Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sentado a la sombra, quiero ver que pasará
#31

(09 Mar, 2020, 03:15 PM)JoseFidencioR escribió:  
(09 Mar, 2020, 11:45 AM)Estoyaqui escribió:  Si Satanas esta en el infierno... como es que será arrojado alli, si ya esta alli?? ?
Apocalipsis 20: 10 El Diablo, que las estuvo engañando, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta. Ellos serán atormentados día y noche para siempre jamás...

y bueno.. al menos has aceptado la existencia del infierno...

pero me pregunto, quien  atormentara a la bestia salvaje y al falso profeta?

porque atormentar a las bestias salvajes? las bestias buenas iran al cielo?


y mas interesante, que hacia satanás conversando con Diosito, según relata Job? y no una, sino cuatro veces!!!

y eso que segun Genesis (segun los cristianos) fue hundido en la tierra desde el inicio de la humanidad...

Si satanas no esta alli sino que será arrojado alli y será atormentado, eso significa que el no atormenta a nadie, por tanto el no es el amo del infierno como comunmente se enseña., y que no tiene ni un trato con Dios.
Segun la misma interpretacion que da la Biblia, la bestia salvaje son gobiernos políticos y el falso profeta... ese no se quien sea., pero se infiere que es alguien o algo que promete cosas que nunca serán realidad o que son falsas y es maligno y mentiroso, tanto como el Diablo de lo contrario no se arrojaria alli..
Quien va atormentar al Diablo? Es obvio que el mismo no, por tanto es el mismo que atormenta a la muerte y al Hades(seol hebreo o infierno latin)
- Apocalipsis 20
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.
...
Por otra parte, en el tiempo de Job a satanás todavia se le permitía entrar en el cielo..
Pero cuando fué expulsado de allí., ya no se halló lugar para el en los cielos, o sea ya no se le permitía ingresar al cielo..

Apocalipsis 12
7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, NI SE HALLÓ YA LUGAR PARA ELLOS EN EL CIELO...
Responder
#32

(09 Mar, 2020, 06:18 PM)Estoyaqui escribió:  
(09 Mar, 2020, 01:44 PM)cyberjesus escribió:  
(09 Mar, 2020, 11:40 AM)Estoyaqui escribió:  Si con eso basta, acaso Jesus no fué claro? Por que los discipulos de Jesus no pudieron expulsar el demonio en una ocasion? Por su poca fe, o sea no tenian fe., por que bastaba que su fe fuera del tamaño de un grano de mostaza.. pero ni eso tenian...
por su poca fe? como de la mitad de un grano de mostaza? pense que aun con una fe tan pequena como de un arroz podian mover Montana's

Jesus quizo decir que les faltaba fe, o sea no tenian..

pero si no tenian fe.. que andaban haciendo siguiendo a alguien por el desierto en quien no creian?
Responder
#33

Satanas es mas complejo, por el momento... de hecho, tengo un hilo sobre la evolucion de Satanas/bal-baal/lucifer/etc...

sobre el demonio y la fe:



Jesús y el joven endemoniado
14 Cuando llegaron adonde estaban los otros discípulos, los encontraron rodeados de una gran multitud. Algunos escribas discutían con ellos. 15 En cuanto la gente vio a Jesús, se quedó asombrada y corrió a saludarlo. 16 Jesús les preguntó: «¿Qué es lo que discuten con ellos?» 17 De entre la multitud, uno le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo. Tiene un espíritu que lo ha dejado mudo. 18 Cada vez que se posesiona de él, lo sacude; entonces mi hijo echa espuma por la boca, rechina los dientes, y se queda rígido. Les pedí a tus discípulos que expulsaran a ese espíritu, pero no pudieron.» 19 Jesús dijo: «¡Ay, gente incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? ¡Tráiganme al muchacho!» 20 Cuando se lo llevaron, tan pronto como el espíritu vio a Jesús, sacudió al muchacho con violencia, y éste cayó al suelo revolcándose y echando espuma por la boca. 21 Jesús le preguntó al padre: «¿Desde cuándo le sucede esto?» Y el padre respondió: «Desde que era niño. 22 Muchas veces lo arroja al fuego, o al agua, con la intención de matarlo. Si puedes hacer algo, ¡ten compasión de nosotros y ayúdanos!» 23 Jesús le dijo: «¿Cómo que “si puedes”? Para quien cree, todo es posible.» 24 Al instante, el padre del muchacho exclamó: «¡Creo! ¡Ayúdame en mi incredulidad!» 25 Cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu impuro y le dijo: «Espíritu sordo y mudo, ¡yo te ordeno que salgas de este muchacho, y que nunca vuelvas a entrar en él!» 26 El espíritu salió gritando y sacudiendo con violencia al muchacho, el cual se quedó como muerto. En efecto, muchos decían: «Está muerto.» 27 Pero Jesús lo tomó de la mano, lo enderezó, y el muchacho se puso de pie. 28 Cuando Jesús entró en la casa, sus discípulos le preguntaron a solas: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?» 29 Jesús les respondió: «Estos demonios no salen sino con oración



Sea pues, no fue falta de fe (de los discipulos) sino por falta de conocimiento magico... les faltaba conocer el rito.

ahora, si tienen fe, adquieren conocimiento pues es dado por el espiritu santo. pero el espiritu santo no llega sino despues que parta jesus, asi que reprochar que "no tenian fe" es algo tonto. ((Mt. 10,19; Mc. 13,11; Lc. 12,11; 21,14 y descrito en Hechos 2).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#34

(09 Mar, 2020, 08:18 PM)cyberjesus escribió:  
(09 Mar, 2020, 06:18 PM)Estoyaqui escribió:  
(09 Mar, 2020, 01:44 PM)cyberjesus escribió:  por su poca fe? como de la mitad de un grano de mostaza? pense que aun con una fe tan pequena como de un arroz podian mover Montana's

Jesus quizo decir que les faltaba fe, o sea no tenian..

pero si no tenian fe.. que andaban haciendo siguiendo a alguien por el desierto en quien no creian?

Por que creian en Jesús, pero no tenian fe que ellos tambien pudieran hacer cosas maravillosas, las dudas los dominaban y el miedo..
Recordas la vez en que Jesus le dijo a Pedro que caminara sobre las aguas, al principio si pudo, pero despues cedio a la duda y empezó a hundirse., y Jesús le dijo: 31 Jesús inmediatamente le extendió la mano, lo agarró y le dijo: “Hombre de poca fe, ¿por qué te dejaste vencer por la duda?”.

Entonces probablemente eso les sucedio a los discipulos, se dejaban vencer por las dudas., por ello Jesus les dijo que con la fe del tamaño de un grano de mostaza no tendrian dudas. La persona que tiene fe no puede ceder a la duda.

Santiago 1
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Wow! Por eso la Biblia dice que la fe no es posesion de todos...me quedé reflexivo...?
Responder
#35

(10 Mar, 2020, 12:55 PM)JoseFidencioR escribió:  Satanas es mas complejo, por el momento... de hecho, tengo un hilo sobre la evolucion de Satanas/bal-baal/lucifer/etc...

sobre el demonio y la fe:



Jesús y el joven endemoniado
14 Cuando llegaron adonde estaban los otros discípulos, los encontraron rodeados de una gran multitud. Algunos escribas discutían con ellos. 15 En cuanto la gente vio a Jesús, se quedó asombrada y corrió a saludarlo. 16 Jesús les preguntó: «¿Qué es lo que discuten con ellos?» 17 De entre la multitud, uno le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo. Tiene un espíritu que lo ha dejado mudo. 18 Cada vez que se posesiona de él, lo sacude; entonces mi hijo echa espuma por la boca, rechina los dientes, y se queda rígido. Les pedí a tus discípulos que expulsaran a ese espíritu, pero no pudieron.» 19 Jesús dijo: «¡Ay, gente incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? ¡Tráiganme al muchacho!» 20 Cuando se lo llevaron, tan pronto como el espíritu vio a Jesús, sacudió al muchacho con violencia, y éste cayó al suelo revolcándose y echando espuma por la boca. 21 Jesús le preguntó al padre: «¿Desde cuándo le sucede esto?» Y el padre respondió: «Desde que era niño. 22 Muchas veces lo arroja al fuego, o al agua, con la intención de matarlo. Si puedes hacer algo, ¡ten compasión de nosotros y ayúdanos!» 23 Jesús le dijo: «¿Cómo que “si puedes”? Para quien cree, todo es posible.» 24 Al instante, el padre del muchacho exclamó: «¡Creo! ¡Ayúdame en mi incredulidad!» 25 Cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu impuro y le dijo: «Espíritu sordo y mudo, ¡yo te ordeno que salgas de este muchacho, y que nunca vuelvas a entrar en él!» 26 El espíritu salió gritando y sacudiendo con violencia al muchacho, el cual se quedó como muerto. En efecto, muchos decían: «Está muerto.» 27 Pero Jesús lo tomó de la mano, lo enderezó, y el muchacho se puso de pie. 28 Cuando Jesús entró en la casa, sus discípulos le preguntaron a solas: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?» 29 Jesús les respondió: «Estos demonios no salen sino con oración



Sea pues, no fue falta de fe (de los discipulos) sino por falta de conocimiento magico... les faltaba conocer el rito.

ahora, si tienen fe, adquieren conocimiento pues es dado por el espiritu santo. pero el espiritu santo no llega sino despues que parta jesus, asi que reprochar que "no tenian fe" es algo tonto. ((Mt. 10,19; Mc. 13,11; Lc. 12,11; 21,14 y descrito en Hechos 2).

Si, era tanta su falta de fe o sus dudas y miedo, que no oraron pidiendo ayuda para quitarse ese pecado: la falta de fe..
Pero la fe se puede perfeccionar, dice la Biblia

Tuvieron que haber pedido sabiduria..(Santiago 1: 5)
Responder
#36

Es verdad, la capacidad de engañarse a uno mismo siempre puede ser perfeccionada, hasta el infinito seguramente...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#37

El que perfecciona nuestra fe es Jesucristo..

Hebreos 12
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Responder
#38

(17 Mar, 2020, 11:29 PM)Estoyaqui escribió:  El que perfecciona nuestra fe es Jesucristo..

Hebreos 12
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Análisis de Hebreos 12 : 2 nueva traducción

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#39

(17 Mar, 2020, 11:35 PM)Stargate escribió:  
(17 Mar, 2020, 11:29 PM)Estoyaqui escribió:  El que perfecciona nuestra fe es Jesucristo..

Hebreos 12
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Análisis de Hebreos 12 : 2 nueva traducción

No le respondi a palito como queria... porque capaz que me banean., por ello solo puse el texto.. XD
Responder
#40

Este ya se ha creído lo del fin del DELFIN  que se anuncio en JW.org y por las dudas no tengo contacto con los apostatas   Sleepy


Danny
Responder
#41

(17 Mar, 2020, 11:29 PM)Estoyaqui escribió:  El que perfecciona nuestra fe es Jesucristo..



[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#42

Se ha desaparecido del foro ya algunos días @"Estoyaqui" y casualmente en estos tiempos de pandemia.

Sinceramente espero esté bien de salud pero también espero que su ausencia no se deba por miedo a desobedecer la regla inventada por hombres de no tener trato con los mal llamados "apóstatas".
Responder
#43

(27 Mar, 2020, 07:38 PM)Perceptivo escribió:  Se ha desaparecido del foro ya algunos días @"Estoyaqui" y casualmente en estos tiempos de pandemia.

Sinceramente espero esté bien de salud pero también espero que su ausencia no se deba por miedo a desobedecer la regla inventada por hombres de no tener trato con los mal llamados "apóstatas".

es que le han dado vacaciones en el foro de nuevo... dieron ban por unos dias.

mi mensaje en ese tiempo, se nota sigue vigente XDDDD

(29 Apr, 2019, 09:52 PM)JoseFidencioR escribió:  cuando estaba en el pinaculo de su carrera, el cómico "loco" valdez, dijo en televisión publica y en directo:

- Saben quien fue el primer bombero de Mexico?
*No...
- Bomberito Juarez.

y fue cortada la transmisión en el acto, y no se le vio en muchos años en televisión abierta al "loco" Valdez...

Cuando pasadas algunas administraciones presidenciales, vuelve a aparecer en publico, es entrevistado en vivo, en cadena nacional y dice:

- y saben cual fue la primera manguera? Manguerita Maza De Juarez...

y zaz! no volvió a la TV pública...

con ligeros retoques, dice otra anécdota que fue en Radio... http://miguelangelmoralex-comicos.blogsp...erito.html   solo que yo la vi en vivo (la segunda parte).

tambien pueden leer   http://www.zocalo.com.mx/new_site/articu...v-mexicana

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#44

Hi, no estaba muerto andaba de parranda..
Bueno en realidad andaba ocupado debatiendo con ateos en grupos de facebook y en chat de religion y cristianos..
Responder
#45

(26 Mar, 2020, 06:02 PM)Daniel escribió:  Este ya se ha creído lo del fin del DELFIN  que se anuncio en JW.org y por las dudas no tengo contacto con los apostatas   Sleepy


Danny

No conozco esa historia.. Huh
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)