Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Algo cansada, como van ustedes?
#1

Hace mucho que no escribo aquí, pero no sé si les pase  a ustedes, yo aún me sigo reuniendo y estoy dentro ya me he presentado antes, ahora con el tema de la pandemia no hay reunión, comentarios, especulaciones de ya es el tiempo del fin, que la gran tribulación, que los que están fuera vuelvan pronto, neutralidad, mensaje apocalíptico, la llamada de paz y seguridad, etc. Me tiene agobiada hasta el fastidio, siento que esta pandemia hasta la disfrutan porque el "fin ya está cerca", disfrutan verse como los únicos que serán salvos sin hacer nada por ayudar solo pedir donaciones.
Ya hace mucho que eso ya me aburre y busco respuestas me cuestiono todo de la Biblia con lógica con cabeza fría, sé que mi familia nota mi indiferencia pero no me encaran mi falta de "espiritualidad" ya que se nota que no leo las publicaciones que hace años si lo disfrutaba.
Pienso y comparo la relación con la organización como una relación amorosa que va culminando, no siento bonito es decir después de una asamblea hasta cierto punto te emocionaba, decías "eso me aplica" hasta te "molestaba" la consciencia ahora me parece fatal el que siempre usen la culpa o el que todo está mal y ya mereces ser destruido; ahora todo lo que hace la organización me fastidia, sus vídeos musicales que llegan al fanatismo, el seguir poniendo a las mujeres en segundo lugar sólo para servir a sus esposos, entre varios detalles, antes no cuestionaba nada y como relación tóxica le decía si a todo.
Hace muchísimo tiempo no he orado me parece en vano, tal vez aparezcan personas diciendo "pero Dios no tiene la culpa sino la gente que maneja todo" tal vez tendrán algo de razón y respeto lo que opinen, pero para mí, mi mente no concibe la idea de un Dios que todopoderoso y según amoroso, no haga nada para solucionar cosas por un simple capricho de soberanía, no lo proceso. Les pasa lo mismo, siguen enamorados de esta organización y todo lo que conlleva?.
Si leyeron todo este desahogo, gracias. Heart
Responder
#2

Me pasa los mismo. Llevo años dentro y desde hace como 3 años mi mente está desconectada. Detesto la forma de juzgar la vida de las personas que se promueve. El sólo fijarse en los defectos para ya tacharte de Anti espiritual.
Últimamente pienso. Si así está el fanatismo ahorita Ade que se va a acabar el mundo. No quiero ni pensar como era el asunto en los años en qué se ha puesto sumamente críticos los conflictos bélicos.
O no nos vayamos lejos. A principios de año con la amenaza de la tercera guerra mundial fue un enviadero de cadenas e imágenes que ya venía la tribulación.
Por último concuerdo contigo, si estamos hechos a la semejanza de Dios, no entiendo pk no se ha actuado. Humanamente es imposible tolerar cientos de años de abusos violaciones muertes a personas inocentes teniendo la capacidad de pararlo y no hacerlo. Hasta qué grado tiene de llegar a estar hecho una porquería el mundo para actuar?
Responder
#3

Hola Desahogada

El hastío que sientes hacia la secta y todo lo que tiene que ver con ella es perfectamente normal en una persona que está despertando. A mí me llegó a pasar y me cuestioné todo lo que dices en tus líneas.

Tu mente lógica comienza a luchar con las cadenas de control que se te impusieron durante mucho tiempo... Empiezas a darte cuenta que te estafaron y la reacción normal es querer salir corriendo de allí. Aunque a veces eso no nos es posible por cuestiones familiares. Quién le dice adiós a la secta de manera definitiva, antes debe de pasar una serie de procesos emocionales hasta tener la completa seguridad de que podrá soportar perder absolutamente todo: familia, amigos, fe.

Este foro es una excelente terapia, nos ayuda a poder liberar la carga emocional que traemos encima y sabemos que quienes nos leen lo harán con total empatía pues han pasado por lo mismo que nosotros.

Sin embargo si te es posible, busca ayuda profesional para que te ayude a controlar tus emociones. Cuando uno se da cuenta de que la secta solamente tiene el poder que uno quiere darle, es cuando podemos ser libres.

Te mando un fuerte abrazo y espero seguirte leyendo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Hola deshágada.

Estamos en sintonía.

No leo basura , ( cosas jw), por eso admiro a quienes se meten al fango solo para traernos perlas escondidas ( análisis del foro ).

Estoy físicamente dentro solamente, Ya no creo NADA que proveenga de la Organizacion. Antes daría mi vida por defender ideas jw. Me perdieron, los perdí ( no lo lamento ).

Un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#5

(15 Apr, 2020, 10:35 AM)Aimée escribió:  Hola Desahogada

El hastío que sientes hacia la secta y todo lo que tiene que ver con ella es perfectamente normal en una persona que está despertando. A mí me llegó a pasar y me cuestioné todo lo que dices en tus líneas.

Tu mente lógica comienza a luchar con las cadenas de control que se te impusieron durante mucho tiempo... Empiezas a darte cuenta que te estafaron y la reacción normal es querer salir corriendo de allí. Aunque a veces eso no nos es posible por cuestiones familiares. Quién le dice adiós a la secta de manera definitiva, antes debe de pasar una serie de procesos emocionales hasta tener la completa seguridad de que podrá soportar perder absolutamente todo: familia, amigos, fe.

Este foro es una excelente terapia, nos ayuda a poder liberar la carga emocional que traemos encima y sabemos que quienes nos leen lo harán con total empatía pues han pasado por lo mismo que nosotros.

Sin embargo si te es posible, busca ayuda profesional para que te ayude a controlar tus emociones. Cuando uno se da cuenta de que la secta solamente tiene el poder que uno quiere darle, es cuando podemos ser libres.

Te mando un fuerte abrazo y espero seguirte leyendo Smile
Responder
#6

Gracias Aimée por tús palabras pero son rachas malas y que después pasan, no digo no vendría mal,ayuda profesional y trato de ser feliz a mi manera y estar al margen por decirlo, porque la idea de salirme por completo oficialmente de de organización a mí me mataría en vida perder a mi familia y eso es muy cruel difícil de explicar que solo personas como ustedes saben a lo que refiero.
Sonará muy sufridor pero no hay mayor muestra de amor que el aguante de muchos de nosotros por no perder o ver "sufrir" a tú familia si te llegan a expulsar por la idea encarnada que se tienen. Es difícil pero ahí vamos para estamos
Un abrazo
Responder
#7

(15 Apr, 2020, 05:25 PM)Desahogada escribió:  Gracias Aimée por tús palabras pero son rachas malas y que después pasan, no digo no vendría mal,ayuda profesional y  trato de ser feliz a mi manera y estar al margen por decirlo, porque la idea de salirme por completo oficialmente de de organización a mí me mataría en vida perder a mi familia y eso es muy cruel difícil de explicar que solo personas como ustedes saben a lo que refiero.
Sonará muy sufridor pero no hay mayor muestra de amor que el aguante de muchos de nosotros por no perder o ver "sufrir" a tú familia si te llegan a expulsar por la idea encarnada que se tienen. Es difícil pero ahí vamos para estamos
Un abrazo

Claro que te entendemos. Y lo de buscar ayuda profesional te lo digo por experiencia. Tuve que acudir a un terapeuta para que me ayudara a "empoderarme". Y aún me sigue costando mucho dejar atrás costumbres e incluso manera de hablar que no he podido erradicar por completo de mi vida.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

(14 Apr, 2020, 11:07 PM)Desahogada escribió:  Hace mucho que no escribo aquí, pero no sé si les pase  a ustedes, yo aún me sigo reuniendo y estoy dentro ya me he presentado antes, ahora con el tema de la pandemia no hay reunión, comentarios, especulaciones de ya es el tiempo del fin, que la gran tribulación, que los que están fuera vuelvan pronto, neutralidad, mensaje apocalíptico, la llamada de paz y seguridad, etc. Me tiene agobiada hasta el fastidio, siento que esta pandemia hasta la disfrutan porque el "fin ya está cerca", disfrutan verse como los únicos que serán salvos sin hacer nada por ayudar solo pedir donaciones.
Ya hace mucho que eso ya me aburre y busco respuestas me cuestiono todo de la Biblia con lógica con cabeza fría, sé que mi familia nota mi indiferencia pero no me encaran mi falta de "espiritualidad" ya que se nota que no leo las publicaciones que hace años si lo disfrutaba.
Pienso y comparo la relación con la organización como una relación amorosa que va culminando, no siento bonito es decir después de una asamblea hasta cierto punto te emocionaba, decías "eso me aplica" hasta te "molestaba" la consciencia ahora me parece fatal el que siempre usen la culpa o el que todo está mal y ya mereces ser destruido; ahora todo lo que hace la organización me fastidia, sus vídeos musicales que llegan al fanatismo, el seguir poniendo a las mujeres en segundo lugar sólo para servir a sus esposos, entre varios detalles, antes no cuestionaba nada y como relación tóxica le decía si a todo.
Hace muchísimo tiempo no he orado me parece en vano, tal vez aparezcan personas diciendo "pero Dios no tiene la culpa sino la gente que maneja todo" tal vez tendrán algo de razón y respeto lo que opinen, pero para mí, mi mente no concibe la idea de un Dios que todopoderoso y según amoroso, no haga nada para solucionar cosas por un simple capricho de soberanía, no lo proceso. Les pasa lo mismo, siguen enamorados de esta organización y todo lo que conlleva?.
Si leyeron todo este desahogo, gracias. Heart

Estás pasando por un proceso como todos nosotros, un día serás ateo como nosotros simplemente usando la lógica.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#9

(14 Apr, 2020, 11:07 PM)Desahogada escribió:  Hace mucho que no escribo aquí, pero no sé si les pase  a ustedes, yo aún me sigo reuniendo y estoy dentro ya me he presentado antes, ahora con el tema de la pandemia no hay reunión, comentarios, especulaciones de ya es el tiempo del fin, que la gran tribulación, que los que están fuera vuelvan pronto, neutralidad, mensaje apocalíptico, la llamada de paz y seguridad, etc. Me tiene agobiada hasta el fastidio, siento que esta pandemia hasta la disfrutan porque el "fin ya está cerca", disfrutan verse como los únicos que serán salvos sin hacer nada por ayudar solo pedir donaciones.
Ya hace mucho que eso ya me aburre y busco respuestas me cuestiono todo de la Biblia con lógica con cabeza fría, sé que mi familia nota mi indiferencia pero no me encaran mi falta de "espiritualidad" ya que se nota que no leo las publicaciones que hace años si lo disfrutaba.
Pienso y comparo la relación con la organización como una relación amorosa que va culminando, no siento bonito es decir después de una asamblea hasta cierto punto te emocionaba, decías "eso me aplica" hasta te "molestaba" la consciencia ahora me parece fatal el que siempre usen la culpa o el que todo está mal y ya mereces ser destruido; ahora todo lo que hace la organización me fastidia, sus vídeos musicales que llegan al fanatismo, el seguir poniendo a las mujeres en segundo lugar sólo para servir a sus esposos, entre varios detalles, antes no cuestionaba nada y como relación tóxica le decía si a todo.
Hace muchísimo tiempo no he orado me parece en vano, tal vez aparezcan personas diciendo "pero Dios no tiene la culpa sino la gente que maneja todo" tal vez tendrán algo de razón y respeto lo que opinen, pero para mí, mi mente no concibe la idea de un Dios que todopoderoso y según amoroso, no haga nada para solucionar cosas por un simple capricho de soberanía, no lo proceso. Les pasa lo mismo, siguen enamorados de esta organización y todo lo que conlleva?.
Si leyeron todo este desahogo, gracias. Heart

Wow! Describiste exactamente como me siento y lo que pienso, yo en cambio estoy inactiva hace varios meses,pero es asi,no me cierra ninguna de las enseñanzas en las que crei durante 18 años. Claro,nunca me las habia cuestionado y si algo no entendia me cegaba con la idea de que: Es algo que escapa de mi mente humana.
Deje justamente porque no puedo disimular mi cara cuando escucho algun razonamiento tan sin sentido, y me canse de que mi vida girara en hacer cosas que no me gustan y dejar de lado cosas que si,solo porque es un deber predicar o ir a las reuniones.
Y por primera vez no siento miedo,de que si esto es el fin o no,si me voy a salvar y demas. Y hasta "peco" menos que cuando iba regularmente y era ejemplar,aunque en secreto mi vida era cualquier cosa.
Responder
#10

lo que sientes es como despertar y darte cuenta que estabas dormida sobre una cama de estiercol de vaca..

huele feo... pero pues ahi esta tambien la familia acostada... y ni modo de despertarlos... asi que o te vuelves a dormir... o te levantas y te limpias... o te acostumbras al olor.. al fin al cabo ahi esta la familia y pues a ellos no les molesta tampoco

lo que sea que decidas.. por lo menos ya es tu decision. los que siguen acostados y dormidos no tienen ese lujo.

muchos de los que nos paramos y lavamos... todavia escuchamos de vez en cuando a nuestra familia acostada disfrutando su caquita.
Responder
#11

Y los mas interesante es que muchos de los que nos damos cuenta de lo mucho que apestan estamos dispuestos a aguantarnos el olor por personas que si nos levantamos y nos vamos están dispuestas a dejarnos de hablar.

La familia de sangre no la escogimos, la tenemos por azar de la vida. Los verdaderos amigos te aceptan por lo quien eres. Un concepto que ese culto de "[palabra obscena]" nos borro de la cabeza
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)