Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Unorthodox | Miniserie de Netflix
#1

Acabo de ver Unorthodox miniserie de Netflix que consta de cuatro episodios y muestra la historia de Esther o Esty, una judía de la rama jasídica a la que vemos emprender su camino a liberarse de tradiciones opresoras. Aunque los ritos y tradiciones de esta religión son en algunos casos extremos aquellos que conocemos y venimos de religiones como los TJ podremos entender muy bien la opresión y la sensación que se siente el ser cohibidos en nombre de la fe.

Muy recomendada.
[+] 1 usuario dio MeGusta Velvet.
Responder
#2

Recién pude leer este hilo. Hace un mes que terminé de ver la serie en mención.

Una de las frases que me encantaron fue cuando le preguntaron por qué se salió de aquel grupo extremista y ella solo dijo: "Dios esperaba mucho de mi".

Y pues en mi caso la frase sería que los ancianos esperaban mucho de mi... snif! snif!
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#3

También la vi y pude entender ambas partes: Tanto lo que sufrió Esty como su esposo. El también fue víctima de esa comunidad tan cerrada en la que estaban.

Excelente recomendación.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#4

Hay una reseña detras de camaras de la serie con muchas explicaciones tanto de como se hizo y la cultura detras de de esa comunidad,

ademas relacionado al tema esta estas tres, recomendables

-Shtisel
-One of us
-El despertar de Motti Wolkenbruch

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#5
Video 

Una joven judía que escapó de una comunidad ultra ortodoxa
Este domingo pasado vi la mini seriaserie, 4 capitulos, está basada en la historia real de Deborah Feldman, una joven judía que escapó de una comunidad ultra ortodoxa y lo relató en su libro.

No sé, pero me recordó a los tjs. y algunas de sus prácticas, ser una sociedad cerrada que internamente aplican sus propias leyes obligando a sus miembros a separarse de la sociedad con normas absurdas como las mujeres se tenían que rapar el pelo una vez casadas para que no la viera nadie con pelo, todas las mujeres van con peluca

En una escena también se advierte a un miembro que puede ser expulsado. Es una miniserie de Netflix en cuatro capítulos que narra la historia real de Deborah Feldman, una joven judía que escapó de una comunidad ultra ortodoxa
y lo relató en su libro.

Esta doblada al castellano y las escenas habladas en hebreo estan subtitulada. Pongo trailer





“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#6

Yo la vi pero no me impactó tanto como a otros, he leído muchos comentarios favorables de parte de extjs.

Unorthodox | Miniserie de Netflix

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#7

Si tienes que eliminar o unir el hilo podeis hacerlo, pues no tenia en su dia Netflix. Con lo que no lo lei


A mi lo que me impactó fue el ambiente de estos ortodoxos judios, mucho mas represivos que los tjs.
La frase de que Dios esperaba demasiado de ella me impacto igual que a Laviatan

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#8

(01 Feb, 2022, 12:00 PM)Amatheos escribió:  Una joven judía que escapó de una comunidad ultra ortodoxa
Este domingo pasado vi la mini seriaserie, 4 capitulos, está basada en la historia real de Deborah Feldman, una joven judía que escapó de una comunidad ultra ortodoxa y lo relató en su libro.

No sé,  pero me recordó a los tjs. y algunas de sus prácticas, ser una sociedad cerrada que internamente aplican sus propias leyes obligando a sus miembros a separarse de la sociedad con normas absurdas como las mujeres se tenían que rapar el pelo una vez casadas para que no la viera nadie con pelo, todas las mujeres van con  peluca

En una escena también se advierte a un miembro que puede ser expulsado. Es una miniserie de Netflix en cuatro capítulos que narra la historia real  de Deborah Feldman, una joven judía que escapó de una comunidad ultra ortodoxa
y lo relató en su libro.

Esta doblada al castellano y las escenas habladas en hebreo estan subtitulada. Pongo trailer





A pues ella es la escritora de la serie que está en netflix, “poco ortodoxa”

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#9

(05 Feb, 2022, 03:14 AM)neo escribió:  A pues ella es la escritora de la serie que está en netflix, “poco ortodoxa”

Uno nace pero luego se hace

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)