Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Es impropio que TDJ adeptos perdonen a expulsados/desasociados
#1
Sad 

Mientras investigaba un poco sobre este otro hilo, me encontré con lo siguiente que me parece lo más cruel de una organización que afirma ser "cristiana" y que fomenta el culto a Dios de manera "pacífica".


Cita:*** w94 15/9 pág. 6 ¿Por qué perdonar? ***
Es más, Dios no espera que los cristianos perdonen a quienes en un tiempo estuvieron en la luz espiritual, pero que ahora practican el pecado voluntariamente y sin arrepentirse. (Hebreos 10:26-31.) En los casos extremos, el perdón incluso puede ser impropio. (Salmo 139:21, 22; Ezequiel 18:30-32.)

Si se analiza la cita de Hebreos 10:26-31 en cualquier traducción, se aprecia que para nada menciona que Dios no espera que el cristiano no perdone "a los que están en oposición", rótulo con el que clasifican a los expulsados y en especial a desasociados. O sea que ¿perdonar a un disidente de la Watchtower "puede ser impropio"? Y ¿aún así siguen quejandose de que los consideran "extremistas"?

Si eres testigo de Jehová activo y lees este mensaje, te pido que hagas caso omiso de lo que dice esta Atalaya. Es basura, es cruel, es extremismo. El cristiano debe estar dispuesto a perdonar, aun a los expulsados y desasociados. Tal vez salgo predicando un poco aquí, pero es que no compagino con esa doctrina de la Watchtower.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

mmm la cosa es dificil... por un lado, la biblia casi siempre es intolerante con los que cambian de creencias, los que "adoran dioses falsos" en el pueblo. pero la ley no es que les hagan "fuchi", sino que los asesinen... si es a la entrada de la ciudad mejor, como espectaculo publico.

PERO tambien Jesus en la parabola del "hijo prodigo" (que yo diria el padre injusto) el padre perdona la traicion de su hijo menor quien prodiga (regala, desperdicia) toda su herencia. y el asunto no es que renego de su padre (DIOS) sino como lo trato Dios al volver... de la misma forma recordemos la parabola de la oveja perdida, que hasta deja perderse a 99 por ir tras una sola.

Sin embargo, en lo retorcida que es la biblia, el actuar de un individuo no es igual a las potestades de San JEhovas. en las escrituras antiguas multiples profetas pleñian porque el pueblo (esposa infiel) volviese con su Dios(Esposo). y a la vez castigaba con la muerte ipsofacta (o con ayudita de los israelies con piedra en mano). o sea, doble discurso...

pero no solo el dios del antiguo testamento parecia algo bipolar... JEsus asi como narro las ovejas y el padre injusto(perdon, hijo prodigo) tambien narra a los que invita a una fiesta, no acuden, manda matar a todos los invitados que no asistieron y luego trae a pordioseros para ocupar el lugar al convite... Tambien es algo traumatico este dios del nuevo testamento...

asi que... no se... me decanto por un estado laico y la defensa de los derechos humanos en su version "libertad de culto" y "libertad de expresion"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(22 Jul, 2017, 07:27 AM)JoseFidencioR escribió:  mmm la cosa es dificil...

Sin embargo, en lo retorcida que es la biblia...

pero no solo el dios del antiguo testamento parecia algo bipolar... 

Tambien es algo traumatico este dios del nuevo testamento...

asi que... no se... me decanto por un estado laico y la defensa de los derechos humanos en su version "libertad de culto" y "libertad de expresion"...


Según lo que nos comentas, ¿la Watchtower enseña de tal cosa (no perdonar a los expulsados/desasociados) porque la Biblia es la influencia que la lleva a tal conclusión? ¿El asunto no puede ser que tal vez los humanos están malinterpretando dichos escritos?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

he dicho, que SI y que NO. la biblia no es determinante, pues da AMBOS CONCEJOS a la vez, es decir, se dice y contra dice... algo asi como el caso de Balam.

como dice Deuteronomio 28:15-51, solo por dejar de creer en YHVH, la furia es terrible, y a la par empieza "Pero si no obedeces la voz de Yavé, tu Dios, y no pones en práctica todos sus mandamientos y normas que hoy te prescribo, vendrán sobre ti todas estas maldiciones"...

de igual forma, solo basandome en la biblia, en MAteo 22:1-14 dice expresamente " 7 Entonces el rey se enfureció, y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos asesinos e incendió su ciudad." y eso porque no aceptaron ir a su fiesta (la cena del señor)...

no es de extrañar que un postura primera diga que aquel expulsado se le trate poco menos que a un muerto...

pero de nuevo, y solo por motivos de analisis, el mismo que predico matar a todos los no creyentes/herejes/apostatas, dice que hay que darles amor, que hay que buscarles para reconquistarles (casada infiel, el pueblo elegido, la oveja perdida)...

si esto no es de un loco, la verdad no tiene sentido por lado alguno. y solo uso versiculos directos, no es INTERPRETACION de ninguna forma.

en mi opinion, seguir la biblia, es estar tan loco como el que la escribio, y si es inspiracion divina, poco favor representa ese libro a un dios "bueno y amoroso".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

A mi me parece Discipulo que este tema lo tendrias
que haber puesto en la seccion Entre Cristianos
en vez de la seccion Foro extj,
lamentablemente los que han dejado la Organizacion suelen tener
una muy mala imagen de la Biblia. Producto ya te he dicho de que.
Por ello pedirles comentarios sobre la interpretacion de los textos
biblicos siempre va a terminar como en este caso: MAL.


Con respecto al tema me parece que a veces la Organizacion,
entendiendo los peligros que para los hermanos representan los que han sido expulsados,
extrema un poco sus conceptos;
mas que nada para proteger al rebaño.

En realidad nosotros no tenemos que perdonar ni dejar de perdonar a los expulsados,
a los expulsados los tiene que perdonar Jehova.
Por otra parte esa Atalaya es un poco viejita,
no creo que se pondria eso hoy dia, hay mejores luces hoy.
Responder
#6

casi todo "de acuerdo" con Tetigazo... lo cual ya es algo raro.. solo puntualizar que dado que yo habia sido el unico en participar, que jamas hesido testigo de jehova, y sobre la participacion de otros extjs no veo que afecte en lo absoluto, siempre y cuando muestren argumentos validos, y despues de todo, un foro de debate es para presentar argumentos. al contrario del BLOG donde cada uno expone y puede coartar libremente el derecho a replica, la escencia del foro es DEBATIR, argumentar.

otro punto interesante... la nuevas luces. las nuevas luces vienen por inspiracion divina? o sea donde dije DIGO a hora dire DIEGO? o sea que no era asuncion sino ascencion? eso de "nuevas luces" solo es una arbitrariedad apra subsanar errores quedemuestran que "la verdad" no era tan verdadera; y si esta verdad a medias solo es temporal, para que molestarnos a seguir al pie de la letra lo que dice el iluminado en turno?

Si las verdades divinas tienen un plan de incluso como feneceremos(futuro programado), es incorrecto pensar que algo cambia al paso del tiempo (imposibilidad de ver el futuro).

y lo mas importante...  si ya se equivoco una vez este mensajero, quien nos dice que no se equivoque otra vez?




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

No olvidemos que la Biblia es producto de la mente humana y por eso contiene tantos anacronismos. Un Dios perfecto jamás produciría una obra tan imperfecta como la Biblia.
Responder
#8
Smile 

(22 Jul, 2017, 10:22 AM)Testigazo escribió:  A mi me parece Discipulo que este tema lo tendrias
que haber puesto en la seccion Entre Cristianos
en vez de la seccion Foro extj,

En realidad este hilo está bien aquí. Yo no estoy analizando si la Biblia se contradice o no aquí.

(22 Jul, 2017, 10:22 AM)Testigazo escribió:  lamentablemente los que han dejado la Organizacion suelen tener
una muy mala imagen de la Biblia.  Producto ya te he dicho de que.
Por ello pedirles comentarios sobre la interpretacion de los textos
biblicos siempre va a terminar como en este caso: MAL.

Entiendo que muchos de los que ya no aceptan la inspiración divina de la Biblia tengan que dar su opinión al respecto en este apartado (FORO EXTJ). Sé que es dificil opinar aquí sin tener que hablar de la Biblia y su origen.

(22 Jul, 2017, 10:22 AM)Testigazo escribió:  Con respecto al tema me parece que a veces la Organizacion,
entendiendo los peligros que para los hermanos representan los que han sido expulsados,
extrema un poco sus conceptos;
mas que nada para proteger al rebaño.

En realidad nosotros no tenemos que perdonar ni dejar de perdonar a los expulsados,
a los expulsados los tiene que perdonar Jehova.
Por otra parte esa Atalaya es un poco viejita,
no creo que se pondria eso hoy dia, hay mejores luces hoy.

No "extrema un poco". Extrema demasiado. Los seres humanos debemos estar dispuestos a perdonar, independientemente del mal que nos hayan cometido. Claro, el "malhechor" debe aun atenerse a las consecuencias, pero eso sería para otro hilo que tratar.

Jesucristo mandó a sus discipulos a perdonar. Si un tdj no está dispuesto a perdonar, a un expulsado, está desobedeciendo un mandato de Jesús.

Si de "nuevas luces" se trata, la Asamblea Regional 2016 fue la violación más grande de derechos humanos que una organización que afirma ser cristiana haya hecho. Primero ¿botar a patadas a tu hija de tu casa porque la expulsaron, y peor aun, no responder sus llamadas telefónicas? ¿Qué tal que la hija estuviera llamando por una emergencia de vida o muerte? ¿No existe el perdón ahí? ¿Sería impropio? ¿Hay que ser "leales a Jehová"?

(22 Jul, 2017, 12:01 PM)IVAN DIGESTOR escribió:  No olvidemos que la Biblia es producto de la mente humana y por eso contiene tantos anacronismos. Un Dios perfecto jamás produciría una obra tan imperfecta como la Biblia.

Puede que así sea, yo creo que no. Pero eso lo podemos analizar en Agnosticos y Ateos para no descarrilar tanto este tema.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)