Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Guerra de las Fes, Con Cual Te Identificas Tu?
#61

(18 Jan, 2018, 05:43 PM)neo escribió:  cuando se trata de creencias, el ¿quien?¿como?¿cuando?, pierden relevancia, la fe muchas veces nubla la razon y  literalmente para muchos es un salto al vacio.

Las diferencias religiosas sostenidas por el fanatismo combinado con la ignorancia es catastrofico, la fe  individual siempre es la mejor en opinion del poseedor de dicha fe y nadie desea ceder.

La historia nos ha enseñado ya, demasiadas veces en lo que termina esa disencion constante de creencias y supersticiones, ¿necesitamos repetirlas?, la religion habla de cosas que no pueden controlar todas las religiones son iguales a la hora de mostrar su veracidad o demostrar su verdadera utilidad, si en algun tiempo fueron utiles eso ya paso a la historia.

La fe  religiosa es un instrumento inutil, ¿un mundo sin religion, seria mejor? no lo se, pero si seria mejor un mundo con respeto por los demas.





Tienes mucha razon en unas cosas pero estoy en desacuerdo con otras. Es innegable que la ignorancia y la religiosidad enajenante son la receta perfecta para la tragedia, pero no creo que un mundo sin religion sea muy buena idea.

Los regimenes comunistas del pasado han demostrado que la ausencia de religion de ninguna manera mejora al hombre; a veces lo animaliza y lo idiotece aun mas. Cierto filosofo consideraba al hombre un animal religioso; de la misma manera que nosotros consideramos a algunos animals carnivoros o herviboros.

La religion es parte intrisica del hombre; es parte de su ADN. De hecho, la palabra religion proviene del Latin 'religare', y significa religar; volver a juntar, volver a unir algo que se separo en dos partes pero que era una sola unidad al principio.

Si lo vemos esto desde un punto biblico, recordamos el pasaje que nos dice que Jehova y Adan 'caminaban juntos' en el Jardin del Eden; es decir, de alguna manera eran dos en uno.

Tampoco estoy de acuerdo que la verdad y la realidad son relativas. Dos y dos son cuatro aqui y en China; de igual manera, la ley de la gravedad es inviolable en cualquier lugar del mundo.

Yo estoy convencido que en este mundo si hay algunas cosas absolutas e irrefutables, y la verdad es una de ellas. Ahora bien, cual 'verdad' entre los millones de 'verdades' que hay es la VERDADERA?

Pues como decia Cantinflas, "ahi esta el detalle chato".

P.S. Para conspiranoicos como yo, la cancion de Lennon es el himno del Nuevo Orden Mundial.
Responder
#62

Entiendo perfectamente bien lo que me quieres decir. La Monalisa es el fruto de un Da Vinci cojo, manco, ciego, y mudo, que con su pura imaginacion logro hacer ese cuadro. Que pinturas y que pinceles tan inteligentes!!
[/quote]

Sobre esa nota.

Es sorprendente e irrisorio, incluso desconcertante el nivel de raciocinio tan pueril de argumentos como este tan atalayescos aferrandose a lo absurdo, y negandose ver la evidencia. Me hacen dudar si vale la pena intentar ayudar a las personas a liberarse del yugo de la manipulación mental de la fe en fantasías, a las que voluntariamente se someten aun teniendo los medios para no hacerlo.
Responder
#63

(20 Jan, 2018, 03:27 PM)Ronin escribió:  Entiendo perfectamente bien lo que me quieres decir. La Monalisa es el fruto de un Da Vinci cojo, manco, ciego, y mudo, que con su pura imaginacion logro hacer ese cuadro. Que pinturas y que pinceles tan inteligentes!!

Sobre esa nota.

Es sorprendente e irrisorio, incluso desconcertante el nivel de raciocinio tan pueril de argumentos como este tan atalayescos aferrandose a lo absurdo, y negandose ver la evidencia. Me hacen dudar si vale la pena intentar ayudar a las personas a liberarse del yugo de la manipulación mental de la fe en fantasías, a las que voluntariamente se someten aun teniendo los medios para no hacerlo.

Ronin: Demasiados adjetivos y pocos sustantivos y/o verbos.
Apoyo a Mexican en esta discusion.
No veo lo atalayesco de su comentario por donde lo mire.

Que la religiosidad es parte de la naturaleza humana es algo tan obvio
que solo hace falta observar la realidad para darse cuenta de que es asi.
Asi que no se porque te causa tanto escozor.
Responder
#64

(23 Jan, 2018, 04:40 AM)Testigazo escribió:  
(20 Jan, 2018, 03:27 PM)Ronin escribió:  Entiendo perfectamente bien lo que me quieres decir. La Monalisa es el fruto de un Da Vinci cojo, manco, ciego, y mudo, que con su pura imaginacion logro hacer ese cuadro. Que pinturas y que pinceles tan inteligentes!!

Sobre esa nota.

Es sorprendente e irrisorio, incluso desconcertante el nivel de raciocinio tan pueril de argumentos como este tan atalayescos aferrandose a lo absurdo, y negandose ver la evidencia. Me hacen dudar si vale la pena intentar ayudar a las personas a liberarse del yugo de la manipulación mental de la fe en fantasías, a las que voluntariamente se someten aun teniendo los medios para no hacerlo.

Ronin: Demasiados adjetivos y pocos sustantivos y/o verbos.
Apoyo a Mexican en esta discusion.
No veo lo atalayesco de su comentario por donde lo mire.

Que la religiosidad es parte de la naturaleza humana es algo tan obvio
que solo hace falta observar la realidad para darse cuenta de que es asi.
Asi que no se porque te causa tanto escozor.



Son 7 adjetivos, 10 verbos y 7 sustantivos los que he utilizado; es un conteo rápido pero muestra que te equivocas en tu afirmación mi estimado Testigazo. Son más verbos y sustantivos que adjetivos. Y si no lo fuera, no importa, porque se señala bien el punto.

De ataleyesco todo, una imitación del estilo en la redacción de la atalaya, incluyendo las falacias.

Escozor= picazón, prurito. No, para nada siento eso. Sino lo que significan los adjetivos que utilicé, en especial el de irrisorio.
Responder
#65

(20 Dec, 2017, 04:01 AM)Mexican Gringo escribió:  
(20 Dec, 2017, 03:10 AM)Diana Prince escribió:  
(20 Dec, 2017, 02:51 AM)Mexican Gringo escribió:  Hola Diana, me gusta mucho la agresividad de tus preguntas pero me confunde mucho lo basico y elemental de tus preguntas. Has leido alguna vez la Biblia o solo la has ojeado; o peor aun, solo repites lo que has escuchado? Algunas de las preguntas que me haces son a nivel kinder, y la verdad no se como responderte. Preguntas tan simples como por que Dios no ha creado  nada ultimamente no las hace una persona informada. Yo puedo decirte lo que dice la Biblia pero no puedo explicarte por que lo dice, y lo mas que puedo hacer es darte una opinion personal. La Biblia dice que despues de la creacion Dios entro en su descanso. Por que? Yo que se. La Biblia dice que Dios hara nuevas todas las cosas despues del milenio, por que? Yo no se.

Ya se canso? No por supuesto que no. La Biblia dice que es mas facil que un joven se canse a que se canse Dios. Le interesa convencer a la gente de su existencia? Por supuesto que si, de otra manera no ordenaria que se predicara el Evangelio. Le afecta que te intereses en El? No, en lo absoluto, contigo o sin ti El sigue siendo Dios. De hecho, tu lo necesitas mas a El que El a ti- suponiendo que por algun momento tu creyeras que es posible la vida eterna. Es un Ser ficticio? Para muchos lo es; pero para aquellos que no creemos en las casualidades  no lo es.

Por que Dios aliviara los asuntos a su manera y a su tiempo? Por la sencilla razon que los problemas de la humanidad son mas profundos de lo que aparentan ser. Tu crees, - o al menos por tu actitud eso es lo que me haces sospechar- que los problemas del mundo son culpa de Trump, de Pena Nieto, de los banqueros o que se yo. Ellos son simplemente la cara visible de un problema invisible. Debido a que no tienes fe, la existencia de un ser perverso y maligno te parece ridiculo. Como esa posibilidad es ridicula, la vision que tienes de las cosas es muy limitada, y te impide ver mas alla de tus narices.

A personas como tu les es imposible comprender que Satanas es la fuente de todas las calamidades del mundo. Pero como vas a creer esto si segun tu, la vida espiritual no existe? Es Dios un patan? Bueno debido a tu libre albedrio puedes pensar eso. Por mi parte, yo reflexiono mucho en la belleza fisica que existe en este mundo, y me parece dificil que un patan haya tenido la inspiracion y la capacidad de crear tan imponentes y grandiosas cosas.

Entiendo; creo que todo se simplifica o reduce a que a cualquier pregunta relacionada con la fe se puede responder con un simple "Yo no sé" y es algo que debe ser aceptado como correcto, ¿no es capaz Dios de hacer a sus fieles eruditos irrebatibles? Debería, ¿no?

Pues si, deberia pero no es asi. Por que? Por la simple razon que  El tiene sus tiempos y sazones. De hecho, hubo profetas que no entendieron lo que elllos mismos escribieron. Por que? Porque fueron visiones a miles de anos de distancia. La profecia de Daniel fue escrita hace 2500 anos. Fue culpa de Daniel no entender lo que el escribia?

Hubiera hecho una diferencia el que Dios le revelara a Daniel como iba a ser el futuro?  Yo lo dudo.

Sin embargo, Dios promote que durante el tiempo del fin- gran tribulacion- el conocimiento y entendimiento de su Palabra se hara abundante:

"Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento* se hará abundante-".

Por que es asi? No lo se, pero supongo que en parte es para frustrar algun plan que pudiera idear el Enemigo. Esa es solo una opinion personal; no la tomes muy en serio.

De tus tres teorías preferiste irte por la k dice k Dios existe... ahora, k pruebas tienes de k la biblia es la palabra de ese Dios?

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#66

(19 Dec, 2017, 03:24 PM)Mexican Gringo escribió:  La Guerra de las Fes: Con Cual Te Identificas Tu?


En algun momento de nuestra vida algunas personas nos hacemos a nosotros mismos las preguntas mas importante en nuestra existencia. Estas preguntas son: Quien soy yo? De donde vengo? Por que estoy aqui? En donde me encuentro? Hacia donde voy?

No es necesario decir que estas preguntas son muy dificiles de responder; de hecho son imposibles de contestar de una manera 100% satisfactoria. Debido a esta imposibilidad nos vemos en la necesidad de adoptar respuestas que contienen un alto indice de incertidumbre; incertidumbre que nos frustra y que no podemos superar.

Esta condicion frustrante nos hace que nos refugiemos en la fe. Aunque la palabra fe se aplica principalmente para asuntos espirituales y religiosos, la verdad de las cosas es que la palabra fe es simplemente una creencia o conviccion en algo que no conocemos al 100% pero tenemos razon para creer o sospechar que es verdad a pesar de que no podemos demostrarlo satisfactoriamente.

En mi esfuerzo por entender la razon de mi existencia me he encontrado con tres opciones que de algun manera explican de donde vengo y por que estoy aqui. Estas opciones son la creacion, la evolucion, y la panspermia.

Para frustracion mia, me he dado cuenta que todas estas opciones requieren una enorme dosis de fe, pues analizadas desde una perspectiva logica y cientifica, todas ellas son un  verdadero disparate.

La creacion nos dice que un buen dia, un Ser Eterno y Todopoderoso decidio compartir con otros el privilegio de la vida, y se puso a trabajar. Despues de seis dias laborales, -etapas de construccion- el mundo y el universo llego a estar como lo conocemos.

La Teoria de la Evolucion- religion de la transformacion- nos dice que en el principio no habia nada, despues de la nada salieron dos algos. Posteriormente  esos dos algos chocaron y causaron una explosion que fue dirigia por nadie; de tal manera que la nada creo todo sin que nadie la dirigiera. El resultado de esta explosion fue  un perfecto universo en el cual nadie intervino para su formacion.

La panspermia, por su parte, parece ser una combianacion entre la creacion y la evolucion. La pamspermia nos presenta el mismo inicio que la evolucion; solo que segun ella, hace 400000 anos vinieron del espacio ciertos seres llamados los Anunakis. Los Anunakis descubrieron en este planeta mucho oro; oro que necesitaban para salvar su mundo. Debido a que la extraccion del oro es muy laboriosa a ellos se les ocurrio modificar a cierta especie muy similar al hombre a fin de explotarlo en la extraccion del oro.

Aparentemente estos disenadores hicieron tan buen trabajo que crearon una especie que ha sido capaz de llegar a la luna, y de crear certamenes de belleza, donde la belleza femenina supera con mucho la imaginacion de cualquier disenador.

Estas son las tres opciones que he encontrado hasta ahora, y para ser sincero las tres me parecen un verdadero disparate. Sin embargo, debido a mi frustracion y a mi incapacidad para encontrar una respuesta logica y satisfactoria me he conformado con escoger, no la mas logica sino la menos ridicula.

Aunque es absurdo y ridiculo creer en un Ser Todopoderoso y Eterno, me consuela saber que este Ser inspiro un libro en que me explica el lugar de donde vengo, el lugar a donde voy,  la razon de mi existencia, asi como el porque de la realidad en que vivimos, y la esperanza que El promote a todos los que le aman y creen en El.

Yo me identifico con la fe en la Creacion: yo me identifico con un Creador que a su manera y a su tiempo resolvera y aliviara los problemas de la humanidad.

Y tu, con cual fe te identificas mas?

De esas tres me voy con los Annunakis jajajjaja si te pones a pensar ellos crearon al hombre según esa teoría, bien pudieron parecerle dioses a esos humanos k alocadamente crearon, de ahí las cantidad indefinida de dioses de diferentes culturas el Panteón griego el romano los dioses de Egipto los de los mayas los aztecas y los incas los de los chinos los de los hindúes. Kien kita k el Dios de los hebreos era otro extraterrestre más, xq si fuera el único dios verdadero para decir k no adoraran a otros dioses? Si no habían otros dioses, los demás eran falsos y sin poder, ellos no iban a ser tan tontos de escoger un falso dios sobre el dios vivo, o era k habían más dioses con poderes? Los demonios? Ok y xq hoy los demonios no siguen haciendo obras poderosas cosas impresionantes milagros como antes (como dijo la biblia k harían en este tiempo) Ni siquiera dios las hace, será k todos eran seres de otro lugar y ya murieron o abandonaron la tierra? Eze 8:12

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)