Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

APROVECHE LA CUARENTENA PARA DESPROGRAMAR A SU FAMILIA
#1

Creo que es un escenario que se podria aprovechar para desprogramar a nuestros familiares. Estos son mis argumentos:

1)La JW no tendra mucho control sobre los publicadores por el tema del a cuarentena. 

2) Elementos de adoctrinamiento como las reuniones  y la predicacion se reducirán al maximo. 


3) Los ancianos no sabran si esta al dia con "el alimento espiritual que da el esclavo fiel y prudente"

4) En este momento critico prima la supervivencia y el trabajar en equipo con las familias, que las activadades "teocraticas" pasaran a un tercer plano.

Aprovechen este tiempo!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#2

Yo pensaba que seria una oportunidad pero... no contaba que en circustancias de crisisi la gente se vuelve mas ferviente a grado fanatico (massss), sienten que les estan cordando el cordon unbilical, y la WT lo sabe, asi que dejo el control a su ancianetes, que en muchos estan transmintiendo via video ya sea youtube o zoom, estan prefierendo eso que compartir stream que de ser asi esi si significaria una dexconexion al adoctrinamiento programado, pero al ser via conferencia virtual estan obligando a los mienbros a matener la rutina , por lo tanto dedican el mismo tiempo para esrtar arreglados tal como si fuera presencial, ademas su interaccion entre miembros por medio de whatsapp o facebook aumento exponencialmente asi que su feddbak aunque virtual les funciona.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Muchos de nosotros después de desactivarnos de la WT, estuvimos mucho tiempo para auto desprogramarnos. Años después aun nos quedaba algún "detalle" como las navidades, etc.
Lo positivo es que se puede intentar acaparar su atención, para después plantear cuestiones menos trascendentes, evitando su autodefensa programada. Es importante tenerlos cerca
Estoy con Neo, no es nada fácil, pero no imposible.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#4

Les voy a dar varios concejos , a medida que el tiempo me lo permita, ya que estoy teletrabajando. 

 consejos para que aprovechen esta situación:

1) La jw utiliza la pandemia como argumento de cumplimiento profetico y con una connotación negativa...

Aprovechando que están en familia y mientras comen algo nutritivo pueden hablar de los aspectos positivos que puede tener la pandemia...

Les mando este link para que lo analicen y puede haber mas puntos positivos...

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51986136

Luego pueden hablar ....nuestro objetivo en la predicación es dar esperanza a la humanidad... como podemos utilizar el articulo de la bbc para predicar a nuestro vecinos y familiares cuando pase la situación...

esto les abrira la mente y no se enfocaran en lo negativo del suceso....


2) Vean en Netflix o yuotube la historia de Dios de morgan freeman ... le puedes decir que esa informacion puede servir en la predicación para abordar un amo de casa que tenga otras creencias....Este programa es excelente, a mi me funciono con mi esposa...

Saludos

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#5

Bueno, puede ser posible. Pero para la mayoría de los Testigos, esto le puede resultar difícil. Nosotros, lo que hemos estado por mucho tiempo dentro de ella, sabemos que es una religión que se caracteriza por mostrar en sus miembros un sentido de urgencia del tiempo del fin y los últimos días. Hemos visto como se han centralizado en los cuatro jinetes del Apocalipsis, en la portada de la página oficial, y en la publicación de su última Atalaya (edición para el público), aprovechando la ocasión para hacerse eco de las advertencias. Con esta ideología en la cabeza los miembros en medio de esta pandemia se aferran más a "la verdad".

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#6

(25 Mar, 2020, 04:30 PM)neo escribió:  Yo pensaba que seria una oportunidad pero... no contaba que en circustancias de crisisi la gente se vuelve mas ferviente a grado fanatico (massss), sienten que les estan cordando el cordon unbilical, y la WT lo sabe, asi que dejo el control a su ancianetes, que en muchos  estan transmintiendo via video ya sea youtube o zoom, estan prefierendo eso que compartir stream que de ser asi  esi si significaria una dexconexion al adoctrinamiento programado, pero al ser via conferencia virtual estan obligando a los mienbros a matener la rutina , por lo tanto dedican el mismo tiempo para esrtar arreglados tal como si fuera presencial, ademas su interaccion entre miembros por medio de whatsapp o facebook aumento exponencialmente asi que su feddbak aunque virtual les funciona.

Concuerdo con Neo, creo que el fanatismo aumenta en situaciones de gravedad. Ya mi papá comenzó las reuniones con el Zoom, hoy fue al barbero porque mañana tiene asignación por Zoom.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#7

Joshuan:
Cita:[...] Mi papá comenzó las reuniones con el Zoom, hoy fue al barbero porque mañana tiene asignación por Zoom.

No era necesario afeitarse... con un filtro hubiera podido quitársela...

Reuniones VIRTUALES... horas, estudios y preparación VIRTUALES... Es decir, NO reales...

Pienso que se tendrán resultados MIXTOS... Algunos lograrán despertar y otros no, pero definitivamente puede ser una OPORTUNIDAD...

La mejor manera de mostrar que la Organización es una SECTA es mostrarle OTRA secta...

Pueden citar 2 Pedro 2:1, ya que en esta cita se habla de "sectas DESTRUCTIVAS"...

Preguntar: ¿Qué es una secta?... Dejar que respondan...

Ir al Glosario de la Biblia y leer la definición para "Secta"...

Buscar OTRAS definiciones de Secta en Internet...

Entonces le puedes dar la siguiente definición, que es CORRECTA también:

Cita:Secta: Cualquier organización que promueve, o aparenta promover, fines de carácter espiritual; cuyos maestros o lideres ejercen un poder absoluto sobre los adeptos.

Por lo general es una comunidad cerrada, cuyo liderazgo utiliza el Control Mental. Esto se aplica independientemente del tamaño de la organización o del lugar donde viven sus miembros. El liderazgo puede consistir en una, dos o varias personas.

Si la persona está curiosa y quiere saber más, puedes entrar a esta pagina del blog que administro y realiza las primeras preguntas... Si observas que cambia a la defensiva, NO presiones y aborda el asunto en otra ocasión...

Si permite que le hagas algunas o todas las preguntas, entonces le comentas que existe un test MÁS completo, que dará la respuesta ACERTADA...

Si acepta, bajas de la misma pagina el Test para Windows a una memoria... Lo lamento, ÚNICAMENTE funciona en ordenadores, pero bien vale la pena hacerlo...

Haces con la persona el Test... Al final saldrá que es una secta y una sugerencia...

La persona puede quedar confusa o en shock después de esto... Brindale TODO tu apoyo.

Después puedes mostrarle un documental NEUTRO sobre Sectas... como este... Dura 46 minutos pero vale la pena...

Cuando ya está más CONVENCIDA, entonces puedes empezar a mostrarle algunos vídeos de activistas o paginas de Internet, como verdadtj...

Es un trabajo de MESES... incluso AÑOS, pero vale mucho la pena lograr sacar a alguien de una Secta...

Espero que las sugerencias sean de utilidad y que logren hacer algún avance en esta cuarentena...

Smile
Responder
#8

El capitulo 5 de la serie "La historia de Dios" de Morgam Freeman tiene como titulo  "Apocaplisis"

Esta muy interesante para lo vean como noche de "adoración en familia".

Violentos cataclismos y juicios espantosos están fijados en la imaginación popular y llenan numerosos libros sagrados. Morgan Freeman explora el supuesto futuro y los milenios pasados de conflicto para determinar cómo terminará el mundo. Su viaje lo lleva al desierto considerado el origen de tres religiones para estudiar los manuscritos del Mar Muerto y enterarse de los orígenes del mesías judío. Decodifica la enigmática Marca de la Bestia -- 666 -- en Roma, y se sienta a conversar con un terrorista musulmán reformado. Viaja a Guatemala para determinar si los antiguos mayas realmente predijeron el fin del mundo y se entera por un psicólogo de por qué algunas personas encuentran consuelo en las catástrofes. Por otro lado, más optimista, una visita a sobrevivientes del huracán Katrina y la participación en una sesión de meditación con uno de los hombres más importantes del budismo comienzan a realinear la perspectiva de Morgan: ¿qué pasa si el apocalipsis no es un baño de sangre planetario sino un cambio en el paradigma mental?





"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#9

Mas concejos para aprovechar el tiempo de cuarentena:

Rompan reglas absurdas:

1) Si eres varón aprovecha y te dejas crecer la barba y pidele la opinion a tu pareja y familia... si ellos te alagan por la barba , vas por un buen camino.

Y podrias lanzar un comentario como: "¿Si Jesus utilizaba barba y sus discipulos, por que ahora no se puede? " seria interesante que investiguemos y lo compartimos en la noche de adoración .... si tu pareja y familia accede... vas por un buen camino.


2) Las mujeres si pueden orar y enseñar sin cubrirse la cabeza frente aun hombre:

Cuando estaba en proceso de des programación con mi esposa, mostré muchas señales de desanimo, inclusive me llegue a deprimir... mi esposa para subirme el animo me dijo que orará a Dios, pero le dije que no me sentía capas de orar y la puse a orar a ella ... para mi sorpresa empezo a orar y no se cubrio la  cabeza.... Un avance mas!

En esa misma linea le puedes animar a que dirija parte de la enseñanza espiritual del hogar y de manera consciente e inconsciente tu esposa se ira empoderando...

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#10

La cuarentena está haciendo su trabajo... MUCHOS están en proceso de DESPERTAR del largo letargo impuesto por la Organización...

En los Foros en Ingles se comentan algunas experiencias...

Cita:[...] [Mi esposa] comenzó con su primer vídeo en YouTube. [...] Me llamó al trabajo por la tarde. Ayer y hoy está viendo todos los vídeos de John Cedars.

¡La tensión en la casa se ha ido!

¡Acaba de configurar su cuenta [en el Foro en Ingles]!

Otro usuario comenta:

Cita:La esposa está pasando por el proceso de despertar ... Me encanta su separador de libros
[Imagen: 37n929mte0y41.jpg?width=640&crop=smart&a...761ecae190]

Incluso algunos mencionan que están adquiriendo el libro de Raymond Franz "Crisis de Conciencia" y que la desprogramación va por buen CAMINO...

También se leen comentarios donde se deduce que el CAMBIO forzado a Reuniones online y la baja en actividades "teocráticas", como lo es la "Predicación" y la preparación para las Reuniones, está permitido que los Miembros DETENGAN su Adoctrinamiento...

Muchos se alistaban para las Reuniones en Zoom... ahora han perdido el entusiasmo... Incluso se comenta que algunos NO activan su cámara y se quedan dormidos durante la transmisión... Otros están consumiendo mayor cantidad de bebidas alcohólicas... incluso ANTES de conectarse a las Reuniones...

Muchos están ahora viendo vídeos de activistas... tienen MUCHO tiempo disponible...

El hecho de DETENER actividades y REFLEXIONAR en lo que ha sido su vida está haciendo que los Miembros VEAN que la Organización es un FRAUDE...

La JW.org sospechaba que esto pudiera pasar... por ello han advertido que NO se utilicen aplicaciones de terceros... porque podrían ser de APÓSTATAS...

(Vídeo. Ingles. Duración: 28 Minutos, 43 Segundos...)




Es CLARO que la Organización NO quiere perder el CONTROL sobre los Miembros... pero llegaron tarde... YA lo perdieron...

Para el Informe Mundial del próximo año veremos el DAÑO que les causó la Pandemia...

Así que NO pierda la esperanza... sus familiares y amigos podrían estar a las puertas de la LIBERTAD...
Responder
#11

Jaja ahora entiendo el porqué un ancianete de mi congregación dijo en una reunión "hermanos si usted tiene una asignación de lectura de la Biblia, del libro o de la Atalaya por favor active su cámara para estarlos viendo y así poder alegrarnos mutuamente". Dormime sopa de pitos* dije lo que ustedes quieren hacer es controlar a los miembros para ver en qué fachas están, o para ver la ropa que andan, o si lo que están oyendo es una grabación jaja
No si las reuniones ya de por sí eran tediosas ahora con esto se han vuelto más aburridas. Muchos ya no tienen el ánimo para seguir.

*Dormime sopa de pitos es una expresión salvadoreña para indicar que no nos tragamos lo que nos dicen

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#12

CATALAN:
Cita:Ja ja, ahora entiendo el porqué un Ancianete de mi Congregación dijo en una Reunión: "Hermanos, si usted tiene una asignación de lectura de la Biblia, del libro o de la Atalaya por favor active su cámara para estarlos viendo y así poder alegrarnos mutuamente". [...] dije: Lo que ustedes quieren hacer es controlar a los Miembros, para ver en qué fachas están, o para ver la ropa que andan [...]

Así es CATALAN... Quieren que los Miembros NO rompan su hábitos, porque si lo hacen DESPERTARÁN...

Pero muchos usarán únicamente el saco y corbata...

(Vídeo. Duración: 22 Segundos...)




Felicidades a los que se han dormido durante la transmisión o solamente se han puesto camisa, saco y corbata... O mejor aun, si han tomado algo de Whisky...
Big Grin
Responder
#13

(11 May, 2020, 04:12 PM)Metamorfosis escribió:  La cuarentena está haciendo su trabajo... MUCHOS están en proceso de DESPERTAR del largo letargo impuesto por la Organización...

En los Foros en Ingles se comentan algunas experiencias...

Cita:[...] [Mi esposa] comenzó con su primer vídeo en YouTube. [...] Me llamó al trabajo por la tarde. Ayer y hoy está viendo todos los vídeos de John Cedars.

¡La tensión en la casa se ha ido!

¡Acaba de configurar su cuenta [en el Foro en Ingles]!

Otro usuario comenta:

Cita:La esposa está pasando por el proceso de despertar ... Me encanta su separador de libros
[Imagen: 37n929mte0y41.jpg?width=640&crop=smart&a...761ecae190]

Incluso algunos mencionan que están adquiriendo el libro de Raymond Franz "Crisis de Conciencia" y que la desprogramación va por buen CAMINO...

También se leen comentarios donde se deduce que el CAMBIO forzado a Reuniones online y la baja en actividades "teocráticas", como lo es la "Predicación" y la preparación para las Reuniones, está permitido que los Miembros DETENGAN su Adoctrinamiento...

Muchos se alistaban para las Reuniones en Zoom... ahora han perdido el entusiasmo... Incluso se comenta que algunos NO activan su cámara y se quedan dormidos durante la transmisión... Otros están consumiendo mayor cantidad de bebidas alcohólicas... incluso ANTES de conectarse a las Reuniones...

Muchos están ahora viendo vídeos de activistas... tienen MUCHO tiempo disponible...

El hecho de DETENER actividades y REFLEXIONAR en lo que ha sido su vida está haciendo que los Miembros VEAN que la Organización es un FRAUDE...

La JW.org sospechaba que esto pudiera pasar... por ello han advertido que NO se utilicen aplicaciones de terceros... porque podrían ser  de APÓSTATAS...

(Vídeo. Ingles. Duración: 28 Minutos, 43 Segundos...)




Es CLARO que la Organización NO quiere perder el CONTROL sobre los Miembros... pero llegaron tarde... YA lo perdieron...

Para el Informe Mundial del próximo año veremos el DAÑO que les causó la Pandemia...

Así que NO pierda la esperanza... sus familiares y amigos podrían estar a las puertas de la LIBERTAD...

En hora buena  Metamorfosis que buen dato!

Mi consejo es a que no se rindan en este camino de des programar a tu familiar o ser querido.

Aquí les va otro consejo:
Si su ser querido no fue criado en la secta de los testigos de Jehová quiere decir que tuvo un personalidad definida y que la secta luego silencio.

Me refiero a personalidad a estos aspectos:

Gustos: Esto engloba los hobbies como escuchar musica, los deportes, el cine o cualquier cosa que utilice como pasatiempo.
Metas: Muchos tenemos metas  personales como estudiar, viajar, adquir una destreza y quizás dejamos a un lado por estar en la secta
Creencias: Quizas antes de ingresar a la secta fue catolico, protestante, meditaba o practicaba una creencia empoderadora.


La buena noticia es que esa personalidad silenciada a un vive y el trabajo de ustedes es intentar que salga a flote en esta cuarentena.

Gustos: Vean películas que la secta prohíba como "el Joker" . Escuchen Rock, Regueton o cualquier genero que se incompatible con las normas sectarias.
Metas: Promueva el habito de adquirir conocimiento y habilidades nuevas en cuarentena. El conocimiento es GRATIS .... esta en youtube.
Creencias: Pregúntele que practicas tenia cuando era de la otra religion y si hay algo que extrañe o admire de esa creencia.

Espero que les ayude de algo la información.

Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)