Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ganas de volver a hacer bien las cosas? Ayuda por favor
#1

Amigos necesito de su ayuda. De veras.
Yo estoy completamente convencido de que la secta es una mentira, que lo que esta enseña no es la verdad, pero no sé por qué Diablos hoy últimamente me están dando ganas de volver "a hacer bien las cosas" es decir, reunirme con asiduidad, predicar, estudiar, cultivar la "humildad y la mansedumbre" y todas esas mierd@s que uno debe de tener para ser un cristiano maduro (según la misma secta). Yo no quiero hacer eso, se que por el bien de mi familia no debo hacerlo, pero no sé de dónde me han salido esos pensamientos. Así que necesito ayuda por favor, que debo de hacer?
Es parte normal del proceso de salir de la secta? Les ha pasado alguno? Los leo.

De antemano les aclaro que no voy a volver a ser títere de la secta, pero igual no quiero tener esos pensamientos. Un abrazo a todos.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

(27 Mar, 2020, 09:57 AM)CATALAN escribió:  Amigos necesito de su ayuda. De veras.
Yo estoy completamente convencido de que la secta es una mentira, que lo que esta enseña no es la verdad, pero no sé por qué Diablos hoy últimamente me están dando ganas de volver "a hacer bien las cosas" es decir, reunirme con asiduidad, predicar, estudiar, cultivar la "humildad y la mansedumbre" y todas esas mierd@s que uno debe de tener para ser un cristiano maduro (según la misma secta). Yo no quiero hacer eso, se que por el bien de mi familia no debo hacerlo, pero no sé de dónde me han salido esos pensamientos. Así que necesito ayuda por favor, que debo de hacer?
Es parte normal del proceso de salir de la secta? Les ha pasado alguno? Los leo.

De antemano les aclaro que no voy a volver a ser títere de la secta, pero igual no quiero tener esos pensamientos.  Un abrazo a todos.

Debes hacer lo que te dice el corazón, no debes nunca hacer lo contrario porque si no te sentirás mal, te sentirás traicionado y obligado a hacer algo que quieres hacer, así que adelante si esto te va a satisfacer.
Repito siempre debemos hacer lo que nuestra intuición nos dice, nunca debemos obligarnos a no hacer algo aunque todo sea una mentira.

Danny
Responder
#3

CATALAN date tiempo y piensa, piensa y medita mucho, sopesa teniendo en cuenta todo lo que sabes.
Se entiende que pidas opinión pero recuerda... ERES LIBRE, ERES COSCIENTE DE QUE PENSAR, ELEGIR Y DECIDIR POR TI MISMO Y SEGÚN TU PROPIO CRITERIO no conlleva ningún castigo pues es en verdad hacer uso del LIBRE ALBEDRÍO, si decides no volver a las actividades trocraticas o si volver y recibes replesalias por parte de alguien por ello y aceptas cualquier castigo o sacrificio a cambio... No es libre albedrío, es miedo y sumisión ciega.
Esta crisis pasará... Esta doliendo mucho y muchos ya no están ni estarán aquí para ver la victoria, les recordaremos siempre pero pasará y el armagedon y la gran tribulación serán aplazadas una vez más... De ti depende aceptar que es el ciclo de la vida o creer que "Jehová es misericordioso y ha dado un tiempo más para que muchos se arrepientan y obtengan la salvación"
TU DECIDES
Responder
#4




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Gracias a todos por sus respuestas. Y si neo lo que dices segun el video que mencionaste es cierto entre los testigos de jehova, como es lo unico que conocemos sentimos que es lo unico en la vida. Pero se que hay vida mas alla. De seguro son pensamientos temporales propios del proceso de ir poco a poco alejandose de toda la basura de la secta. Pero no me dejare vencer. De hecho estaba pensando todo lo que he logrado gracias a ser un pimo y se que pasaran estos pensamientos

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#6

(27 Mar, 2020, 03:52 PM)CATALAN escribió:  Gracias a todos por sus respuestas. Y si neo lo que dices segun el video que mencionaste es cierto entre los testigos de jehova, como es lo unico que conocemos sentimos que es lo unico en la vida. Pero se que hay vida mas alla. De seguro son pensamientos temporales propios del proceso de ir poco a poco alejandose de toda la basura de la secta. Pero no me dejare vencer. De hecho estaba pensando todo lo que he logrado gracias a ser un pimo y se que pasaran estos pensamientos

aveces hay quienes tienen recaidas emocionales, lo importsante es llenar el vacio que llenaba el culto con algo util, y por util me refiero a nada religioso por que queda igual.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#7

Fijate CATALAN
Estas pidiendo ayuda aquí... Sinceramente no se si es alguna triquiñuela tuya (ya me entiendes) me voy a limitar a tu acción.
Pides ayuda aquí y quiero creer que estás pidiendo más ayuda de lo que tu piensas, quizá te estás dando cuenta ahora hasta donde llegan los tentáculos de una organización que utiliza el control mental y todas las artimañas psicólogicas y sectarias para mantener de alguna manera "conectados" a quienes están despiertos... Recuerda que utilizan aquello que más temes, utilizan aquello que más anhelas, aquello que ambiciónas.
"¿y si tienen razón y ha comenzado a ocurrir?" CATALAN... Bueno a CATALAN y a todos aquellos a los que le invaden las dudas por la situación... Por favor sed fuertes este es el momento en el que sabréis si de verdad habéis salido de LA JAULA... Es el momento de saber si al salir os llevasteis una cadena atada al corazón o la mente y ahora ya no podréis avanzar porque la cadena ha llegado a su límite y tira de ti para que retrocedas... ¡¡ABRE, ABRID LOS OJOS Y LAS ALAS,ABRIDLAS COMO ÁGUILAS PODEROSAS Y LIBRES, VOLAD POR LO ALTO!! puedes romper las endebles cadenas que te tienen dentro forma sutil afinado a un concepto...
Torres más altas han caído, pandemias, grandes terremotos etc etc ocurrieron en él pasado, millones de muertes y el "mundo" sigue, el ser humano lo supera y sobrevive quizá...piensalo y pensadlo aquellos que tenéis dudas por la situación...
Cuando alguien te promete un pago por un servicio cumplido y luego te pide más servicios y más servicios y no te paga y más servicios y no te paga y tus hijos heredan esos servicios y no les paga y tus nieto heredan esos servicios y el jefe no les paga ¿no crees que algo falla?
cuanto más se posponga la gran tribulación y el armagedon más servicios y beneficios humanos y terrenales tendra la organización." Nadie sabe el día ni la hora" pero mientras se pospone de generación en generación la organización vive a cuerpo de Rey.
Medita, sopesa y piensa que peores épocas ha superado el ser humano y esta crisis del virus también la Superará.
Responder
#8

(27 Mar, 2020, 09:57 AM)CATALAN escribió:  Amigos necesito de su ayuda. De veras.
Yo estoy completamente convencido de que la secta es una mentira, que lo que esta enseña no es la verdad, pero no sé por qué Diablos hoy últimamente me están dando ganas de volver "a hacer bien las cosas" es decir, reunirme con asiduidad, predicar, estudiar, cultivar la "humildad y la mansedumbre" y todas esas mierd@s que uno debe de tener para ser un cristiano maduro (según la misma secta). Yo no quiero hacer eso, se que por el bien de mi familia no debo hacerlo, pero no sé de dónde me han salido esos pensamientos. Así que necesito ayuda por favor, que debo de hacer?
Es parte normal del proceso de salir de la secta? Les ha pasado alguno? Los leo.

De antemano les aclaro que no voy a volver a ser títere de la secta, pero igual no quiero tener esos pensamientos.  Un abrazo a todos.

Al margen de lo que los demas opinen... y esto tambien es mi OPINIÓN.

es NORMAL.

Soy ateo calcitrante. ya todos me conocen... y aun cuando ya era ateo declarado, estando mi esposa postrada al borde de la muerte, con problemas en mi trabajo, con mis hijas desamparadas en casa solas siendo muy pequeñas, tambien senti necesidad de rezar. rezaba el padre nuestro, y en verdad deseaba mis plegarias ser escuchadas.

una recaída tras años de ser ateo militante... y no me averguenzo, admito mi debilidad a mis creencias.

en momentos dificiles, es fácil desear y aun mas desear convencerse de que algo, aunque falso, nos de esperanza. lo deseamos desde el fondo del corazon... y sin duda, aunque no lo expreses, sientes angustia.

cuantos en medio del dolor y sufrimiento, no claman incluso la muerte como liberación final? es naturaleza humana.

PERO nunca esta mas obscuro, que cunado va a amanecer. solo esperemos a alcanzar ver el amanecer una vez mas.





Memory

Canta : Elaine Paige

Autores : Andrew Lloyd Webber / T. S. Eliot / Trevor Nunn

Medianoche, ni un sonido del pavimento.
¿Ha perdido la luna su memoria? Ella esta sonriendo sola.
A la luz de la lámpara, las hojas marchitas se acumulan a mis pies,
Y el viento, comienza a gemir.
Memoria, solo a la luz de la luna.
Puedo soñar con los viejos tiempos, la vida era hermosa entonces.
Recuerdo, la vez que supe lo que era la felicidad.
Deja que el recuerdo vuelva a vivir.
Cada farola parece latir, una advertencia fatalista.
Alguien murmura y una farola suena, y pronto será de mañana.
Luz del día, debo esperar a que salga el sol
Debo pensar en una nueva vida, y no debo rendirme.
Cuando llegue el amanecer, esta noche también será un recuerdo,
Y comenzará un nuevo día.

Apagado al final de los días de humo, el olor rancio y frío de la mañana.
Una farola muere, otra noche termina, otro día amanece.
Tócame, es tan fácil dejarme
Solo con el recuerdo, de mis días al sol.
Si me tocas, entenderás qué es la felicidad.
Mira, un nuevo día ha comenzado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(27 Mar, 2020, 05:11 PM)Betfague escribió:  Fijate CATALAN
Estas pidiendo ayuda aquí... Sinceramente no se si es alguna triquiñuela tuya (ya me entiendes) me voy a limitar a tu acción.
Pides ayuda aquí y quiero creer que estás pidiendo más ayuda de lo que tu piensas, quizá te estás dando cuenta ahora hasta donde llegan los tentáculos de una organización que utiliza el control mental y todas las artimañas psicólogicas y sectarias para mantener de alguna manera "conectados" a quienes están despiertos... Recuerda que utilizan aquello que más temes, utilizan aquello que más anhelas, aquello que ambiciónas.
"¿y si tienen razón y ha comenzado a ocurrir?" CATALAN... Bueno a CATALAN y a todos aquellos a los que le invaden las dudas por la situación... Por favor sed fuertes este es el momento en el que sabréis si de verdad habéis salido de LA JAULA... Es el momento de saber si al salir os llevasteis una cadena atada al corazón o la mente y ahora ya no podréis avanzar porque la cadena ha llegado a su límite y tira de ti para que retrocedas... ¡¡ABRE, ABRID LOS OJOS Y LAS ALAS,ABRIDLAS COMO ÁGUILAS PODEROSAS Y LIBRES, VOLAD POR LO ALTO!! puedes romper las endebles cadenas que te tienen dentro forma sutil afinado a un concepto...
Torres más altas han caído, pandemias, grandes terremotos etc etc ocurrieron en él pasado, millones de muertes y el "mundo" sigue, el ser humano lo supera y sobrevive quizá...piensalo y pensadlo aquellos que tenéis dudas por la situación...
Cuando alguien te promete un pago por un servicio cumplido y luego te pide más servicios y más servicios y no te paga y más servicios y no te paga y tus hijos heredan esos servicios y no les paga y tus nieto heredan esos servicios y el jefe no les paga ¿no crees que algo falla?
cuanto más se posponga la gran tribulación y el armagedon más servicios y beneficios humanos y terrenales tendra la organización." Nadie sabe el día ni la hora" pero mientras se pospone de generación en generación la organización vive a cuerpo de Rey.
Medita, sopesa y piensa que peores épocas ha superado el ser humano y esta crisis del virus también la Superará.


No amiga para nada tampoco pienses que ya voy a ir al salón a hacerle una promesa a Jehová que cambiaré mi vida y que cuando la cuarentena termine hacer el precursorado. Vamos no seas tan pesimista jaja... Me amparo en lo que JoseFidencioR menciona. Es una reacción Natural. Me asombra francamente que admitas que tú siendo un ateo declarado te hayas quebrado por un momento, te confieso que ahora ya siento mas respeto por ti. Es una crisis de seguro a lo mejor causada por todas las cosas que están pasando. Pero no, se que la secta es una mentira y como tú dices cuándo está más oscuro es cuando más cerca está el amanecer. Gracias a todos por sus mensajes de ánimo a no rendirse. Y a ti Betfague aaaah pues que te puedo decir.. es costumbre tuya reaccionar así jaja. No te puedo cambiar. Aceptar y tolerar. Pero acepto tu reprimenda fíjate en el fondo. Me motivará a siempre estar pendiente de no retroceder a pesar de lo que otras personas dicen. Saludos un abrazo hasta España.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#10

(27 Mar, 2020, 05:09 PM)neo escribió:  
(27 Mar, 2020, 03:52 PM)CATALAN escribió:  Gracias a todos por sus respuestas. Y si neo lo que dices segun el video que mencionaste es cierto entre los testigos de jehova, como es lo unico que conocemos sentimos que es lo unico en la vida. Pero se que hay vida mas alla. De seguro son pensamientos temporales propios del proceso de ir poco a poco alejandose de toda la basura de la secta. Pero no me dejare vencer. De hecho estaba pensando todo lo que he logrado gracias a ser un pimo y se que pasaran estos pensamientos

aveces hay quienes tienen recaidas emocionales, lo importsante es llenar el vacio que llenaba el culto con algo util, y por util me refiero a nada religioso por que queda igual.

Correcto. Ahora fíjate estoy dedicando tiempo a hacer un curso en línea. De Esos que siempre quise hacer pero por las "sugerencias" de no estudiar mucho nunca la hice.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#11

Yo no tengo autoridad moral para decir: "sal de allí".

Mientras no exista una cura para esta enfermedad todos experimentaremos, sin excepción, incertidumbre. Por eso lo que puedo decirte CATALAN es: "quedate donde tengas paz mientras no hagas daño a los demás".

Que la actual incertidumbre no condicione tus propósitos e ideales, te aseguro que esta pandemia va a pasar y será un relato más de la historia del planeta.
Responder
#12

(27 Mar, 2020, 09:57 AM)CATALAN escribió:  Amigos necesito de su ayuda. De veras.
Yo estoy completamente convencido de que la secta es una mentira, que lo que esta enseña no es la verdad, pero no sé por qué Diablos hoy últimamente me están dando ganas de volver "a hacer bien las cosas" es decir, reunirme con asiduidad, predicar, estudiar, cultivar la "humildad y la mansedumbre" y todas esas mierd@s que uno debe de tener para ser un cristiano maduro (según la misma secta). Yo no quiero hacer eso, se que por el bien de mi familia no debo hacerlo, pero no sé de dónde me han salido esos pensamientos. Así que necesito ayuda por favor, que debo de hacer?
Es parte normal del proceso de salir de la secta? Les ha pasado alguno? Los leo.

De antemano les aclaro que no voy a volver a ser títere de la secta, pero igual no quiero tener esos pensamientos.  Un abrazo a todos.

Tu problema catalán es que todavía estás programado, es decir no por la secta, pero por tus creencias muy individuales, simplemente la superstición te gana, y es un proceso que puede volverse eterno, si no das el siguiente paso y eso es cuestionar con más profundidad, investiga más profundamente.

 Realmente existe dios?
Y
Aunque existiera , dime cómo te ayuda?

Lo que da igual si existe o no.

Te cuento que pase por esa misma situación. Y lo expuse con otro nombre de usuario, pero en cuanto me di cuenta de la realidad, cambie mi Nick y muchos lo saben.

No tengas miedo solo afloja el cuerpecito y déjate caer.

Saludos.
Responder
#13

(27 Mar, 2020, 07:36 PM)DumsterDiver escribió:  
(27 Mar, 2020, 09:57 AM)CATALAN escribió:  Amigos necesito de su ayuda. De veras.
Yo estoy completamente convencido de que la secta es una mentira, que lo que esta enseña no es la verdad, pero no sé por qué Diablos hoy últimamente me están dando ganas de volver "a hacer bien las cosas" es decir, reunirme con asiduidad, predicar, estudiar, cultivar la "humildad y la mansedumbre" y todas esas mierd@s que uno debe de tener para ser un cristiano maduro (según la misma secta). Yo no quiero hacer eso, se que por el bien de mi familia no debo hacerlo, pero no sé de dónde me han salido esos pensamientos. Así que necesito ayuda por favor, que debo de hacer?
Es parte normal del proceso de salir de la secta? Les ha pasado alguno? Los leo.

De antemano les aclaro que no voy a volver a ser títere de la secta, pero igual no quiero tener esos pensamientos.  Un abrazo a todos.

Tu problema catalán es que todavía estás programado, es decir no por la secta, pero por tus creencias muy individuales, simplemente la superstición te gana, y es un proceso que puede volverse eterno, si no das el siguiente paso y eso es cuestionar con más profundidad, investiga más profundamente.

 Realmente existe dios?
Y
Aunque existiera , dime cómo te ayuda?

Lo que da igual si existe o no.

Te cuento que pase por esa misma situación. Y lo expuse con otro nombre de usuario, pero en cuanto me di cuenta de la realidad, cambie mi Nick y muchos lo saben.

No tengas miedo solo afloja el cuerpecito y déjate caer.

Saludos.


Eso es lo que hago amigo. De hecho mi mujer a veces me regaña porque últimamente me gusta investigar más de la cuenta pero eso trato de hacer cuestionar todo todo... Ya no decir si a todo. Y eso es precisamente por la que no volveré a la secta, porque volver ahí implica no cuestionar, decir que si a todo. Y no quiero eso. Gracias por los ánimos

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#14

Amigo, eso es normal, sin embargo no hagas, simplemente estás institucionalizado y por lo tanto estás experimentando un síndrome de abstinencia.

Te recomiendo buscar actividades en las escuelas utilices tu tiempo, leer y cultivar tu mente, así como compartir tiempo con personas que no sean del culto; todo eso me ha ayudado y espero lo haga contigo.
Responder
#15

Pongamos que hablo de Eric

Su matrimonio era perfecto, hacía ya como 5 años que estaba casado y ya pensaba en la posibilidad de tener un hijo.
Pero un dia descubrió que su mujer (encantadora, dulce y bella donde las haya) le estaba siendo infiel. El schok fue tremendo porque de ninguna de las maneras pudo adivinir la deslealtad de su esposa. No podía seguir con ella así que se separó. Hizo con su vida lo que no hizo cuando estaba con ella; parte fue inducido por el dolor y por la creencia de que todas las mujeres eran como su ex-esposa. Solía decir "todas son iguales".
Y así pasó el tiempo. Pero el dolor seguía dentro de él. No podía superar la mentira ni sabía cómo llenar el vacío que sentía en su interior. Y pensó en llamarla y verla otra vez.
Se preguntaba si todavía la amaba, se preguntaba qué era lo que sentía por ella, se preguntaba por la razón que le motivaba para querer volver.
No sabía, y eso le molestaba.
Y pensó que para saber qué sentía realmente tendría que volver con ella.
Y volvió, y recordó los buenos tiempos juntos, y le hizo bien eso. Y estuvo con ella unos pocos meses...los justos para que la hipocresía, el dolor, la mentira y la maldad volvieran a su corazón.
Sí, ahí estaba todo aquello que le atormentaba. Volvió a vivirlo, pero...pero esta vez ya no le dolió tanto.
Y de poco a poco fue dándose cuenta que lo importante no es pasar página, o borrar el pasado...sino superarlo, superarlo hasta que ya no sientas nada por todo eso.
Ni añoranza, ni amor...pero tampoco dolor.

Hasta que no deja de doler estás en sus manos.

¿Quieres volver?... Vuelve ¿por qué no?... Vuelve hasta que no sientas nada. Y cuando no sientas nada, entonces, serás libre de verdad.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
07 Jul, 2022, 11:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)