Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En tiempos de Pandemia... las DONACIONES tienen que CONTINUAR...
#1

Se dice que las situaciones DIFÍCILES muestran el VERDADERO rostro de las personas... y pienso que la JW.org lo ha hecho...

Se puede DETENER la "Obra Salvadora" de Predicar (los Ángeles TAMBIÉN están en Cuarentena), las Reuniones se pueden CANCELAR, las visitas a las viudas o deprimidos se pueden POSPONER... Pero lo que NUNCA debe FALLAR... son las DONACIONES Angry ...

(Vídeo. Duración: 20 Minutos, 06 Segundos...)




VERGÜENZA deberían de darles...
Responder
#2

Como toda organización o empresa la JW debe sostenerse mediante el dinero mes a mes y si no hay flujo de efectivo, pues la organización se  quiebra y finalmente tienen que cerrar.

El punto es que muchos hermanos ahora se van a quedar sin empleos y el tema de los donativos se reducirá considerablemente; Lo que se puede divisar en el futuro cercano, es que tendrán que salir de mas personal, es decir despedir de forma masiva como lo hicieron en el 2015 a hermanos que están en el servicio de tiempo completo y hacen parte de la "orden mundial de siervos especiales" y tendrán que automatizar mas los procesos de las sucursales.


El tema de la venta y compra de propiedades que era una principal fuente de ingresos se ya se esta viendo afectada.

https://www.msn.com/es-us/dinero/noticia...ar-BBZVBeJ

El tema de dinero para la organización, equivale a su supervivencia y  perpetuarse en el tiempo. El desafio esta en como van a conseguir los recursos, los hermanos van a contribuir menos y sobrevivir del sector inmobiliario no será suficiente. Necesitan generar mas ingresos. ¿ como se las arreglarán? amanecerá y veremos.



Lo bueno de esta crisis es que va a ver muchos hermanos que se van a desprogramar. Tengo la expectativa que va hacer un numero muy signficativo de adeptos que van a desertar de la secta.


Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
[+] 1 usuario dio MeGusta Milton Avendaño.
Responder
#3

Aunque yo no estoy presente con mi familia, cuando hacen las reuniones por Zoom, el viernes pasado me llamó la atención una carta que leyeron en la parte final de la reunión. Estaba en la cocina pero no pude evitar oirla. Estaban pidiendo donativos. Qué fuerte. Está la gente confinada en sus casas, sin poder trabajar, ni salir, que no tienen ingresos, que el dinero se les acaba y hace falta comer, pagar la luz, el agua...etc.... y a JW no se le ocurre nada mejor que seguir estrujando a sus testigos. Hay que donar, porque el ente hebreo ama al dador alegre. Donate, hermanos, donate.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#4

Mientras los TJ de a pie están preocupados por tener lo necesario para hacer frente al COVID19, el CG en el banco de Warwick nada en dinero





Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#5

Hasta la FIFA donará dinero para solventar la crisis mundial de agremiados, clubes, futbolistas y trabajadores; supongo que la WT hará lo mismo en muestra de su "amor basado en el amor". ¿Qué piensan?
Responder
#6

(10 Apr, 2020, 01:42 PM)El Copista escribió:  Hasta la FIFA donará dinero para solventar la crisis mundial  de agremiados, clubes, futbolistas y trabajadores; supongo que la WT hará lo mismo en muestra de su "amor basado en el amor". ¿Qué piensan?

Todos sabemos lo que se espera.. ya en cartas han dicho o han puesto 2 trabas como ya a regañadientas ir al 3er paso...
1ro pedir/recibir ayuda de gobierno
2do ayuda a nivel local de congregación (de los bolsillos de los ancianos)
3ro pedir al Superintendente de circuito para que abogue a la sucursal.

Es una pena.. :/
[+] 1 usuario dio MeGusta juan97.
Responder
#7

Así es El Copista y Juan97...

La AYUDA será ESPIRITUAL...

Aunque en el ultimo Estudio de La Atalaya cometieron un ERROR:

Estudio 06, párrafo 20:
Cita:[...] [Jehová] nos da lo necesario en sentido material y espiritual. [...]

Espero que en las congregaciones RECUERDEN esta cita...
Responder
#8

Carta a los "Ancianos" sobre las NECESIDADES de los Miembros...

(Vídeo. Duración: 15 Minutos, 04 Segundos...)




INCREÍBLE Angry ...

NO vale la pena CONTINUAR en esta organización...
Responder
#9

Si algún hermano pregunta por las contribuciones para la obra del Reino, pueden decirle que tiene la opción de usar una transferencia bancaria, tal como se explica en el sitio jw.org o en la aplicación JW Li-brary bajo el vínculo “Donaciones”.

Donaciones para la congregación mediante transferencias electrónicas. A partir de ahora, podrán encontrar los datos de la cuenta bancaria de la congregación en donate.jw.org, en el apartado “Hacer una donación”, seleccionando “Su congregación”. Estos datos se podrán usar para hacer una donación para los gastos de la congregación mediante una transferencia bancaria desde una cuenta bancaria a la cuenta de la congregación. Si tienen alguna pregunta sobre cómo utilizar esta función, pueden solicitar ayuda a uno de los ancianos. Próximamente, podrán realizarse donaciones para los gastos del circuito de la misma forma.

Estos son las ordenes de la WT con relacion al dinero, y su proceder encaja bien con el siguiente relato:
2 Samuel 12:1-4
Así que Jehová mandó a Natán a ver a David. Cuando se presentó ante David, Natán le dijo: “Había dos hombres en una ciudad. Uno era rico y el otro pobre. El rico tenía muchísimas ovejas y vacas, pero el hombre pobre no tenía más que una pequeña ovejita que había comprado. Él la cuidaba, y ella fue creciendo en compañía de él y sus hijos. Ella comía de lo poquito que él tenía, bebía de su vaso y dormía en sus brazos. Era como una hija para él. Un día, el hombre rico recibió la visita de un viajero, pero no quiso usar ninguna de sus propias ovejas ni de sus vacas para prepararle una comida. En vez de eso, agarró la ovejita del hombre pobre y se la preparó al que había venido”.

Lamentablemente para nosotros ellos tienen todas las comodidades que la mayoria de nosotros no tenemos, hasta una granja tienen, y en vez de dar la misma pauta que dio con relación a los gastos del salón, de suspender las donaciones y ofrecer una ayuda monetaria razonable para todos los publicadores (porque tienen la capacidad economica para hacerlo):

Parte de su anuncio dice asi:
Gastos de la congregación "En caso de necesidad, se pueden suspender las donaciones mensuales adoptadas por resolución, como las destinadas a la construcción mundial de Salones del Reino y Salones de Asambleas o al Programa Mundial de Ayuda"

Se han tomado muy en serio su papel de Rehoboam, (el tipo y el antitipo) de hacernos mas pesado nuestro sufrimiento en medio del covid-19

2 Cronicas 10:8-11
Sin embargo, él rechazó el consejo que le dieron los ancianos y consultó a los jóvenes que se habían criado con él y que ahora eran sus ayudantes. Les preguntó: “¿Qué me aconsejan? Esta gente me dijo: ‘Haz más ligero el yugo que tu padre nos impuso’. ¿Qué debemos contestarles?”. Los jóvenes que se habían criado con él le dijeron: “A la gente que te ha dicho: ‘Tu padre hizo pesado nuestro yugo; hazlo tú más ligero’, debes contestarle esto: ‘Mi meñique será más grueso que las caderas de mi padre. Mi padre les impuso a ustedes un yugo pesado, pero yo se lo haré más pesado. Mi padre los castigó con látigos, pero yo lo haré con látigos de puntas afiladas’”.

Es inconcebible que estén pensando en sacarle las pocas monedas que tienen sus ovejas para hacerle frente a sus gastos mientras dure la cuarentena.

Como no saben que es ganarse una moneda con el sudor de su frente, piensan que el dinero se siembra en macetas.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#10

(14 Apr, 2020, 10:44 PM)Demas escribió:  Si algún hermano pregunta por las contribuciones para la obra del Reino, pueden decirle que tiene la opción de usar una transferencia bancaria, tal como se explica en el sitio jw.org o en la aplicación JW Li-brary bajo el vínculo “Donaciones”.

Donaciones para la congregación mediante transferencias electrónicas. A partir de ahora, podrán encontrar los datos de la cuenta bancaria de la congregación en donate.jw.org, en el apartado “Hacer una donación”, seleccionando “Su congregación”. Estos datos se podrán usar para hacer una donación para los gastos de la congregación mediante una transferencia bancaria desde una cuenta bancaria a la cuenta de la congregación. Si tienen alguna pregunta sobre cómo utilizar esta función, pueden solicitar ayuda a uno de los ancianos. Próximamente, podrán realizarse donaciones para los gastos del circuito de la misma forma.

Estos son las ordenes de la WT con relacion al dinero, y su proceder encaja bien con el siguiente relato:
2 Samuel 12:1-4
Así que Jehová mandó a Natán a ver a David. Cuando se presentó ante David, Natán le dijo: “Había dos hombres en una ciudad. Uno era rico y el otro pobre. El rico tenía muchísimas ovejas y vacas, pero el hombre pobre no tenía más que una pequeña ovejita que había comprado. Él la cuidaba, y ella fue creciendo en compañía de él y sus hijos. Ella comía de lo poquito que él tenía, bebía de su vaso y dormía en sus brazos. Era como una hija para él. Un día, el hombre rico recibió la visita de un viajero, pero no quiso usar ninguna de sus propias ovejas ni de sus vacas para prepararle una comida. En vez de eso, agarró la ovejita del hombre pobre y se la preparó al que había venido”.

Lamentablemente para nosotros ellos tienen todas las comodidades que la mayoria de nosotros no tenemos, hasta una granja tienen, y en vez de dar la misma pauta que dio con relación a los gastos del salón, de suspender las donaciones y ofrecer una ayuda monetaria razonable para todos los publicadores (porque tienen la capacidad economica para hacerlo):

Parte de su anuncio dice asi:
Gastos de la congregación "En caso de necesidad, se pueden suspender las donaciones mensuales adoptadas por resolución, como las destinadas a la construcción mundial de Salones del Reino y Salones de Asambleas o al Programa Mundial de Ayuda"

Se han tomado muy en serio su papel de Rehoboam, (el tipo y el antitipo) de hacernos mas pesado nuestro sufrimiento en medio del covid-19

2 Cronicas 10:8-11
Sin embargo, él rechazó el consejo que le dieron los ancianos y consultó a los jóvenes que se habían criado con él y que ahora eran sus ayudantes. Les preguntó: “¿Qué me aconsejan? Esta gente me dijo: ‘Haz más ligero el yugo que tu padre nos impuso’. ¿Qué debemos contestarles?”. Los jóvenes que se habían criado con él le dijeron: “A la gente que te ha dicho: ‘Tu padre hizo pesado nuestro yugo; hazlo tú más ligero’, debes contestarle esto: ‘Mi meñique será más grueso que las caderas de mi padre. Mi padre les impuso a ustedes un yugo pesado, pero yo se lo haré más pesado. Mi padre los castigó con látigos, pero yo lo haré con látigos de puntas afiladas’”.

Es inconcebible que estén pensando en sacarle las pocas monedas que tienen sus ovejas para hacerle frente a sus gastos mientras dure la cuarentena.

Como no saben que es ganarse una moneda con el sudor de su frente, piensan que el dinero se siembra en macetas.

Que bien Demas la aplicación que se le alude a la organización. Da que pensar que pidan donaciones en medio de crisis , encajan con las ilustraciones bíblicas.
Responder
#11

Entreguen sus bienes y mueran de hambre mientras sus dioses del Cuerpo Gobrrnante viven en lujo desvergonzado.

Me sorprende como aun hay viudas pobres que donan hasta sus hijos para morir en el Moloc del hospital al no recibir transfusion de sangre.

Los TJ tienen el gobierno Cuerpo Gobernante que se merecen.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#12

Para tener una IDEA de la cantidad de DINERO que tienen en la actualidad, vea lo siguiente:

Cita:[...]
Montos totales estimados en dólares estadounidenses al 13-abril-2020.
VENDIDO: $ 2,479,925,218.00
EN VENTA: $ 132,780,282.00
CARTERA TOTAL DE VENTA DE PROPIEDADES: 2,61 mil millones de dólares (USD)
[...]

Fuente (Ingles)

Es decir, la JW.org CUENTA, en estos momentos con 2,480 MILLONES de Dólares en EFECTIVO...

¿La Organización AYUDARÁ a los Miembros en las Congregaciones con "algo" de lo MUCHO que le han DONADO?...

Espero equivocarme, pero NUNCA lo harán Angry Angry Angry ...

Y los problemas para los Miembros apenas inician...

Y MUCHAS organizaciones religiosas piensan lo MISMO... Lo MÁS importante NO son los Miembros... es su DINERO...

(Vídeo. Duración: 07 Minutos, 06 Segundos...)


Responder
#13

Lucas 20:46,47:

“Cuidado con los miembros del "Cuerpo Gobernante" a los que les gusta pasearse con túnicas largas y les encanta que los estén saludando en las diferentes sucursales y ocupar los asientos del frente en las sucursales y salones del Reino (si es que los conocen) y los lugares más destacados en las cenas. Devoran los bienes de todos sus miembros y en especial el de las viudas y, para lucirse, hacen largas oraciones. Ellos recibirán un juicio más duro”.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#14

Y han publicado una nota sobre la buena disposición de los hermanos a seguir donando pese a las dificultades...

COMUNICADOS | Los hermanos hacen donaciones en línea durante la pandemia
https://www.jw.org/es/noticias/testigos-...-pandemia/

Susan Cohen, una Testigo estadounidense de 74 años, usa ese método. Ella dice: “Es tan fácil... Si yo lo puedo hacer, cualquiera puede hacerlo. Estoy feliz de ya no tener que preocuparme por eso. Sé que mis donaciones van a llegar”.

Al leer la nota completa no se menciona para nada que las donaciones sean usadas para labores de socorro o ayuda a los necesitados, ¡porque no tienen tal destino! Solamente repite una y otra vez que son para 'apoyar la obra del Reino'.

Muchos hermanos estarán haciendo transferencias electrónicas pensando que con eso ayudan a sus hermanos con carencias en esta época, pero no es así. Todas las donaciones 'para la obra del reino', salones y demás van para las arcas de la WT con destino incierto, pueden ser usadas incluso para invertir en la bolsa o pagar multas por proteger pedófilos, o peor aún, pagar abogados para proteger pedófilos.

Si algún hermano quiere ayudar a alguien necesitado es mejor que lo haga a título personal, o a través de los ancianos si quiere, pero que especifique que es para ayudar a alguien que lo necesite. Aquí, y supongo que en muchos otros sitios, uno puede hacer un mercado y enviárselo a quien desee.

Cada quien hace con su dinero lo que quiere, pero es triste ver cómo algunos que lo tienen complicado se lo regalan a quienes no lo necesitan y tienen todo en abundancia.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

Es interesante y lamentable decir esto pero que más se puede decir y/o pensar? Esto fue lo que me llamó la atención en la parte final del artículo de la Jw:

[...] aprovechar al máximo los fondos donados. Aunque algunos ya no pueden dar tanto como antes, su deseo de apoyar la organización de Jehová sigue siendo el mismo” (2 Corintios 9:7).
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)