi mujer me tiene que ayudar. Y todo por mi infantilismo.. por creer que todo me caería del cielo, que todo era un cuento de hadas. Que todo era sincero, pero ahora me doy cuenta de que no es así. Juro que anhelo que llegue el día que me pueda largar de esta maldita secta!! Lo único que es mi motor para seguir adelante es la mujer tan linda que Dios me ha dado, el amor, apoyo y colaboración de ella hacen que no me de por vencido, no porque créanme que a veces he querido acabar con todo de una vez.... Hay días que me siento un inútil completo cuando regreso a casa sin lo necesario para el sustento. Gracias por tener espacios como estos donde podemos desahogarnos. Un abrazo a todos...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#22

(26 Feb, 2020, 05:23 PM)Demofonte escribió:  Un post muy acertado,  Aimée .

Personalmente, cuanto más me he alejado, mejor.me he sentido emocional y mentalmente. No echo de menos nada de lo que hacía antes como testigo activo. Y me va igual que siempre.

Conozco también a muchos expulsados y desasociados, a lo largo de toda mi vida dentro de eata secta. A ninguno le van tan rematadamente mal como quiere hacer ver JW. Uno de ellos, por ejemplo, ocupa un alto cargo dentro del Ayuntamiento. Lo que quiero decir es que, no veo a ninguno de ellos pasar hambre, ni que vivan debajo de algún puente...no. Hacen sus vidas normalmente con sus respectivas familias, la diferencia es que lo hacen líbremente sin el yugo dictatorial de JW. Bravo por ellos.

Seguramente, JW dirá que les va mal en el sentido espiritual, esta organización siempre tiene burdas excusas y justificaciones. Pero la realidad, es que nunca me he encontrado mejor desde que me desprogramé. Y ni pagándome volvería a tener esa vida llena de cargas inútiles y retrógradas.

Me da mucho gusto saber que te sientes cómodo y libre de las ataduras mentales de la secta.

Lo que dices es verdad: la secta crea el espejismo de que si nos alejamos de Jehová (o sea de la JW) estaremos de indigentes o caeremos en algún vicio, o seremos asesinos, ladrones etc. Pero sabemos que eso no es verdad. Ahora que estamos afuera, por fin podemos llevar una vida normal sin tanto rollo sectario. Disfrutando de la vida y de nuestras familias.

Gracias por tus palabras.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#23

Para mi no fue fácil comenzar a rehacer mi vida,  porque al principio cuando las cosas no te salen bien,  inevitablemente piensas que es por alejarte de Jehová, y esa loza pesada la cargas hasta que al paso del tiempo se va aligerando,  hasta que desaparece.

Es curioso pero uno tiene que, me paso, aprender a hablar en un nuevo entorno del que se te aisló,  a moverte en  nuevas circunstancias,  etc.,  Y al mirar atrás te das cuenta que,  efectivamente,  hay vida más allá de la WT.

Ver a mi esposa más desahogada de "actividades espirituales",  dejo el precursorado, con más tiempo para ella, a mis hijos disfrutar de sus estudios seglares y de actividades vetados dentro de la organización,  me produce mucha felicidad,  los tengo a ellos y ellos me tienen a mí.

Mi nueva vida es el resultado,  no de haberme alejado de Jehová,  sino de haberme alejado, aunque sea todavía mentalmente,  de la organización WT,  Y eso no lo cambió por nada.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#24

(26 Feb, 2020, 06:07 PM)CATALAN escribió:  Lo que Aimée menciona en su post es muy acertado. Yo soy un vivo ejemplo de ello lastimosamente. Toda mi juventud, donde tuve tiempo de preparar mi futuro, se lo entregue en buena parte a esta maldita secta en ser Precursor. Incluso cuando ya estaba a punto de casarme aun seguia con las metas espirituales y ahora lo estoy pagando caro. Me cuesta mucho ganarme la vida, a tal grado que hasta mi mujer me tiene que ayudar. Y todo por mi infantilismo.. por creer que todo me caería del cielo, que todo era un cuento de hadas. Que todo era sincero, pero ahora me doy cuenta de que no es así. Juro que anhelo que llegue el día que me pueda largar de esta maldita secta!! Lo único que es mi motor para seguir adelante es la mujer tan linda que Dios me ha dado, el amor, apoyo y colaboración de ella hacen que no me de por vencido, no porque créanme que a veces he querido acabar con todo de una vez.... Hay días que me siento un inútil completo cuando regreso a casa sin lo necesario para el sustento. Gracias por tener espacios como estos donde podemos desahogarnos. Un abrazo a todos...

Se como te sientes,  no es fácil tener los bolsillos vacios,  comer por días lo mismo,  mañana y tarde,  y en mi caso negarle un gusto a mis hijos. Días de tristeza y llanto.

Pero nuestro amor por la esposa y los hijos nos mueve a dar un extra,  para revertir la situacion,  y al final el esfuerzo es recompensado.

No tengo mucho,  vivo al día,  Pero ahora no les niego nada,  dentro de lo razonable.

Así que amigo CATALAN no te desesperes estoy seguro que saldrás adelante.  Me gustaria estar cerca de ti,  y compartir la mesa y la sal.  Un abrazo.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#25

(26 Feb, 2020, 06:07 PM)CATALAN escribió:  Lo que Aimée menciona en su post es muy acertado. Yo soy un vivo ejemplo de ello lastimosamente. Toda mi juventud, donde tuve tiempo de preparar mi futuro, se lo entregue en buena parte a esta maldita secta en ser Precursor. Incluso cuando ya estaba a punto de casarme aun seguia con las metas espirituales y ahora lo estoy pagando caro. Me cuesta mucho ganarme la vida, a tal grado que hasta mi mujer me tiene que ayudar. Y todo por mi infantilismo.. por creer que todo me caería del cielo, que todo era un cuento de hadas. Que todo era sincero, pero ahora me doy cuenta de que no es así. Juro que anhelo que llegue el día que me pueda largar de esta maldita secta!! Lo único que es mi motor para seguir adelante es la mujer tan linda que Dios me ha dado, el amor, apoyo y colaboración de ella hacen que no me de por vencido, no porque créanme que a veces he querido acabar con todo de una vez.... Hay días que me siento un inútil completo cuando regreso a casa sin lo necesario para el sustento. Gracias por tener espacios como estos donde podemos desahogarnos. Un abrazo a todos...

Hola amigo:

Cuanto lamento por todo lo que estas pasando. Pero lo bueno que tienes una esposa que te apoya y entre los 2 salen adelante.

Agradezco tus lineas y la confianza que has depositado en nosotros al compartir tu experiencia.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#26

Ayer olvidé comentar 2 casos de la congregación de aquí.

2 hijos de un anciano, ambos siervos ministeriales y sus respectivas esposas precursoras. Programados a máxima potencia. Pues bien, a uno de ellos lo despidieron de la empresa donde llevaba trabajando hace unos años, y el otro ha tenido que cerrar el negocio que hanía montado. Según él, no podía continiar asumiendo los gastos de alquiler, seguro y demás.

Y a estos que son supermegaespirituales, ¿cómo es que les está yendo mal en sus trabajos? ¿Por qué no han sido bendecidos por el ente franquicia de JW?

Experiencias como estas, no salen en los tediosos y soporíferos broadcastings.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#27

si te portas bien, te va bien. Si te portas mal, te va mal...

y la entidad encargada de regularla siempre es un dios. algunos le llaman Jehova, otros karma-dharma(Kali) o Justicia...

sin embargo, las condiciones observables indican que a los buenos tambien les va mal, y muchos malos no pagan a la justicia...

para explicar esto, muchos recurren a "en otra vida". donde los castigos seran tras la muerte, algunos de forma espiritual, y otros seran de forma de un nuevo nacimiento recuperando las culpas y buenaventuras acumuladas...

pero en ningun caso estas situaciones son observables, y solo sirven para mantener un status quo social, creando parias y brahamines o vasallos y clerencias-reinos...

me decanto mas por el humanismo. al menos buscar respuestas a nuestro alcance de forma mas terrena y proxima, que esperar la solucion de forma divina.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)