Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"El lenguaje puro de la verdad"
#46

El lenguaje puro de la verdad,  cuántas veces utilizado por su servidor. Y como bien dice Aimée y otros participantes es un vocabulario que se adhiere profundamente en uno y muy difícil,  al menos en mi caso,  desprenderse.  Para mi todo era Biblia,  atalaya,  despertad,  nuevos libros,  ministerios,  reuniones,
asambleas,  predicación,  etc.,  inevitablemente su lenguaje llega a ser parte de uno.

Cuando dejé de interesarme en los asuntos "espirituales" para involucrarme en asuntos seglares,  de repente metía la pata,  llamando a los "mundanos" hermano (a),  o si los escuchaba hablar  de sus problemas quererles hablar del Reino,  o si hablaban de problemas en su matrimonio quererlos ayudar con el libro felicidad familiar,  era mi favorito,  incluso llegue a pasarle a mi esposa algunas revisitas,  para que no sospechara de mi pérdida de interes en la WT.

Así que para recuperar mi vida deje de leer todo lo relacionado con la WT,  y empece a leer libros seglares,  el periodico,  ver más tv,  relacionarme mas con mi familia que no es tj.

Y así al paso del tiempo fui desprendiendome de tan singular lenguaje puro de la verdad.

Aunque de repente para despistar al enemigo, me veo forzado a utilizarlo, pero ya sin ningún tipo de sentimiento a la organización.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#47

Y sobre algunas frases de este lenguaje,  es el que se utilizaba y se utiliza todavía,  para "motivarnos" a no dejar de reunirnos,  son estas:

Razones para faltar a las reuniones

Estar más enfermo que Job
Que este lloviendo más que en el diluvio
Y la última,  la más cruel,  que duermas en la muerte.

Da resultado?  Si,   algunos publicadores enfermos se atrevieron ir a las reuniones en esa condición,  incluso a una tuvimos que llevarla al hospital por que se puso mal dentro del salón.

Y pensar que yo mismo utilicé estas expresiones, menos mal que deje de hacer daño.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#48

"Démosle otra oportunidad". No sé ni cómo definirla, pero me saca de quicio, debo hacer algún tipo de mueca cuando la escucho.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#49

La jerga es un grupo de palabras usadas por una profesion o grupo y que normalmente solo ese grupo entiende.  Es decir un codigo interno.

El lenguaje cargado es el uso de palabras dentro de un culto que no solo tienen un significado "especial" para los miembros sino que tambien despiertan una emocion y por lo tanto ejercen control mental subliminal en el individuo.

Si vas a una reunion de medicos tal vez no entiendas muchas de las palabras que ellos usan por que son palabras que solo se usan en su entorno- su jerga.

En contraste el vocabulario de los cultos puedes ser palabras tradicionales pero que tienen un significado mas alla, tal vez entiendes el significado basico pero solo los miembros indoctrinados entienden su doble significado ademas de el valor emocional.

Cuanto tiempo tienes en la verdad? Llaman a el culto religioso "la verdad" que no solo se refieren a la secta religiosa sino implican que existe religion falsa y religion verdadera y que ellos tienen la religion verdadera...  

Ahora interesante es que no solo son frases, sino palabras simples que uno usa continuamente durante la desprogramacion.... por ejemplo Aimee dice "la organizacion" bajo el mismo contexto cultista... sin usar comillas. De hecho eso toma mucho tiempo poder deshacerse de el. A menos que uno haga un esfuerzo por analizar cada palabra que uno usa y quitar el contexto cultista.

otros ejemplos :-) "fui Testigo de Jehová"- este... tu nunca fuiste testigo de Jehova, fuiste miembro de la secta religiosa llamada "testigos de jehova" por que nunca viste a jehova asi es que no puedes ser testiga de el.

"Organización les provee a las ovejas". ummm Organizacion Religiosa de los JWs da a sus feligreses. ovejas no son a lo mejor bueyes.

"El texto de Deuteronomio" esta cargada tambien. me refiero a la palabra texto. el uso normal es la Biblia en el libro de Deut... Capitulo y Versiculo" bla bla bla.. la palabra anadida por los lavaventanas es texto... esta fuera de con"texto"

"un día que estaba predicando" estabas predicando? de verdad? mas bien saliste a distribuir revistas y e intentar convecer ilusos para que tu Deidad no los destruyera...

este esta muy bueno... cuenta las palabras cargadas "no tenía un estudio personal como la Organización “aconseja”, ya que por aquella época estudiaba"... dices que no tenias estudio personal por que estudiabas mucho :-) ... y cual Organizacion? la de las naciones unidas?

"a unas hermanas" hermanas de quien? entre ellas?

"del Creador?" de que?..

en fin, excelente hilo..... y mi punto es que el indoctrinamiento esta a varios niveles de profundidad.
Responder
#50

(06 Apr, 2020, 10:02 PM)cyberjesus escribió:  La jerga es un grupo de palabras usadas por una profesion o grupo y que normalmente solo ese grupo entiende.  Es decir un codigo interno.

El lenguaje cargado es el uso de palabras dentro de un culto que no solo tienen un significado "especial" para los miembros sino que tambien despiertan una emocion y por lo tanto ejercen control mental subliminal en el individuo.

Si vas a una reunion de medicos tal vez no entiendas muchas de las palabras que ellos usan por que son palabras que solo se usan en su entorno- su jerga.

En contraste el vocabulario de los cultos puedes ser palabras tradicionales pero que tienen un significado mas alla, tal vez entiendes el significado basico pero solo los miembros indoctrinados entienden su doble significado ademas de el valor emocional.

Cuanto tiempo tienes en la verdad? Llaman a el culto religioso "la verdad" que no solo se refieren a la secta religiosa sino implican que existe religion falsa y religion verdadera y que ellos tienen la religion verdadera...  

Ahora interesante es que no solo son frases, sino palabras simples que uno usa continuamente durante la desprogramacion.... por ejemplo Aimee dice "la organizacion" bajo el mismo contexto cultista... sin usar comillas. De hecho eso toma mucho tiempo poder deshacerse de el. A menos que uno haga un esfuerzo por analizar cada palabra que uno usa y quitar el contexto cultista.

otros ejemplos :-) "fui Testigo de Jehová"- este... tu nunca fuiste testigo de Jehova, fuiste miembro de la secta religiosa llamada "testigos de jehova" por que nunca viste a jehova asi es que no puedes ser testiga de el.

"Organización les provee a las ovejas". ummm Organizacion Religiosa de los JWs da a sus feligreses. ovejas no son a lo mejor bueyes.

"El texto de Deuteronomio" esta cargada tambien. me refiero a la palabra texto. el uso normal es la Biblia en el libro de Deut... Capitulo y Versiculo" bla bla bla.. la palabra anadida por los lavaventanas es texto... esta fuera de con"texto"

"un día que estaba predicando" estabas predicando? de verdad? mas bien saliste a distribuir revistas y e intentar convecer ilusos para que tu Deidad no los destruyera...

este esta muy bueno... cuenta las palabras cargadas "no tenía un estudio personal como la Organización “aconseja”, ya que por aquella época estudiaba"... dices que no tenias estudio personal por que estudiabas mucho :-) ... y cual Organizacion? la de las naciones unidas?

"a unas hermanas" hermanas de quien? entre ellas?

"del Creador?" de que?..

en fin, excelente hilo..... y mi punto es que el indoctrinamiento esta a varios niveles de profundidad.

Ohhhh!!

No sabes lo mucho que me han gustado tus lineas   Heart   Yo misma digo que se me ha hecho muy difícil desprenderme de ese "lenguaje puro" y peor aún como "naci en la verdad" es una manera de hablar que traigo arraigada profundamente.

Además el hecho de seguir en el activismo hace que se me dificulte salir completamente del culto.

Ya llegará mi día, lo tengo contemplado... ya hasta tengo el nombre del hilo, se llamará  "Adiós Aimée" ese día podré finalmente decir: Soy libre del "Lenguaje Puro de la Verdad"

Saludos Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#51

(05 Mar, 2020, 04:24 AM)Metamorfosis escribió:  El lenguaje usado por las Sectas es parte del Control Mental sobre los Miembros...

Una muestra de cómo INTRODUCEN ideas sin decirlo directamente es lo comentado al estornudar... NUNCA se dice que NO se debe de decir "Salud"... sino que era una alusión al alma... Pero como el Miembros quiere mantenerse PURO ante Dios, ENTIENDE y CONCLUYE que NO es apropiado... y PRESIONA a los demás a hacer lo mismo... hasta que queda INSTITUCIONALIZADO...

NO dicen la Regla, pero logran que los Miembros se INVENTEN la Regla... Eso es ser muy HÁBIL en el Control Mental...

Y en cuanto a usar la ropa adecuada en la Reuniones, vean cómo la Organización PERMITE la tolerancia en costumbres LOCALES en algunos países... con tal de GANARSE a los Miembros...

(Vídeo. Pidgin. Duración: 01 Hora, 37 Minutos, 56 Segundos...)




Lo curioso es que cuando ven los vídeos, ven a personas totalmente AJENAS en vestimenta a su cultura...

¿Porqué la Organización NO permite que cada Congregación RESPETE sus costumbres, lenguaje y modo de vestir?...

Porque lo que desea es CONTROLARLOS...

Quizás después OBLIGUE de alguna manera a los Miembros en Pidgin a usar traje y corbata...

Buen tema y buenos comentarios...
Pues primero súper bonitos y elegantes. Además se ven “modestos” y no como el traje a medida, con cinco anillos de oro, un collar en la corbata y mancuernas de plata como las del cuerpo gobernante, y eso que supuestamente tienen un voto de pobreza (que término tan contrario al lenguaje usado en el Nuevo Testamento). Por otro lado cantan con más armonía y al compás, ¿no les parece?, se alcanza a notar de fondo, no como aquí que Dios mío, da pena. A mi me da la leve impresión que a los africanos el canto, aparte de dárseles tan bien, es para ellos algo especial, digámoslo sagrado en verdad y por eso lo hacen con tanto entusiasmo, alegría y calidad. Son los únicos que me parece que hacen un esfuerzo por adorar. No como aquí que el cántico es la excusa para descansar los glúteos e ir al baño.

Por cierto, palabras detestables de los TJ y contrarias al pensamiento de los primeros cristianos: cuerpo gobernante o justa administrativa, mundano, sociedad, teocracia o teocrático, nuevo mundo, nuevo orden, cristiandad, Jehová, emblema, ungido.

En Colombia, en los pueblitos de tierra caliente no se usa la chaqueta del traje. Solo camisa y corbata, pero eso si, apenas dicen Amén , automáticamente una gran porción, por no decir todos los varones, se quitan la corbata..jejeje. Ahí si las mujeres tienen más ventaja porque pueden vestir con diferentes estilos, con estampados bonitos y diferentes, así como decoración adicional que las hace únicas, no como a nosotros que parecimos todos uniformados, donde el hombre que se destacaba era porque si sabía llevar y combinar un traje, así como hacer un nudo adecuado al tipo de cuello y escogía la talla correcta o lo mandaba a hacer (en el caso de los más pudientes).
Responder
#52

(05 Apr, 2020, 12:12 AM)Stargate escribió:  "Démosle otra oportunidad". No sé ni cómo definirla, pero me saca de quicio, debo hacer algún tipo de mueca cuando la escucho.

Jajaja, ya no me acordaba de esa palabra... Oportunidad ¿para qué? Ya sabemos que es para que "vuelva a Jehová" pero también me molesta escucharla.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#53

Gracias por tu comentario @"Fenantreno1987"

Pues los africanos tienen su manera especial de vestirse y es lo que comentábamos... ¿Porque con ellos si hay esa tolerancia en cuanto a su vestimenta que en otros lugares no? Y sí... Para ellos el canto es parte de su cultura y por ello cantan con más "gozo" cuando entonan las "canciones del Reino".

Anotada la palabra "emblema" para el Diccionario del Lenguaje Puro de la Verdad.

Saludos Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)