Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cristo viene en las nubes ,¿ya se ha cumplido?
#16

(26 Jul, 2017, 09:56 AM)travisa escribió:  Son formas de decir las 3 maneras en las que se presenta Dios, como Dios en el cielo, como hombre en la Tierra y como Espíritu.
Si habláis con un católico o protestante os dirá que Cristo es Dios.

curiosidad, imagino eres catolica... ¿catolica qué?

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...61#pid3461

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

Yo fuí testigo y nunca pensé llegar a esta conclusión.Creo en la Bíblia y después de investigar en varias religiones llegué a mi propia conclusión y aunque no voy a la iglesia ni voy a las misas, pienso que el credo de la iglesia católica es el más acorde a la Bíblia. Habrá un juicio para todos y se dará a cada uno según sus obras. Ellos no excluyen a nadie como hacen las sectas, que dicen que solo se salvarán ellos.
Por aumento de la maldad (también de los gobernantes de la iglesia y de las aberraciones cometidas por ella) se enfriará el amor de la mayor parte.
Ya sé que hay mucho que hablar aquí pero yo punto por punto fuí rebatiendo con la Bíblia todo lo que me habían enseñado los testigos.
Responder
#18

Travisa, no pretendo desestabilizar tu fe, pero sí aportarte la necesidad de "una vez que cuestionas, cuestionalo todo", pues de lo contrario uno podría descubrir que ha sido engañado por una secta durante años o décadas, sólo para caer en enseñanzas igualmente carentes de sentido y veracidad. En otras palabras, uno no llegaría a ser plenamente libre si tras liberarse de un amo malo, sencillamente traspasa su esclavitud a otro amo, distinto pero amo al fin y al cabo.

Quisiera sugerirte que analices las raíces del libro llamado Biblia, especialmente el Nuevo Testamento, para que veas de dónde proviene, y te llevarás grandes sorpresas.

El resto del camino lo debes andar tú misma.

¡Mucha suerte!

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#19

(27 Jul, 2017, 06:32 AM)Palito escribió:  Travisa, no pretendo desestabilizar tu fe, pero sí aportarte la necesidad de "una vez que cuestionas, cuestionalo todo", pues de lo contrario uno podría descubrir que ha sido engañado por una secta durante años o décadas, sólo para caer en enseñanzas igualmente carentes de sentido y veracidad. En otras palabras, uno no llegaría a ser plenamente libre si tras liberarse de un amo malo, sencillamente traspasa su esclavitud a otro amo, distinto pero amo al fin y al cabo.

Quisiera sugerirte que analices las raíces del libro llamado Biblia, especialmente el Nuevo Testamento, para que veas de dónde proviene, y te llevarás grandes sorpresas.

El resto del camino lo debes andar tú misma.

¡Mucha suerte!

Palito, hace muchos años que estoy analizando la Bíblia, no es de dos días que he llegado a esa conclusión. 
Lo puedo cuestionar todo, pero en un solo mensaje es imposible, pero podemos hablar de todo, claro que sí.
Responder
#20

Travisa, sigues afirmando que eres catolica, pero no me confirmas catolica ¿QUE?

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...61#pid3461

porque estoy seguro que no eres catolica tridentina, Catolica Ortodoxa,

como para que te des una idea la siguiente imagen... y solo muestra dos derivaciones del catolicismo...

[Imagen: 800px-ChristianityBranches-strip.svg.png]

por alguna razon no salen las letras :( pero la imagen muestra el cristianismo y sus divisiones "grandes", en ROJO se muestra el catolicismo nacido en 451, que tuvo el "cisma de Oriente" en S XI, en S XVI el cisma de Reforma, y la "UNIATA" aproximadamente al mismo tiempo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

(26 Jul, 2017, 08:46 AM)travisa escribió:  La religión católica si apoya esto, esto ha sido creído así por siglos. Es justo en los últimos tiempos, cuando han surgido muchas sectas que confunden a la gente haciéndoles creer que Cristo no es Dios.


También los protestantes creen que Cristo es Dios.

Juan 1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El Verbo hecho carne
1  En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

No me estoy refiriendo a la trinidad eso ya lo sé de sobra, tú has dicho que el todo poderoso dios en el que crees puede estar en la tierra como humano y en los cielos como dios a eso me refiero que jamás había escuchado tal cosas, la polivalencia de ese dios tuyo. Cuando le preguntas a un católico por esto él responde " es un misterio" de hecho la ICAR lo define como el misterio de la trinidad. Respecto a esta doctrina en los evangelios encontraras muy pocos textos que apoyen esto y muchos que lo desmienten.


Conclusión:

La biblia enseña las dos cosas y cada uno se queda con lo que mejor le conviene, pasa lo mismo con el infierno.

Daniel
Responder
#22

Daniel, creo que estás confundido. Se dice que es un misterio porque es un misterio estar en el cielo como Dios y en la Tierra como hombre, pero ambas religiones creen que Cristo es Dios.
Te envío estas webs para que lo compruebes, pero lo puedes confirmar también hablando con un evangélico y con un católico.

Católicos:

http://www.homilia.org/preguntash/XtoDios.htm

http://www.corazones.org/jesus/divinidad_jesus.htm

http://www.homilia.org/preguntash/XtoDios.htm

Evangélicos:
otquestions.org/Espanol/Es-Jesus-Dios.html

Puedes encontrar por internet lo que quieras sobre el tema


(27 Jul, 2017, 12:33 PM)JoseFidencioR escribió:  Travisa, sigues afirmando que eres catolica, pero no me confirmas catolica ¿QUE?

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...61#pid3461

porque estoy seguro que no eres catolica tridentina, Catolica Ortodoxa,

como para que te des una idea la siguiente imagen... y solo muestra dos derivaciones del catolicismo...

[Imagen: 800px-ChristianityBranches-strip.svg.png]

por alguna razon no salen las letras Sad pero la imagen muestra el cristianismo y sus divisiones "grandes", en ROJO se muestra el catolicismo nacido en 451, que tuvo el "cisma de Oriente" en S XI, en S XVI el cisma de Reforma, y la "UNIATA" aproximadamente al mismo tiempo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo
Josefidencio, yo no afirmo que soy católica, lo que pienso es que después de investigar en varias religiones por muchos años, he llegado a la conclusión de que en lo que más creo es en las creencias que tiene la iglesia católica (no quiero decir en la oración del credo, sino en sus creencias). Otra cosa distinta es la corrupción que tiene, pero eso ya pasaba en los tiempos de Cristo en la Tierra. Cristo mismo se enfureció con los guías de la época y creo que hoy en día si Cristo viniera ocurriría lo mismo. Dentro del catolicismo también han surgido sectas que se han apartado y siguen doctrinas distintas. Yo tampoco he profundizado en esas sectas y en las divisiones que se pueden haber creado. Pero no soy una fanática de nada, tengo mis dudas, aunque me inclino más por lo que te explico. Pero  estoy abierta a hablar y debatir. Para eso estamos aquí
Responder
#23

Daniel,
esta es otra página evangélica donde te explican que para ellos Cristo es Dios y además te lo comparan con la teoría de los TJ:

https://evangelio.blog/2008/11/19/quien-...n-es-jess/
Responder
#24

(28 Jul, 2017, 12:25 PM)travisa escribió:  Daniel,
esta es otra página evangélica donde te explican que para ellos Cristo es Dios y además te lo comparan con la teoría de los TJ:

https://evangelio.blog/2008/11/19/quien-...n-es-jess/

Creo que no me entiendes yo sé que es la creencia de la trinidad UN SOLO DIOS pero mi observación es por la explicación que das tu de su polivalencia a eso me refiero.

Daniel
Responder
#25

La polivalencia tiene que existir si es Dios, está en la Tierra como hombre y en el cielo como Dios.
Responder
#26

La explicación que doy yo es la que dan católicos y evangélicos. Dios estaba en el cielo como Dios y en la Tierra como hombre.
Responder
#27

Pues se está tardando en venir. A paso de tortuga.
Responder
#28

¿Jesús no era Hijo de Dios, sino Dios mismo?.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#29

Juan 1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El Verbo hecho carne
"1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."


"14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
Responder
#30
Wink 

Hola Travisa :
Recuerda que Jesús habría venido en una misión para con Israel, que según los evangelios se extiende posteriormente  a toda la humanidad, quitándole los privilegios exclusivistas a tal pueblo.  Tales señales deberían por lo tanto, ser  reconocidas “en toda la tierra” de “las ovejas perdidas de Israel”. En las profecías acerca de la destrucción del templo se mencionan por ejemplo: el invierno, el día de sábado, montañas en donde no habría destrucción, el ejército romano con sus águilas emblemáticas y el templo físico mismo, de esto se infiere un carácter localista del presagio (NO MUNDIAL).
El punto interesante, es el porqué de la vuelta de Cristo, fue para exhibirse caprichosamente o por que algún suceso religioso importante en el orden de la existencia humana tenía que ser anunciado?
En el otro foro abrí un hilo que mostraba el registro histórico contemporáneo  en donde estarían cumplidas las señales a vista de todos los habitantes de la zona de aquel tiempo, judíos y gentiles.
Saludos a todos y gracias por el foro.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)