Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Curar la conciencia de un Testigo
#1

Viendo el interesantísimo video sobre abusos en la página de Mikertower. Un apostata de renombre. me ha saltado un pensamiento al escuchar la experiencia de Sarah.

Cuando un testigo o futuro testigo ha cometido pecados en el pasado, ha llevado una doble vida (algo muy habitual en los jóvenes TJ)  se siente sucio o  desaprobado (por pensar o creer que ha manchado el nombre de Jehová o de la JW), todo ello hace que se sienta muy mal emocionalmente. Necesita una vía de escape: el bautismo para limpiarse de los pecados, hacer el precursorado, involucrarse más en la JW, conseguir escalar en los nombramientos, volverse en definitiva un talibán de esta organización.

Sarah se dio cuenta que cuando salió de agua bautismal nada había cambiado. Muchos otros, después de años de esfuerzo y dedicación a la JW nunca se recuperan mentalmente de sus traumas emocionales.

Una hermana a la que conocí personalmente me decía que la doble vida que había llevado de joven le impulsaba a ser precursora. Después de 10 años de serlo aún lloraba cuando me contaba sus deslices de juventud. Deslices que nunca salieron a la superficie mediante confesión. Y yo me pregunté, ¿realmente confesar sus pecados a los ancianos le hubiese solucionado el problema emocional? He sido testigo de cómo en los comités judiciales se degrada la intimidad y dignidad humana del afectado. Realmente no creo que esta fuese una buena solución. Por otro lado, ¿hasta qué punto es la relación de un testigo con Dios cuando volcar sus problemas de forma íntima con Él no le ayuda a superar el trauma?

Quizás habéis vivido o habéis sido testigos de este tipo de situaciones. Y creo que es muy habitual entre los testigos. Muchos crecen con una personalidad débil y dependiente. Con muchas carencias que llegas a comprender cuando sales de ese barco que hace aguas por todas partes.
Responder
#2

A mí me hizo una persona secretiva. Nunca he podido expresar abiertamente lo que pienso sin tener miedo a la censura (figurativa y literal). Vivir con miedo es horrible, en especial si sos jóven. En lugar de tener espacio para hablar sin remordimientos de tus problemas e inclinaciones el aparato de vigilancia al muy estilo Gran Hermano produce que los jóvenes vivamos un doblepensar desgastante. Me alegra que ya estoy en un punto donde mi otra vida ya no está tan escondida y no me martiriza la idea del gran ojo en el cielo que me reprueba cada acción de voluntad propia.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#3

desde que la religion descubrio como utilizar los sentimientos de culpa para manipular a los fieles seguidores, invento "el pecado" (cosa que no existe), asi que el humano aprendio a sufrir por acciones que ofendian a un ser invisible o aun grupo de personajes que afirmaban que alguien se sentia triste y ofendido, digamos una tactica muy usual para controlar a los niños.

El control emocional es tan poderoso que se puede esclavizar a las personas e inducirlas ha hacer lo inimaginable, mantener vulnerables a los seguidores permite llevarlos a donde sea conveniente para la secta, no se resistiran, no rezongaran, aceptaran todo con sumision y obediencia.


"jehova se siente triste"

aja si como no!!!!!





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(04 Mar, 2020, 01:46 PM)Politburo escribió:  A mí me hizo una persona secretiva. Nunca he podido expresar abiertamente lo que pienso sin tener miedo a la censura (figurativa y literal). Vivir con miedo es horrible, en especial si sos jóven. En lugar de tener espacio para hablar sin remordimientos de tus problemas e inclinaciones el aparato de vigilancia al muy estilo Gran Hermano produce que los jóvenes vivamos un doblepensar desgastante. Me alegra que ya estoy en un punto donde mi otra vida ya no está tan escondida y no me martiriza la idea del gran ojo en el cielo que me reprueba cada acción de voluntad propia.

Me identifico a ti ,eso lo vivi en mis 20's y al comienzo de los 30's pase malas experiencias con unos "hermanos" que me querian "ayudar" a progresar y lo que hicieron fue presionar y hostigar ... desde ese momento deje de quedarme callado ,si no me gusta un comentario simplemente lo digo y si me ven controversial esta muy bien , pero me prometi no dejar de expresar lo que me ofenda , eso es lo mas que enferma a un ser humano ,Es triste ver a buenos hermanos y amigos en silencio implosionando por no poder expresar lo que le afecta y peor por lo que otros hacen y ofenden . Sus miradas de angustia y tristeza es lo mas he visto todo este tiempo . Muchos de ellos al final de sus vidas se ven personas derrotadas , se sienten que perdieron su tiempo y lo mas triste lo expresan al final de sus dias . Puedo decirles de Hermanos que tuvieron diferentes privilegios desde SC a solo Publicadores . Son muy pocos que han expresado satisfaccion de servir todo este tiempo .
Responder
#5

¿Jehova es bipolar?
Tantas cosas que hacemos que lo ponen triste ..y otras lo alegran. Al final del dia ..¿que hace? Busca cuales prevalecieron y se siente mal o bien por lo que prevalecio?

Cuando me dicen que a Dios no le gusta lo que estoy mirando , yo les digo "y bueno que no mire"
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#6

hay dos ambitos: socail-psicologico, y el religioso.

por el momento sobre el factor religioso:

a menos que se indique lo contrario, lo que hay en paréntesis es agregado mio propio de mi.

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. (confesión a la comunidad, no a clérigos)
1 Juan 1:9

Pero te confesé mi pecado, (a Dios)
y no te oculté mi maldad.
Me dije: «Voy a confesar mis transgresiones al Señor»,
y tú perdonaste mi maldad y mi pecado. Selah
Salmos 32:5

Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. (se confiesa la creencia en Cristo, no pecados!)
Romanos 10:10

Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. (confesar a la comunidad)
Santiago 5:16

el punto es, confesar pecados SI es bíblico...

el asunto es a quien se confiesa!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Cuando un grupo social o religioso es verdaderamente una familia y se tratan como hermanos genuinos la confesión no solo a Dios sino también a la comunidad puede ser de ayuda tanto emocional como espiritual.
Cuando les cuentas a tus amigos más íntimos tus inquietudes, tus problemas, tus errores cometidos, por regla general no te abandonan: te escuchan, quizás te aconsejan y te dan un apoyo humano muy necesario.
Sin embargo y como insisto en el inicio de este post muchos testigos no sienten ese amparo o la libertad necesaria, la confianza que se requiere para hablar de sus situaciones personales y por lo tanto vuelcan sus energías en hacer mucho más por la organización cómo catarsis para dejar de lado esos pensamientos que los atormentan
Responder
#8

En definitiva, la Organización causa más MAL que BIEN...

Los "Ancianos" DEBERÍAN de ser "un escondrijo" contra los pecados pasados... y actuales... Se supone que están para AYUDAR a sus "HERMANOS" a crecer espiritualmente... NO para HUNDIRTE en sentimientos de Miedo, Culpa y Vergüenza...

Es bien conocido que dentro de la Organización es COMÚN sufrir de depresión, ansiedad, problemas estomacales, dolores fuertes, demencia, etc....

Muchos tratan de EQUILIBRAR todos estos sentimientos y temores... hasta que NO soportan más...

En uno de los Foros en Ingles, se narra lo que sucedió la semana pasada con una Precursora:

Cita:Tenía 48 años, la conocía, muy buena hermana. Ella subió a una montaña con su automóvil, se bañó con petróleo, abrió un encendedor y se quemó. Estaba en las noticias también. [Muy] loco. Muy triste por ella.
[...]
Tenía cáncer y estaba luchando sola. Ella escribió una carta a su familia pidiendo perdón por su decisión. Eso es. Seguramente el hecho de que estuvo soltera hasta los 48 años jugó un papel [importante]... pero estoy de acuerdo en que esta religión tiene toda la culpa de esto.
[...]
Nunca tuvo hijos. Y era bonita, se podría decir. Muchos dicen que estaba buscando al ideal [...]

Uno de los comentarios es de interés:
Cita:Cuando las personas se suicidan, es porque la mayor parte de su vida no está funcionando y no vale la pena vivir. Cuando eres un JW, no puedes evitar que la Organización tome gran parte de tu vida.

Si WT tratara bien a sus miembros, entonces no se matarían, incluso si otras partes de sus vidas no estuvieran funcionando

Fuente Ingles.

Y han narrado al menos OTROS dos suicidios... en la MISMA semana pasada...

Es LAMENTABLE que se le pueda CONFIAR los problemas a los compañeros de trabajo o a amigos "mundanos" y NO a los "Ancianos" y/o "hermanos" de la Congregación...

Definitivamente van por MUY mal camino...

Si alguien está en una situación MUY difícil, que pida AYUDA sin dudar... y que ABANDONE lo que le está ARRUINANDO la vida...
Responder
#9

(05 Mar, 2020, 03:57 AM)Metamorfosis escribió:  Es LAMENTABLE que se le pueda CONFIAR los problemas a los compañeros de trabajo o a amigos "mundanos" y NO a los "Ancianos" y/o "hermanos" de la Congregación...

Si alguien está en una situación MUY difícil, que pida AYUDA sin dudar... y que ABANDONE lo que le está ARRUINANDO la vida...

Sí es lamentable, pero muy cierto. ¿Por qué pasa eso?. Muchas veces no se trata de confianza ya que es muy posible que tengamos más confianza en los hermanos que en los posibles amigos mundanos. ¿Entonces?. No sé, pero pienso que llega un momento en que se necesita otra forma de encarar el problema, otros ojos, otros oídos. Sabemos de sobra lo que pueden aconsejarnos los hermanos o los ancianos. Lo sabemos ya..¡¡...pero será que no es eso lo que necesitamos?. Es la necesidad de que alguien 'ajeno' nos haga ver la solucion al problema. Y los ancianos, por muy buenos que sean no saben, quiero pensar que no sabe, dar un buen consejo y remiten a que leas la Biblia (que puede estar muy bien pero que no es suficiente) y salir a predicar más hora (añadiendo todavía más presion).

Y de hecho, pienso, que al confiar más en otros, intentamos liberarnos de esa tela de araña en la que se convierte la vida del testigo.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

ese jehova que se lo lleva la tristeza.... vamos a ver
hay 7 millones de subditos ( tiene menos que el dictator de corea del norte)
que la mitad sean hombres... 3.5 millones

que la mitad esten solteros 1.75 millomes

chuchocristo dijo que si un hombre piensa una pasion por una mujer
.. osea un pensamiento sucio.. pues ya peco.

si a eso le sumamos que un estudio dijo que los hombres tienen 19 pensamientos sexuales por dia... y pues eso equivale a pecar.. ni modo que esos pensamientos sean de cuando un dia esten casados... bueno descontemos a los homosexuales que esos no los conto Cristo, solo los que piensen en mujeres dejemoslo en 1 millon.. si eso nos convierte en una tercera parte a los del foro tambien... eso nos da un 19 millones de pensamientos que ponen triste a juva....

si a cada pensamiento le damos 5 segundos... que eso es mas o menos lo que duro yo... son 95 millones de segundos de pensamientos guarros (puercos)... al dia...

un dia tiene solo 86400 segundos... eso quiere decir que jehova recibe 1099 las malas vibras de sus subditos pecaminosos 1099 veces por segundo... pa la madre!

y eso es sin contar a caleb , sofia y los demas mocosos que ven caricaturas de disney...

chova debe estar bien depre... si yo no aguantaba a mi ex y eso que me nomas me hablaba por 10 minutos al dia... en fin en fin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
29 Apr, 2020, 05:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)