Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Vale la pena conservar publicaciones de la Watchtower?
#16

(11 Apr, 2020, 08:12 PM)TobiasNoka escribió:  No puedo subir el archivo. Se lo enviaré por correo al administrador. Trata sobre 1975 y la expectativa.

Recibido. Tu documento puede verse en el hilo km 10/74 págs. 5-6 A todos los siervos dedicados de Jehová.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

(12 Apr, 2020, 12:52 PM)Stargate escribió:  
(11 Apr, 2020, 08:12 PM)TobiasNoka escribió:  No puedo subir el archivo. Se lo enviaré por correo al administrador. Trata sobre 1975 y la expectativa.

Recibido. Tu documento puede verse en el hilo km 10/74 págs. 5-6 A todos los siervos dedicados de Jehová.

Madre mía. Si ya estaba publicado. Con la ilusión que tenia en ser el primero en publicarlo jijijijiji Esto es un ejemplo del gran foro que tenemos disponible.
Responder
#18

Yo tambien estoy buscando publicaciones antiguas, actualmente tengo todo o casi todo desde 1950, asi que si algun disidente desea colaborar, estoy dispuesto a escucharlos.

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder
#19

Inactivo:

Por favor... NO te deshagas de ellas... CONSERVA TODO...

Entiendo que es una CARGA conservar información que ya NO nos sirve, pero es ORO lo que tienes...

Busca a algún activista o ExMiembro que las aprecie...

Micaela Torre:

Si algún día se quieren deshacer de la literatura, por favor, CONSERVALA...

En ambos casos quizás se pueda hacer versiones digitales, pero hay que conservarlas; ya que NO existe cosa más contundente para CONVENCER a un Miembro que MOSTRARLE su literatura ORIGINAL de manera IMPRESA...
Responder
#20

Creo que ya lo he dicho más de una vez...
Yo también guardo, conservo y colecciono todo tipo de Literatura (publicaciones, vaya) de la WT... En España es extraño encontrar anterior a 1960, pero algo se encuentra... lo que pasa es que los libreros que tienen, saben lo que tienen y lo venden bastante carillo... sin embargo, he podido hacerme con algunos ejemplares "históricos": el libro Gobierno, el libro La verdad los hará libres, MNR de 1960, Atalayas desde los años 50' y alguna que otra joyita...
Me uno a los que quieren que no se destruya nada de eso, si no tenéis sitio, BUSCAD a quien sí lo tenga, por favor... yo tengo mucho, por ejemplo... y el amigo llamado Albacete, que debe de ser de Albacete, también... es lo que tiene vivir en la España vaciada... Shy

Por cierto, que antes del confinamiento, en la congregación se decidió TIRAR toda la biblioteca física... "¿para qué la queremos?" - dijeron... Y allá fue todo, al contenedor de la esquina... No hubo mucho que salvar porque la congregación era más bien nuevecilla... sin historia, vamos...

Besos y abrazos

kunta
Responder
#21

Inactivo, respondo a tu pregunta de si ¿vale la pena conservar publicaciones de la Watchtower? trayendo a colación una cita del libro 1984 de George Orwell. Aunque, quizás, la cita me ha quedado un pelín larga, espero que, además de iluminarnos un ratito nos sirva de entretenimiento en estos largos y tediosos días de confinamiento en nuestros hogares (coronavirus).

“Él no sabía con exactitud lo que sucedía en el invisible laberinto adonde iban a parar los tubos neumáticos, pero tenía una idea general. En cuanto se reunían y ordenaban todas las correcciones que había sido necesario introducir en un número determinado del Times, ese número volvía a ser impreso, el ejemplar primitivo se destruía y el ejemplar corregido ocupaba su puesto en el archivo. Este proceso de continua alteración no se aplicaba sólo a los periódicos, sino a los libros, revistas, folletos, carteles, programas, películas, bandas sonoras, historietas para niños, fotografías, es decir, a toda clase de documentación o literatura que pudiera tener algún significado político o ideológico. Diariamente y casi minuto por minuto, el pasado era puesto al día. De este modo, todas las predicciones hechas por el Partido resultaban acertadas según prueba documental. Toda la historia se convertía así en un palimpsesto, raspado y vuelto a escribir con toda la frecuencia necesaria. En ningún caso habría sido posible demostrar la existencia de una falsificación. La sección más nutrida del Departamento de Registro, mucho mayor que aquella donde trabajaba Winston, se componía sencillamente de personas cuyo deber era recoger todos los ejemplares de libros, diarios y otros documentos que se hubieran quedado atrasados y tuvieran que ser destruidos. Un número del Times que —a causa de cambios en la política exterior o de profecías equivocadas hechas por el Gran Hermano— hubiera tenido que ser escrito de nuevo una docena de veces, seguía estando en los archivos con su fecha original y no existía ningún otro ejemplar para contradecirlo. También los libros eran recogidos y reescritos muchas veces y cuando se volvían a editar no se confesaba que se hubiera introducido modificación alguna. Incluso las instrucciones escritas que recibía Winston y que él hacía desaparecer invariablemente en cuanto se enteraba de su contenido, nunca daban a entender ni remotamente que se estuviera cometiendo una falsificación. Sólo se referían a erratas de imprenta o a citas equivocadas que era necesario poner bien en interés de la verdad.

Lo más curioso era —pensó Winston mientras arreglaba las cifras del Ministerio de la Abundancia— que ni siquiera se trataba de una falsificación. Era, sencillamente, la sustitución de un tipo de tonterías por otro. La mayor parte del material que allí manejaban no tenía relación alguna con el mundo real, ni siquiera en esa conexión que implica una mentira directa. Las estadísticas eran tan fantásticas en su versión original como en la rectificada. En la mayor parte de los casos, tenía que sacárselas el funcionario de su cabeza. Por ejemplo, las predicciones del Ministerio de la Abundancia calculaban la producción de botas para el trimestre venidero en ciento cuarenta y cinco millones de pares. Pues bien, la cantidad efectiva fue de sesenta y dos millones de pares. Es decir, la cantidad declarada oficialmente. Sin embargo, Winston, al modificar ahora la «predicción», rebajó la cantidad a cincuenta y siete millones, para que resultara posible la habitual declaración de que se había superado la producción. En todo caso, sesenta y dos millones no se acercaban a la verdad más que los cincuenta y siete millones o los ciento cuarenta y cinco. Lo más probable es que no se hubieran producido botas en absoluto. Nadie sabía en definitiva cuánto se había producido ni le importaba. Lo único de que se estaba seguro era de que cada trimestre se producían sobre el papel cantidades astronómicas de botas mientras que media población de Oceanía iba descalza. Y lo mismo ocurría con los demás datos, importantes o minúsculos, que se registraban. Todo se disolvía en un mundo de sombras en el cual incluso la fecha del año era insegura”.

“El Partido dijo que Oceanía nunca había sido aliada de Eurasia. Él, Winston Smith, sabía que Oceanía había estado aliada con Eurasia cuatro años antes. Pero, ¿dónde constaba ese conocimiento? Sólo en su propia conciencia, la cual, en todo caso, iba a ser aniquilada muy pronto. Y si todos los demás aceptaban la mentira que impuso el Partido, si todos los testimonios decían lo mismo, entonces la mentira pasaba a la Historia y se convertía en verdad. «El que controla el pasado —decía el slogan del Partido—, controla también el futuro. El que controla el presente, controla el pasado.» Y, sin embargo, el pasado, alterable por su misma naturaleza, nunca había sido alterado. Todo lo que ahora era verdad, había sido verdad eternamente y lo seguiría siendo. Era muy sencillo. Lo único que se necesitaba era una interminable serie de victorias que cada persona debía lograr sobre su propia memoria. A esto le llamaban «control de la realidad». Pero en neolengua había una palabra especial para ello: doblepensar.”

“El pasado, pensó Winston, no sólo había sido alterado, sino que estaba siendo destruido. Pues, ¿cómo iba usted a establecer el hecho más evidente si no existía más prueba que el recuerdo de su propia memoria?”

Fin de la cita.

Inactivo, debes proteger esos documentos o bien atesorándolos en tu hogar o pasándoselos a otros que los guarden bien bajo su custodia.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 1 usuario dio MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder
#22

pues ahorita con la escases de papel higienico..... pueden ser muy utiles
Responder
#23

Yo también tengo una buena cantidad de "alimento" caduco. Libros de Rutherford, talayas en tomos, ministerios, libros y anuarios de todos los años.
Y es abrumador conservarlos.
Quiero venderlos pero en lote completo.
Pero como bien dicen...solo a alguien que tambien los conserve.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
[+] 1 usuario dio MeGusta Tomas Moro.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)