Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Inédito... Joven de 21 años es nombrado anciano en El Salvador
#1

Ayer por la tarde estaba platicando con un amigo (aprovechando la cuarentena) cuando una cosa condujo a la otra y salió la plática de que un joven conocido del circuito con apenas 21 años... YA ES ANCIANO!!! Yo no lo podía creer. De hecho, tal es el asombro que según me dijo este amigo, la sucursal de Centroamérica pidió datos concretos que se pudieran comprobar la madurez y las cualidades espirituales de este joven para dar luz verde al nombramiento, de tal manera que fueron 2 los superintendentes de circuito que evaluaron la recomendación.

Nosotros 2 estábamos sorprendidos, este joven si bien es cierto tiene como dicen por aquí "madera", basándonos en los requisitos bíblicos, este muchacho no califica para ser anciano. ¿Se imaginan un joven de 21 años dando consejos sobre cómo criar hijos, dando consejos sobre cómo tener un buen matrimonio? Aquí hay gato encerrado. Resulta que el joven este se fue a trasladar a una congregación donde hay un anciano que es respetadisimo en el circuito. Y este anciano, tiene la fama de "favorecer" con privilegios a hermanos que son muy "di$ponible$" este joven entonces esta entre estos hermanos y pues ya tiene su premio asegurado. Además viene de una familia de dinero, lo cual entonces deja aún más dudas de su nombramiento. Lástima que no tengo manera de comprobar que es verdad lo que les digo. Pero es asombroso el nivel de rebajamiento que tienen la secta de con tal de hacer aparentar progreso, hasta permiten que mocosos que no tienen ni la más mínima idea de lo que es la vida real, sean ancianos.

¿Que opinan? ¿Saben de algún caso parecido?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

(30 Mar, 2020, 03:00 PM)CATALAN escribió:  Ayer por la tarde estaba platicando con un amigo (aprovechando la cuarentena) cuando una cosa condujo a la otra y salió la plática de que un joven conocido del circuito con apenas 21 años... YA ES ANCIANO!!! Yo no lo podía creer. De hecho, tal es el asombro que según me dijo este amigo, la sucursal de Centroamérica pidió datos concretos que se pudieran comprobar la madurez y las cualidades espirituales de este joven para dar luz verde al nombramiento, de tal manera que fueron 2 los superintendentes de circuito que evaluaron la recomendación.

Nosotros 2 estábamos sorprendidos, este joven si bien es cierto tiene como dicen por aquí "madera", basándonos en los requisitos bíblicos, este muchacho no califica para ser anciano. ¿Se imaginan un joven de 21 años dando consejos sobre cómo criar hijos, dando consejos sobre cómo tener un buen matrimonio? Aquí hay gato encerrado. Resulta que el joven este se fue a trasladar a una congregación donde hay un anciano que es respetadisimo en el circuito. Y este anciano, tiene la fama de "favorecer" con privilegios a hermanos que son muy "di$ponible$" este joven entonces esta entre estos hermanos y pues ya tiene su premio asegurado. Además viene de una familia de dinero, lo cual entonces deja aún más dudas de su nombramiento. Lástima que no tengo manera de comprobar que es verdad lo que les digo. Pero es asombroso el nivel de rebajamiento que tienen la secta de con tal de hacer aparentar progreso, hasta permiten que mocosos que no tienen ni la más mínima idea de lo que es la vida real, sean ancianos.

¿Que opinan? ¿Saben de algún caso parecido?

No es el mismo caso pero se de nombramientos por amistad el problema que el cuerpo de Ancianos muchos de ellos estan divididos ,el coordinador empiezan a hacer nombramientos para que recibir apoyo , si no se lo aceptan de la misma congregacion ,pues busca de otras congregaciones y le extiende una invitacion . por eso veras muchos fuera de territorio asistiendo a la congregacion local. Esta invitacion viene acompañada ejemplo un siervo misnisterial para en poco tiempo recibir nombramiento de anciano . Asi prepraran los cuerpo de ancianos de ahora , Buscan leales , pero leales al coordinador .
Responder
#3

no se si sea un renew de noticia vieja, pero si, ya he leído informes de casos similares...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(30 Mar, 2020, 06:26 PM)JoseFidencioR escribió:  no se si sea un renew de noticia vieja, pero si, ya he leído informes de casos similares...
q

No es renew... Acaba de suceder

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#5

¿Ancianos de menos de 30 años? - La Atalaya Octubre 2019

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

La Atalaya que citas Stargate cita el caso de un hermano que al parecer a los 26 años fue nombrado anciano. Con 26 años alguien ya puede haber obtenido bastante experiencia en la vida, incluso ya tener un matrimonio, y algunos quizás por lo menos tener un hijo.
Pero a los 21 años como este tipo del que les cuento creo que lo único que puede tener de experiencia es dar tutoriales para Super Mario Smash, ya que el tipo es experto en videojuegos

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#7

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...1#pid48601

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Por estos lares en zonas escasas de ancianos se da mucho ya con 20, 21 vas para eso. Bueno, no recuerdo si acá postié mi historia o fue en el foro anterior, pero en mi caso con solo 20 años, me permitieron dar el discurso de conmemoración (estando censurado públicamente, pero obviamente yo se lo oculté al único anciano de la zona) en un grupo que estaba formado. Si yo me he quedado habitando en esa zona, seguro me nombraban anciano con 21 o 22, máximo.

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#9

A estas alturas lo que hacen los mandos de la secta sea del mas alto al mas bajo suelen ser de lo mas absurdo, tienen un diseño aveces de lo mas rebuscado, requisitos y mas requisitos, al final , nada de eso importa, cuando se trata de una celula que pasara por alto el catalogo de reglas ofrecido por el cuerpo gobernante o representante, pasaran sobre sus propias reglas , ya de por si ridiculas, absurdas e inecesarias, solo demostrando la inutilidad de estas actividades y pseudoprivilegios que no benefician a nadie y solo funcionan en favor de la secta para mantener a los feligreses a raya.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

Increíble lo que esta sucediendo...

Originalmente los Ancianos de las congregaciones primitivas eran tal como se menciona: ANCIANOS... personas de edad avanzada...

Sin entrar en los rangos de edad, al menos la persona DEBE tener MADUREZ y EXPERIENCIA en la vida... y MÁS en la vida CRISTIANA...

¿Cómo va a aconsejar un jovenzuelo de 21 AÑOS esos problemas de pareja, la crianza de los hijos, llevar finanzas sanas, reponerse a los conflictos de la vida, entre otros, si NUNCA ha pasado por ellos?...

Por ello hay una gran DIFERENCIA entre un ANCIANO bíblico y un "Anciano" de la JW.org... o "Anci-Asno" como esta de moda decirles...

La DEBACLE es MUY grande para permitir esto... En parte, son BUENAS noticias Big Grin ...
Responder
#11

(30 Mar, 2020, 03:00 PM)CATALAN escribió:  Ayer por la tarde estaba platicando con un amigo (aprovechando la cuarentena) cuando una cosa condujo a la otra y salió la plática de que un joven conocido del circuito con apenas 21 años... YA ES ANCIANO!!! Yo no lo podía creer. De hecho, tal es el asombro que según me dijo este amigo, la sucursal de Centroamérica pidió datos concretos que se pudieran comprobar la madurez y las cualidades espirituales de este joven para dar luz verde al nombramiento, de tal manera que fueron 2 los superintendentes de circuito que evaluaron la recomendación.

Nosotros 2 estábamos sorprendidos, este joven si bien es cierto tiene como dicen por aquí "madera", basándonos en los requisitos bíblicos, este muchacho no califica para ser anciano. ¿Se imaginan un joven de 21 años dando consejos sobre cómo criar hijos, dando consejos sobre cómo tener un buen matrimonio? Aquí hay gato encerrado. Resulta que el joven este se fue a trasladar a una congregación donde hay un anciano que es respetadisimo en el circuito. Y este anciano, tiene la fama de "favorecer" con privilegios a hermanos que son muy "di$ponible$" este joven entonces esta entre estos hermanos y pues ya tiene su premio asegurado. Además viene de una familia de dinero, lo cual entonces deja aún más dudas de su nombramiento. Lástima que no tengo manera de comprobar que es verdad lo que les digo. Pero es asombroso el nivel de rebajamiento que tienen la secta de con tal de hacer aparentar progreso, hasta permiten que mocosos que no tienen ni la más mínima idea de lo que es la vida real, sean ancianos.

¿Que opinan? ¿Saben de algún caso parecido?
Nunca me deja de sorprender El $alvador jajaaja. Tanto tienes tanto vales

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#12

(31 Mar, 2020, 12:26 PM)El Espectador escribió:  Por estos lares en zonas escasas de ancianos se da mucho ya con 20, 21 vas para eso.

Todo y sin paga, ni futuro, ni carrera.

Amigos, ¿había escuchado de la aplicación Hourglass?

https://www.hourglass-app.com/localized/es/index.html

Es para los secretarios de congregación de los Testigos de Jehová.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#13

(03 Apr, 2020, 10:53 AM)Joshuan-JTG escribió:  
(31 Mar, 2020, 12:26 PM)El Espectador escribió:  Por estos lares en zonas escasas de ancianos se da mucho ya con 20, 21 vas para eso.

Todo y sin paga, ni futuro, ni carrera.

Amigos, ¿había escuchado de la aplicación Hourglass?

https://www.hourglass-app.com/localized/es/index.html

Es para los secretarios de congregación de los Testigos de Jehová.

como encargado de la escuela, como secreatrio y como coordinador, siempre fui muy dedicado, siempre use los de tswin

https://www.tswintm.com/d2loadsp.htm

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

Y digo yo, con las visitas de los SC online vía zoom, también hay nombramientos?
Responder
#15

Curioso1:
Cita:[...] Con las visitas de los Superintendentes de Circuito online vía Zoom, ¿también hay nombramientos?

Tal parece que están en PAUSA... al igual que los Comites Judiciales...

Lo que sí es que los NOMBRAMIENTOS de "Ancianos" jovenes CONTINUAN...

(Vídeo. Duración: 21 Minutos, 08 Segundos...)




Nadie quiere los "PRIVILEGIOS"... Es indicación de que YA están en PROBLEMAS...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)