Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tienes la mente "abierta"?.....y los reglamentarios extra caracterers.
#16

Hace unos cuantos años (20 de noviembre de 2004), se realízó en Argentina (ciudad de Rosario) el III Congreso de la Lengua Española.
En el mismo dio la charla titulada "Sobre las malas palabras" Roberto Fontanarrosa.
Esta persona fue una gran humorista gráfico y escritor argentino.
Quería compartir el enlace de YouTube con el foro: https://www.youtube.com/watch?v=iSMnSjK_...chesaudade

Espero que pueda servir de un aporte positivo a este hilo.

¡Saludos desde Argentina!  Smile
[+] 5 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#17

Quevedo, gran literato del barroco, amo de los retruécanos castellanos, es famoso en sus obras... y desconocido que era un deslenguado que insultaba con palabras soeces a mas de un contrincante. Si bien le era mas conocida la burla en palabras sanas y usando el ingenio, también como bardo, lo era pasar del Plectro a la taberna y soltar maldiciones y profanas palabras que castos oídos de este foro harian palidecer...

Goza de ingenio la muy conocida "A una nariz" que en burla a su contrincante Luis de Góngora... Aparecido en "Parnaso" póstumamente... pero No fue su unica obra... Omito las referencias de su pleyade de versos satiricos con altisonantes palabras porque de lo contrario, me echan del foro XD


Caso similar podemos notar en la lectura del multilaureado Octavio Paz quien en sus versos "las palabras" hace gala de un muy prosaico vocabulario, asi como modismos que bien entendidos hacen que los pudicos y castos ojos de lectores novatos se hundan en las profundidades de sus cuencas...

Y yo me pregunto... si en la vida diaria, las palabras de grueso calibre son soltadas con tal holgura que son un rosario al servicio de la vulgaridad, pero que también señalan nuestro propio hablar y por ende, nuestra personalidad, hemos de fingir que educados a la alta escuela somos, haciendo gala de un inusual y culto lenguaje que rara vez presenciamos cotidianamente?

Debo admitir que desconozco la respuesta... mi módico conocimiento de las interacciones humanas no me dan a la única neurona que capitula mi espaciosa baza que por testa sobre mis hombros poseo.


Adendium:
https://www.youtube.com/watch?v=4MSc21stl-A

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#18

Interesante! el desarrollo del hilo es precisamente su razon.

Este hilo no es para discutir cual debe ser el lenguaje apropiado para una entrevista de trabajo, en la casa en la familia. Tampoco es con el interes de ofender a nadie ni para discutir si debes usar grocerias en tu vocabulario o el tamano o funcion del pene de tu deidad...

Sino para preguntarte que reaccion te causa a ti escuchar esas palabras... es decir si reaccionas y el por que...

Tampoco es el fin de "trolear" aunque si tiene como proposito al mismo tiempo de cuestionarte mover tus emociones si es que las palabras eso logran.

Y eso de la mente abierta es en realidad una descripcion de la reaccion de alguien al escuchar un tema... pues se dice que cuando alguien se cierra mentalmente es que ni siquiera puede considerar el asunto... y es eso lo que nos pasa dentro del culto...

hay temas y palabras que ni si quiera se pueden considerar.... hablales a los zombies de las profesias fallidas... o de Russell o solo diles "satanas esta aqui" o esa es un persona apostata y ni siquiera pueden pensar mas... se bloquean. su mente se cierra... y por lo tanto no es abierta..

Te ofende que te digan eso? por que?

tienes la mente abierta? puedes considerar un tema sin que las palabras te ofendan o te hagan reaccionar?

Cuando un tema o una palabra te crea una reaccion automatica.... esa palabra tuvo control sobre ti.. o tal vez algo mas todavia lo tiene....
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#19

(25 May, 2022, 01:23 PM)cyberjesus escribió:  Interesante! el desarrollo del hilo es precisamente su razon.

Este hilo no es para discutir cual debe ser el lenguaje apropiado para una entrevista de trabajo, en la casa en la familia. Tampoco es con el interes de ofender a nadie ni para discutir si debes usar grocerias en tu vocabulario o el tamano o funcion del pene de tu deidad...

Sino para preguntarte que reaccion te causa a ti escuchar esas palabras... es decir si reaccionas y el por que...

Tampoco es el fin de "trolear" aunque si tiene como proposito al mismo tiempo de cuestionarte mover tus emociones si es que las palabras eso logran.

Y eso de la mente abierta es en realidad una descripcion de la reaccion de alguien al escuchar un tema... pues se dice que cuando alguien se cierra mentalmente es que ni siquiera puede considerar el asunto... y es eso lo que nos pasa dentro del culto...

hay temas y palabras que ni si quiera se pueden considerar.... hablales a los zombies de las profesias fallidas... o de Russell o solo diles "satanas esta aqui" o esa es un persona apostata y ni siquiera pueden pensar mas... se bloquean. su mente se cierra... y por lo tanto no es abierta..

Te ofende que te digan eso? por que?

tienes la mente abierta? puedes considerar un tema sin que las palabras te ofendan o te hagan reaccionar?

Cuando un tema o una palabra te crea una reaccion automatica.... esa palabra tuvo control sobre ti.. o tal vez algo mas todavia lo tiene....

No estoy de acuerdo contigo.
Sabes de sobra que bastantes foristas tendrán una reacción negativa aunque no lo manifiesten.
Yo lo llamo ventajismo.
En mi particular SI puedo dialogar con contertulios de cualquier tema lo que siempre tengo en cuenta es quién va ha escuchar o leer mis palabras y es ahí cuando decido moderar o escoger mis palabras con sumo cuidado.
Desde luego que sí un testigo de Jehová tiene dudas pero no tiene los ojos abiertos es muy muy muy probable que con toda seguridad no quiera seguir leyendo cualquier hilo que contenga palabras obscenas o soeces, así pues el rechazo o las posibilidades de que no quieran seguir leyendo e incluso llegar a pensar que no décimos la verdad es muy alto y es por ello que en este foro se pide SENTIDO COMÚN CONSIDERACIÓN y empatía al expresarse,y,no creo que en ese caso (en este foro es muy habitual que nos lean testigos de Jehová con dudas) sea cuestión de tener la mente abierta ya que su mente está entrenada por la organización religiosa y no por su propia o propio libre albedrío.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)