Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Y ahora qué? Una reflexión en tiempos de coronavirus.
#1

Es casi un hecho que todos los que andamos en este foro hemos despertado en muchos aspectos, a unos nos tomó más tiempo que a otros pero poco a poco se logró.

Para algunos, el despertar surgió cuando se dieron cuenta de que el amor del que tanto se habla es algo que se da solo de dientes para afuera, no digo que no haya quien muestre amor sincero porque si hay personas sinceras, pero son muy pocas. Cuando de verdad necesitas de alguien, no está, no te apoyan, no te consuelan y por el contrario si te ausentas te juzgan y piensan lo peor de ti, terminas hundido en lo más profundo de la decepción y tristeza.

Otros despertamos tras darnos cuenta que para esta organización no eres más que números y privilegios, si no das números y ya no tienes privilegios, no eres nada. Y si los tienes y te esfuerzas, buscarán la manera de hacerte caer para tener ellos lo que tú tenías.

Algunos más despertaron cuando investigaron enseñanzas y vieron que algunas cosas no concordaron. Estaban siendo engañados, perdieron valioso tiempo compartiendo algo falso.

No hay amor, no hay verdad.

Y aquí es donde entra el título de mi hilo ¿Y AHORA QUÉ?

He abierto los ojos, ya no me engañan más. Pero, no es fácil. No es fácil dejar atrás esto a lo que has dedicado casi toda tu vida, no es fácil abandonar esto que es casi como un club social donde has forjado algunas amistades fuertes y sinceras.
Yo en lo personal guardo todo esto para mi (abrir lo ojos, descubrir la verdad, el detrás de) ¿por qué? Soy de la idea (idea propia que no trato de infundir a nadie más) de que cada quien vive su fé a su manera y a su modo, si los demás son felices viviendo bajo el engaño de la watch, está bien. Tal vez en su momento abran los ojos, tal vez vivan siempre engañados, solo el tiempo y ellos mismos lo decidirán.

Yo, tal vez llegue a viejo, tal vez no. Pero seguiré ahí, ahora con los ojos abiertos. ¿Guardar odio y rencor a quienes me dañaron? Tal vez lo pensé, pensé en vengarme, quería justicia, pero aprendí que la justicia llega sin que la llames.
Me prometí a mi mismo no dirigir cursos ni poner empeño en ayudar a nadie, ya no. No hablaré de lo que sé, pero tampoco difundiré más mentiras. Seguiré ahí, con la careta bien puesta, así como ellos me enseñaron.
Responder
#2

Todo debe ser en su momento justo y en su lugar, sin precipitarse y no forzar a nadie. Animo, es un camino que poco a poco se va allanando.
Responder
#3

(18 Apr, 2020, 05:46 PM)Fenantreno1987 escribió:  Todo debe ser en su momento justo y en su lugar, sin precipitarse y no forzar a nadie. Animo, es un camino que poco a poco se va allanando.

Lo tengo claro, se todas las mentiras que hay detrás de la watch; me refería en otras palabras a que no compartiré esto con otros (como los activistas de EU que hacen propaganda y videos para pretender abrir los ojos a otros, o hablarles a otros de las mentiras de la watch), no es mi estilo ni tampoco deseo destruir las ilusiones de otras personas, prefiero que ellos lleguen a tener sus dudas y ellos solos descubran.
Responder
#4

Ese fue mi caso:

(18 Apr, 2020, 02:28 PM)axeldp escribió:  Algunos más despertaron cuando investigaron enseñanzas y vieron que algunas cosas no concordaron. Estaban siendo engañados, perdieron valioso tiempo compartiendo algo falso.

La pregunta que planteas axeldp es tan complicada como la vida misma.
Lo cierto es que "no hay una forma, un método o una manera específica" para proceder una vez despertamos el sueño watctoweriano.
Todos sabemos: esto es como un duelo, hay circunstancias y circunstancias.

Recordando cómo pasé las semanas cuando el razonamiento y la conciencia me dijeron "hey, estás siendo engañado", les comento:
Me alejé totalmente de la congregación, un mes y medio siquiera sin pisar el salón.
Fueron muy pocos, quizás dos o tres máximo, los que aparentando una falsa preocupación empezaron a decir que había pecado y por eso no me veían.
Siendo siervo ministerial cuando me ausenté, tiempo en que pasé encerrado en mi habitación con depresión, era seguro que volverían a evaluarme con los "requisitos" y así pasó, durante las semanas antes de la visita tendré como anécdota recordar que mis ancianos solo me expresaban lo útil que era y para qué lo era, no querían perderme por las asignaciones, si bien reconozco que dentro del circuito me conocen como "el que da discursos buenísimos" (según la apreciación general, no la mía), escuchar solo lo servible que era no ayudaba para nada en esos días que atravesaba una gran disonancia cognitiva.
Debo admitir que al hablar con el viajante me sentí algo mejor, al menos pude ver que se interesó en lo que sentía. Me hubiese gustado que también se me permitiera dar a conocer lo que pensaba pero todos sabemos en qué hubiese terminado.
La cuestión es que seguí, sigo siendo siervo ministerial. Ha pasado una cantidad considerable de tiempo, he vuelto a "enseñar" con discursos. Y así ha avanzado mi proceso, cada vez me alejo mas mentalmente pero ahí sigo físicamente.

Estamos iguales cuando dices:

(18 Apr, 2020, 02:28 PM)axeldp escribió:  Yo, tal vez llegue a viejo, tal vez no. Pero seguiré ahí, ahora con los ojos abiertos.

Porque así estoy, ahí en la religión sigo, pero no porque quiero.
¿Y saben qué? No sé si lo que quiero es que toda la gente que amo y que sigue adoctrinada se dé cuenta de lo deshonesta que es esta religión o si quiero que me descubran y me echen. Al respecto de esto último debo reconocer que me he vuelto "descuidado" al hablar sobre lo que pienso con "desconocidos" aunque he tenido el honor y la buena suerte de que esas personas terminen siendo confiables, me pasó hace pocos días con un pimo de Panamá que encontré en twitter y con una hermana también que también está consiente y vive en Colombia, tanto así que aceptó la invitación de registrarse en el foro y leer de vez en cuando. Ambas personas sinceras.
Comento esto porque es un miedo constante ser parte de esta organización y expresarte. Como dije: quizás me he vuelto descuidado con mi identidad, quizás llegue a hacer anciano de congregación sin esperarlo. Ya no lo sé.
Lo único que es seguro que con las reglas actuales de esta religión se seguirá poniendo en peligro el cumplimiento en mi vida del artículo 18 de los derechos humanos, mismos derechos que la Watchtower salta a defender para otros intereses:  

Cita:Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Finalizo diciendo que son muchos, muchos los que me aman y les amo, son como mi familia y los recuerdos se cuentan por montones, son buenas personas. Ellos junto a mi familia inmediata, mamá y los que viven conmigo, son todo lo que me mantiene dentro de esta organización, me dolería perder a este gente que amo.

Temo llegue el día que esté a mi límite y diga: "ya fue, esto no da para más, no aguanto escuchar y leer mas mentiras, costumbres y opresiones atalayescas" porque mientras esta organización/corporación/religión/empresa no elimine sus políticas, ese día perderé a todos los testigos de Jehová que una vez llamé familia.


Un abrazo y un saludo.
¡Ánimo!
Responder
#5

Y AHORA QUE?

Una buena manera de comprender el comportamiento del ser humano, sus emociones y mentalidad es mediante la observación.

los que somos padres sabemos que los hijos a veces se obsesionan con algunas cosas, vídeo juegos y cosas por el estilo, pero después de un tiempo se saturan es decir una vez que han logrado sobrepasar el reto que este conlleva se preguntan y AHORA QUE? , pues escogen el siguiente reto asta que se sobre saturan, siguen asta que la experiencia misma los hace ser mas selectivos , asta el punto de que cuando se ha pasado por bastantes niveles viene la tranquilidad mental, es bonito tener experiencia.

personalmente estoy contento, he logrado comprender mucho acerca de la vida como humanos en este planeta, se muy bien que no hay inocentes ni culpables son solo conceptos creados para definirnos como humanos, nos ganamos ese lugar en este universo y ser humanos es una gran ganancia, tener corteza cerebral es una gran ganancia, pero tiene efectos secundarios, daño colateral, sus contras, su lado malo, como quieras decirle, solo mediante el constante descubrimiento, la constante investigación, la sobre-saturacion la sobre-exposicion sera posible vivir una vida completa, eso o la alternativa que es igual de efectiva. la ignorancia, la credulidad, la inactividad, o es todo o nada, es mejor ahogarnos en mar profundo que en la playa, es mejor no empezar a no terminar.

mi deceo es seguir conociendo e investigando , a veces poco o mucho pero seguir aprendiendo con una mente abierta, y como ya pase los retos de 8 y 16 bits , los 256, los 3D , ya no regreso hacia atrás, la vida y el tiempo son unidirecionales metafóricamente hablando.

cada quien tiene su manera según su entorno.

saludos.
Responder
#6

(19 Apr, 2020, 01:48 AM)Perceptivo escribió:  Ese fue mi caso:

(18 Apr, 2020, 02:28 PM)axeldp escribió:  Algunos más despertaron cuando investigaron enseñanzas y vieron que algunas cosas no concordaron. Estaban siendo engañados, perdieron valioso tiempo compartiendo algo falso.

La pregunta que planteas axeldp es tan complicada como la vida misma.
Lo cierto es que "no hay una forma, un método o una manera específica" para proceder una vez despertamos el sueño watctoweriano.
Todos sabemos: esto es como un duelo, hay circunstancias y circunstancias.

Recordando cómo pasé las semanas cuando el razonamiento y la conciencia me dijeron "hey, estás siendo engañado", les comento:
Me alejé totalmente de la congregación, un mes y medio siquiera sin pisar el salón.
Fueron muy pocos, quizás dos o tres máximo, los que aparentando una falsa preocupación empezaron a decir que había pecado y por eso no me veían.
Siendo siervo ministerial cuando me ausenté, tiempo en que pasé encerrado en mi habitación con depresión, era seguro que volverían a evaluarme con los "requisitos" y así pasó, durante las semanas antes de la visita tendré como anécdota recordar que mis ancianos solo me expresaban lo útil que era y para qué lo era, no querían perderme por las asignaciones, si bien reconozco que dentro del circuito me conocen como "el que da discursos buenísimos" (según la apreciación general, no la mía), escuchar solo lo servible que era no ayudaba para nada en esos días que atravesaba una gran disonancia cognitiva.
Debo admitir que al hablar con el viajante me sentí algo mejor, al menos pude ver que se interesó en lo que sentía. Me hubiese gustado que también se me permitiera dar a conocer lo que pensaba pero todos sabemos en qué hubiese terminado.
La cuestión es que seguí, sigo siendo siervo ministerial. Ha pasado una cantidad considerable de tiempo, he vuelto a "enseñar" con discursos. Y así ha avanzado mi proceso, cada vez me alejo mas mentalmente pero ahí sigo físicamente.

Estamos iguales cuando dices:

(18 Apr, 2020, 02:28 PM)axeldp escribió:  Yo, tal vez llegue a viejo, tal vez no. Pero seguiré ahí, ahora con los ojos abiertos.

Porque así estoy, ahí en la religión sigo, pero no porque quiero.
¿Y saben qué? No sé si lo que quiero es que toda la gente que amo y que sigue adoctrinada se dé cuenta de lo deshonesta que es esta religión o si quiero que me descubran y me echen. Al respecto de esto último debo reconocer que me he vuelto "descuidado" al hablar sobre lo que pienso con "desconocidos" aunque he tenido el honor y la buena suerte de que esas personas terminen siendo confiables, me pasó hace pocos días con un pimo de Panamá que encontré en twitter y con una hermana también que también está consiente y vive en Colombia, tanto así que aceptó la invitación de registrarse en el foro y leer de vez en cuando. Ambas personas sinceras.
Comento esto porque es un miedo constante ser parte de esta organización y expresarte. Como dije: quizás me he vuelto descuidado con mi identidad, quizás llegue a hacer anciano de congregación sin esperarlo. Ya no lo sé.
Lo único que es seguro que con las reglas actuales de esta religión se seguirá poniendo en peligro el cumplimiento en mi vida del artículo 18 de los derechos humanos, mismos derechos que la Watchtower salta a defender para otros intereses:  

Cita:Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Finalizo diciendo que son muchos, muchos los que me aman y les amo, son como mi familia y los recuerdos se cuentan por montones, son buenas personas. Ellos junto a mi familia inmediata, mamá y los que viven conmigo, son todo lo que me mantiene dentro de esta organización, me dolería perder a este gente que amo.

Temo llegue el día que esté a mi límite y diga: "ya fue, esto no da para más, no aguanto escuchar y leer mas mentiras, costumbres y opresiones atalayescas" porque mientras esta organización/corporación/religión/empresa no elimine sus políticas, ese día perderé a todos los testigos de Jehová que una vez llamé familia.


Un abrazo y un saludo.
¡Ánimo!

Me hiciste llorar Perceptivo, retrataste mi vida con todo lo que escribiste, todo al pie de la letra.
Me pasa algo curioso, como a ti: estoy por los amigos que he hecho, porque ya me acostumbré y sería para mi regresar a niño porque no se otra cosa, por la watch no estudié, por la watch no busqué un buen trabajo, por la watch no junté bienes materiales, salir de la watch para mi sería como soltar a un niño de 5 años al mundo real. Por eso sigo ahí.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)