Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

(...) "Jehová el Dios feliz" (...)
#1

“Jehová el Dios Feliz”

Este es el título de unos de los tantas frases que la secta repite una y otra vez en sus discursos y publicaciones para el control mental de los adeptos. Deseo compartir mi visión de ex Testigo del “Dios Feliz” que nos quiere vender la multinacional JW.

Pondré como ejemplo la referencia de la w80 1/5 párrs 7,8 que dice:
7. ¿Qué hay en la declaración de Jehová que muestre si al tiempo de los “golpes” Jehová quebrantaría el pacto de la Ley?, pero, ¿cómo había tratado con aquel pacto el pueblo judío?
7 Jehová es un “Dios feliz,” y él desea que los que están relacionados con él mediante un pacto también sean felices. ¡Él mismo se ríe! Su promesa de que en el futuro el pueblo judío desterrado reiría era prueba de que él no había quebrantado el pacto de la Ley para el cual el profeta Moisés había servido de mediador entre Él y la nación de Israel. Pero, ¡ay, cómo habían violado los términos de aquel pacto los israelitas! “Además,” les dijo Jehová, “edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón [al sur del templo de Jerusalén], para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego [como sacrificios humanos] a Moloc, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable, con el propósito de hacer pecar a Judá [el Reino de Judá].”—Jer. 32:35.
8. Por eso, ¿después de qué experiencia merecida llegarían los israelitas a ser un pueblo para Jehová?
8 Por razones semejantes a ésa, los israelitas merecían que al Reino de Judá y su capital, Jerusalén, les sobreviniera una dificultad como una tempestad que avanzara implacablemente. Pero, después de predecir que aquello sucedería, el misericordioso Jehová pasó a decir: “‘En aquel tiempo [de la restauración de Israel],’ es la expresión de Jehová, ‘yo llegaré a ser Dios para todas las familias de Israel; y en cuanto a ellas, ellas llegarán a ser mi pueblo.’”—Jer. 30:23 hasta 31:1, inclusive.
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1979...7:459-13:0

Al leer esto me quedé sorprendida de como la secta dice que el misericordioso Jehová  se ríe a pesar de las desgracias que esté atravesando “su pueblo” porque él sabe que al final todo estará de acuerdo a “su voluntad” (de hecho si a la persona le sobrevienen calamidades es porque SE LO MERECE)… una voluntad voluble en donde la felicidad del adepto debe de cuadrar con la felicidad de ese “Dios Feliz”, así que el Testigo de Jehová perpetuamente refleja una cara que no es la suya, pues si externa su opinión entonces se le tacha de poco espiritual.

Los últimos meses en que asistí al Salón del Reino estando despierta, sufrí de crisis nerviosa justo antes de salir de casa. De hecho desde el día anterior me empezaba ansiedad, pues no había “preparado” la Reunión, ya no me tragaba el cuento y leer toda esa información me causaba disonancia así que entrada la noche leía de prisa la información y la rayaba buscando las palabras “clave” para poder dar un “comentario edificante”. Cuando estaba a punto de salir hacia el Salón comenzaba a llorar y mis manos temblaban, mis padres adoctrinados me veían con preocupación pues su hija había caído en las garras de la apostasía. Mi madre me decía: “contrólate, qué van a decir los hermanos si te ven llegar así, recuerda que Jehová es un Dios feliz” y todo el camino iba llorando, pero al momento de entrar al Salón le hacía una oración a Jehová y le pedía me diera fuerzas para dejar de llorar… respiraba profundo y me tragaba las lágrimas. Ya estando en el Salón y al ver a los hermanos se me olvidaba un poco la tristeza y me tranquilizaba, pero cuando empezaba la reunión otra vez me regresaba la ansiedad y esta se incrementaba en el estudio de la Atalaya porque ya no quería comentar, no me sentía bien conmigo misma si lo hacía. Pero debía de sonreir porque yo era sierva de Jehová y no podía estar triste.

Cuando entonaban las canciones del Reino, en ocasiones se me salían las lagrimas… muchas veces las hermanas que estaban sentadas atrás de mi lo notaban y me pasaban una mano por la espalda, consolándome; yo les sonreía con mis ojos llorosos y les decía que la canción me había conmovido, pero no era asi. Yo quería gritar a los 4 vientos que no era feliz pero a mi misma me obligaba a serlo pues aun pensaba que debía de ser feliz porque era la voluntad de Jehová.

Y así como la mía, las experiencias de testigos de Jehová en donde se les obliga a parecer felices aunque no lo sean es el pan de cada día. Tal vez el lector en este punto diga: Bueno, ella no era feliz porque empezaba a despertar del sueño watchtoweriano, pero no es así.

Una hermana a la que quiero mucho a la que le llamaré Angélica, sufría dificultades económicas pero cuando conoció “la verdad” se hizo precursora regular. Sobrevive vendiendo dulces y pequeños juguetes afuera de una tienda departamental en el centro de la ciudad donde vivo. Ella me decía que Jehová le daba mucha felicidad porque siempre le proporcionaba lo necesario para comer y el resto de su tiempo dedicarlo al privilegio de ser precursora.

En el año 2010 nos azotó el Huracan Karl, la hermana no tenia puertas en su vivienda, solo protecciones (rejas) y las tapaba con una cortina para que no vieran hacia dentro. Cuando el Huracan nos golpeo, se tuvo que subir a los muebles pues su casa quedo invadida por el agua. Ella muy contenta me conto después: “Ay hermanita, mis muebles flotaban dentro de la casa, pero cuando la tempestad estaba mas fuerte, ¡Yo sentí un gozo! Porque Jehová me conservó con vida” Le dije: hermana tiene usted un hijo ¿Porqué no se fue con él?” Ella me respondió: “No quise ir, él me insistió pero si lo hacia ¿dónde quedaría mi confianza en Jehová?”
Al ver su cara pude ver tristeza, sus palabras decían que estaba feliz pero su expresión facial me decía otra cosa muy distinta.

Steven Hassan en su libro “Como combatir las técnicas del control mental de las sectas” en su capítulo 4 sobre el control de las emociones nos dice lo siguiente:
<<Para poder controlar a alguien a través de sus emociones, a menudo hay que redefinir sus sentimientos. La felicidad, por ejemplo, es una sensación que todo el mundo desea. Sin embargo, si la felicidad se define como estar cerca de Dios, y Dios no es feliz (como aparentemente sucede en muchas sectas religiosas), entonces la única manera de ser feliz es ser desgraciado. En consecuencia, la felicidad consiste en sufrir para poder estar más cerca de Dios. Tal idea aparece también en algunas teologías ajenas a las sectas, pero en estas es una herramienta para la explotación y el control>>

Este método del control de las emociones lo tiene bien estudiado la Organización JW, no desea que los adeptos se quejen, estos saben en su fuero interno que algo anda mal,  saben que están siendo explotados, saben que tienen que aguantar malos tratos, saben que son personas normales con problemas como todo ser humano los tiene, pero cuando su mente crítica empieza a decirles que están siendo victimas de injusticias, inmediatamente sale a relucir aquella vocesilla que se posa en su hombro y les susurra: “Jehová es el Dios feliz” y como robots, deben ponerse en modo feliz e ignorar que algo raro pasa dentro de la “verdad” , no son capaces de entender las señales que les da su propio cuerpo, no son capaces de pensar: Si Jehová es el Dios Feliz ¿porqué me siento tan triste? ¿porqué cuando toco una puerta deseo que el amo de casa no me abra? ¿Porqué deben de caerme bien todos en la Congregación aunque no seamos compatibles? Y así una larga serie de preguntas que el Testigo de Jehová no es capaz de hacerse, está deprimido y piensa que algo malo le sucede espiritualmente, piensa que su tristeza se debe a que no ha leído bien la biblia, a que no va al paso del Carro de Jehová ya que este da alimento espiritual en abundancia… en la mente del Testigo de Jehová siempre será su culpa la depresión que traiga encima, nunca será de la secta que lo esta manipulando, que se pone como vocero de Jehová y dice que es lo que le agrada o desagrada, quien se escuda en esa chocante frase: “Jehová es el Dios Feliz” para poder seguir manteniendo el negocio del Paraiso en el corazón de las personas nobles que cayeron en este culto en un momento vulnerable de sus vidas.

Asi que querido amigo Testigo de Jehová por favor haz un alto en tu vida y cuando experimentes sentimientos de ansiedad o depresión porque no llenaste tu cuota de horas, o porque no tienes cuando menos un curso bíblico pregúntate: ¿Un Dios feliz te haría esas peticiones? Te invito a que hagas ese ejercicio de reflexión.

Aimée Padilla
https://www.facebook.com/groups/53584383...781567012/

Enlace ivoox
https://mx.ivoox.com/es/48860167

Crédito en la imagen
   

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

Excelente reflexión que refleja la realidad de los TJ y todos los problemas, desajustes y enfermedades emocionales y mentales q ocurren a los miembros. Habrá estadísticas de estás enfermedades entre la disidencia. Al menos en mi ciudad en lo que va del año han muerto (suicidio) por depresión 3 "hermanos" y eso que servían al Dios Feliz
Responder
#3

Hola, eso que comentas de sentirte mal es común en aquellos que despiertan. Yo estoy dentro y me cuesta mucho trabajo mantenerme callado. También es verdad que sí no leyera tanta información negativa acerca de ellos no estaría tan afectado. Seguiria despierto pero no tan enfadado. El de la solicitud de Facebook soy yo. Wink
Responder
#4

Estoy de acuerdo al 100% con lo que has manifestado en tu post.

En esta secta, te obligan a que tengas que sentirte feliz con cosas que no te gustan, o a hacer ciertas actividades que pueden causarte ansiedad o nerviosismo como predicar, hacer asignaciones...
Te dicen que lo blanco es negro y viceversa.

Como bien ha mencionado Aimée ,te obligan a que tengas que llevarte bien con todo el mundo, y a que los perdones, a pesar de que te ofendan, te falten el respeto o hasta te insulten. Igualmente, te hacen que pidas perdón si haces "tropezar" a alguno de ellos.

Y en cuanto a que Jehová sea el dios feliz, yo diría que no. Es el dios-ente colérico, homicida, orgulloso y narcicista. Se pasa todas las escrituras hebreas matando a gente, o mandando que maten, diciendo que el mejor es él, que no hay nadie como él, y que el que no le adore lo matará. Un dios que disfruta con los sacrificios humanos y de animales. Y también un tanto guasón, cuando le dice a Abrahan que vaya a matar a su hijo, y luego le dice que nooooo, tranqui hombre, que era solo una prueba. A ningún padre se le ocurriría decirle a su hijo: oye ve y mata a tu hermano o a tu hijo, como sacridicio para mi.
Los que matan a sus propios hijos son psicópatas asesinos. Y este dios es lo mismo. Un psicópata que disfruta matando, mandando matar y ordenando sacrificios. De dios feliz nada de nada.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#5

(09 Mar, 2020, 06:39 AM)Demofonte escribió:  Estoy de acuerdo al 100% con lo que has manifestado en tu post.

En esta secta, te obligan a que tengas que sentirte feliz con cosas que no te gustan, o a hacer ciertas actividades que pueden causarte ansiedad o nerviosismo como predicar, hacer asignaciones...
Te dicen que lo blanco es negro y viceversa.

Como bien ha mencionado Aimée  ,te obligan a que tengas que llevarte bien con todo el mundo, y a que los perdones, a pesar de que te ofendan, te falten el respeto o hasta te insulten. Igualmente, te hacen que pidas perdón si haces "tropezar" a alguno de ellos.

Y en cuanto a que Jehová sea el dios feliz, yo diría que no. Es el dios-ente colérico, homicida, orgulloso y narcicista. Se pasa todas las escrituras hebreas matando a gente, o mandando que maten, diciendo que el mejor es él, que no hay nadie como él, y que el que no le adore lo matará. Un dios que disfruta con los sacrificios humanos y de animales. Y también un tanto guasón, cuando le dice a Abrahan que vaya a matar a su hijo, y luego le dice que nooooo, tranqui hombre, que era solo una prueba. A ningún padre se le ocurriría decirle a su hijo: oye ve y mata a tu hermano o a tu hijo, como sacridicio para mi.
Los que matan a sus propios hijos son psicópatas asesinos. Y este dios es lo mismo. Un psicópata que disfruta matando, mandando matar y ordenando sacrificios. De dios feliz nada de nada.

Evidentemente es un dios con cualidades HUMANAS y es feliz porque puede asesinar a quien quiera y nadie le va a juzgar.
YHWH era una de las tantas deidades cananeas cuando todavía los cananeos que subieron a las montañas no se identificaban como israelitas. Esta deidad con cualidades humanas se convirtió en el único dios  adorado por estos "cananeos judíos" y dejaron el politeísmo y copiaron de los Persas el monotelismo.
En aquel entonces todos los dioses de los pueblos que habitaban Mesopotamia tenían esas cualidades, el objetivo era intimidar a los demás para que no atacaran sus pueblos o para que se rindieran en sus conquistas.
YHYH eran sus consonantes, por lo cual el nombre JEHOVA ni siquiera se sabe si es una pronunciación correcta.

Asi que ese dios FELIZ (cualidad humana) es uno de las tantas divinidades que furulaban por esas tierras.

Esa es la deidad que adoran los testigos de jehová, un dios falso pero alegre.

Los argumentos que utilizan los TJ en sus revistas son INFANTILES he aquí un ejemplo de ello el "dios feliz" aunque sea infantil no quiere decir que no cumpla su efecto dentro del entorno de personas controladas mentalmente por una secta destructiva.
Pero como estos señores no tienen estudios (cuerpo de redacción) porque no les han dejado ir a la universidad no pueden escribir más que estas cosas infantiles para asustar a los niños a que tomen la sopa.

Use discernimiento el lector.

Daniel
Responder
#6

Siempre he identificado o vinculado la felicidad con la risa.
Me gustaría que alguien me dijera qué parte de la Biblia cita a Dios riendo.
Responder
#7

(09 Mar, 2020, 09:20 AM)Despertad escribió:  Siempre he identificado o vinculado la felicidad con la risa.
Me gustaría que alguien me dijera qué parte de la Biblia cita a Dios riendo.
parece que es una idea de ellos...

  • Imitemos a Jehová, el “Dios feliz” (‎3 veces)
    • Imitemos a Jehová, el “Dios feliz
      ... 
      Por tanto, debería ser evidente que nos da gusto hablar de “las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz” (1 Tim. 1:11).

    • km 7/06 pág. 1 - Ministerio del Reino 2006
  • Gozosos con el Dios feliz (‎3 veces)
    • Gozosos con el Dios feliz
      ... 
      Todos los cristianos verdaderos, con independencia de sus circunstancias, pueden alegrarse de tener el privilegio de conocer a Jehová, el “Dios feliz”, y a Jesucristo, “el feliz y único Potentado” (1 Timoteo 1:11; 6:15).

    • w01 1/5 págs. 8-13 - La Atalaya 2001
  • Islas Salomón (‎3 veces)
    • Las islas felices oyen hablar del “Dios feliz
      ... 
      Las “buenas nuevas del Dios feliz” se han predicado con tesón en seis de las islas principales y en decenas de las islas más pequeñas desde 1953. (1 Tim. 1:11.)

    • yb92 págs. 208-252 - Anuario 1992
  • ¿Es el casarse el único medio de alcanzar la felicidad? (‎3 veces)
    • 1. ¿Cómo se describe a Jehová en las Escrituras, y qué ha hecho él por sus criaturas?
      JEHOVÁ es el “Dios feliz”. (1 Timoteo 1:11.) 
      ... 
      ¿Verdad que nos deleita servir al Dios feliz, Jehová, bajo la dirección del Potentado feliz, nuestro Rey Jesucristo?

    • w92 15/5 págs. 10-15 - La Atalaya 1992
  • Trabajar con Jehová nos hace muy felices (‎2 veces)
    • [Imagen: thumbnail]
    • Jesús trabajó muy contento al lado de Dios, feliz por sus logros y por sentir el cariño de su Padre. 
      ... 
      Seguro que estamos de acuerdo con Chantal, que vive en Francia, cuando dice: “La Persona más importante del universo, el Creador de todo lo que existe, el Dios feliz, me dice: ‘Ve y habla.

    • w16 enero págs. 28-32 - La Atalaya (estudio) 2016
  • “Él nos amó primero” (‎2 veces)
    • [Imagen: thumbnail]
    • Dado que el amor fomenta la armonía y el gozo, no es de extrañar que al Creador se le llame el “Dios feliz” (1 Timoteo 1:11). 
      ... 
      ¿Cuál es una de las razones por las que Jehová es el “Dios feliz”, y qué cuestión fundamental se tratará en el siguiente capítulo?

    • cl cap. 23 págs. 230-239 - Acerquémonos a Jehová (cl)
  • Para el bien de la familia (‎2 veces)
    • La Noche de Adoración en Familia no debe ser una ocasión solemne, fría y aburrida, sino que debe reflejar al Dios feliz a quien adoramos (1 Tim. 1:11).
      ... 
      La Noche de Adoración en Familia no debe ser una ocasión solemne, fría y aburrida, sino que debe reflejar al Dios feliz a quien adoramos

    • km 1/11 págs. 3-6 - Ministerio del Reino 2011
  • Cómo ser un buen misionero (‎2 veces)
    • Para empezar, porque adoran al Dios feliz (Salmo 33:12; 1 Timoteo 1:11). 
      ...
      Pueden dedicar un tiempo razonable a divertirse, pero concéntrense en alabar al Dios feliz, Jehová, y en hacer felices a los demás”.

    • w09 1/9 págs. 29-31 - La Atalaya 2009
  • Cómo ser feliz (‎2 veces)
    • [Imagen: thumbnail]
    • No es de extrañar que la Biblia llame a Jehová el “Dios feliz” (1 Timoteo 1:11). 
      ... 
      ¿Por qué es Jehová el “Dios feliz”?

    • lr cap. 17 págs. 92-96 - Aprendamos (lr)
  • Jóvenes que regocijan el corazón de Jehová (‎2 veces)
    • Sirve al “Dios feliz
      ... 

      16. a) ¿Qué prueba hay de que Jehová desea que disfrutes de tu juventud? b) ¿Por qué te da pautas Jehová y te anima a que las sigas?
      16 La Biblia llama a Jehová el “Dios feliz” (1 Timoteo 1:11).

    • w03 15/4 págs. 12-17 - La Atalaya 2003
  • Cómo se desenmascara a la descendencia de la Serpiente (‎2 veces)
    • 1. a) ¿Por qué es Jehová el Dios feliz? b) ¿Qué hizo para que pudiéramos participar de su gozo?
      JEHOVÁ es el Dios feliz, y con razón. 
      ... 
      a) ¿Por qué es Jehová el Dios feliz?

    • w96 1/6 págs. 9-14 - La Atalaya 1996
  • Sirva a Jehová con gozo de corazón (‎2 veces)
    • Jehová es el “Dios feliz” y desea que sus siervos hallen gozo al cumplir con su dedicación a él. (1 Timoteo 1:11.) 
      ... 
      Además, nuestra bendita esperanza hace que nuestros sentimientos con respecto a nuestro Dios feliz, amoroso y generoso sean los siguientes: “¡Miren!

    • w95 15/1 págs. 15-20 - La Atalaya 1995
  • Sea feliz y organizado (‎2 veces)
    • Pero Jehová no es solo un Dios de orden; es “el Dios feliz”. (1 Timoteo 1:11;1 Corintios 14:33.) 
      ... 
      Nos tratamos de manera recompensadora si nos fijamos metas realistas y razonables, teniendo presente que el Dios feliz, Jehová, conoce nuestras limitaciones. (Salmo 103:8-14.)

    • w93 1/4 págs. 28-31 - La Atalaya 1993
  • ¡Un Dios feliz, un pueblo feliz! (‎2 veces)
    • ¡Un Dios feliz, un pueblo feliz!
      ... 
      Los Salmos nos convencen de que Jehová es un Dios feliz y, por lo tanto, podemos ser felices si lo adoramos.

    • w87 15/3 págs. 24-25 - La Atalaya 1987
  • Felicidad frente a un mundo desaforado y sin amor (‎2 veces)
    • Él es el “Dios feliz” que tiene buenas nuevas para nosotros (1 Timoteo 1:11).
      ... 
      Hace diecinueve siglos Jesucristo, el Hijo del “Dios feliz”, pronunció lo que ha llegado a llamarse el Sermón del Monte.

    • w84 15/6 págs. 14-19 - La Atalaya 1984
  • Anuario de los testigos de Jehová para 1981 (‎2 veces)
    • Puesto que “hay más felicidad en dar que la que hay en recibir,” y Jehová Dios es el Dador de “toda dádiva buena y todo don perfecto,” se sigue que él, como “Dios feliz,” tiene felicidad suprema.—Hech. 20:35; Sant. 1:17; 1 Tim. 1:11.
      ... 
      No solo es Jehová un Dios feliz, sino uno que, amorosamente, desea que todas sus criaturas inteligentes sean felices.

    • yb81 págs. 3-32 - Anuario 1981
  • La felicidad verdadera depende de usted (‎2 veces)
    • A Jehová se le llama “el Dios feliz.” (Juan 3:16; 1 Tim. 1:11
      ... 
      Esfuércese por tener una relación íntima con Jehová Dios, porque hallará que el ser como “elDios feliz” le proporcionará contentamiento y gozo.

    • w81 1/10 págs. 16-21 - La Atalaya 1981
  • Dios hace “nuevas todas las cosas” (‎2 veces)
    • Estas ciertamente son “las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz.” 
      ... 
      ¡“Las gloriosas buenas nuevas del Dios feliz” se suministran para hacerlo a USTED feliz!

    • gh cap. 21 págs. 183-190 - Buenas nuevas (gh)
  • La felicidad humana en el Paraíso bajo el Gobierno Divino (‎2 veces)
    • 1. ¿Qué propósito tiene el “Dios feliz” en cuanto a sus criaturas humanas, y dónde serán colocados los miembros redimidos de la humanidad?
      EL “Dios feliz”... así se le llama a Jehová. (1 Timoteo 1:11
      ... 
      ¿Qué propósito tiene el “Dios feliz” en cuanto a sus criaturas humanas, y dónde serán colocados los miembros redimidos de la humanidad?

    • kj cap. 22 págs. 399-407 - “Las naciones sabrán” (kj)
  • Separados del mundo (‎2 veces)
    • Son los esclavos felices del Dios feliz. (Mat. 5:3-12; 1 Tim. 1:11
      ... 
      (b) ¿Qué contraste se ve entre los esclavos del Dios feliz y la religión mundana?

    • w72 1/2 págs. 79-84 - La Atalaya 1972
  • El superintendente de un rebaño feliz (‎2 veces)
    • Los que tienen el privilegio de estar en su compañía son hechos felices, porque a Jehová se le llama en las Santas Escrituras el “Dios feliz.”—1 Tim. 1:11.
      ... 
      Sí, hay felicidad genuina en este desesperanzado siglo veinte, pero está con los que pertenecen al rebaño del Dios feliz Jehová.

    • w66 15/9 págs. 552-557 - La Atalaya 1966
  • Abril (‎1 vez)
    • Cuando tenemos la aprobación del “Dios feliz”, somos felices aunque suframos persecución religiosa o se opongan nuestros familiares (1 Tim. 1:11). w18.09 21 párrs. 18-20

    • es20 págs. 37-47 - Examinando 2020
  • 1 Timoteo (‎1 vez)
    • 11 que está de acuerdo con las gloriosas buenas noticias* del Dios felizque se me confiaron.+

    • nwt 1 Timoteo 1:1-6:21 - Traducción del Nuevo Mundo (nwt)
  • Felicidad, felicidades (‎1 vez)
    • Jehová es el “Dios feliz”, y a su Hijo Jesucristo se le llama “el feliz y único Potentado”. (1Ti 1:11; 6:15.)

    • it-1 págs. 921-923 - Perspicacia, volumen 1

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Muchas gracias JoseFidencioR
Pero en ninguna cita he leído que Dios tenga la capacidad de reír. Y eso me parece sospechoso
Responder
#9

Se me ocurren centenares de calificativos, pero que sea un dios feliz, precisamente no.
Que sea feliz es...muy triste.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

Algo he encontrado al respecto.

La única forma en que se describe a Dios como riéndose en la Biblia es con hostilidad:

Los reyes de la tierra están listos, y los gobernantes conspiran juntos contra el Señor y su rey ungido ... El Señor que se sienta entronizado en el cielo se ríe de ellos; luego los reprende con ira, los amenaza con su ira (Salmo 2: 2–5).

No todos los que ríen están felices así como no todos los que están felices ríen; sin embargo esto me sigue pareciendo sospechoso.
Responder
#11

jeahova el dios feliz? jajajaja me caigo de la risa! solo uno tiene que leer el viejo testamento y ver por sus mismas palabras todos sus estados de animo....

yo diria jehova el dios bipolar... o berrinchudo o deprimido
Responder
#12

(09 Mar, 2020, 01:43 AM)Netineotraslapado escribió:  Excelente reflexión que refleja la realidad de los TJ y todos los problemas, desajustes y enfermedades emocionales y mentales q ocurren a los miembros. Habrá estadísticas de estás enfermedades entre la disidencia. Al menos en mi ciudad en lo que va del año han muerto (suicidio) por depresión 3 "hermanos" y eso que servían al Dios Feliz

Muchas gracias por tu comentario.

Sería interesante cuantificar cuantos miembros dentro de las Congregaciones padecen depresion y no lo saben. Ese fue mi caso... ya he contado en hilos anteriores las veces que caí en depresión y pensé que saldría adelante leyendo Atalayas.

Me acuerdo que meses antes de "despertar" me la pasaba escuchando canciones del Reino en el trabajo, y acababa más deprimida. Era una bomba de tiempo hasta que un día exploté.

El Dios feliz que nos pinta la secta nada tiene que ver con el Creador. La secta (como dije en mi reflexión) se escuda en Dios para manipular a los Testigos de Jehová.

Te mando un fuerte abrazo  Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

(09 Mar, 2020, 03:48 AM)TobiasNoka escribió:  Hola, eso que comentas de sentirte mal es común en aquellos que despiertan. Yo estoy dentro y me cuesta mucho trabajo mantenerme callado. También es verdad que sí no leyera tanta información negativa acerca de ellos no estaría tan afectado. Seguiria despierto pero no tan enfadado. El de la solicitud de Facebook soy yo. Wink

¡Hola!

Es que la secta ya no puede con tanto que tiene encima, lamento decirte que seguirás enfadado porque las noticias negativas se les vienen en avalancha.

Espero tu familia pueda despertar. Lamento mucho por todo lo que estás pasando  Sad

Te mando un fuerte abrazo y espero que tu situación mejore.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

(09 Mar, 2020, 06:39 AM)Demofonte escribió:  Estoy de acuerdo al 100% con lo que has manifestado en tu post.

En esta secta, te obligan a que tengas que sentirte feliz con cosas que no te gustan, o a hacer ciertas actividades que pueden causarte ansiedad o nerviosismo como predicar, hacer asignaciones...
Te dicen que lo blanco es negro y viceversa.

Como bien ha mencionado Aimée  ,te obligan a que tengas que llevarte bien con todo el mundo, y a que los perdones, a pesar de que te ofendan, te falten el respeto o hasta te insulten. Igualmente, te hacen que pidas perdón si haces "tropezar" a alguno de ellos.

Y en cuanto a que Jehová sea el dios feliz, yo diría que no. Es el dios-ente colérico, homicida, orgulloso y narcicista. Se pasa todas las escrituras hebreas matando a gente, o mandando que maten, diciendo que el mejor es él, que no hay nadie como él, y que el que no le adore lo matará. Un dios que disfruta con los sacrificios humanos y de animales. Y también un tanto guasón, cuando le dice a Abrahan que vaya a matar a su hijo, y luego le dice que nooooo, tranqui hombre, que era solo una prueba. A ningún padre se le ocurriría decirle a su hijo: oye ve y mata a tu hermano o a tu hijo, como sacridicio para mi.
Los que matan a sus propios hijos son psicópatas asesinos. Y este dios es lo mismo. Un psicópata que disfruta matando, mandando matar y ordenando sacrificios. De dios feliz nada de nada.

¡Hola amigo!

La secta siempre te obliga a ser feliz. El ser humano tiene distintas emociones y es normal enojarse,  hasta Jesús mismo se enojó y se sacó de quisio cuando tiró la mesa de los cambistas en el templo, pero el testigo de Jehová no puede ni siquiera expresar su molestia porque lo tachan de poco espiritual.

Te obligan a ser quien no eres, reprimen tus emociones y eso hace que a la larga caigas en depresión.

Muchas gracias por tu comentario. Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#15

(09 Mar, 2020, 09:12 AM)Daniel escribió:  
(09 Mar, 2020, 06:39 AM)Demofonte escribió:  Estoy de acuerdo al 100% con lo que has manifestado en tu post.

En esta secta, te obligan a que tengas que sentirte feliz con cosas que no te gustan, o a hacer ciertas actividades que pueden causarte ansiedad o nerviosismo como predicar, hacer asignaciones...
Te dicen que lo blanco es negro y viceversa.

Como bien ha mencionado Aimée  ,te obligan a que tengas que llevarte bien con todo el mundo, y a que los perdones, a pesar de que te ofendan, te falten el respeto o hasta te insulten. Igualmente, te hacen que pidas perdón si haces "tropezar" a alguno de ellos.

Y en cuanto a que Jehová sea el dios feliz, yo diría que no. Es el dios-ente colérico, homicida, orgulloso y narcicista. Se pasa todas las escrituras hebreas matando a gente, o mandando que maten, diciendo que el mejor es él, que no hay nadie como él, y que el que no le adore lo matará. Un dios que disfruta con los sacrificios humanos y de animales. Y también un tanto guasón, cuando le dice a Abrahan que vaya a matar a su hijo, y luego le dice que nooooo, tranqui hombre, que era solo una prueba. A ningún padre se le ocurriría decirle a su hijo: oye ve y mata a tu hermano o a tu hijo, como sacridicio para mi.
Los que matan a sus propios hijos son psicópatas asesinos. Y este dios es lo mismo. Un psicópata que disfruta matando, mandando matar y ordenando sacrificios. De dios feliz nada de nada.

Evidentemente es un dios con cualidades HUMANAS y es feliz porque puede asesinar a quien quiera y nadie le va a juzgar.
YHWH era una de las tantas deidades cananeas cuando todavía los cananeos que subieron a las montañas no se identificaban como israelitas. Esta deidad con cualidades humanas se convirtió en el único dios  adorado por estos "cananeos judíos" y dejaron el politeísmo y copiaron de los Persas el monotelismo.
En aquel entonces todos los dioses de los pueblos que habitaban Mesopotamia tenían esas cualidades, el objetivo era intimidar a los demás para que no atacaran sus pueblos o para que se rindieran en sus conquistas.
YHYH eran sus consonantes, por lo cual el nombre JEHOVA ni siquiera se sabe si es una pronunciación correcta.

Asi que ese dios FELIZ (cualidad humana) es uno de las tantas divinidades que furulaban por esas tierras.

Esa es la deidad que adoran los testigos de jehová, un dios falso pero alegre.

Los argumentos que utilizan los TJ en sus revistas son INFANTILES he aquí un ejemplo de ello el "dios feliz" aunque sea infantil no quiere decir que no cumpla su efecto dentro del entorno de personas controladas mentalmente por una secta destructiva.
Pero como estos señores no tienen estudios (cuerpo de redacción) porque no les han dejado ir a la universidad no pueden escribir más que estas cosas infantiles para asustar a los niños a que tomen la sopa.

Use discernimiento el lector.

Daniel

¡Hola!

Estuve meditando mucho sobre como responder a los comentarios de Daniel y Demofonte y esto es a raíz de que un forista (el sabe quien es) me mandó un MP así que creo que incluso haré un artículo más extenso de lo que voy a escribir a continuación, así que mi respuesta va también dirigida a la persona que amablemente me escribió...

Debido a que "nací en la verdad", mi opinión de mujer nunca tuvo el mismo valor que el de un varón. En mi casa mi papá tenía la última palabra y así estuviera equivocado había que respetarla ya que él era el cabeza. Siempre he sido políticamente correcta y busco las palabras más amables para nunca ofender, siempre antepongo el sentir de la otra persona aunque no esté de acuerdo.

Obviamente el ser humano debe tener buenas costumbres para la adecuada convivencia con los demás, no va a andar insultando gente a diestra y siniestra, pero si la persona no dice lo que piensa aún usando palabras amables, entonces allí hay un problema.

Estimado forista opino exactamente igual que Daniel y Demofonte, la secta se ha valido de "Jehová" un dios colérico y visceral, al que tratan de poner como bueno, forzando la razón y la lógica para que aceptemos cómo buenas acciones terribles.

El objetivo de mi escrito no fue ofender a los testigos de Jehová, mi idea fue decir que la secta usa a Jehová( Yo creo que Jehová no es el Dios verdadero) para que los adeptos hagan lo que la multinacional inmobiliaria desea, pienso que en ningún momento dije lo que ahora estoy diciendo y es mi punto de vista el cual puede estar equivocado ya que no hay verdad absoluta.

No creo que por el escrito de una mujer que comparte lo que piensa en completa libertad los Testigos de Jehová dejen de visitar el foro cómo es la preocupación del compañero que me externó su sentir.

Querido forista, si visitas las distintas salas, verás que he andado haciendo mi búsqueda espíritual y es totalmente válido pues soy ahora libre de decidir lo que haré con mi vida. Quién quiera "despertar" del sueño watchtower Lo hará con o sin mí.

En mis reflexiones no comparto mis creencias pues estaría predicando y no era ése mi objetivo. Mi objetivo era decir que la secta dice que Jehová está feliz y así estés sufriendo te tienes que aguantar y poner buena cara. Hago esta aclaración porque así como tú razonaste mi escrito "Jehová el Dios feliz" puede que otros tengan tu misma visión.

No deseo ofenderte y una disculpa de antemano si con estas líneas lo hago pero si me sigo preocupando por "el que dirán", seguiré presa en las rejas invisibles de la secta, seguiré permitiendo que ésa sombra de manipulación mental me cubra.

Gracias por leer, les mando un fuerte abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)