Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fallecimientos por Coronavirus (Covid19)
#61

Si notaron que el "bonachón" de Mark Sanderson mencionó en su discurso de la asamblea que su papá de 90 años acababa de fallecer por coronavirus (covid-19) cuando grabó ese discurso.
Por cierto tampoco sabía que este gordito se había cambiado el nombre de Douglas Sanderson a Mark Sanderson ya de adulto, para estar en armonía con un personaje prominente de la Biblia
Responder
#62

(10 Jul, 2020, 11:57 AM)lavidaesduda escribió:  
(06 May, 2020, 05:12 AM)axeldp escribió:  
(05 May, 2020, 08:11 AM)Stargate escribió:  Si hay algo que me parezca positivo es que en los países en donde se están levantando las medidas de confinamiento obligatorio la organización está diciendo que, aunque se levanten ciertas restricciones, aún no se usen los salones ni se reanude la predicación. ¿Lo malo? No pueden decir algo sin echarle agua sucia al "mundo": 'Debemos ser más cautelosos que nuestros vecinos, que a menudo están ansiosos por reanudar sus actividades económicas'.

Stargate gracias por el consejo, tal vez no supe cómo expresarme y Perceptivo fue el que me tradujo y pudo entenderme, eso que dijo él es lo que traté de exponer, que allá afuera entre la gente y noticieros hay demasiada negatividad como para venir aquí a refrescarse y ver también negatividad, porque un tema (Muertos por Coronavirus) se desvió totalmente del punto, por eso fue mi reacción y mi comentario; de lo de la falta de respeto no se preocupen, ya fue; ahora optaré por ignorar comentarios y respuestas que se desvíen del tema principal.
Agradezco también a José Fidencio por recordar las reglas de convivencia en el foro.

En lo personal, tu intervención me pareció bastante clara y estoy totalmente de acuerdo. Es una posición que he manifestado en otros hilos y eso causó que me tildaran de emocional y que dijeran que después de todo era una chica y " las chicas casi siempre son emocionales".

lavidaesduda parece que te ha calado hondo el uso de la palabra emocional, que para empezar, fui yo quien mencionó percibir en esa participación tuya algo así.
Me nace pedirte disculpas sinceras al ver que nuevamente lo traes a colación.
Sería bueno que dejes ciertos prejuicios -que al final todos los tenemos pero la cuestión es abandonarlos- y vuelvas a leer el comentario que hice aquella vez.

Expreso mi profundo rechazo a que se diga que las chicas son más emocionales por regla general, ahí mi compadre Catalán cayó en un error -a mi parecer- con esa expresión.
Es más, si buscas la palabra emocional en el foro, en uno de mis mensajes verás como me autodefiní así, tres veces lo mencioné, por el enfásis bíblico.
En fin... No hay nada de malo en serlo, lo malo es creer que todos encajamos en un perfil exclusivo por ser así o asá.

Lo mismo aplica al despertar de una programación mental: algunos se libran de las cadenas con fundamentos sólidos, otros rompen el chip al ver las críticas y hay quienes abren los ojos al ver ciertas especulaciones que terminan siendo ciertas con el tiempo.
Uno nunca sabe cómo el cerebro de cada individuo reaccionará.
Siempre que se respete, sin el ánimo de ofender y sin mentir, los comentarios/opiniones diversos ayudarán.
Esto es algo positivo que hay en el foro y termina ayudando a diversos individuos que al final del día no son una copia de nosotros pero si llegan a lograr la libertad de pensamiento.
.
.
.
Perdón por desviar el tema del hilo, ya me retiro lentamente.
¡Saludos!
Responder
#63

(13 Jul, 2020, 10:28 AM)Perceptivo escribió:  
(10 Jul, 2020, 11:57 AM)lavidaesduda escribió:  
(06 May, 2020, 05:12 AM)axeldp escribió:  Stargate gracias por el consejo, tal vez no supe cómo expresarme y Perceptivo fue el que me tradujo y pudo entenderme, eso que dijo él es lo que traté de exponer, que allá afuera entre la gente y noticieros hay demasiada negatividad como para venir aquí a refrescarse y ver también negatividad, porque un tema (Muertos por Coronavirus) se desvió totalmente del punto, por eso fue mi reacción y mi comentario; de lo de la falta de respeto no se preocupen, ya fue; ahora optaré por ignorar comentarios y respuestas que se desvíen del tema principal.
Agradezco también a José Fidencio por recordar las reglas de convivencia en el foro.

En lo personal, tu intervención me pareció bastante clara y estoy totalmente de acuerdo. Es una posición que he manifestado en otros hilos y eso causó que me tildaran de emocional y que dijeran que después de todo era una chica y " las chicas casi siempre son emocionales".

lavidaesduda parece que te ha calado hondo el uso de la palabra emocional, que para empezar, fui yo quien mencionó percibir en esa participación tuya algo así.
Me nace pedirte disculpas sinceras al ver que nuevamente lo traes a colación.
Sería bueno que dejes ciertos prejuicios -que al final todos los tenemos pero la cuestión es abandonarlos- y vuelvas a leer el comentario que hice aquella vez.

Expreso mi profundo rechazo a que se diga que las chicas son más emocionales por regla general, ahí mi compadre Catalán cayó en un error -a mi parecer- con esa expresión.
Es más, si buscas la palabra emocional en el foro, en uno de mis mensajes verás como me autodefiní así, tres veces lo mencioné, por el enfásis bíblico.
En fin... No hay nada de malo en serlo, lo malo es creer que todos encajamos en un perfil exclusivo por ser así o asá.

Lo mismo aplica al despertar de una programación mental: algunos se libran de las cadenas con fundamentos sólidos, otros rompen el chip al ver las críticas y hay quienes abren los ojos al ver ciertas especulaciones que terminan siendo ciertas con el tiempo.
Uno nunca sabe cómo el cerebro de cada individuo reaccionará.
Siempre que se respete, sin el ánimo de ofender y sin mentir, los comentarios/opiniones diversos ayudarán.
Esto es algo positivo que hay en el foro y termina ayudando a diversos individuos que al final del día no son una copia de nosotros pero si llegan a lograr la libertad de pensamiento.
.
.
.
Perdón por desviar el tema del hilo, ya me retiro lentamente.
¡Saludos!

Comprendo @Perceptivo

Me gustó mucho esta parte de tu comentario: "Lo mismo aplica al despertar de una programación mental: algunos se libran de las cadenas con fundamentos sólidos, otros rompen el chip al ver las críticas y hay quienes abren los ojos al ver ciertas especulaciones que terminan siendo ciertas con el tiempo".

Debo aceptar que en lo personal, he sido un poco prejuiciosa al leer por ejemplo algunas presentaciones en este foro y ver que a muchos el sentido común no les decía nada con relación a las creencias incongruentes, pero llegan aquí buscando justificación para no sentirse tan mal porque fueron disciplinados por inmoralidad o alguna otra cosa, bajo la ley en la que sí creía. Eso inicialmente me parecía un absurdo. Pensaba que sólo estaban buscando la salida fácil a la situación, si es que hay alguna.

Tú comentario me ayuda a ver que el despertar de cada uno es diferente y aunque a veces llega motivado por asuntos que para mí, no son tan loables, es respetable finalmente que cada quién busque sus respuesta de la forma en que le plazca. Al final de cuenta, cuando se llega a concluir que la Biblia no es más que un antiguo libro de mitos, sus normas pierden valor, aunque no el sentido de la decencia y la moral (que claro, es bastante subjetivo).

En lo personal, siempre hubo algo que me decía que le faltaban piezas al rompecabezas o que las que había no encajaban bien. Mi familia y amigos me decía que me faltaba humildad. Que no era necesario estar buscándole explicaciones a todo, que por algo la Biblia decía que Dios escondía el conocimiento de los sabios e intelectuales y lo daba a los humildes. Eso me hacía sentir muy mal, porque por momentos caía en el error de creer que le estaba fallando a Dios por lo confiar en su guía, pero luego otra vez volvía a ver las incongruencias y por momentos la desesperación me llevaba a pensar que la única salida era la muerte.

Mi esposo dice que no se sorprende de mi posición actual, pues siempre le comentaba las cosas que no me cuadraban y no me refiero a las injusticia o al trato odioso de alguien ( de eso hay en todo lado), sino a los fundamentos de nuestra fe, que se me hacía tan traídos de los cabellos.

Lo triste es que a pesar de esas dudas y de algunas certezas, me aferraba a la esperanza, quería creer.

No defiendo la WT/JW, pero tampoco me interesa criticar cosas que no veo trascendentales y mucho menos especular sobre asuntos sobre los que no tengo certeza. En cuanto al manejo de la pandemia, creería que muchos se quedaron cortos, pero nadie estaba preparado para semejante situación.

En la congregación han estado muy pendientes de ayudar a los hnos que así lo necesitan. Que se podría hacer más? sí, siempre se puede hacer más.

Saludos,

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#64

Netineotraslapado:
Cita:[...] Mark Sanderson mencionó en su discurso de la Asamblea que su papá de 90 años acababa de fallecer por coronavirus (covid-19) cuando grabó ese discurso. [...]

Gracias por avisarnos Netineotraslapado...

El discurso está en este tema...

Actualización:
¿Cual es el discurso?... Lo escuché pero no menciona nada sobre el tema...
Responder
#65

Según el punto 6 de los anuncios de noviembre para las congregaciones, más de 130.000 testigos se han contagiado y más de 5.000 han fallecido a causa del Covid hasta el momento.

Anuncios y Recordatorios 2020

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#66

(04 May, 2020, 06:59 PM)CATALAN escribió:  [Imagen: gyWHxPy.png]

Explícame en qué parte de esta carta dice o deja siquiera entrever que la "madre organización" les dará ayuda a los publicadores si estos no tienen recursos? Ah y por cierto, ¿por que dicen que esa información de ayuda debe de ser confidencial? ¿Que acaso no todos los publicadores están en su derecho de pedir ayuda y conocer esta información? ¿O solo los publicadores espirituales aplican?

Explícame esto de manera lógica axeldp no a la manera testiguil

Es más, los "Comités de socorro", que dan suministros, se llevan un mundo para poder aprovar a una familia, y lo que es peor es que esa ayuda, es una burla, no pasa mas de 15 $ la ayuda eso en territorio de la sucursal de Mexico no es nada.
Responder
#67

Gracias por la nueva información...

La Organización CUIDANDO los "Bienes del Amo" Jesús... nada más que Jesús SÍ alimentaba y atendía a los que tuvieran NECESIDAD...
Responder
#68

Un análisis de avoidjw.org acerca del significado de estas cifras (traducción automática, enlace al original en inglés al final).

Más de 5000 testigos de Jehová muertos

En un anuncio con fecha de noviembre de 2020, que instruía a los miembros a mantener precauciones durante la pandemia de COVID-19, los testigos de Jehová revelaron que más de 130.000 adherentes estaban infectados con el virus y que al menos 5000 habían muerto.

Como testigos de Jehová, es muy triste escuchar que tantos han sido afectados negativamente por esta enfermedad. Profundamente preocupante es el hecho de que nuestros números son mucho más altos que la población general. Si esto es cierto, pondría en duda la afirmación de que nuestro Dios Jehová protege a su pueblo como grupo . Es evidente que nuestra protección de Jehová no es mejor que la de cualquier otra persona. Esto se ve confirmado por las siguientes estadísticas.

Al 5 de noviembre de 2020, hay más de 48,5 millones de personas que tienen o fueron infectadas con Coronavirus. De ellos hubo más de 1,2 millones de muertes. ¿Cómo se comparan estos con los testigos de Jehová?

Según el Informe del año de servicio 2019 , hubo un pico de 8,6 millones de testigos de Jehová. Usando esa cifra, encontramos que el 1.5% de los testigos de Jehová en todo el mundo contrajeron Covid-19. ¿Cómo se compara eso con la población general?

Al 5 de noviembre de 2020, hay unos 7.800 millones de personas en el planeta. Usando esa cifra, encontramos que el 0,6% de la población mundial ha contraído Covid-19. Esto significa, respectivamente, que los testigos de Jehová tienen 2,5 veces más casos que la población general.

Veamos las muertes como porcentaje. Con más de 5000 muertes, encontramos que más del 3.8% del número de casos de Covid-19 entre los testigos de Jehová resultó en muerte. Comparativamente, hubo 1,2 millones de muertes en todo el mundo. Esto significa que aproximadamente el 2.5% del número de casos de Covid-19 resultó en muerte. Esto significa que los testigos de Jehová tienen 1,5 veces más muertes que la población en general.

¿Por qué tenemos más casos de Covid-19 que la población general? ¿Por qué morimos más de nosotros que la población en general? Para responder a estas preguntas, necesitaríamos ver quiénes murieron, de dónde eran, sus antecedentes y cualquier otra condición que pueda afectar el bienestar de los testigos de Jehová. Por lo tanto, sin dicha información, solo podemos sugerir algunas posibles razones.

Según PEW Research , los testigos de Jehová como grupo tienden a tener menos educación que otros grupos. El 63% no tiene más que un diploma de escuela secundaria. Para los testigos de Jehová, esto no se ve como una preocupación. Muchos se enfocan en tener una carrera en la predicación, una carrera que no les da ninguna recompensa monetaria. En cambio, toman trabajos de baja categoría, como limpieza de casas o limpieza de ventanas, para financiar su actividad de predicación. No es sorprendente entonces que PEW Researchafirma que el 48% de los testigos de Jehová ganan menos de $ 30 mil al año. Por lo tanto, al elegir una carrera que mantenga a aproximadamente la mitad de los testigos de Jehová en el grupo de ingresos más bajos, tenemos una cohorte de personas que es poco probable que puedan pagar una atención médica adecuada, a menos que el país en el que residen tenga un sistema social de calidad establecido para cuidar de los pobres en la sociedad. Por lo tanto, cuando surgen pandemias como Covid-19, la mala educación y las elecciones de estilo de vida podrían ser un factor que contribuya al aumento de sus cifras.

PEW Research afirma que alrededor del 52% de los testigos de Jehová tienen más de 50 años. La edad se considera un factor que contribuye a las muertes relacionadas con COVID-19. Según NATURE , los mayores de 80 años tienen mayor riesgo y los mayores de 50 tienen un riesgo intermedio. Existen otros factores de riesgo como el sexo, la etnia, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades respiratorias y el cáncer. Sin embargo, con una gran cantidad de personas mayores dentro de la comunidad de testigos de Jehová, esto podría ser un factor que contribuya al aumento de sus cifras.

En cualquier caso, 5000 muertes dentro de un pequeño grupo religioso como los testigos de Jehová es muy preocupante. Si bien las sucursales brindan instrucciones específicas a los sirvientes especiales de tiempo completo, es beneficioso para las familias considerar las cuatro preguntas en el anuncio de noviembre de 2020 (revisado para eliminar la terminología misógina):

¿La naturaleza del empleo secular de alguien en el hogar aumenta su riesgo de exposición al virus?

¿Algún miembro del hogar es anciano o tiene problemas de salud subyacentes?

¿Con qué rapidez se está propagando el virus en la comunidad?

¿Cuáles son las directivas gubernamentales para el área?

Tener en cuenta estas preguntas y poner en marcha medidas para reducir el posible riesgo de exposición puede ayudar a reducir el número de infectados con Covid-19 y reducir significativamente el número de testigos de Jehová muertos.


Over 5000 Jehovah's Witnesses Dead | COVID-19 Virus
https://avoidjw.org/en/news/5000-jehovah...sses-dead/

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#69

Que conste que jamás me alegrará la muerte de nadie, ni TJ ni "mundano"...

Pero la información es excelente porque son datos empíricos que demuestran que ser TJ es peligroso para la salud y la vida humana, y se pueden mostrar a cualquiera que necesite motivación para salir de una secta que promueve el bajo nivel educativo y laboral, y que engaña a sus fieles mediante pensamiento mágico (p.ej. que su dios los protegerá de alguna manera especial).

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#70

(09 Nov, 2020, 08:29 AM)Palito escribió:  Que conste que jamás me alegrará la muerte de nadie, ni TJ ni "mundano"...

Pero la información es excelente porque son datos empíricos que demuestran que ser TJ es peligroso para la salud y la vida humana, y se pueden mostrar a cualquiera que necesite motivación para salir de una secta que promueve el bajo nivel educativo y laboral, y que engaña a sus fieles mediante pensamiento mágico (p.ej. que su dios los protegerá de alguna manera especial).

Eso es claro, y más cuando tenemos familia adentro, es preocupante para cualquier ex-testigo.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#71

Gracias por la información Stargate...

Si los Miembros de la JW.org son personas con ALTOS niveles de desequilibrios y enfermedades MENTALES... ahora es más GRAVE, ya que también sufren MÁS por la Pandemia que la población en general...

Algo NO "funciona" desde la Sede Mundial...

El Espíritu Santo ha ABANDONADO a la Organización... desde hace MUCHO...
Responder
#72

Anuncio de esta semana en italia, los hermanos muertos de covid-19 son mas de 200.
Eran 132 en la primera ondata de april.
Muchos hermanos son muertos en estos ultimo mes tras octubre y novembre.

Hola hermanos de todos el mundo desde dentro y afuera, no se desamine La organizacion presto llegara a ser juzgada mientre los fieles simple seran liberado da los fariseos moderno que quieren dominar las ekklesia simple y humilde
Responder
#73

7.500 testigos muertos por COVID-19 según el informe 9 del CG.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#74

En el Cancionero ANTIGUO, la letra de la Canción 49 GARANTIZABA el tierno CUIDADO de Dios...

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 18 Segundos...)




Cómo la letra de esta Canción NO se cumplía... tuvieron que CAMBIAR la letra...

Si CAMBIAN de DOCTRINA y hasta la LETRA de las Canciones... en el futuro podrían CAMBIAR hasta al DIOS que adoran...
Responder
#75

(26 Dec, 2020, 08:04 AM)Stargate escribió:  7.500 testigos muertos por COVID-19 según el informe 9 del CG.

Los miembros del cuerpo gobernante en su cónclave más privado:

"¡Maravilloso! ¿No dicen que no hay mal que por bien no venga?
¡Pues ya tenemos la justificación de los números negativos del año de servicio!
Ahora, ¡a contárselo a la plebe de forma que se lo crean! Jajaja"

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)