Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estoy molesto con Dios mi camino al ateísmo
#16

en atencion: SPOILER, Dios no existe.

la prueba, al menos de una inteligencia no corpórea, o incluso el alma, viene de los lugares menos esperados, consecuencia fortuita de una incidencia paralela... el colisionador de Hadrones (CERN).

veamos la historia:

La puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones (GCH) en 2008 disparó nuestro sentido de la maravilla colectivo. Este acelerador de partículas de mas de 27 kilómetros de circunferencia y que descansa a 200 metros bajo los suburbios de Ginebra fue construido y diseñado por un enorme consorcio de países con el objetivo de aumentar nuestro conocimiento del reino subatómico y revelarnos los secretos del universo. Su descubrimiento más sonado hasta la fecha ha sido el hallazgo del Bosón de Higgs, una partícula fundamental, conjeturada décadas atrás por el físico británico ganador del Nobel Peter Higgs, que es en parte responsable de otorgar masa a la materia.

y cual es la inferencia (relacion cruzada)?

si entendemos el alma como una forma de energía que es parte de nuestro ser y es responsable de nuestra identidad (y por tanto contenedora de información) y de lo que hacemos, esta debería interaccionar con la materia de nuestro cuerpo. El alma debería poseer cierta frecuencia o estar basada en alguna partícula que le permitiera mover nuestros brazos o piernas, accionar nuestras células y pensamientos, a su vez conformados por átomos y moléculas. Por tanto, esa forma de energía, que debe ser persistente y ocurrir, digamos, a temperatura ambiente, debería haber sido detectada ya por el GCH. Pero no lo ha sido. com afirma Brian Cox, en su PodCast  "The Infinite monkey Cage" (lo siento, esta en ingles).

en corto, la parte fundamental del episodio seis, dodne Neyl Interroga a Cox, y se escucha:

https://www.independent.co.uk/news/scien...wsource=cl

"En otras palabras, debemos inventar una extensión del Modelo Estándar de Física de Partículas que haya escapado a la detección en el Gran Colisionador de Hadrones. Eso es casi inconcebible en las escalas de energía típicas de las interacciones de partículas en nuestros cuerpos".

El invitado Neil deGrasse Tyson comprobó si el profesor Cox realmente afirmaba que el acelerador de partículas había refutado la existencia de espíritus sobrenaturales.

"Si entiendo lo que acabas de declarar, acabas de afirmar que el CERN, el Centro Europeo de Investigación Nuclear, refutó la existencia de fantasmas", preguntó. "Sí", respondió el profesor Cox.

[Imagen: brian-cox-OBE.jpg]

https://www.independent.co.uk/news/scien...wsource=cl

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

¿cuantos insectos viven en el Amazonas?...¿estan todos catalogados?...¿cuantas arañas?...¿hay arañas con 20 patas?...
¿escorpiones con 8 ojos?...
Hasta no hace mucho tiempo se pensaba que no existian los cisnes negros...¡¡ hasta que vieron uno y tuvieron que re-organizar sus creencias...

Hasta la ciencia es provisional...asi que Dios no existe DE MOMENTO.

O al reves...que no voy a enfadarme por eso...DIOS EXISTE DE MOMENTO.

Hasta que el CERN...diga lo contrario.

O no... Wink

Y qué le importará a la VIDA que nosotros, pobres seres inútiles y egocéntricos, pensemos que Dios existe o no existe.
Valemos tanto como un simple virus.

¿qué nos diferencia de los animales...qué rasgo identificativo?.

Llevo 40 dias de confinamiento...( me suena a los 40 dias de Jesús en el desierto...¿será?)

SALUD Y FUERZA

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#18

Estamos en area de ateos... Por ello me explayo, aunque normalmente esos argumentos los dejaría pasar... Digo, no es por ensañar me, solo es por argumentar....


En lógica, un argumento ad ignorantiam o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en defender una proposición argumentando que no existe prueba de lo contrario, diciendo la incapacidad de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario.

O sea, el hecho de que no pueda demostrar fehacientemente el origen o existencia de algo, no implica que podamos inventar lo que deseemos... Pero aun así, Degrass ya nos dijo antes, el que no podamos demostrar LÓGICAMENTE que Dios no exista, no implica que los científicos no puedan... Ellos están acostumbrados a tratar con ese dilema.

CITO:El concepto de que no se puede probar una negación se aplica a menudo a "no puedes probar que Dios no existe". Esta noción, mientras que del todo cierta en lógica y filosofía no es más que basura para los científicos en ejercicio. Es por eso que los lógicos y filósofos, en los tiempos modernos, son malos científicos. Probamos negativos todo el tiempo. Pero nuestro lenguaje es un poco diferente. Al contrario, podríamos decir: "La evidencia es abrumadora para la ausencia de "WXYZ", de tal manera que vamos a abandonar todos los experimentos sobre el tema y pasar a otros problemas". Por ejemplo, si dices que hay un oso en una cueva, y yo rodeo la cueva con polvo de huellas y observo durante un año que no hay huellas de un oso dejadas fuera de la cueva - en cualquier momento, en la práctica he demostrado que no hay osos (vivos) en su interior. Por estas razones, nunca voy a decir: "No se puede probar que Dios no existe".

Además, y por ello me explayo, se cita, quizás con cierta ironía, el caso de los cisnes negros... Que propiamente es una falacia tambien, la falacia del cisne negro (del inglés, Black swan fallacy) es una falacia en la que el argumento ignora la evidencia contradictoria sobre la base de la experiencia pasada. Esto también puede ser una variación de un argumento ad ignorantiam.

La ciencia misma se autocorrige, porque ninguna religión al momento, ha logrado corregir a la ciencia, solo por citar un ejemplo. Y sobre esto, el mismo Degrass ya nos decía(parafraseado):

>>>que vamos a hacer los científicos cuando demuestren que Dios si existe? Bueno, nos encogeremos de hombros y diremos "oh! vaya, si existe", y continuaremos nuestro trabajo<<<... Y tiene una buena razón de ser: de que sirve un Dios que no da muestras de su existencia, que no ha interactuado con la naturaleza, ni se ha hecho evidente en forma alguna? para FINES PRÁCTICOS, no existe. Es un dragón del Garaje.

Fabula del Gran Carl Sagan:

«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!
—Enséñemelo —me dice usted.
Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.
—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.
—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.
Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.
—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.
Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Hay un refran español que dice (más o menos) " cuando el diablo no sabe qué hacer mata moscas con el rabo"...

Significa que cualquier cosa sirve para pasar el rato...y ya son muchos 'ratos' sin otra cosa que hacer que dar vueltas por el pasillo de casa...o mirar y leer este foro...o hacer gimnasia delante de la television...o empreñar a JoseFidencioR Wink

Significado de 'empreñar' : molestar, chinchar...

Podría hacer otras cosas...sí, pero no son tan divertidas... Big Grin

Por favor no se moleste con este pobre confinado (estoy a un punto de subirme por las paredes, tal cual como la niña del exorcista...)

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#20

con este confinamiento obligatorio lloran muchos... y pensar que algunos deseaban ir a la luna... se imaginan!!!

y muchos se están volviendo locos...

mi consejo: NO SUFRA DE LOCURA!!!!


haga como yo:

Yo no sufro de locura...






Y.O ...L.A... D.I.S.F.R.U.T.O....!.!.!.!.!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

Venga...pongámonos serios, esta vez de verdad.

¿Qué rasgo identificativo podría tener el ser humano que lo diferencie del resto de animales?.

Alguno hay...sí...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#22

yo no me puedo enojar con dios...

la simple razon

no creo en uno

es como enojarse con santa claus por que no trajo regalos.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#23

Antropología cultural...

se descubrió en los elefantes un rito muy extraño:

al descubrir el cadáver de un elefante, la manada de elefantes se reunen al rededor.La matriarca entonces toma el craneo con cuidado, y lo lleva en su trompa un rato, algunas observaciones posteriores insinúan que lo va acariciando. tras un tiempo, lo pasa a otro elefante de menor rango en la manada, hasta pasar al de menor rango, generalmente la cría mas pequeña. transcurrido un buen tiempo, y ya lejos del cadáver, abandonan el cráneo.

las interpretaciones de este evento visto por primera vez en 1978, han cambiado con sucesivas observaciones. una posible explicacion inicial es que dispersaban el cráneo par aevitar buscaran a los elefantes los cazadores furtivos y los mataran. otra posible explicacion fue el culto a los muertos...

la explicacion mas actual y con mas ponderación, intenta predecir una forma compleja de culto divino, pues similares observaciones han sido registradas en tribus africanas donde cada cierto tiempo los aborigenes descubren los cadáveres de los familiares y pasan tiempo con ellos. registros coinciden que de pasar nuevamente y encontrar el mismo cráneo que ya transportar los elefantes, lo vuelven a transportar y dejar en el lugar donde lo encontraron...

sera una forma elaborada de religion (culto a los muertos) en estos proboscidios? sera solo culto a muertos sin principio religioso? sera solo alejar los cadáveres para evitar encuentren la manada?

aun no lo sabemos, y los etologos aun buscan respuestas...

add Edit: enlace a un articulo al respecto...lo siento, en inglés.

https://archive.sussex.ac.uk/news/press-...ia513.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Julian , creo que un poco he desvíado tu hilo. Disculpa, por favor. Y no te apures en cuanto a ser ateo o no...
hay cosas peores. Seas como seas sólo disfrútalo.


Y aprovecho para responder a mi propia pregunta de ¿Cual puede ser el rasgo identificativo del ser humano?
La estupidez.
Ningun otro animal lo es y no sé qué pretendía la Naturaleza con ello.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#25

no andaba tan errado, puse un sinnonimo: religion...

pero... si los animales tambien hacen "cosas raras"...






dejará de ser un pariente nuestro!!!

EDIT: habéis visto los Fail ANimals?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)