Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"El lenguaje puro de la verdad"
#31

(03 Mar, 2020, 02:32 PM)Politburo escribió:  
(03 Mar, 2020, 02:06 PM)Netineotraslapado escribió:  Jajaja a mi me llevaron al cuartito porque me dieron el "privilegio" de "presidir" la reunión y se me ocurrió decir vamos a "entonar un cantico" y supuestamente la "instrucción" del "esclavo" es vamos "entonar una canción", además de que se me pasó incluir en los "anuncios" "el arreglo del servicio", en fin, me dijeron desordenado

Eso de usar canción en lugar de cántico es una de las peores gringadas que han podido hacer. Un cántico tiene el propósito de alabar a algo o alguien que es superior, es para dar adoración. Una canción no tiene ese final. En fin, es una discusión sin sentido pero muestra que toman decisiones para actualizarse sin tomar en cuenta si lo que hacen tiene fundamentos lógicos o no.

Esa distinción que haces entre "canción" y "cántico" me hizo  pensar en las nuevas "Melodías del Reino" que ahora se bailan, parece que estas escuchando cualquier canción "pop" pero con letra sectaria... tal vez por eso fue el cambio en el vocabulario  Huh

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#32

(04 Mar, 2020, 04:07 PM)Aimée escribió:  
(03 Mar, 2020, 10:11 AM)Politburo escribió:  También recuerdo que un superintendente de distrito dijo que no se debía decir la palabra "ojalá" porque era musulmana.
Eso es lo que detesto de esta secta, la iglesia católica por lo menos pone a curas que son filósofos o teólogos a dar las misas, pero acá un tipo que apenas puede leer te viene a decir eso sin tener la mínima idea de qué significa en realidad lo que está enseñando.
Hoy he hallado en la traducción del nuevo mundo de 2019 la frase ojalá, jajaja. A ver qué tal le queda el ojo.

Acá en Veracruz se dice lo mismo... que no debemos usar "ojalá" porque era una alusión a "Alá" y a Jehová eso no le agrada blablabla.

¿En serio que la TNM tiene la palabra "ojalá"?  ¿Me puedes decir dónde está?  Para tenerlo a la mano jejeje.

Saludos  Big Grin

Hay bastantes. Job 6:2. Deuteronomio 5:29. Etc. Pone ojalá en el buscador de wol y podes mostrarles (si aún te relacionas con ellos) que la nueva luz es que ahora se puede decir ojalá.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#33

(04 Mar, 2020, 04:33 PM)Aimée escribió:  
(03 Mar, 2020, 02:32 PM)Politburo escribió:  
(03 Mar, 2020, 02:06 PM)Netineotraslapado escribió:  Jajaja a mi me llevaron al cuartito porque me dieron el "privilegio" de "presidir" la reunión y se me ocurrió decir vamos a "entonar un cantico" y supuestamente la "instrucción" del "esclavo" es vamos "entonar una canción", además de que se me pasó incluir en los "anuncios" "el arreglo del servicio", en fin, me dijeron desordenado

Eso de usar canción en lugar de cántico es una de las peores gringadas que han podido hacer. Un cántico tiene el propósito de alabar a algo o alguien que es superior, es para dar adoración. Una canción no tiene ese final. En fin, es una discusión sin sentido pero muestra que toman decisiones para actualizarse sin tomar en cuenta si lo que hacen tiene fundamentos lógicos o no.

Esa distinción que haces entre "canción" y "cántico" me hizo  pensar en las nuevas "Melodías del Reino" que ahora se bailan, parece que estas escuchando cualquier canción "pop" pero con letra sectaria... tal vez por eso fue el cambio en el vocabulario  Huh

Definitivamente ése fue el motivo, ser los nuevos evangélicos del barrio. Lo gracioso es que las canciones de los otros religiosos pueden entenderse por casi cualquier persona. La de los tj es un asunto tan místico que sólo ellos lo entienden.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#34

Y cada vez que cambian de biblia o de doctrina tienen que ajustar "el lenguage puro"
Tienen que cambiar los canticos.. Los bosquejos y actualizar las publicaciones online.
Es que el carro celestial avanza y hay que ir al paso.
Oficialmente el titulo del cuerpo gobernante es "junta eclesiastica central"
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#35

Es clásico en todas las congres el brother que siempre sacas palabritas de ese estilo. No olviden la clásica "la sociedad ha dicho" regularmente usada por el anciano líder.
Hablando de decir salud, es obvio que es ya una forma de cordialidad y educación y que si preguntas a cualquiera el significado te dirá que es una forma educada en vez algo supersticioso.
Les comparto un detalle reciente. En una conversación trivial tuve la osadía jajaja de preguntarle a dos coordinadores de congres si el "slave" infiel e imprudente es inspirado x espíritu santo.
No supieron que contestar de principio jajaja y después me dijeron que es guiado. Yo les comenté que si fuera inspirado, nunca se equivocarían en sus predicciones del fin del mundo como las de 1975 1914 etc. Ellos me dijeron que se van aclarando las cosas mediante el espíritu Santo y yo de whaaat? Aclarando no puede ser pk son ellos los que las aclaran.
Ellos no tienen a alguien que los inspeccione y analicen su conducta y decisiones como ellos analizan y juzgan la vida de todos.
Responder
#36

Cada comunidad genera su propio lenguaje distintivo, es vital para poder hacer una diferencia, por ejemplo lo TJ dicen que hay que vertir con "modestia y buen juicio" los seguidores de LLDM le lleman "vestidura de honestidad", para el TJ es "el salon del reino" pra un mienbro ILDS es "estaca", etc y asi iremos encontrando que cada grupo tiene su propio lenguaje que nadi mas entiende o encuentra sentido.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#37

Jerga es el nombre que recibe una variedad lingüística del habla diferente de la lengua estándar y a veces incomprensible para los hablantes de esta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras, a su conveniencia y necesidad. Normalmente, los términos usados en la jerga de grupos específicos son temporales (excepto las jergas profesionales), perdiéndose el uso poco tiempo después de ser adoptados.

El concepto de jerga incluye al de argot, aunque este último únicamente contiene a la jerga de tipo social. En el uso de la palabra, la diferencia entre argot y jerga no está claramente demarcada y a menudo son términos confundidos. En general se utiliza el término jerga para referirse al lenguaje técnico entre grupos sociales o profesionales y el argot para todo tipo de palabras y frases entre personas de una misma posición, rango o linaje

Profesionales: necesitan de cierto vocabulario que no es común al resto del idioma para ciertos procesos, instrumentos, etc.

Sociales: distintas formas de comunicarse con el propósito de no ser entendido por los demás (por ejemplo en la cárcel) o con intención diferenciadora (de algunos barrios y de adolescentes).

Culturales y regionales: Terminología y modismos usados en regiones, ciudades o países específicos, agregando características que les identifican culturalmente, diferenciándoles por su dialéctica de otros pueblos o naciones. Muchos de estos llegando a modificar notoriamente palabras genéricas en su idioma, hasta personalizarlas tanto que quienes hablan su mismo idioma, pero son de otras regiones, les es difícil entender, como ejemplos de este fenómeno podemos observar la jerga de ciertos barrios de Nueva York, como El Bronx, o las jergas juveniles ecuatorianas


un albañil: on trabes que no te viguetas? yo te criba mortero!

carpintero: on tablas que no te vigas? yo te creiba muebles!

común: donde estabas que no te veía, te creía muerto!

académico (elite) cual era tu ubicación temporal ? La elongación del tiempo sin visualizarte me hizo suponer que eras difunto!



En Mexico, al habla hampona, se le denomina "tatacha Fu", no confundir con los famosos "albures", que tienen diametral sistema de comunicación. por su parte, tambien en zonas geográficas diversas usan un sistema diferente de habla.

Entre los testigos, se usa lenguaje de JERGA, que como vemos, lo unico especial es el termino individual no el hecho que usen una jerga verbal.







Chilanga Banda

Autor : Jaime Lopez
Canta(?) : Jaime Lopez XD

Ya chole chango chilango.................... haces mal amigo mexiquense
Qué chafa chamba te chutas............... con un trabajo tan desagradable
No checa andar de tacuche................. es desagradable trabajar de traje(terno)
Y chale con la charola........................ y aun mas siendo policia(placa de)

Tan choncho como una chinche ......... tan gordo como una chinche(vinchuca)
Más chueco que la fayuca ................. mas ilegal que el contrabando
Con fusca y con cachiporra ............... con pistola y tolete
Te pasa andar de guarura................. te agrada estar de guardaespaldas

Mejor yo me echo una chela.............. mejor tomo cerveza
Y chance enchufo una chava ............. y quizas tenga coito con una dama
Chambeando de chafirete ................. trabajando de conductor(Chofer)
Me sobra chupe y pachanga............... me sobra bebida y fiesta

Si choco saco chipote....................... si me impacto(colisionó) me brota un absceso
La chota no es muy molacha ............ los policías que son muy corruptos
Chiveando a los que machucan ......... extorsionando a los que atropellan
Se va en morder su talacha .............se llevan extorsionando en su trabajo

De noche caigo al congal ................. en la noche voy a un cabaret(Pub)
"No manches", dice la changa .......... no seas asi dice mi novia
Al choro del teporocho ..................... en un corillo de solo ebrios
"En chifla, pasa la pacha" ................. rápidamente pasan la botellita de licor (de forma ilegal al Pub)

Pachucos, cholos y chundos ............. *intraducible, son apodos de malandrines
Chichifos y malafachas; .................. *igual que linea anterior
Acá los chómpiras rifan .................. en este lugar los compañeros de juerga son muy agradables
Y bailan tíbiri tábara ....................... y bailan
Y bailan tíbiri tábara........................ idem
Y bailan tíbiri tábara........................ idem

Mi ñero mata la bacha .................... mi compañero se fuma lo ultimo del cigarro(de mariguana)
Y canta "La Cucaracha" ................... y se aloca (por la mariguana, recuerden la cancion de "la cucaracha")
Su choya vive de chochos ............... su abuela que usa unguentos de mariguana(para reumas)
De chemo, churro y garnachas ........ y resitosl(para drogarse), mariguana y Garnachas (comida)

Transando de arriba a abajo............ extorsionando por todos lugares
Ahí va la chilanga banda ................ va la banda de Mexico
Chín chín si me la recuerdan ........... si me hacen un recordatoria maternal se los devuelvo
Carcacha y se les retacha ............... y se los devuelvo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#38

El lenguaje usado por las Sectas es parte del Control Mental sobre los Miembros...

Una muestra de cómo INTRODUCEN ideas sin decirlo directamente es lo comentado al estornudar... NUNCA se dice que NO se debe de decir "Salud"... sino que era una alusión al alma... Pero como el Miembros quiere mantenerse PURO ante Dios, ENTIENDE y CONCLUYE que NO es apropiado... y PRESIONA a los demás a hacer lo mismo... hasta que queda INSTITUCIONALIZADO...

NO dicen la Regla, pero logran que los Miembros se INVENTEN la Regla... Eso es ser muy HÁBIL en el Control Mental...

Y en cuanto a usar la ropa adecuada en la Reuniones, vean cómo la Organización PERMITE la tolerancia en costumbres LOCALES en algunos países... con tal de GANARSE a los Miembros...

(Vídeo. Pidgin. Duración: 01 Hora, 37 Minutos, 56 Segundos...)




Lo curioso es que cuando ven los vídeos, ven a personas totalmente AJENAS en vestimenta a su cultura...

¿Porqué la Organización NO permite que cada Congregación RESPETE sus costumbres, lenguaje y modo de vestir?...

Porque lo que desea es CONTROLARLOS...

Quizás después OBLIGUE de alguna manera a los Miembros en Pidgin a usar traje y corbata...

Buen tema y buenos comentarios...
Responder
#39

Más frases y palabras:
"Iniciemos (o terminemos) la reunión de la forma apropiada" (párense para cantar)
"Según la instrucción dada por el esclavo" (es una orden)
Ya casi no se dice "la Sociedad", lo han cambiado por "la sucursal"
"Una gran carrera teocratica" (muchos años de TJ)
"Hoy tenemos la hospitalidad", "hoy nos toca el Brodcastin" (reuniones que sustituyeron al "estudio del libro")
"El privilegio", "la asignación", "el arreglo" (son lo mismo pero con enfoques diferentes)
"No hay vida mejor" (hashtag y mantra de los precursores)
"Está en el servicio" (se refieren a los precursores, aunque en realidad todos los TJ tienen que participar en ese "servicio")
"Los nombrados y sus familias" (la crema y nata de las "congres")
"El súper" (el capataz que visita cada seis meses)
"Nació en la verdad" (desdichado desde chiquito)
"No ser un tropiezo" (no hacer lo que te gusta oír tratar de agradar a los otros)
"Ya entregó su informe?" (La frase más repetida por los ancianos al inicio del mes)
Responder
#40

(04 Mar, 2020, 05:32 PM)Vigilantes escribió:  Y cada vez que cambian de biblia o de doctrina tienen que ajustar "el lenguage puro"
Tienen que cambiar los canticos.. Los bosquejos y actualizar las publicaciones online.
Es que el carro celestial avanza y hay que ir al paso.
Oficialmente el titulo del cuerpo gobernante es "junta eclesiastica central"
Saludos

Tienes razón en eso... Hace unos meses que nos hicieron visita de pastoreo el anciano nos dijo que venia de hacer un "curso bíblico" y me llamó la atención que ya no se usa "dar estudio". Me imaginé que era precisamente porque tenían que adaptarse a la nueva biblia.

Ufff! Éste trabajo del "Diccionario del lenguaje puro de la verdad" se está haciendo más robusto de lo que pensé.. espero no tardar mucho y mostrarles las palabras y/o frases que llevo y ya me dicen cual más falta jeje.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#41

(04 Mar, 2020, 05:46 PM)palolo escribió:  Es clásico en todas las congres el brother que siempre sacas palabritas de ese estilo. No olviden la clásica "la sociedad ha dicho" regularmente usada por el anciano líder.
Hablando de decir salud, es obvio que es ya una forma de cordialidad y educación y que si preguntas a cualquiera el significado te dirá que es una forma educada en vez algo supersticioso.
Les comparto un detalle reciente. En una conversación trivial tuve la osadía jajaja de preguntarle a dos coordinadores de congres si el "slave" infiel e imprudente es inspirado x espíritu santo.
No supieron que contestar de principio jajaja y después me dijeron que es guiado. Yo les comenté que si fuera inspirado, nunca se equivocarían en sus predicciones del fin del mundo como las de 1975 1914 etc. Ellos me dijeron que se van aclarando las cosas mediante el espíritu Santo y yo de whaaat? Aclarando no puede ser pk son ellos los que las aclaran.
Ellos no tienen a alguien que los inspeccione y analicen su conducta y decisiones como ellos analizan y juzgan la vida de todos.

Hola!

Dónde yo vivo también dicen "la sociedad dice" o "la instrucción dice" cuando hay algún desordenado y alguien le llama la atención sin usar la biblia jeje.

Oye que osado de tu parte hacer ése comentario a los que "llevan la delantera" en tu congre, espero no tengas problemas.

Gracias por tu comentario.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#42

(05 Mar, 2020, 04:24 AM)Metamorfosis escribió:  El lenguaje usado por las Sectas es parte del Control Mental sobre los Miembros...

Una muestra de cómo INTRODUCEN ideas sin decirlo directamente es lo comentado al estornudar... NUNCA se dice que NO se debe de decir "Salud"... sino que era una alusión al alma... Pero como el Miembros quiere mantenerse PURO ante Dios, ENTIENDE y CONCLUYE que NO es apropiado... y PRESIONA a los demás a hacer lo mismo... hasta que queda INSTITUCIONALIZADO...

NO dicen la Regla, pero logran que los Miembros se INVENTEN la Regla... Eso es ser muy HÁBIL en el Control Mental...

Y en cuanto a usar la ropa adecuada en la Reuniones, vean cómo la Organización PERMITE la tolerancia en costumbres LOCALES en algunos países... con tal de GANARSE a los Miembros...

(Vídeo. Pidgin. Duración: 01 Hora, 37 Minutos, 56 Segundos...)




Lo curioso es que cuando ven los vídeos, ven a personas totalmente AJENAS en vestimenta a su cultura...

¿Porqué la Organización NO permite que cada Congregación RESPETE sus costumbres, lenguaje y modo de vestir?...

Porque lo que desea es CONTROLARLOS...

Quizás después OBLIGUE de alguna manera a los Miembros en Pidgin a usar traje y corbata...

Buen tema y buenos comentarios...

Es verdad que la Organización nunca va a decir "es malo decir salud', pues la hermana que me reprendió no me dió una base bíblica, solo me dijo que era superstición, así que los miembros se inventan reglas para que todos las sigan.

Con respecto a la vestimenta: en el vídeo que muestras los hermanos usan el atuendo de acuerdo a su cultura ¿Porque no se permite eso en otros lados?

En dónde yo vivo hace mucho calor, y cuando un discursante no llevaba saco (porque tal vez en la congregación a la que asistía no le exigían llevarlo) se le proporcionaba uno para que diera su discurso con saco. Me imagino que porque esa era la "instrucción". De hecho yo veía mal cuando un hermano no llevaba saco a la reunión fuera discursante o no. Pero como comentamos, es parte del control mental que la organización ejerce sobre los miembros para que haya igualdad de pensamiento.

Cómo siempre gracias por tus atinados análisis.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#43

(06 Mar, 2020, 03:31 PM)Netineotraslapado escribió:  Más frases y palabras:
"Iniciemos (o terminemos) la reunión de la forma apropiada" (párense para cantar)
"Según la instrucción dada por el esclavo" (es una orden)
Ya casi no se dice "la Sociedad", lo han cambiado por "la sucursal"
"Una gran carrera teocratica" (muchos años de TJ)
"Hoy tenemos la hospitalidad", "hoy nos toca el Brodcastin" (reuniones que sustituyeron al "estudio del libro")
"El privilegio", "la asignación", "el arreglo" (son lo mismo pero con enfoques diferentes)
"No hay vida mejor" (hashtag y mantra de los precursores)
"Está en el servicio" (se refieren a los precursores, aunque en realidad todos los TJ tienen que participar en ese "servicio")
"Los nombrados y sus familias" (la crema y nata de las "congres")
"El súper" (el capataz que visita cada seis meses)
"Nació en la verdad" (desdichado desde chiquito)
"No ser un tropiezo" (no hacer lo que te gusta oír tratar de agradar a los otros)
"Ya entregó su informe?" (La frase más repetida por los ancianos al inicio del mes)

Wow!

Mas frases para nutrir el Diccionario Big Grin

¡Anotadas!

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#44

Mas frases:

La casa de duelo del hermano fulano será en.. (para decir dónde será el funeral).

Un intercambio de estimulo (para referirse a que te quieren ir a hacer una visita de pastoreo)

Les animamos a hacer buenos arreglos para apoyar tal arreglo (estás obligado a hacerlo, nada de irte para la playa)

Tener la actitud correcta (tener una mentalidad de borrego para que ellos te hagan para donde ellos quieren).

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#45

(11 Mar, 2020, 10:25 PM)CATALAN escribió:  Mas frases:

La casa de duelo del hermano fulano será en.. (para decir dónde será el funeral).

Un intercambio de estimulo (para referirse a que te quieren ir a hacer una visita de pastoreo)

Les animamos a hacer buenos arreglos para apoyar tal arreglo (estás obligado a hacerlo, nada de irte para la playa)

Tener la actitud correcta (tener una mentalidad de borrego para que ellos te hagan para donde ellos quieren).

Esa de la casa del duelo la había olvidado jeje.

Gracias! Si se les ocurren más cosas ponganmelas aquí porfa Big Grin

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)