Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fallecimientos por Coronavirus (Covid19)
#16

Hola,

En Italia 100 hermanos fallecidos, decinas en terapia intensiva .

Aquì en la reunion por Zoom se confirmò esra cifra de 100 fallecido en la sola Italia hasta el 20 de April

Recuerdo que en Italia en total han fallecido 26000 personas. Cada 260 personas fallecida 1 es un hermano, en linea con las estadistica italiana y el informe annual del promedio de pubblicador cada 260 abitantes
Responder
#17

En Uruguay por el momento hay 2 testigos fallecidos y unos pocos contagiados.
Se inició con estrictas medidas de confinamiento voluntario, que los testigos de Jehová han obedecido .
Pero hay un gran fanatismo pues confían que esto derive en la gran tribulación, como dijo el del cg.
Reuniones por zoom y ninguna medida económica para ayudar a los que la pasan mal económicamente, solo se anunció el contribuir depositando electrónicamente en la cuenta de la congregación.
En mi caso sigo trabajando como nunca dado que mi rubro no se vio afectado por la crisis económica.
Saludos y espero que sigan todos bien
Abrazo!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#18

(14 Apr, 2020, 10:54 PM)JoseFidencioR escribió:  
(14 Apr, 2020, 12:13 PM)CATALAN escribió:  No vi en ningun lado de la nota de Él Universal que fuera anciano

si lo dice, aunque dice "ministro de culto".

[Imagen: anciano-enfermo-covid19.png]

Esteee... solo para informarle... que los TJotitas bautizados..... este.... son considerados ministros. no mas digo.
Responder
#19

La pregunta preocupante que surge es si Jehová tiene el poder suficiente para suprimir el COVID19. Hay ancianos que no saben por qué Jehová no frena el coronavirus y evita que los testigos se contaminen. Y luego dice Pablo que hay que evitar toda contaminación de la carne.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#20

(13 Apr, 2020, 01:08 PM)Metamorfosis escribió:  Por cierto, Eduardo Martínez, del Canal "Crecer como Testigo de Jehová" es médico...

¿Alguien sabrá como se encuentra?...

Quizás exista en el Foro quien también sea Doctor(a) o Enfermera(o)...

Espero que todos los que laboran en el área de la salud se encuentre bien...

En su Facebook personal se la pasa publicando datos médicos del COVID-19.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#21

En la Pagina Oficial han dado la cifra...

872 Miembros han muerto por todo el mundo por COVID19...
Responder
#22

Lo acabo de ver y si está confirmado. 872 hermanos muertos por el COVID-19 no lo han subido (como siempre) al sitio en español, solo el de inglés.

https://www.jw.org/en/news/jw/region/glo...-Pandemic/

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#23

(02 May, 2020, 02:50 PM)CATALAN escribió:  Lo acabo de ver y si está confirmado. 872 hermanos muertos por el COVID-19 no lo han subido (como siempre) al sitio en español, solo el de inglés.

https://www.jw.org/en/news/jw/region/glo...-Pandemic/

es cierto, es cierto, vi un lindo gatito!


[Imagen: 95491617_4083594464985849_35963943871787...e=5ED295F9]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Nos tocó ver una pandemia mundial, algo que tal vez nuestros abuelos o bisabuelos vieron y que tal vez vayan a ver nuestros nietos o bisnietos en unos 100 años o más.
Leyendo los comentarios, observo que algunos aquí se parecen mucho a la gente (mundanos) de México, que se la pasan culpando a todo mundo, al Prian, al Peje, a los expresidentes, a los empresarios, a todo lo que se mueva; no están contentos con nada, ni nada les agrada, que si hay muchos muertos, que las cifras son falsas (no entiendo que ganarían ocultando cifras), que si hay apoyo económico, que si los hacen salir a trabajar, que quieren estar encerrados, que ya se hartaron del encierro, que el Covid es mentira, etc, etc, etc.
Aquí veo algo similar, ¿acaso no se han detenido a pensar en ustedes y sus familias? ¿no les interesa cuidarlos y mantener las normas de higiene para protección de ustedes? Si así lo están haciendo, los felicito, entonces ¿para qué criticar y MENTIR sobre algo que no les consta? Mi comentario va enfocado a que una cosa es abrir los ojos y saber en donde está pisando uno, pero otra cosa es tener tanto odio y resentimiento por la secta al grado de mentir.
Y esto lo estoy diciendo por los comentarios acerca de que no cuidan a los miembros, que los exponen, que las cifras son falsas, que no se preocupan por ellos, que solo les interesa el dinero, ESO ES MENTIRA, lo puedo asegurar.
Que en su zona haya ancianos holgazanes o desinteresados no quiere decir que todos sean así. En primer lugar ES MENTIRA que se esté pidiendo dinero, acá muy claro nos dijeron que por congregación solo se va enviar lo de resoluciones a la sucursal, por ejemplo en mi congregación enviamos 100 pesos (5 dólares) para resoluciones y eso fue lo que la carta decía que se enviara, por 100 pesos nadie se queda pobre. Tampoco se exige dinero para la congregación, eso es FALSO, se instruyó a las congregaciones para que analizaran quienes eran sus miembros más vulnerables, publicadores, familias, interesados, si alguno de ellos tenía necesidad, los grupos a los que pertenecen se iban a hacer cargo de sus despensas, si era insuficiente entonces la congregación entera apoyaría, si la congregación se veía sobrepasada en necesidad, el circuito iba a apoyarlos, de más está decir que en las congregaciones de por aquí hubo muy buena respuesta y se apoyó a los necesitados con despensa para 1 mes y ya se está preparando para los que siguen
También se lleva un registro de los que se quedaron sin trabajo y se les está apoyando. Moral y emocionalmente también, se nos hace pastoreo por teléfono o por Zoom cada 2 o 3 días.

Estoy en contra de muchas cosas y doctrinas de la secta, pero tampoco me voy a valer de eso para hablar mal cuando no es así.
En medio de esta pandemia lo que se necesita es unidad, disciplina en aspectos básicos de higiene y salud, eso es lo que se necesita, dejemos a un lado todo lo demás por lo menos hasta que la contingencia pase.
Responder
#25

axeldp que cambiado estás amiguito? De apóstata a defensor de la WT? Será que te está afectando el encierro y de nuevo le empiezas a ver las pocas cosas buenas que tiene la organización? O será incluso que te estás beneficiando de las ayudas que mencionas y por eso ahora las defiendes?

Mucho cuidado amigo con vendernos al mejor postor

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#26

Amigo axeldp aquí no estamos inventando nada. Lo que nosotros estamos exponiendo es que la organización no ha dado apoyo como tal a los hermanos de manera directa, la carga la llevarán en primer lugar las congregaciones que de las arcas de ellos van a tener que apoyar a sus miembros. Te imaginas tu una congregación con hermanos de escasos recursos? ¿Quien los va a apoyar si su caja de congregación está vacía?

Acá lo que criticamos es de que la organización en vez de compartir un poco de los cientos de miles de millones de dólares que ha amasado por la venta de propiedades y donaciones con los hermanos afectados lo que ha hecho es comprar cuentas Zoom premium para que los hermanos no se pierdan las reuniones!!! Te parece eso una ayuda práctica? Te puedes tú hartar una cuenta de Zoom premium? Puedes tú pagar tus gastos con una cuenta de Zoom? No, no puedes. La organización está cayendo en lo que dice la misma Biblia de que teniendo los medios para ayudar solo les dice a sus miembros "manténgase calientes y bien alimentados" y cualquier cosa hay les avisan a los ancianos o a los viajantes que ellos de su misma bolsa o de las pocas donaciones locales que vayan cayendo de ahí vayan ayudándoles! Eso es lo que criticamos!! No es invento de nadie. Como tampoco es invento de nadie que estén recordando a las congregaciones que sigan donando!! Te invito a que veas el hilo Cartas de las sucursales por brote de coronavirus para que veas que nadie está inventando nada!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#27

(02 May, 2020, 02:50 PM)CATALAN escribió:  Lo acabo de ver y si está confirmado. 872 hermanos muertos por el COVID-19 no lo han subido (como siempre) al sitio en español, solo el de inglés.

https://www.jw.org/en/news/jw/region/glo...-Pandemic/
Cómo siempre , aprovechando la desgracia ajena, para saludar con sombrero ajeno.

Y hacer propaganda tipo big brother, y los que no son o fueron elite donde están sus nombres, dan asco.

Saludos
Responder
#28

(04 May, 2020, 12:00 PM)CATALAN escribió:  axeldp que cambiado estás amiguito? De apóstata a defensor de la WT? Será que te está afectando el encierro y de nuevo le empiezas a ver las pocas cosas buenas que tiene la organización? O será incluso que te estás beneficiando de las ayudas que mencionas y por eso ahora las defiendes?

Mucho cuidado amigo con vendernos al mejor postor

Cuida tus palabras y lo que dices, en primera tú y yo no somos amigos, en segunda nadie me cambió de ideas, ¿beneficiarme? No, no tengo necesidad de ello, al contrario, tampoco me vendo al mejor postor, de lo contrario hace mucho tiempo habría optado por ser betelita remoto para que la watch me mantuviera y yo estar de chivato holgazán. Y el encierro no me ha afectado, por el contrario me ha dado tiempo para descansar porque ya me hacía falta.

Pero lo que sí me molesta es que tanto aquí como en el mundo veo pura gente quejándose, hablando mentiras y burlándose de la situación.
¿En serio? ¿En medio de una pandemia y siendo aquello que tanto critican? Lo repito porque parece que te fijaste en todo menos en esto: NO ES MOMENTO PARA ESTAR CRITICANDO, es momento de AYUDAR, ahorita importa más ayudarse a uno mismo y a la familia, con que uno tenga salud y lo necesario es suficiente, al menos durante lo que dura la pandemia no pienso hacer otra cosa que no sea cuidarme y concentrarme en ello, ya después habrá tiempo para todo lo demás.
Responder
#29

(04 May, 2020, 12:09 PM)CATALAN escribió:  Amigo axeldp aquí no estamos inventando nada. Lo que nosotros estamos exponiendo es que la organización no ha dado apoyo como tal a los hermanos de manera directa, la carga la llevarán en primer lugar las congregaciones que de las arcas de ellos van a tener que apoyar a sus miembros. Te imaginas tu una congregación con hermanos de escasos recursos? ¿Quien los va a apoyar si su caja de congregación está vacía?

Acá lo que criticamos es de que la organización en vez de compartir un poco de los cientos de miles de millones de dólares que ha amasado por la venta de propiedades y donaciones con los hermanos afectados lo que ha hecho es comprar cuentas Zoom premium para que los hermanos no se pierdan las reuniones!!! Te parece eso una ayuda práctica? Te puedes tú hartar una cuenta de Zoom premium? Puedes tú pagar tus gastos con una cuenta de Zoom? No, no puedes. La organización está cayendo en lo que dice la misma Biblia de que teniendo los medios para ayudar solo les dice a sus miembros "manténgase calientes y bien alimentados" y cualquier cosa hay les avisan a los ancianos o a los viajantes que ellos de su misma bolsa o de las pocas donaciones locales que vayan cayendo de ahí vayan ayudándoles! Eso es lo que criticamos!! No es invento de nadie. Como tampoco es invento de nadie que estén recordando a las congregaciones que sigan donando!! Te invito a que veas el hilo Cartas de las sucursales por brote de coronavirus para que veas que nadie está inventando nada!!

Si esa es tu perspectiva de las cosas, está bien y es respetable. Yo también comento lo que veo, desde que entré a la secta siempre ha sido así y yo acepté que así fuera, son cosas que uno ya sabe, de lo contrario si estuviera en desacuerdo no me habría bautizado nunca, eso no me afecta en nada. Justo para esas congregaciones llenas de pobres de las que hablas, está la ayuda directa de la sucursal, lo dice esa carta, donde ni la familia, ni el grupo ni la propia congregación pueden ayudarse; por eso para las zonas donde hay un equilibrio entre ricos y pobres, donan los locales. Que te manden cartas y te inviten a donar NO QUIERE DECIR QUE LO TIENES QUE HACER FORZOSAMENTE, dona el que quiere y el que tiene.
Lo de las cuentas Zoom Premium es como lo dices un alivio económico, las congregaciones ya no tienen que preocuparse por desembolsar ese dinero, esos 15 dólares por 100 mil congregaciones, son 1.5 millones de dólares mensuales que corren por cuenta de la watch, un pelo de gato pero al final ellos pagan.

Pero como te dije, tu ves el vaso medio vacío, yo lo veo medio lleno. Cada quien lo ve desde su perspectiva, yo no espero que me resuelvan la vida y me regalen dinero, tengo manos para trabajar y conseguir lo que necesito, si otros se enriquecen no es asunto mío y tampoco me afecta.
Responder
#30

[Imagen: gyWHxPy.png]

Explícame en qué parte de esta carta dice o deja siquiera entrever que la "madre organización" les dará ayuda a los publicadores si estos no tienen recursos? Ah y por cierto, ¿por que dicen que esa información de ayuda debe de ser confidencial? ¿Que acaso no todos los publicadores están en su derecho de pedir ayuda y conocer esta información? ¿O solo los publicadores espirituales aplican?

Explícame esto de manera lógica axeldp no a la manera testiguil

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)