Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola a todos, Soy nuevo, fui estudiante por 8 años
#1

No avance dentro de TJ, fui estudiante por 8 años, más que suficientes para absorber toda la información y entender profundamente sus enseñanzas. Que me hicieron mucho daño psicológicamente, fue por etapas, muchas veces pensaba en el suicidio porque me sentía un ser despreciable, no estaba ni aquí ni allá, estaba en medio y me sentia muy mal con Jehová y con todo. Siempre miraba lo que decían los "apostatas" y yo decía que mal estan, pobres no saben lo que dicen. Hubo un par de cosas que me abrieron los ojos, estudiaba con don señoras, les preguntaba, porque Dios nos juzga tanto por el sexo si el nos creo con esas cualidades, porque tenemos que sufrir tantas cosas fisicas y psicologicas solo por una pelea que tiene con satanás, no entendía, y ellas decían con el tiempo entenderás. Algo que detonó en mi, fue que les dije como estaba psicológicamente, y les decía que pensaba a veces en acabar con todo, y no veia la ayuda de Dios por ningun lado, acabo la clase, y en la siguiente pense que buscarian algo para ayudarme, y sieguieron como si nada enseñandonos cosas espirituales, y ese tema no lo tocaron, y yo quede atonito la verdad, osea que es esto, me dio un poco como de miedo. Mire todo con claridad, pense esta gente solo les importa sus cosas espirituales, psicologicamente no entienden nada de lo que sufrimos, son como robots programados para sus cosas espirituales, despues de eso les dijimos que queriamos darnos un tiempo, y empece a ver muchas experiencias de otros TJs que les sucedió cosas parecidas y los entendía muy bien, asi fue que poco a poco empece abrir mas los ojos, fue un proceso algo largo para sacar tantas enseñanzas de mi mente y aceptar otros puntos de vista. Eso hace 2 años, hace poco entre a esta pagina y he leido foros de ateos y veo que por ahi es mi camino.

Bueno gracias por esta pagina y a todos por aportar sus conocimientos. Siento que somos como una familia por haber pasado por esa organización.
Responder
#2

Hola Edisonacosta10 bienvenido:

Pues has tocado creo el tema medular de la labor proselitista de los TJ: No buscan llevar "la verdad" a las personas y consolarlas, su único objetivo es la captación de adeptos.

Es muy difícil darte cuenta de esto porque es programación mental profunda y te lleva mucho tiempo poder identificar las técnicas de control mental que aplicaron sobre los que hemos formado parte de esta secta.

También este foro es mi hogar, ya que aquí abrí los ojos y le tengo especial cariño. Así como tú lo has hecho, también anduve buscando y preguntando por información en las distintas salas y poco a poco he ido agarrando mi rumbo.

Si te es posible, busca ayuda psicológica ya que te será de mucha ayuda (valga la redundancia) para poder erradicar todo el daño emocional por esos 8 años que estuviste estudiando.

Esperamos poder seguir leyéndote.

Saludos. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Bienvenido Edisonacosta10, de verdad gracias por participar comentando tu punto de vista y experiencia.
Me gustó mucho esta conclusión que emites:

(30 Apr, 2020, 12:23 PM)pid=\58801 escribió:Mire todo con claridad, pense esta gente solo les importa sus cosas espirituales, psicologicamente no entienden nada de lo que sufrimos, son como robots programados para sus cosas espirituales.

Lamentablemente es parte del método que a muchos nos engañó este grupo organizado: cerrar la mente y hacer como que no existiera la necesidad emocional de querer sentirse bien con su propio pensamiento para cambiar por un obedecer ciegamente lo que dice "la organización".

Espero que actualmente te sientas mejor, mas en paz contigo mismo.
Tu forma de redactar la felicito y espero que puedas comentar de igual forma en otros temas que te parezcan de interés.

¡Un abrazo desde Guayaquil, Ecuador!
¡Ánimo!
Responder
#4

Bien Venido Seas Edisonacosta10, que tu estancia sea uenga y prospera para todos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

bienvenido, que el foro te sea de utilidad, encontraras de todo, diversas formas de pensar , estaremos pendiente a tus opiniones

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dr. Starks
18 Sep, 2023, 11:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)