Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"El lenguaje puro de la verdad"
#16

(02 Mar, 2020, 05:30 PM)Politburo escribió:  Que bonita entrada. Algún filósofo debería hacer un análisis semiótico del lingo de los testigos. Personalmente no soporto esas frases hechas y los clichés que usan con el lenguaje puro de la verdad.

Añado que técnicamente te van a decir que el lenguaje puro de la verdad no es en sí la fraseología, sino el conjunto de "verdades" aglomeradas en la biblia. Realmente es un trabajo ideológico muy fino.

¡Hola Politburo!

Gracias por tu interés en el hilo Smile

Yo tampoco soporto todas esas frases rebuscadas que usan, ahora me río jaja, pero cuando las decía ni cuenta me daba. Ahora cuando las uso lo hago a manera de sarcasmo jeje

Coincido contigo en que es un trabajo ideológico  muy fino... tejen una red tan cerrada de frases que atontan al adepto para que su mente continúe perpetuamente atrapada en el culto.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#17

(02 Mar, 2020, 11:37 PM)Stargate escribió:  OCURRE en todas partes: en el trabajo, en la escuela, en el transporte público y en la calle. Cuando estornudamos, gente desconocida, meros transeúntes, nos dicen: “Salud” o “Jesús”. Existen expresiones similares en muchos idiomas. Por ejemplo, en inglés se responde con “God bless you”, y en alemán, con “Gesundheit”. Los árabes dicen “Yarhamak Allah”, y algunos polinesios del Pacífico Sur, “Tihei mauri ora”.

Quizás nunca se haya preguntado por qué existe esta costumbre, dando por sentado que se trata simplemente de una norma de cortesía del protocolo social. No obstante, el origen de tales expresiones es la superstición. Moira Smith, bibliotecaria del Instituto del Folclore de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Indiana, E.U.A.), dice sobre la expresión inglesa “God bless you” (“Dios te bendiga”): “Proviene de la idea de que cuando alguien estornuda, echa afuera su alma”. Al decir “Dios te bendiga”, en realidad se está pidiendo a Dios que devuelva el alma a su lugar.


¿Qué alcance tienen las supersticiones hoy día? — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101999761

Frasesitas, logos y marcas registradas

Vocabulario cargado de ................

Buen hilo!

De hecho yo siempre dije "Salud" a escondidas porque me daba mucha pena que la gente "del  mundo"  me consideraba como grosera por no decirla cuando estornudaban.

El culto me atrapó de tal forma que llegué a pensar que usar esa expresión era pecado  Dodgy

Gracias por las referencias que has añadido para enriquecer el hilo

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#18

(03 Mar, 2020, 05:32 AM)Mr. Smiley escribió:  Trabajo seglar: Trabajo productivo con que uno mantiene a su familia, contrario a la obra mas importante de la historia que es sinonimo de la bagabunderia.
Hermano carnal: Hijos de tus padres pero no estas obligado a amarle ni tratar con él con respeto, y si no es de tu csecta puedes hasta hablar mal de él (o ella)

Privilegio: Forma sumamente educada para describir una forma de esclavitud

La Organizacion dice....: Expresion clave que debes incluir en tus comentarios y conversaciones, si estas aspirando a tener privilegios en la secta tejotita, te abre muchas puertas porque demuestra el grado de tu devocion a la Secta Madre (leese diosa)

Lo he leido en la revista: Una expresion con que puedes ganar cualquier discucion o dialogo con tejotitas, porque lo que dice la revista es ...Amen

To be continue ...

Salu2

Jajajajajjaaja

¡Me encantaron esas deficiones!  Estoy ansiosa por leer la continuación  Tongue


Gracias por leer amigo.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#19

(03 Mar, 2020, 06:02 AM)Amatheos escribió:  Aimée, podias empezar un diccionario de las palabras o eufemismos de los  TJ

Neo a comenzado por algunos

Tambien habia oido la palabra teocratic@, como adjetivo de una persona y a la org.
"Persona que acepta y se esfuerza dentro de la congragacion"......".Es muy teocratic@"

¡Hola!

De hecho ya se hizo un diccionario "Español-Testigo" aunque no está mal tu idea de hacer una nueva versión. Tal como hay distintos diccionarios en el mercado jejeje.

Empezaré a hacerlo y les diré como va quedando Big Grin

Saludos!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#20

(03 Mar, 2020, 03:45 PM)Centroamericana escribió:  
(03 Mar, 2020, 02:32 PM)Politburo escribió:  
(03 Mar, 2020, 02:06 PM)Netineotraslapado escribió:  Jajaja a mi me llevaron al cuartito porque me dieron el "privilegio" de "presidir" la reunión y se me ocurrió decir vamos a "entonar un cantico" y supuestamente la "instrucción" del "esclavo" es vamos "entonar una canción", además de que se me pasó incluir en los "anuncios" "el arreglo del servicio", en fin, me dijeron desordenado

Eso de usar canción en lugar de cántico es una de las peores gringadas que han podido hacer. Un cántico tiene el propósito de alabar a algo o alguien que es superior, es para dar adoración. Una canción no tiene ese final. En fin, es una discusión sin sentido pero muestra que toman decisiones para actualizarse sin tomar en cuenta si lo que hacen tiene fundamentos lógicos o no.

Politburo tienes razón con eso de las gringadas. No se si habrá ya un hilo sobre la influencia gringa en muchísimas cosas de la organización que a la fuerza nos han metido en nuestros países. Por ejemplo me acuerdo cuando decíamos el "memorial" (otra joya del lenguaje puro) para referirnos a la conmemoración, siendo que memorial es la palabra que usan los gringos, no nuestros países. También la forma de vestir. Quieren imponer el estilo gringo, de saco y corbata, que queda muy bien en Nueva York con el frío que hace, pero no en nuestros tropicalísimos países donde uno en short y camiseta ya anda empapado de sudor. No es necesario un saco para vestir de manera digna, pienso. Aún los altos funcionarios del gobierno de mi país decidieron que para actos públicos sería permitido una guayabera porque es lo más adecuado. Recuerdo que yo veía las fotos de las hermanas en las publicaciones, con suéteres y botas y me ponía a pensar que terminaría hervida  Confused si me atreviera a vestirme de esa forma en mi país super tropical (y hermoso por supuesto  Smile ).
Igual con lo de cuerpo gobernante que es un término gringo según entiendo para ciertas entidades corporativas en Estados Unidos. Bueno pero perdón por desviarme del tema. Eso será otro hilo.

Sep, personalmente me gusta usar traje, pero lo encuentro innecesario en algunas ocasiones. He conocido superintendentes que usan guayabera pero sólo en la predicación. Yo he usado para ir a las asambleas y todos me ven raro. Me da mucha risa porque cuando son asambleas internacionales y hay que hacerles circo a los gringos todos quieren usar trajes "típicos" (lo que sea que eso signifique en un país con tan poca cultura como el mío) pero se molestan cuando yo uso mi guayabera.

Con lo de cuerpo gobernante tenés razón. La traducción correcta sería "junta administrativa" pero se parece mucho a lo que tienen los mormones y por eso creo que no lo hacen. No estoy seguro si también sería válido decir "cuerpo colegiado"

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#21

(03 Mar, 2020, 05:51 PM)Aimée escribió:  
(02 Mar, 2020, 11:37 PM)Stargate escribió:  OCURRE en todas partes: en el trabajo, en la escuela, en el transporte público y en la calle. Cuando estornudamos, gente desconocida, meros transeúntes, nos dicen: “Salud” o “Jesús”. Existen expresiones similares en muchos idiomas. Por ejemplo, en inglés se responde con “God bless you”, y en alemán, con “Gesundheit”. Los árabes dicen “Yarhamak Allah”, y algunos polinesios del Pacífico Sur, “Tihei mauri ora”.

Quizás nunca se haya preguntado por qué existe esta costumbre, dando por sentado que se trata simplemente de una norma de cortesía del protocolo social. No obstante, el origen de tales expresiones es la superstición. Moira Smith, bibliotecaria del Instituto del Folclore de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Indiana, E.U.A.), dice sobre la expresión inglesa “God bless you” (“Dios te bendiga”): “Proviene de la idea de que cuando alguien estornuda, echa afuera su alma”. Al decir “Dios te bendiga”, en realidad se está pidiendo a Dios que devuelva el alma a su lugar.


¿Qué alcance tienen las supersticiones hoy día? — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101999761

Frasesitas, logos y marcas registradas

Vocabulario cargado de ................

Buen hilo!

De hecho yo siempre dije "Salud" a escondidas porque me daba mucha pena que la gente "del  mundo"  me consideraba como grosera por no decirla cuando estornudaban.

El culto me atrapó de tal forma que llegué a pensar que usar esa expresión era pecado  Dodgy

Gracias por las referencias que has añadido para enriquecer el hilo

Smile

Recuerdo que cuando era niño había una chica del salón que me volvía loco, fue de mis primeros enamoramientos. Se llamaba Cindy y su mamá cortaba pelo en la esquina de la cuadra del colegio. Cindy llegó a medio año porque su familia recién se había mudado. Me ponía tan nervioso hablar con ella. Un día estornudó y le dije "salud". En el salón había otro chico testigo de mi congregación y me quemó con los ancianos. Y esa es la historia de la primera y última vez que dije "salud" a alguien.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#22

Ay vadin!

Cómo me hiciste reír con lo que te pasó. Jajaja, pues sí hubieras visto los ojos de pistola que me echó la sister por que le dije "salud"... Hoy por cierto es ungida jeje Tongue

Tampoco soporto ésa bobada de "el esclavo dice" o "la instrucción dice" . Son expresiones súper odiosas que se te quedan grabadas y es difícil sacarlas. Aunque no he llegado a tu extremo de sustituir verdad por cierto Tongue

Gracias por tu interés en el hilo.

Saludos!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#23

(03 Mar, 2020, 09:35 AM)APRENDIZ escribió:  Esto me recuerda a mis dias de preparatoria cuando en el salon de clases habia tres grupos estaba el grupo de los nerds que se sentian especiales o dotados , estaba el grupo de las fresas que eran puras chicas y un gay entre ellas , y el grupo de los desmadrosos que eran los que hacian travesuras: se escapaban del plantel, no hacian las tareas, se la pasaban jugando basket en la cancha principal.
Bueno lo  que yo comprendo es que buscamos personas afines o bueno por lo menos que se la crean por ejemplo yo no era tan inteligente pero me integraba al grupo de los nerds y habia chavos que no eran tan desmadrosos pero estaban integrados a ese grupo enotonces tiene mucho que ver lo que crees de ti mismo , en la organizacion te dicen que tienes que ser santo por que tu dios es santo y te integras al grupo  con esa forma de pensar, que perteneces a una nacion santa pero el cuerpo gobernante y el resto, de santos no tienen nada.Entonces ya todo lo ves mal, te la pasas ideando cosas, preguntado si deberias de chupar el tuetano del animal cuando hay cosas mas importantes.
Saludos Aimee  ineteresante tema!!

Hola APRENDIZ

Pero por supuesto que el ser humano necesita integrarse a un grupo en el que se sienta cómodo.

Yo le agregaría un grupo más a tu ejemplo: el grupo de TJ que van a la misma escuela y se juntan para no mezclarse con los demás.

Eso me sucedió en secundaria. Éramos 4 testigos de Jehová (3 mujeres y un varón). Las 2 chicas estaban en un salón y el jovencito estaba conmigo. Una de las chicas siempre quería juntarse en el receso a platicar temas "edificantes". Se llevaba una revista y la biblia y nos buscaba. Cuando la veía venír con la otra joven, me daba una vergüenza!! Solo estuve en 2 ocasiones en ésas charlas espírituales, ya luego me iba con las mundanas y le inventaba alguna excusa.

Me alejé de ellos... aunque me sentía culpable por rechazar a mis hermanos en la fe, sentía culpa porque me daba vergüenza que los demás compañeros de escuela  supieran que era TJ, pero también me daba vergüenza que ellos (o sea los TJ de mi escuela) me vieran con mundanos. Me daba vergüenza no ser espíritual ni hablar el lenguaje puro así como ellos.

Al día de hoy, la joven que "llevaba la delantera" en juntarnos está expulsada, los otros 2 siguen en la secta y yo acá ando en un foro de ex Testigos de Jehová. Jeje

Que bueno que te pareció interesante el hilo, nuestras experiencias son muy similares y muestran el paso de la secta en nuestras vidas...

Gracias por tus palabras.

Te mando un fuerte abrazo. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#24

<span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="line-height: 0; display: none;"> </span><span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="line-height: 0; display: none;"> </span>
(03 Mar, 2020, 06:02 AM)Amatheos escribió:  Aimée, podias empezar un diccionario de las palabras o eufemismos de los TJ

Neo a comenzado por algunos

Tambien habia oido la palabra teocratic@, como adjetivo de una persona y a la org.
"Persona que acepta y se esfuerza dentro de la congragacion"......".Es muy teocratic@"

Amen, amen y amen, y todos colaboramos pero Aimée dirige el proyecto (una sola persona que dirige para que no haya confusion o repeticiones)
Responder
#25

(04 Mar, 2020, 02:33 AM)Mr. Smiley escribió:  <span id="sceditor-end-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="line-height: 0; display: none;"> </span><span id="sceditor-start-marker" class="sceditor-selection sceditor-ignore" style="line-height: 0; display: none;"> </span>
(03 Mar, 2020, 06:02 AM)Amatheos escribió:  Aimée, podias empezar un diccionario de las palabras o eufemismos de los  TJ

Neo a comenzado por algunos

Tambien habia oido la palabra teocratic@, como adjetivo de una persona y a la org.
"Persona que acepta y se esfuerza dentro de la congragacion"......".Es muy teocratic@"

Amen, amen y amen, y todos colaboramos pero Aimée dirige el proyecto (una sola persona que dirige para que no haya confusion o repeticiones)

Jajajajaja qué idea tan original!

De hecho ya empecé a escribir las definiciones que hemos ido poniendo para hacer la nueva versión del "Diccionario del Lenguaje Puro de la Verdad" Así se llamará Big Grin

¡Qué emoción! Ando desatada ahora en mi regreso al activismo Big Grin jiji

(No tardan en "abordarme" los ancianos de mi ex Congre ... Cuando eso suceda abriré un hilo narrando todo el proceso Big Grin )

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#26

(03 Mar, 2020, 05:57 PM)Aimée escribió:  [quote='Amatheos' pid='57091' dateline='1583233378']




De hecho ya se hizo un diccionario "Español-Testigo" aunque no está mal tu idea de hacer una nueva versión. Tal como hay distintos diccionarios en el mercado jejeje.

¿Donde esta esediccionario espñol-testigo?

Otra expresion "maduro" Big Grin dicese del hermano que se puede comer

Saludos!

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#27

(04 Mar, 2020, 09:35 AM)Amatheos escribió:  
(03 Mar, 2020, 05:57 PM)Aimée escribió:  
(03 Mar, 2020, 06:02 AM)Amatheos escribió:  De hecho ya se hizo un diccionario "Español-Testigo" aunque no está mal tu idea de hacer una nueva versión. Tal como hay distintos diccionarios en el mercado jejeje.

¿Donde esta esediccionario espñol-testigo?

Otra expresion  "maduro"  Big Grin  dicese del hermano que se puede comer

Saludos!
Jajajajaja "maduro" ya se me había olvidado esa palabreja...

Tomo nota Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#28

(03 Mar, 2020, 10:11 AM)Politburo escribió:  También recuerdo que un superintendente de distrito dijo que no se debía decir la palabra "ojalá" porque era musulmana.
Eso es lo que detesto de esta secta, la iglesia católica por lo menos pone a curas que son filósofos o teólogos a dar las misas, pero acá un tipo que apenas puede leer te viene a decir eso sin tener la mínima idea de qué significa en realidad lo que está enseñando.
Hoy he hallado en la traducción del nuevo mundo de 2019 la frase ojalá, jajaja. A ver qué tal le queda el ojo.

Acá en Veracruz se dice lo mismo... que no debemos usar "ojalá" porque era una alusión a "Alá" y a Jehová eso no le agrada blablabla.

¿En serio que la TNM tiene la palabra "ojalá"?  ¿Me puedes decir dónde está?  Para tenerlo a la mano jejeje.

Saludos  Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#29

(03 Mar, 2020, 01:25 PM)Centroamericana escribió:  Ay el dichoso lenguaje puro!  Rolleyes

Ahora que lo pienso es increíble como uno lo asimila como normal, cuando en realidad suena de lo más raro. Usarlo dentro es fácil. El problema es cuando tienes que hablar de las mismas cosas a "gente mundana" (ahí va otra bello ejemplo del lenguaje puro jaja), por ejemplo cuando me preguntaban sobre mi fin de semana, tenía que decir que había ido al salón del reino, a la asamblea de circuito, a la asamblea de distrito, que había tenido la visita del superintendente de circuito, etc. Y ahí me pasaba yo, tratando de explicar todo. De seguro me miraba como una loquita pero irónicamente esos "mundanos" parecían ser bastante comprensivos y ya solo me decían: vas a ir a la iglesia hoy? o fuiste a la iglesia? y yo ya me daba cuenta que no era razonable esperar que ellos hablaran como yo, y les contestaba que si.

Recuerdo cuando era una niña y una hermana mayor usaba todavía el término la "grande muchedumbre" y yo, cuando la escuchaba entendía que era "la gran demuchedumbre" porque hace más sentido decir "la gran": la gran ciudad, no la grande ciudad; la gran montaña, no la grande montaña. Pero luego me enteré que yo lo había entendido mal jaja. Y luego irónicamente se comenzó a ver mal a quienes seguían usando ese término porque era como si no seguían la "nueva instrucción del esclavo". Porque como dice Aimée, si no estás en sintonía con ellos, o se te escapa una palabrita mal dicha o que se usaba pero luego se había cambiado, ya te comienzan a juzgar porque de seguro no leíste la talaya donde iba esa "nueva luz", de seguro no estudias, estás débil espiritualmente, no eres teocrática, no eres buena compañía, no "avanzas junto con el carro de Jehová", etc, etc.

Desde afuera se mira todo tan raro y me imagino que más de uno de los que me escucharon hablar en mis peores días de adoctrinamiento debe haber pensado que me faltaban 5 para el peso jaja. Buen ejercicio recordar todas esas palabras y doy gracias por no tener que seguir usándolas. Y he notado que en muchos vídeos de activistas ex testigos, ellos siguen usando esos términos, quizá el que más he visto es el de "debemos meditar en estas cosas", para decir que debemos cuestionar lo que la jw enseña, pero aún esa esa una típica frase tj.

Librarse de esa programación mental no es nada fácil.

¡Hola Amiga!  

Me has sacado una gran sonrisa con  tu experiencia jeje. Exactamente así pasa acá en México: Cuando un hermano dice "Grande Muchedumbre" o "Memorial" los tienen por poco espirituales pues no van a la par del "Carro de Jehová".

Los de afuera son super comprensivos con el TJ porque en su fuero interno saben que están metidos en una secta, ahora que me alejé es que comienzo a razonarlo así.

Efectivamente es muy difícil quitarse de encima esa forma de hablar, también he notado como a muchos Youtubers se les sale alguna palabra tejota, así que nos pasa a todos... con el paso del tiempo vamos "quitándonos la vieja personalidad" del Testigo de Jehová para vestirnos "de la nueva personalidad" en libertad.  Big Grin

Gracias por comentar querida amiga, me encantan tus análisis, siempre frontales y al grano.

Te mando muchos besos y abrazos.  Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#30

(03 Mar, 2020, 02:06 PM)Netineotraslapado escribió:  Jajaja a mi me llevaron al cuartito porque me dieron el "privilegio" de "presidir" la reunión y se me ocurrió decir vamos a "entonar un cantico" y supuestamente la "instrucción" del "esclavo" es vamos "entonar una canción", además de que se me pasó incluir en los "anuncios" "el arreglo del servicio", en fin, me dijeron desordenado

Ay hermano Netineotraslapado

Eso te sucede por no ir a la par del carro de Jehová! jeje. Siii también las últimas veces que asistí a las reuniones, los hermanos andaban vigilantes de que se dijera "canción" en vez de "cántico" (yo incluída  Confused )

Ahora que estoy fuera, pienso: En qué cosas tan insignificantes se fija uno cuando está bien fanático... nuestro mundo es tan pequeñito que no nos damos cuenta que  hay un universo de oportunidades en el mundo real, y no en la burbuja en la que nos encierra la secta.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)