Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dice la WatchTower que los que usan las redes sociales son unos presumidos
#1

Si, como lo lee. Usted es un presumido hijo orgulloso de Satanás si usted sube fotos de sus cosas materiales, lo que come, su ropa, sus trajes, etc.
Esta es la nueva luz en la Atalaya de Julio 2020.

De seguro algun tipejo del Cuerpo Gobernante o del Comité de Redacción "tropezó" al ver hermanitos subiendo fotos de ellos con sus cositas al Facebook o l WhatsApp o al IG. Al parecer sólo ellos tienen la autorización de Dios para exponer sus Rolex, sus trajes, anillos, cadenas y bebidas alcohólicas en sus Broadcasting.

Y luego dicen todavía que no le controlan la vida a sus miembros. Aquí dejo las imágenes del artículo.

[Imagen: faOBbqT.jpg]


[Imagen: WWpKSpt.png]


[Imagen: zFoSM5R.png]


Acá el link del artículo
https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...ulio-2020/

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Redes sociales: el nuevo demonio de la WT/JW.ORG

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Yo le diría a la JW que no se pegue un tiro al pie porque mientras los jóvenes están distraídos en las redes sociales compartiendo fotos, es tiempo en el que no se meten en páginas de dudosa reputación como ésta....
El párrafo 13 es un copia pega de muchos artículos mundanillos que hablan de este tema desde hace años. Han descubierto la tortilla.
[+] 1 usuario dio MeGusta Despertad.
Responder
#4

Honestamente, lo que diga el artículo, no llama mucho mi atención, pero, voy a esto, un testigo de Jehová que, por la mañana se despierta se toma una taza de café, y se hace un selfie y la sube a Facebook, Instagram o Wasap, luego hace lo mismo cuando esta en el "carrito" (Perdiendo el tiempo), luego pasa por un lugar tomándose un refresco y e toma una selfie que dice "aquí refrescandome después de una gran jornada de predicación", luego pasa por por un helado y hace lo mismo toma su selfie junto al helado. Luego en el auto, "Listo para ir a hacer visitas (Estudio bíblico)", luego en la noche, una pizza y hace lo mismo toma la selfie grupal junto a la pizza, cuando llega a casa otra foto que dice "Ya en casita" luego otras mas: "Gracias Jehová por todo lo que me das", estoy siendo muy mezquino con la cantidad de fotos, pero créanme que hay testigos que de verdad publican en exceso, entonces un testigo o persona que hace eso todos los días, sin excepción, yo pienso que no es normal, algo pasa en su sicología o salud mental.

Quizá y el raro soy yo, entiendo que cada uno es libre de decidir lo que le parezca, pero ¿es prudente revelar demasiada información de uno mismo? ¿es normal? Vamos unas cuantas fotos tampoco es pecado cierto, pero el exceso... y da igual si la persona es o no religiosa. En mi teléfono tengo contactos de distintas religiones, hay quienes publican tantas cosas de familia, y se de primer mano que sus familias están fracturadas e infelices.

Tengo contactos que hablan excesivamente de la superación personal y de optimismo, pero me duele admitir que tienen depresión, y digo me duele, porque son cercanos a mí, son personas que vi crecer u otras con quienes crecí, entonces algo no anda bien en alguien que habla demasiado de sí mismo.

Es como si, alguien me invitara a su casa, y durante toda la visita no hace mas que enseñarme cada una de sus pertenencias, desde joyas hasta zapatos, desde mochilas y bolsos hasta de cada cosa adquirida en los distintos países en los que ha estado, pero esto no solo ocurre la primera vez que me invita a su casa, sino, que ocurre cada vez que llego a su casa, es decir.... ¿lo ven normal?
Responder
#5

Con respecto a lo que comentas Yakyak entonces aquí nos enfrentamos a un problema. Quiere decir entonces que para la WT se ve mal que tu subas hasta las redes sociales esas fotitos inocentes que tú dices, de precursores que suben fotos de ellos en la predicación, en el carrito, tomándose un café con un amigo después de una revista, luego tomándose una foto cenando con su familia, etc. Porque yo conozco realmente personas TJ que literalmente no suben a las redes fotos "materialistas" sino fotos sencillas del día a día. Según el artículo eso está muy mal también. Y es que el articulo en si si ustedes se fijan no está orientado a decir el porque las personas suben fotos por el lado de la psicología, sino que más bien en el párrafo 15 dicen es de que si tú subes una foto independientemente de que ámbito sea, eres una persona presumida, una persona que puede seguir el espíritu del mundo "de la exhibición ostentosa" así que si yo subo a las redes un pollito con arroz a mi estado, yo estoy presumiendo ya de lo que tengo. O sea, están satanizando hasta el más simple acto en las redes como lo es subir una foto compartiendo un momento en familia, o en amigos.
Pienso que no necesariamente todo el que sube fotos a sus redes es una persona con falta de autoestima o que sea presumido

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#6

SEGUN CIERTOS ESTUDIOS esas fraces son geniales, en eso basan su autoridad, su imposicion intelectual fundamentedo en quien sabe quien, bravo WT haz demostrado lo facil que es embaucar a la gente.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Las redes sociales se pueden comparar con un cuchillo. El cuchillo lo puedes utilizar para cosas buenas, como pelar papas para cocinar o para utilizarlo  para cosas malas como herir o matar a una persona. Es lo mismo con las redes sociales, estas tienen ventajas, pero también desventajas.

https://neoattack.com/ventajas-y-desvent...-sociales/

En tiempo de cuarentena el uso del Internet y por ende el uso de redes sociales incremento un grado considerable. Los ancianos de las congregaciones les que muy difícil monitorear o espiar a cada publicador para ver si publica constantemente o no o validar si el contenido es moral o inmoral. 

Noten este informe que habla al respecto:

"Internet y redes sociales, el refugio en la cuarentena por la vida

Los hábitos cotidianos se han trasladado por completo a Internet y plataformas de contenido multimedia, así como a las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Ahora que gran parte de la población mundial está en una cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, las conversaciones en redes sociales aumentaron en un 53%, según un análisis de Rebold."

https://www.vanguardia.com/tecnologia/in...-LA2165872

Lo positivo de esta cuarentena es la capacidad que pierde la organización de control sobre los publicadores e insisto que es una oportunidad de oro aprovechar para desprogramar a tu familia.

Los ancianos tienen sus preocupaciones, una familia que cuidar y alimentar, cuentas por pagar y tiene que manejar el estrés que representa el aislamiento preventivo y esto llevará a que "el pastoreo" pierda mucha fuerza en esta temporada.

Saludos.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#8

(23 Apr, 2020, 03:10 AM)Milton Avendaño escribió:  Las redes sociales se pueden comparar con un cuchillo. El cuchillo lo puedes utilizar para cosas buenas, como pelar papas para cocinar o para utilizarlo  para cosas malas como herir o matar a una persona. Es lo mismo con las redes sociales, estas tienen ventajas, pero también desventajas.

Oido en un duelo:

- Le llevo ventaja en matar: soy medico.

*******************

coincido en muchas cosas, y reforzando lo que dice Yakyak, en internet, sobre todo en las redes sociales, se suelen formar "cámaras de eco"... solo escuchamos lo que queremos oír, y se desecha o elimina totalmente lo que es contrario a nuestras ideas.

Dice Santa Wikipedia:

"En los medios de comunicación de masas, una cámara de eco (en inglés echo chamber) es la descripción metafórica de una situación en la que la información, ideas o creencias son amplificadas por transmisión y repetición en un sistema «cerrado» donde las visiones diferentes o competidoras son censuradas o están prohibidas o minoritariamente representadas. El término se refiere por analogía a la cámara de eco acústica donde los sonidos reverberan"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(22 Apr, 2020, 05:04 PM)CATALAN escribió:  Con respecto a lo que comentas Yakyak entonces aquí nos enfrentamos a un problema. Quiere decir entonces que para la WT se ve mal que tu subas hasta las redes sociales esas fotitos inocentes que tú dices, de precursores que suben fotos de ellos en la predicación, en el carrito, tomándose un café con un amigo después de una revista, luego tomándose una foto cenando con su familia, etc. Porque yo conozco realmente personas TJ que literalmente no suben a las redes fotos "materialistas" sino fotos sencillas del día a día. Según el artículo eso está muy mal también. Y es que el articulo en si si ustedes se fijan no está orientado a decir el porque las personas suben fotos por el lado de la psicología, sino que más bien en el párrafo 15 dicen es de que si tú subes una foto independientemente de que ámbito sea, eres una persona presumida, una persona que puede seguir el espíritu del mundo "de la exhibición ostentosa" así que si yo subo a las redes un pollito con arroz a mi estado, yo estoy presumiendo ya de lo que tengo. O sea, están satanizando hasta el más simple acto en las redes como lo es subir una foto compartiendo un momento en familia, o en amigos.
Pienso que no necesariamente todo el que sube fotos a sus redes es una persona con falta de autoestima o que sea presumido

Estoy muy de acuerdo contigo, en especial en lo último que dices. A mi lo me preocuparía es decir demasiado de uno mismo, no porque sea presumido (presumido es Dirigir un Broadcasting con un reloj Rolex de 10000 dólares, o comprar Whisky del caro en modo incognito, o pedir una cantidad de caprichos cada vez que uno de los representantes viene a visitar una zona de Mexico, o Centroamerica), sino por el tema de la seguridad. Hy mucha gente victima de secuetros y asaltos, buling y demás porque dejan saber mucho de sí mismos, pero ojo, no estoy diciendo que sean presumidos.
Responder
#10

Si usan discernimiento mis queridos hermanos, en la foto que publicas que está en el artículo de estudio, en ningún caso publica fotos en la predicación, asamblea, conmemoración, hermanos o hasta “estudio personal”. ¿No les parece sumamente curioso y cuidadosos por parte de los que redactaron el artículo por autorización del autodenominado Cuerpo Gobernante ese detalle? Justo en esas ausencias tan peculiares es donde se van a fijar y eso es lo que van a comentar y/o justificar cuando no es presumido subir una foto en alguna red social. Estoy de acuerdo en que estar uno subiendo fotos hasta de un plato de comida es para mi bastante infantil, así que la cuestión es el equilibrio. Justo esto último es lo que no se dice, la foto ilustrativa y el comentario es suficiente para descartar cualquier publicación que no sea para mostrar lo felices que son de “adorar” al único Dios verdadero mundial en la “parte final de la parte final” de los últimos días.

Use discernimiento el lector.
Responder
#11

(22 Apr, 2020, 05:04 PM)CATALAN escribió:  Con respecto a lo que comentas Yakyak entonces aquí nos enfrentamos a un problema. Quiere decir entonces que para la WT se ve mal que tu subas hasta las redes sociales esas fotitos inocentes que tú dices, de precursores que suben fotos de ellos en la predicación, en el carrito, tomándose un café con un amigo después de una revista, luego tomándose una foto cenando con su familia, etc. Porque yo conozco realmente personas TJ que literalmente no suben a las redes fotos "materialistas" sino fotos sencillas del día a día. Según el artículo eso está muy mal también. Y es que el articulo en si si ustedes se fijan no está orientado a decir el porque las personas suben fotos por el lado de la psicología, sino que más bien en el párrafo 15 dicen es de que si tú subes una foto independientemente de que ámbito sea, eres una persona presumida, una persona que puede seguir el espíritu del mundo "de la exhibición ostentosa" así que si yo subo a las redes un pollito con arroz a mi estado, yo estoy presumiendo ya de lo que tengo. O sea, están satanizando hasta el más simple acto en las redes como lo es subir una foto compartiendo un momento en familia, o en amigos.
Pienso que no necesariamente todo el que sube fotos a sus redes es una persona con falta de autoestima o que sea presumido

Yo coincido con Yakyak, dejando a un lado las ideas sectarias de la watch, en lo personal (YO, mi forma de ver ver las cosas apoyada en la experiencia y estudios sustentados) no es sano subir tanta foto diaria a redes sociales:
1) A nadie nos interesa que comen, qué se ponen, qué hicieron o dónde andan.
2) Revela falta de autoestima y necesidad de atención, si lo que en realidad a alguien le interesa es guardar recuerdos de un momento o de algo, no lo publica en redes, sino que lo almacenas en la nube o algún dispositivo de almacenamiento, donde puede disponer de sus fotos o videos de recuerdo en el momento que desee.
3) Estar pegado a redes sociales y compartiendo cosas a cada rato indica cierto grado de egocentrismo, todo gira en torno a ti y quieres ser centro de atención.
Y 4) no tan sustentado pero con algo de cierto: intimidas a los débiles de mente y con poco amor propio, haciendo que se sientan menos al compararse contigo.

Lo que dice la watch son verdades a medias, el punto que tocan está mal enfocado, es algo cierto e interesante, pero mal enfocado.
Responder
#12

Lo que la Organización busca es SEPARAR a los Miembros del "mundo"...

Si TODAS las personas suben fotografías a las redes sociales, entonces la JW.org tiene que hacer lo CONTRARIO... para definir una diferencia...

Y cuando alguien dice: "NO debes subir fotografías" entonces quien sube la fotografía dirá: "Pero NO estoy subiendo cosas malas... Estoy subiendo la Asamblea/Reunión/"carrito" para "Alabanza" a Jehová"... lo cual, sabemos bien, es FALSO... la mayoría lo hace para ser FAMOSO entre los "hermanos"...

Aunque también existen los Miembros que son muy tranquilos... y no suben fotografías en exceso o lo hacen sin presunción...

Es decir, son MALAS para propósitos personales... pero son BUENAS para darle PUBLICIDAD al Grupo...

Ademas, según el Estudio de la Atalaya de hoy, esto fomenta la ENVIDIA...
palmada ...

Lastima que la JW.org PROHÍBE los pocos placeres que pueden darse los Miembros...
Responder
#13

Por un lado el palo, no es bueno exhibirse y por el otro lado para rematar en el siguiente articulo de estudio que alguien ya desarrollara:
ARTÍCULO DE ESTUDIO 28
¿Estamos convencidos de que tenemos la verdad?

Si tenemos la verdad y os digo que las redes son malas, son malas.

Los jóvenes les gusta exhibirse y necesitan la aceptación del grupo; los chicos les gusta hacerse el pavo, las chicas les gusta ser atractivas. Todo esto es parte de la vida, como los gritos y risas de los niños que ahora, por el virus, no oímos
Muchos mayores también les gustan tener atención, aunque sea por unos instantes. Bueno según la Wt, es malo y ya se sabe tienen la verdad.
¿Que consiguen? Aislar más el rebaño y reprimir

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#14

Como una secta destructiva que es, quiere dominar cualquier ámbito de la vida de sus adeptos. Esto no debería sorprendernos, porque desde hace tiempo la Wachtower:

-Controla tus sentimientos. Si un miembro de tu familia, por ejemplo un hijo, decide dejar de ser testigo, desde ese momento tienes que cortar toda relación fraternal y social, no puedes ni dirigirle la palabra. Tienes que enterrarlo en vida.
-Controla tu modo de vestir. Nada de ropa ceñida, escotes ni minifaldas.Tiene que ser con modestia y buen juicio...pero el de ellos.
-Controla tus amistades. Solo puedes tener amistad con los miembros de la secta.
-Controla con quien debes casarte. Igualmente, tiene que ser con algún testig@.
-Controla tu aspecto físico. En algunos sitios aún sigue estando mal visto dejarse barba. Tampoco puedes tatuarte, ni hacerte piercings. Si eres hombre, no puedes dejarte el pelo largo, o media melena.
-Controla qué puedes celebrar y qué no. No puedes celebrar ninguna fiesta de este mundo, ni cumpleaños, ni Navidad, ni Halloween.... Solo la conmemoración.
-Controla tu salud. Es decir, si te tienen que someter a una operación, no puedes aceptar cualquier opción que te planteé el cuerpo médico. Antes de nada tienes que decir que no aceptas transfusiones de sangre. Aunque tu vida dependa de ello.
-Controla a tu familia. Varios días a la semana se tienen que apartar para tener un estudio personal regular, la noche de adoración en familia, estudiarse lo que se vaya a dar en las reuniones, el texto diario, el broadcasting.... y si tienes hijos, debes de adoctrinarlos durante años, con las diferentes publicaciones que ha sacado JW expresamente para los niños.

.........y así un largo etcétera.

No se puede ser más cruel.

Las redes sociales llevan también tiempo en la mira de JW. Es común oír en las reuniones que solo en la web de la sociedad hay información veraz de todo tipo. Eso es lo que quieren, que sus adeptos no salgan de su página y tenerlos alejados de todo lo que les pueda suponer una amenaza para la desprogramación.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 1 usuario dio MeGusta Demofonte.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)