Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fallecimientos por Coronavirus (Covid19)
#31

axeldp, pensé que tal vez la metida de pata con lo del lanzamiento de la TNM en español te había dejado de lección un poco de tolerancia hacia las opiniones de otros.

Y es que es curioso que arrancas criticando a los que critican a la WT, pero luego dices que te parece OK y es respetable.

El que este espacio sea un foro permite que hayan distintas opiniones, todas con su espacio, siempre y cuando se mantenga el respeto y la tolerancia.

En en ámbito local, lo que he visto es que los Testigos se vuelcan a ayudar a otros Testigos. Congregaciones en donde la mayoría de sus integrantes son pobres, y aún así, de lo que pueden, ayudan a otros. Lo veo positivo, no podría verlo de ninguna otra manera. Es una muestra de la bondad que cada ser humano puede demostrar por otros.

Hay varias cosas de tus comentarios con los que coincido completamente. Por ejemplo, lo de tener lo necesario para mantener a la familia en estos momentos es de agradecer. No sé si hayas tenido la oportunidad de ayudar a alguna otra persona o familia durante esta pandemia, sinceramente creo que sí, se ve que eres una buena persona. Si es así, estarás de acuerdo conmigo con que es algo que lo llena a uno más que poseer cosas...

Y es que esta situación ha sacado lo mejor de unos y lo peor de otros. La bondad de unos y el egoísmo de otros.

Defiendes las acciones tomadas por la WT durante la pandemia. Es respetable. Estás en la onda de ver lo positivo de todo. Es respetable.

Otros están en la onda de entender por qué hay gente muriendo por algo que posiblemente podía haberse prevenido, las consecuencias normalmente se transfieren a los más desfavorecidos. Y es en este tiempo cuando se necesita que quienes amasan fortunas ayuden de alguna manera a quienes no han tenido la misma suerte.

¿Está mal que se critique lo que está mal? ¿Está mal diferir en la opinión? Para ti, la WT hace una especie de "igualación" al ayudar en última instancia (pero última, última, última) a los que no tienen lo necesario. Me gustaría saber si te consta a cuántas personas ha ayudado así, porque sinceramente no deben ser muchas.

Te recuerdo que se espera que primero ayuden otros, incluídas entidades mundanas, siempre vilipendiadas en sus publicaciones.

¡No es lo que enseñó Jesús! Sé que a veces la gente quiere que la mantengan, hasta a Jesús le pasó que lo seguían por interés. Pero también dice la Biblia que si está en tu mano hacer algo bueno y no lo haces es un pecado...

Hay muchas formas de ayudar. Puede que en tu vecindario estén todos bien y no veas cómo puedes ayudar a los que lo necesitan de verdad. Para eso hay instituciones que están actuando, la Cruz Roja es solamente un ejemplo. ¿Qué tal una donación? Pues no, la Cruz Roja es del mundo, la han condenado en el pasado.

La tan despreciada ICAR, con la que tampoco comulgo, tiene Cáritas, que ayuda sin preguntar religión. El Papa donó 100.000 euros, medio pelo de gato. El Vaticano asignó 6 millones de euros para ayudar a los países más pobres durante la pandemia. Es dinero que reciben vía donaciones, ni siquiera es de ellos. Para mí ninguna religión ha estado a la altura de la situación, son migajas lo que dejan caer de sus mesas.

La WT tiene un departamento y un fondo de emergencias, ¡y lo mejor que puede hacer es desembolsar 1 millón de dólares/mes para usar una app! ¿No tenemos derecho a hablar de ello? Los hermanos en las congregaciones no saben nada de esto. Ellos creen que los mercados que están recibiendo los hermanos más pobres vienen de las donaciones internacionales.

Un familiar abrió una cuenta en Zoom para saludarnos unos a otros. A los 40 minutos se cerró la sesión. Menos de un minuto después estábamos todos nuevamente dentro. Al finalizar, mi esposa me preguntó por qué las reuniones de la congregación no se cerraban. Le expliqué que es un pago de entre 15 y 20 dólares. Me preguntó quién los pagaba. Le dije que la organización. Hizo cuentas rápidas y se escandalizó. A ella, que está 100% adoctrinada se le hizo un desperdicio de dinero en estos momentos en los que lo básico (comida, abrigo y vivienda) cobran más importancia.

Te aseguro que si la organización estuviera haciendo algo práctico lo estaría proclamando a los cuatro vientos, como en ocasiones anteriores. Pero no es así. Lo que se critica es lo que se podría hacer y no se hace. Orar por otros sale gratis, igual que rebajar los requisitos de horas...

Se critica porque su falso cristianismo salta a la vista justamente cuando debería brillar el amor.

(Mateo 5:46, 47) . . .Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones?

(Santiago 4:16, 17) . . .Pero ahora ustedes se glorían en sus alardes llenos de presunción. Todo ese gloriarse es inicuo. 17 Por lo tanto, si uno sabe hacer lo que es correcto y, sin embargo, no lo hace, es para él un pecado.

(Santiago 2:14-17) 14 ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? 15 Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, 16 y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es? 17 Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

La WT critica al sistema económico mundial por hacer al rico más rico. Al mismo tiempo la WT, del fondo de EMERGENCIAS, hace más rico a un hombre que tiene una fortuna de 7.800 millones de dólares. (Sin olvidar sus inversiones en corporaciones de dudosa reputación moral).

Videollamadas en Zoom: Eric Yuan, el empresario que se hizo multimillonario con el coronavirus (y por qué tuvo que pedir perdón) - BBC News Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52403701

Criticamos el alarde que se hace de tomar las mejores medidas. Resulta que llegaron tarde.

El amor "tardío" del CG. y el coronavirus.

La WT se beneficia de exención de impuestos en casi todos los países donde tiene presencia, en otros está registrada como institución de caridad. Uno esperaría que esos beneficios de los que disfruta se tradujeran en beneficios para la sociedad en general, pero no es así.

En Colombia, si las religiones pagaran los impuestos que les corresponde, tendríamos para unas cuantas pandemias como la actual sin afectar el sistema financiero.

¿Cuánto recibiría el país si las iglesias pagaran impuestos? | Economía | Portafolio
https://www.portafolio.co/economia/igles...tos-523418

¡Y tienen el descaro de seguir pidiendo donaciones a través de su web! Ah, no, pero es que como nadie te está obligando a hacerlo es menos inmoral... pero no está mal que la WT critique la paja en ojo ajeno.

Maneras ingeniosas de llenar las arcas — BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1982164#h=1

No encuentro una razón válida por la que debamos guardar silencio en nuestra labor de denunciar. No es criticar por criticar ni estamos inventando. CATALAN reseñó el hilo donde se encuentra la correspondencia que se ha recibido de la WT, todo está documentado.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#32

Creo que axeldp se refería a que no es tiempo de criticar y lo comprendo, yo mismo soy de los que pregona en mi ciudad con todos mis conocidos no testigos con los que he vuelto a tener contacto, de que no es tiempo de criticar el gobierno nefasto de Lenín Moreno mas bien hay que buscar soluciones y dar ayuda, pero lo cierto es, que al final son ellos los que eligen si siguen en su cruzada contra este señor en silla de ruedas.
A lo que iba: entiendo y en gran parte estoy de acuerdo con lo que dice axeldp pero también hay que recordar que cada uno es dueño de su tiempo, yo mismo he "gastado" tiempo en criticar/analizar cómo ha manejado la situación la organización religiosa "sin fines de lucro" de los testigos de Jehová, mis comentarios se ven reflejados en el hilo que citó Catalán. Y al final de eso he tratado de ayudar físicamente en lo que mas he podido al prójimo.
Además también confirmo que en la congregación que asisto ha existido la ayuda, toda, absolutamente toda ha sido entre testigos de pie. Los hermanos que han partido donde asisto, ha sido por su edad avanzada, lastimosamente.

El asunto está en lo que veo, en que el proceder de entidades, de organizaciones de "las naciones" es mas específico de acorde a las necesidades, Stargate ya mencionó varios ejemplos.
Yo mismo fui beneficiado con una prueba del covid-19 por parte de una empresa privada (la anécdota del camioncito que conté en otro hilo) sin mucho trámite cuando es difícil realizarse aquí en la ciudad de Guayaquil, me salió gratis.

Pero ¿qué hay de los que toman decisiones, los que "dirigen la obra de Dios" como organización? Bueno, a los testigos de Jehová los percibo ahora como un club social que no presta ayuda entre sus miembros sin suscripción fija, solo envía buenos deseos mientras "los socios fijos y los dueños" solo se limitan a esperar que se estén muriendo para ver si mueven un dedo.
Esta actitud que se ve reflejada siempre, recientemente fue manifestada por A. Mieles (miembro del comité de sucursal de Ecuador) en un discurso público (transmitido a congregaciones del país): "estamos en la organización correcta, todo va en orden, en escalera; la ayuda se da entre miembros, congregaciones, circuito, circuitos vecinos y si ya no hay cómo, la sucursal puede decidir cómo intervenir". Ya no hay descaro en admitir su letargo a la hora de dar una mano como organización.

Ahora estoy seguro cuál es la diferencia entre organizar y dar la ayuda -como lo hicieron los apóstoles- a solo decir que se hará y esperar que se ayuden las ovejas entre ellas. ¡Y el crédito después de la tormenta siempre para Brooklyn, perdón, Warwick!
No me pareció para nada acertado el primer comentario que hizo CATALAN, sobre el postor y eso. El segundo comentario de él me pareció bastante apegado a la realidad de la religión en cuestión, seguido de otros datos que son ciertos.

A ambos les aprecio y sinceramente espero que estén bien.
El aislamiento, distanciamiento, encerramiento o como se llame nos ha afectado de diversas formas y este cruce de ideas solo fue eso, un uso de nuestra libertad de expresión. No olvidemos el respeto y ponernos en el lugar de los demás.
De seguro yo también erré en eso alguna vez, pido disculpas si fue el caso.
¡Un abrazo a ambos!
¡Ánimo!
Responder
#33

(04 May, 2020, 04:40 PM)axeldp escribió:  Si esa es tu perspectiva de las cosas, está bien y es respetable. Yo también comento lo que veo, desde que entré a la secta siempre ha sido así y yo acepté que así fuera, son cosas que uno ya sabe, de lo contrario si estuviera en desacuerdo no me habría bautizado nunca, eso no me afecta en nada. Justo para esas congregaciones llenas de pobres de las que hablas, está la ayuda directa de la sucursal, lo dice esa carta, donde ni la familia, ni el grupo ni la propia congregación pueden ayudarse; por eso para las zonas donde hay un equilibrio entre ricos y pobres, donan los locales. Que te manden cartas y te inviten a donar NO QUIERE DECIR QUE LO TIENES QUE HACER FORZOSAMENTE, dona el que quiere y el que tiene.
Lo de las cuentas Zoom Premium es como lo dices un alivio económico, las congregaciones ya no tienen que preocuparse por desembolsar ese dinero, esos 15 dólares por 100 mil congregaciones, son 1.5 millones de dólares mensuales que corren por cuenta de la watch, un pelo de gato pero al final ellos pagan.

Pero como te dije, tu ves el vaso medio vacío, yo lo veo medio lleno. Cada quien lo ve desde su perspectiva, yo no espero que me resuelvan la vida y me regalen dinero, tengo manos para trabajar y conseguir lo que necesito, si otros se enriquecen no es asunto mío y tampoco me afecta.

REPITO: "Que te manden cartas y te inviten a donar NO QUIERE DECIR QUE LO TIENES QUE HACER FORZOSAMENTE, dona el que quiere y el que tiene."

si tal fuera cierto... que hay entonces de los casos de transfusiones y que pierden la vida?

y esto no solo aplica a los TJs "puros", sino tambien a los TJs que tienen a su cuidado a pacientes familiares que no son TJs...

Celina ( de Celina y los Dinos) es un caso, anecdótico, si, pero un caso para mostrar... Mi padre, fue otra estadística mas...

y fue una "donación". una donación directa a Dios, según el pensar de ellos, sacrificaron la vida de esa persona por perseguir sus fines ideológicos.

Y eso es detestable en esta "religión" y por ello la llamamos SECTA, pues el criterio personal queda eliminado, todo pasa a ser "seguir las directrices", la simple sugerencia es un mandato, esa "conciencia entrenada" que presume el cuerpo gobernante impide que aun cuando sea "cuestión de conciencia" la conciencia sigue rezumbando las directrices y se ven impedidos a tomar una desicion contraria a la que el(los) lider(es) imponen.

NO, no existe libertad de conciencia, y su conciencia entrenada es una total abducción.

Resumiendo, no, no es el que quiere, sino que es un deber, porque no tienen la libertad de elección.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#34

(04 May, 2020, 12:00 PM)CATALAN escribió:  axeldp que cambiado estás amiguito? De apóstata a defensor de la WT? Será que te está afectando el encierro y de nuevo le empiezas a ver las pocas cosas buenas que tiene la organización? O será incluso que te estás beneficiando de las ayudas que mencionas y por eso ahora las defiendes?

Mucho cuidado amigo con vendernos al mejor postor

AD Hominem.

recordemos privilegiar el argumento sobre las preferencias de cada forista.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=138

1. Respeto Mutuo.

1.1. En este foro se promueve y apoya la libertad de expresión y la libertad de opinión. Sin embargo, esa libertad no significa ofender y/o denigrar la dignidad de los demás. Se puede expresar nuestra opinión de manera respetuosa.
1.2. Cada forista es responsable por lo que publica en este foro. Por lo tanto, animamos a todos a pensar mucho en lo que va a publicar antes de abrir un tema o de responder a uno. Utiliza la “Previsualización” y lee si lo que escribes puede ofender a los demás.
1.3. En esta comunidad no se tolera la discriminación por color de piel, idioma, orientación sexual, lugar de nacimiento, creencias religiosas, ideología, afiliación política, entre otros.
1.4. Animamos a todos a expresar sus ideas de manera objetiva, siempre defendiendo su postura e ideales, más no toleramos que impongas tus ideas sobre los demás.
1.5. Desacuerdos personales entre foristas no deben tratarse en público. Dichos desacuerdos se pueden arreglar en privado.
1.6. No se tolera las palabras obscenas ni chistes “colorados”, aun si en el lugar donde vives dichas palabras o chistes se utilizan en el “diario vivir”.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#35

Lo de venderse al mejor postor lo dije porque aunque se ofendan algunos, lastimosamente eso está pasando. Aquí por ejemplo en mi circuito mi cuñado me comenta que un hermano que es del estilo "Diotrefes" que no recibía nada con bien de parte de los ancianos, ahora está pura sedita con los ancianos y es el primero que los apoya!! La razón?

Los ancianos le han ayudado económicamente hablando. No critico que los ancianos le hallan ayudado. Lo que critico es que algunos empiezan a "suavizar" sus críticas a la organización sólo porque les han ayudado. Eso para mí no está nada bien. No me imagino por ejemplo, a Stargate cambiando su récord de apóstata profesional por una ayuda económica watchtoweriana.
Si te ofendí con el comentario axeldp y no lo estás haciendo, pues te pido disculpas. Pero eso está pasando, eso no lo niego.

Y como ya dijeron todos mis compañeros foristas todo lo que nosotros criticamos bueno no criticamos sino más bien exponemos, está totalmente documentado!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#36

(05 May, 2020, 08:11 AM)Stargate escribió:  Si hay algo que me parezca positivo es que en los países en donde se están levantando las medidas de confinamiento obligatorio la organización está diciendo que, aunque se levanten ciertas restricciones, aún no se usen los salones ni se reanude la predicación. ¿Lo malo? No pueden decir algo sin echarle agua sucia al "mundo": 'Debemos ser más cautelosos que nuestros vecinos, que a menudo están ansiosos por reanudar sus actividades económicas'.

Stargate gracias por el consejo, tal vez no supe cómo expresarme y Perceptivo fue el que me tradujo y pudo entenderme, eso que dijo él es lo que traté de exponer, que allá afuera entre la gente y noticieros hay demasiada negatividad como para venir aquí a refrescarse y ver también negatividad, porque un tema (Muertos por Coronavirus) se desvió totalmente del punto, por eso fue mi reacción y mi comentario; de lo de la falta de respeto no se preocupen, ya fue; ahora optaré por ignorar comentarios y respuestas que se desvíen del tema principal.
Agradezco también a José Fidencio por recordar las reglas de convivencia en el foro.
Responder
#37

axeldp, no te preocupes. Tu intervención fomentó el debate. Permite conocernos mejor. Y de lo que siempre me enorgullezco: la disidencia tiene muchos puntos de vista, no tenemos la uniformidad de pensamiento impuesto a la que alguna vez nos doblegamos.

(02 May, 2020, 02:50 PM)CATALAN escribió:  Lo acabo de ver y si está confirmado. 872 hermanos muertos por el COVID-19 no lo han subido (como siempre) al sitio en español, solo el de inglés.

https://www.jw.org/en/news/jw/region/glo...-Pandemic/


Se publicó hoy en español. 872 Testigos fallecidos por Covid. :'(

Se sienten arropados por la hermandad mundial durante la pandemia
https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...-pandemia/

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#38

(05 May, 2020, 11:06 AM)CATALAN escribió:  Lo de venderse al mejor postor lo dije porque aunque se ofendan algunos, lastimosamente eso está pasando. Aquí por ejemplo en mi circuito mi cuñado me comenta que un hermano que es del estilo "Diotrefes" que no recibía nada con bien de parte de los ancianos, ahora está pura sedita con los ancianos y es el primero que los apoya!! La razón?

Los ancianos le han ayudado económicamente hablando. No critico que los ancianos le hallan ayudado. Lo que critico es que algunos empiezan a "suavizar" sus críticas a la organización sólo porque les han ayudado. Eso para mí no está nada bien. No me imagino por ejemplo, a Stargate cambiando su récord de apóstata profesional por una ayuda económica watchtoweriana.
Si te ofendí con el comentario axeldp y no lo estás haciendo, pues te pido disculpas. Pero eso está pasando, eso no lo niego.

Y como ya dijeron todos mis compañeros foristas todo lo que nosotros criticamos bueno no criticamos sino más bien exponemos, está totalmente documentado!!

Tal vez los motivos de esa persona no sean tan oscuros. Siempre hemos criticado y yo personalmente soy punzante en eso, en que los TJ y la org no muestran en su estilo de vida el verdadero cristianismo que se lee en los evangelios. No creo que sea secreto para ningún TJ que ellos mismos dicen no querer ser una iglesia de arroz y que muchas veces la ayuda de los hermanos vienen de 3 o 4 familias que muestran amor verdadero y no porque sea una iniciativa de los ancianos, máxime si les dicen que quien debe ayudarles es su familia o el gobierno. Entonces puede ser que el haya notado un leve cambio al respecto, debido a esta desagradable situación del SARS-COV-2 y por tanto eso haya sido una especie de sedante para su mente y corazón. Eso no es venderse al mejor postor, simplemente ve ese cambio y puede pensar: “después de todo en la org no solo hay apoyo con solo palabrería, sino con hechos” y bajo la guardia. Creo que todos en nuestro proceso de des programación estuve lidiando con esas sensaciones y nos agarrábamos de cualquier cosa, cualquier atisbo, cualquier pretexto para justificar la org y creer que no se está equivocado, y su mente da marcha atrás.

Por ejemplo, hablando de imputar malos motivos, alguien podría juzgarme y decir que estoy tratando de comprar conciencias porque le ayude con dinero en efectivo a uno de los ancianos de la Congre, que incluso fue uno de los tres que estuvo en mi comité. Obviamente mi móvil no es el de comprar conciencia para que luego me justifique ante los ncianos, como podrían decir los miembros que me conocen. Mis motivos son otros, el de ayudar a esta familia por el simple hecho del agradecimiento por su ayuda y buenas palabras hacia mi, porque los aprecio, ya que fue el único anciano que se interesó un poco por mi.

En conclusión, hay que dar el espacio a la duda y no imputar malos motivos.
Responder
#39

Estimado Axeldp:

Entiendo lo que trataste de comunicar...

Las criticas van hacia la CÚPULA, es decir al Cuerpo Gobernante, porque teniendo el SUFICIENTE dinero para apoyar a los Miembros NO lo hace...

Existen Miembros y "Ancianos" buenos, otros medianamente buenos y algunos MUY malos y farisaicos...

La COMBINACIÓN entre Miembros y "Ancianos" es GRANDE, ya que te puede tocar desde buenos "Ancianos" con Miembros malos hasta Miembros y "Ancianos" malos... o una combinación de buenos y malos...

Esas combinaciones es lo que hace que tengamos DIFERENTES experiencias de un mismo asunto... Algunos recibirán ayuda sin enfatizar en donaciones... otros vivirán lo contrario...

Pero, ¿QUIÉN ordena que se haga algo o no?... El Cuerpo Gobernante... ellos son los que DECIDEN... Al final, los Miembros tienen POCA fuerza de decisión, y recuerda que las sectas CONTROLAN la capacidad de decisión de los Miembros...

Si en una Congregación se les APOYA a los Miembros, una FELICITACIÓN a los "Ancianos" por hacer su trabajo... Pero seamos sinceros: NO es la NORMA ayudar... lo dice BETEL mismo...

(Vídeo. Duración: 18 Minutos, 19 Segundos...)




Finalmente, NO nos sentimos felices que los Miembros MUERAN... al contrario, es LAMENTABLE que la Organización, teniendo una GRAN cantidad de dinero, NO ayude a los Miembros... y más cuando algunos de ellos han donado por DÉCADAS y ahora que están envejecidos y necesitados la ayuda NO llega...

Espero que todos en el Foro estén bien en estos tiempos difíciles...
Responder
#40

En el Foro en Ingles se menciona que 87 Miembros han fallecido en Holanda...
Responder
#41

Hola a todos .

En Italia, las últimas actualizaciones sobre la situación de covid-19 que llegó
de Betel en Roma son las siguientes:

69 hermanos hospitalizados,
4 en cuidados intensivos,
129 lamentablemente murieron

Tenemos un acuerdo con el gobierno italiano para reabrir los salones del reino a partir del 18 de mayo, pero las reuniones continuarán por zoom durante mucho más tiempo.
Todos los salones deben estar desinfectados y, debido a las fusiones y ventas de los salones del Reino, no tienen la capacidad de celebrar todas las reuniones.
No más de 20-30 hermanos podrían entrar a una sala en una reunión. Esto es imposible de hacer, en una congregación de 100 hermanos se deben sumar 4 rondas por reunión para todas las congregaciones que se reúnen en el mismo lugar.
La decisión de fusionar congregaciones fue imprudente por decir lo menos
Responder
#42

Se actualizan las cifras en Estados Unidos...

744 fallecidos...
Y MILES infectados...
Responder
#43

Al fin los datos van saliendo a la luz. De paso re pregunto la muerte de Ciranko que se publicó por aquí es cierta o no? solo rumores?
Responder
#44

(09 Jun, 2020, 04:26 PM)Metamorfosis escribió:  Se actualizan las cifras en Estados Unidos...

744 fallecidos...
Y MILES infectados...

Fuente? Es una pena.
Responder
#45

(09 Jun, 2020, 11:07 PM)El Copista escribió:  Al fin los datos van saliendo a la luz. De paso re pregunto la muerte de Ciranko que se publicó por aquí es cierta o no? solo rumores?

De momento, no hay nada confirmado, o sea, solo rumores.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)