Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar?
#16

¿Cuánta maldad necesita Dios para actuar? Supongo que la misma que pueda necesitar Thor, Alá, Zeus, Vishnu, Marduk, Ra...

Existen las mismas pruebas de que existen esos dioses, como las de que existe YHWH. O sea, ninguna. Solo pueden agarrarse a la fe, y a sus respectivos libros, todos ellos editados miles de veces a conveniencia.
A "Dios" solo lo pueden ver las personas áltamente sugestionadas, manipuladas y controladas por el temor a ser castigadas o destruídas.

Siendo padre, jamás permitiría que mi hijo sufriera enfermedades, insultos, palizas, hambre, pobreza.....solo para demostrar que yo tengo razón y mi vecino que supuéstamente es muy malo, no.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#17

(03 May, 2020, 12:40 PM)JafTte escribió:  Como hay una libertad de expresión, y amplio respeto a las opiniones y puntos de vista de todos, daré mi punto de vista:

Quienes dicen que Dios no existe, están en su derecho.
Quienes dicen que Dios existe, están en su derecho.

Como estudiante en la carrera de Psicología, te diré que la Espiritualidad es una rama de mi carrera. Tal como dijo Jesús, Mateo 5:3: ''Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos''. (TNM)
Tenemos la necesidad de darle respuesta a interrogantes a nuestra vida, al porqué, cómo, cuándo, dónde, para, etc.

Yo creo firmemente que hay un Creador, un Dios. No lo vemos, pero está ahí, tal como el aire que respiramos o las ondas de sonido que oímos.
Creo en la Biblia, porque es libro que me ha ayudado y se ha comprobado su veracidad y pruebas de que lo que está escrito realmente pasó.

¿Porqué no ha actuado? Me lo pregunté muchas veces, tal como el profeta Habacuc. Si la respuesta de Él en la Biblia es que pronto actuará, yo espero. Tendrá sus razones, y yo como ser humano viviente y pensante no pienso poner a Dios en una silla para interrogarle.

Mi opinión en espera de respeto.

Entonces Dios es un dictador...

Puede matar pero tu no puedes
Puede engañar y mentir pero tu no puedes
Puede hablar con el Diablo hacer tratos con el, jugar y apostar con el (caso Job) pero tu no
(no puedes ver ni una peli rarita)
Puede juzgarte pero tu no puedes juzgarlo
Puede exigirte devoción absoluta y ciega y tu no le puedes exigir una respuesta lógica a asuntos graves k afectan a todos.

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#18

(03 May, 2020, 12:40 PM)JafTte escribió:  Como hay una libertad de expresión, y amplio respeto a las opiniones y puntos de vista de todos, daré mi punto de vista:

Quienes dicen que Dios no existe, están en su derecho.
Quienes dicen que Dios existe, están en su derecho.

Como estudiante en la carrera de Psicología, te diré que la Espiritualidad es una rama de mi carrera. Tal como dijo Jesús, Mateo 5:3: ''Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos''. (TNM)
Tenemos la necesidad de darle respuesta a interrogantes a nuestra vida, al porqué, cómo, cuándo, dónde, para, etc.

Yo creo firmemente que hay un Creador, un Dios. No lo vemos, pero está ahí, tal como el aire que respiramos o las ondas de sonido que oímos.
Creo en la Biblia, porque es libro que me ha ayudado y se ha comprobado su veracidad y pruebas de que lo que está escrito realmente pasó.

¿Porqué no ha actuado? Me lo pregunté muchas veces, tal como el profeta Habacuc. Si la respuesta de Él en la Biblia es que pronto actuará, yo espero. Tendrá sus razones, y yo como ser humano viviente y pensante no pienso poner a Dios en una silla para interrogarle.

Mi opinión en espera de respeto.

Más pruebas de k es un dictador Mira, de los 10 mandamientos los primeros 4 son para el..

No tendrás otros Dioses (si eres el Único Dios Verdadero y Todopoderoso, el Dios Vivo xq tienes k pedir eso? Cual es el miedo?

No te harás imágenes de ellos (lo mismo, para k hacer ídolo de otro dios si Jehová prometió abundancia... o sabia k no iva a cumplir y los Israelitas iban a terminar adorando a Baal xq trae la lluvia y multiplica las cosechas)

No tomes mi nombre en vano ( o sea me respetas pliss, no le pongas mi nombre a tu perro o tu burro a tu hijo mayor k se hace sentir mal, feo feo)

Y guardame un día a la semana solo para mi (un día no, todos te los hubieran guardado si hubieras cumplido un 10% de lo k prometiste)

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#19

(03 May, 2020, 12:40 PM)JafTte escribió:  Como hay una libertad de expresión, y amplio respeto a las opiniones y puntos de vista de todos, daré mi punto de vista:

Quienes dicen que Dios no existe, están en su derecho.
Quienes dicen que Dios existe, están en su derecho.

Como estudiante en la carrera de Psicología, te diré que la Espiritualidad es una rama de mi carrera. Tal como dijo Jesús, Mateo 5:3: ''Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos''. (TNM)
Tenemos la necesidad de darle respuesta a interrogantes a nuestra vida, al porqué, cómo, cuándo, dónde, para, etc.

Yo creo firmemente que hay un Creador, un Dios. No lo vemos, pero está ahí, tal como el aire que respiramos o las ondas de sonido que oímos.
Creo en la Biblia, porque es libro que me ha ayudado y se ha comprobado su veracidad y pruebas de que lo que está escrito realmente pasó.

¿Porqué no ha actuado? Me lo pregunté muchas veces, tal como el profeta Habacuc. Si la respuesta de Él en la Biblia es que pronto actuará, yo espero. Tendrá sus razones, y yo como ser humano viviente y pensante no pienso poner a Dios en una silla para interrogarle.

Mi opinión en espera de respeto.



[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#20

(06 May, 2020, 11:39 AM)gabby85wfwf escribió:  
(03 May, 2020, 12:40 PM)JafTte escribió:  Como hay una libertad de expresión, y amplio respeto a las opiniones y puntos de vista de todos, daré mi punto de vista:

Quienes dicen que Dios no existe, están en su derecho.
Quienes dicen que Dios existe, están en su derecho.

Como estudiante en la carrera de Psicología, te diré que la Espiritualidad es una rama de mi carrera. Tal como dijo Jesús, Mateo 5:3: ''Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos''. (TNM)
Tenemos la necesidad de darle respuesta a interrogantes a nuestra vida, al porqué, cómo, cuándo, dónde, para, etc.

Yo creo firmemente que hay un Creador, un Dios. No lo vemos, pero está ahí, tal como el aire que respiramos o las ondas de sonido que oímos.
Creo en la Biblia, porque es libro que me ha ayudado y se ha comprobado su veracidad y pruebas de que lo que está escrito realmente pasó.

¿Porqué no ha actuado? Me lo pregunté muchas veces, tal como el profeta Habacuc. Si la respuesta de Él en la Biblia es que pronto actuará, yo espero. Tendrá sus razones, y yo como ser humano viviente y pensante no pienso poner a Dios en una silla para interrogarle.

Mi opinión en espera de respeto.

Entonces Dios es un dictador...

Puede matar pero tu no puedes
Puede engañar y mentir pero tu no puedes
Puede hablar con el Diablo hacer tratos con el, jugar y apostar con el (caso Job) pero tu no
(no puedes ver ni una peli rarita)
Puede juzgarte pero tu no puedes juzgarlo
Puede exigirte devoción absoluta y ciega y tu no le puedes exigir una respuesta lógica a asuntos graves k afectan a todos.

Muy bien eh! Me gustó esa expresión de tus sentimientos y pensamientos. En todo lo que decís es cierto, eso vale aplicarlo en un discurso (sea en los testigos o fuera de ellos) al exponerse este punto de vista. Muy bueno! Me gustó.
Responder
#21

He tenido pláticas con personas que no creen en Dios, la mayoría siempre responde que es porque no les cumplió algo que le pidieron o no creen si no ven.
Gaby, ¿tienes dogma atea, agnóstica, crees en ti misma?
Me gustaría saberlo, para saber como responder esos argumentos.
Responder
#22

juan97.
Tienes las palabras llenas de razón al decir que es muy bueno que se expresen. Eso se necesita: 'Expresar y respetar' (Palabras de mi profesor).
Un saludo.
Responder
#23

Se que es una tonteria... pero desde los ojos de los niños,

¿Porque "el niño Jesus" odia a los niños pobres?





Caballo de palo
Canta : Juanito Farías
Autor : Abara Halabi Juan Carlos

Yo miraba entristecido
A mis amigos sonreir
Con montones de juguetes
Que esa noche si les trajo santa claus
Pero a mi no
Fui corriendo hasta mi casa
Y le dije a mi papa
Porque yo que soy tan bueno
Que me porto como ellos
Siempre tengo que jugar
Con mi viejo caballo de palo
Con este viejo caballo de palo
Que me sirviera de espada una vez
Seis navidades con el he pasado
Di papa porque?
Con este viejo caballo de palo
Que me sirviera de amigo una vez
Seis navidades con el he pasado
Di papa porque?
Fui corriendo hasta mi casa
Y le dije a mi papa
Porque yo que soy tan bueno
Que me porto como ellos
Siempre tengo que jugar
Con mi viejo caballo de palo
Con ese viejo caballo de palo
Que me sirviera de espada una vez
Seis navidades con el he pasado
Di papa porque?
Con este viejo caballo de palo
Que me sirviera de amigo una vez
Seis navidades con el he pasado
Di papa porque?

Compositores: Abara Halabi Juan Carlos

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Mismo pensamiento pero diferentes palabras.
En resumen: A don Jiova le vale 3 kilos de cacahuate lo que le pase a sus hijos....padre desnaturalizado!!!
El Anti.
Responder
#25

(02 May, 2020, 02:36 PM)CATALAN escribió:  Esa es una pregunta que toda la vida me hice siendo un testigo programado pero hoy que soy un PIMO puedo decir que me la hago con más frecuencia. Te diré lo que pienso.

Para mi Dios existe, basta con ver el mundo que nos rodea para poder ver la gran sabiduría que refleja toda la madre naturaleza. Pero si nos basamos en los hechos, a Dios no le importamos. Quiero contar esta pequeña anécdota que me paso y que desde ahí, me puse a pensar si a Dios seriamente le importan nuestros problemas.

Servía en una congregación con necesidad junto con mi mujer, yo era siervo y ella había agarrado el auxiliar. Se nos había arruinado la cama, una cama algo vieja que mi mujer le habían regalado unos hermanos de la congregación porque yo no pude comprarla (ya sabes vida sencilla)

La noche anterior, ambos tomados de la mano le hicimos una oración a Dios pidiéndole una cama. Le dijimos que tomara en cuenta todos nuestros sacrificios que hacíamos para apoyar más su obra, ya que ambos estábamos sin empleo y nos manteniamos de un micro negocio de accesorios de cama. Pues bien, nos acostamos y dijimos "Dios nos ayudará, el ha dicho que cubrirá nuestras necesidades".

A la mañana siguiente, llegue a la casa de mi familia y me llevo la sorpresa de que a mí hermana,ella es TJ también, un hermano le había regalado una cama nueva de paquete, hasta el plástico tenía aún. Y cuando yo llegue estaban diciendo que había sido un regalo de Dios. Mi hermana no tenía necesidad de esa cama ya que el marido de ella trabajaba a tiempo completo, tenía 2 camas adicionales en la casa. Ese día me fui a predicar (porque a predicar iba) con los ojos llorosos. ¿Porqué Jehová no nos había escuchado a nosotros? ¿Acaso no veía el que mi mujer y yo dormíamos en el suelo y que no teníamos dinero para comprar una nueva? ¿No era para el suficiente lo que hacíamos por su obra? Y desde esa vez me han venido pasando cosas similares y lo que he llegado a concluir es esto:

Dios es un indiferente a lo que nos pasa. O sea Dios se puede comparar a un patrón que te da trabajo en una empresa, te paga tu sueldo, te da depreciación de tu vehículo, te da tu hora libre de almuerzo, te pone un microondas para que calientes tu comida y todo.. pero le intereso a mi patrón realmente? ¿Si un día voy a el y le digo: "patrón, fíjese que tengo un problema en mi familia" se intesara y me ayudara a salir adelante? No.
El me dirá: "mira es cierto que te pago bien y te doy muchas comodidades en el trabajo pero eso es para que tú me rindas a mi, tus problemas son eso, tus problemas".

Para mi así es Dios. La naturaleza, la lluvia, el canto de un pájaro, los alimentos, claro que prueban que el existe. Los hizo para nuestro bien. Pero eso no significa que le importen mis problemas, no le importan esos 16,000 niños que mueren por hambre, que haya casi 2 millones de contagios, o que yo me quedé sin trabajo.
Cada quien debe de salvar su pellejo, tal como le dijo Satanás a Job. Y ya que mencioné esto, Satanás tiene razón cuando dijo que de que el hombre solo vela por el interés de su alma. Porqué al no ver clara la ayuda de ese "Dios amoroso que sabe hasta los pelos que tengo en el cülo" pues obviamente los humanos vamos a tener que salvar nuestro pellejo, muchas veces a costa de violar sus mandatos.

Catito. Claro k dios existe. Siempre ha existido
Ha sido la respuesta a todo lo k no podemos explicar . No sabíamos cómo funciona el ciclo del agua y pensamos Debe ser un dios k hace llover vamos a adorarlo pa k llueva, luego descubrimos la verdad y ya nadie adora a un dios de la lluvia
Llegaronnlos españoles a América con corazas de metalicas fusiles y montados en caballos (animales k no se habían visto en muchos lugares) y los nativos pensaron son dioses mitad hombre mitad bestia invencibles pork no le entraban las flechas y con un baston mágico en la mano que te tiraba un rayo que te mataba a la distancia Solo fue cuestión de tiempo darse cuenta de la verdad k solo eran hombres
Y así con todos los dioses de la antigüedad el del rayo donde las cosechas el del sol y un largo etcétera
Hoy no sabemos 100% el origen de la vida y la respuesta vuelve a ser la misma de siempre DIOS

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#26

Respuesta para JoseFidencioR a raiz de su comentario en el otro hilo.

La historia del ser humano es lineal, va acumulando experiencias que nos lleva a mas conocimiento y es por eso que la medicina antigua es 'peor' que la actual y de igual manera gracias a la experimentación y a la observación de la Naturaleza el ser humano ha podido mejorar los cultivos.
Eso no significa que en principio, por ejemplo el maiz, fuera menos bueno, pero gracias a la capacidad de observacion y de analisis el hombre pudo mejorarlo.
Cuando el ser humano se alía ( se une ) a la naturaleza el resultado es bueno puesto que no dejamos de ser parte de ella.

Las catastrofes natrurales no existen para fastidiar la vida del hombre. Son naturales, son naturaleza igual que todos nosotros; es el hombre el que no hace caso y pasa de ella.
Solo hay que observarla.
Pasó con las inundaciones del Nilo. Los egipcios con la experiencia de años entendieron el ciclo y lo aprovecharon en su favor.
Si se construye una ciudad al lado de un rio hay que tener en cuenta que puede inundarse, si no se piensa se corre el riesgo. Lo mejor es construir la ciudad en un lugar más alto y asi se evita echar la culpa a los dioses.
Vivir en una ciudad que está al lado de un volcan es peligroso. Si hay una erupcion y mata a todos sus habitantes ¿será culpa de los dioses o de la inaptitud del ser humano?.
Los terremotos parece que no son muy faciles de prevenir, pero ciertos animales lo notan antes...observar el com portamiento de los animales puede salvar vidas. Igual que con los tsunamis. Y no hace falta echar la culpa a los dioses.
En cuanto a las enfermedades, reconozco que es mucho mas dificil de argumentar a favor, sin embargo muchas de ellas pueden evitarse y las que no pues para eso tenemos un cerebro y una mente capaces de crear vacunas y medicinas.

Tenemos una herramienta que bien usada puede resolver la mayoria de los problemas.
Formamos tambien parte de la Naturaleza que nos enseña qué hacer en muchas ocasiones. Incluso podemos mejorar esa Naturaleza, hacerla más productiva...y eso ¿es gracias a Dios?.
Ni las catastrofes ni lo extraordinario es cosa de Dios. Es cosa del ser humano.

Concuerdo con Daniel en que Dios es lo más parecido a las leyes fisicas que engloban toda la Vida.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#27

(31 Mar, 2021, 05:43 AM)Moebius escribió:  Respuesta para JoseFidencioR  a raiz de su comentario en el otro hilo.

La historia del ser humano es lineal, va acumulando experiencias que nos lleva a mas conocimiento y es por eso que la medicina antigua es 'peor' que la actual y de igual manera gracias a la experimentación y a la observación de la Naturaleza el ser humano ha podido mejorar los cultivos.
Eso no significa que en principio, por ejemplo el maiz, fuera menos bueno, pero gracias a la capacidad de observacion y de analisis el hombre pudo mejorarlo.
Cuando el ser humano se alía ( se une ) a la naturaleza el resultado es bueno puesto que no dejamos de ser parte de ella.

Las catastrofes natrurales no existen para fastidiar la vida del hombre. Son naturales, son naturaleza igual que todos nosotros; es el hombre el que no hace caso y pasa de ella.
Solo hay que observarla.

CASI coincido... pero tajantemente NO. El motivo de haber mencionado los desastres naturales, es porque ESTOS SI SON DE INTERVENCION DIRECTA DE ESE DIOS... porque crear cosas que directamente pudieran dañar a los humanos?



(31 Mar, 2021, 05:43 AM)Moebius escribió:  Pasó con las inundaciones del Nilo. Los egipcios con la experiencia de años entendieron el ciclo y lo aprovecharon en su favor.
Si se construye una ciudad al lado de un rio hay que tener en cuenta que puede inundarse, si no se piensa se corre el riesgo. Lo mejor es construir la ciudad en un lugar más alto y asi se evita echar la culpa a los dioses.

Si, y los aztecas tambien lograron dominar las inundaciones provenintes de  deshielo y lluvias primaverales... pero mientras tanto? si se deseaba cultivar DEBIA SER CERCA DE UN RIO... no habia de otra, y asi fue hasta muy entrada la epoca historica (hasta la edad de bronce en la mayoria de las civilizaciones)... de que otra forma podia lograrse la agricultura, que fue el primer paso para evitar la hambruna general? recordemos que aparte de los depredadores, la hambre era una causa recurrente de muerte. Aun hoy, en los animales silvestres se puede observar esa tendencia a morir joven.

(31 Mar, 2021, 05:43 AM)Moebius escribió:  Vivir en una ciudad que está al lado de un volcan es peligroso. Si hay una erupcion y mata a todos sus habitantes ¿será culpa de los dioses o de la inaptitud del ser humano?.

Y de nuevo, una golondrina no hace verano... las poblaciones no se pusieron cerca de un volcan por necesidad, ni era preciso estuviese ahi ese volcan hasta entonces... El paracutin (si, el del trabalenguas PARANGUARICUTIRIMICUARO) Es un volcan reciente... nace en 1952... sepulto totalmente dos pueblos densamente habitados... surgio de la nada, tal como lo hacen diariamente volcanes en medio del mar... Ademas, la posibilidad que un volcan estalle es en general menor a ser atropellado por una manada de toros... De hecho, han ocurrido MAS MUERTES POR  DESLAVES DE RESIDUOS DE CARBON (carbon quemado para producir energia) que por volcanes en erupcion en los ultimos doscientos años... o sea, si que es un sesgo de confirmacion lo de los volcanes...

pero han muerto mas por terremotos en 100 años... y salvo por zonas sismicas muy importantes, lo de los terremotos de nuevo, es cuestion divina... porque todos estos desastres son completamente naturales... e impredecibles.


(31 Mar, 2021, 05:43 AM)Moebius escribió:  Los terremotos parece que no son muy faciles de prevenir, pero ciertos animales lo notan antes...observar el com portamiento de los animales puede salvar vidas. Igual que con los tsunamis. Y no hace falta echar la culpa a los dioses.
En cuanto a las enfermedades, reconozco que es mucho mas dificil de argumentar a favor, sin embargo muchas de ellas pueden evitarse y las que no pues para eso tenemos un cerebro y una mente capaces de crear vacunas y medicinas.

ya lo de los terremotos, pero enfermedades? aun el dia de hoy, mas peligroso que los tiburones, los automoviles o los perros caseros (si, los perros son una fuente de muerte muy comun en la ciudad!)  el mas peligroso hoy en dia (y no se diga antes!) es el mosquito anopheles, que transmite la MALARIA (Paludismo)... 600 mil personas al año (2019, OMS)... ademas, el paludismo provocado por un PARASITO (Plasmodium)y no os cuento hace 50 años... recuerdo que en mi libro de primaria dedicaba muchas hojas a como prevenir este mal que era epidemia en MExico... pero este mal ha sido el verdadero asote de la humanidad desde que "fue creado"...

ademas es importante y curioso un detalle importante:

CASI TODO PARASITO, MICROBIO O VIRUS, SOLO TIENE UNA ESPECIE OBJETIVO... si "fueron creados" fue con el unico fin de causar daño a solo una especie en particular... los virus que enferman al perro, por ejemplo, dificilmente nos pueden contagiar(ZOONOSIS), incluso es posible que mueran al entrar en nuestro organismo...  y como triste asunto de los 1415 patógenos humanos conocidos en el mundo, el 61% son zoonóticos


(31 Mar, 2021, 05:43 AM)Moebius escribió:  Tenemos una herramienta que bien usada puede resolver la mayoria de los problemas.
Formamos tambien parte de la Naturaleza que nos enseña qué hacer en muchas ocasiones. Incluso podemos mejorar esa Naturaleza, hacerla más productiva...y eso ¿es gracias a Dios?.
Ni las catastrofes  ni lo extraordinario es cosa de Dios. Es cosa del ser humano.

Concuerdo con Daniel en que Dios es lo más parecido a las leyes fisicas que engloban toda la Vida.

y volvemos al punto inicial...

PORQUE TENEMOS NECESIDAD DE USAR EL INTELECTO PARA EVITAR SUFRIR??? acaso no es eso el asunto que se trata en ese hilo? DIOS O ESTA ANCIANO Y ENFERMO O NUNCA LE HEMOS IMPORTADO PORQUE NO SE VE SU ACCION POR AQUI.... y FUE MALO PROQUE CREO TODOS ESOS MALES sin necesidad... a menos, claro, que no exista, que nunca haya existido.





y asi, descubrimos que los ateos tienen en mejor concepto a DIOS, pues al no existir, es incapaz de ser responsable de todos los males que se puedan adjudicar a ese dios... curioso, no?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

(30 Apr, 2020, 10:24 PM)palolo escribió:  Hola compañeros como les va con el coronavirus? Espero ustedes y sus familias estén bien.
Últimamente he meditado en lo siguiente y espero conocer sus opiniones.
¿Cuánta maldad y sufrimiento en la tierra necesita Dios para actuar? Cómo somos hechos a su semejanza, supongo que nadie en su sano juicio si tuviera el poder o facultad de acabar con el sufrimiento de una personas que este siendo agredida, violada o torturada no dudaría en usar ese poder para ayudarlo.
Han pasado Miles de años desde la cuestión original. Esta súper comprobado el egoísmo del hombre. Todos los dias mueren Miles de personas por hambre por violación por violencia.
¿Porque no actúa Dios? ¿Que más se requiere?

Eres tu Dios? sabes lo que sabe dios? El sabe lo que hace... o crees que tu sabes mas que Dios?
Responder
#29

JoseFidencioR , me tienes que explicar cómo haces para contestar por partes diferenciadas. No sé cómo se hace y es posible que me quede algo por responder.

El conocimiento requiere de experiencias y éstas requieren de tiempo; los humanos que edificaron cerca de un rio, al cabo de 3 o 4 años debieron darse cuenta del ciclo de inundaciones. Observar el rio y 'hacerle caso' es cosa de sentido comun.
Un volcan puede salir en horas, de acuerdo, pero antes ha tenido que 'hacerse notar' con temblores de tierra; 'hacer caso a la naturaleza' salva vidas.

Toda vida tiene una razon de ser (no pongo un propósito para evitar confusiones), aunque esa razon de ser sea nada mas que ser la comida de otro ser vivo.
La razon de ser del humano está por ver...quizas sea trascender o ser el medio de transporte que usan los millones de bacterias que viven dentro de nuestro estómago. No sé.
Lo único que sé es que el ser humano es muy complejo; mucho mas que una bacteria (no digo que mejor). Y pienso que al ser tan complejo tambien tiene más capacidades y que algunas de estas capacidades deben de tener una razon de ser.
No somos osos de agua, pero somos parte de la misma Naturaleza, y la Naturaleza está viva, y parte de la vida es la muerte y tambien el dolor: eso es lo natural.
La vida comporta dolor lo que a nadie le gusta sentirlo y es por eso que buscamos paliarlo. Soy el primero que buscaría remedio a cualquier enfermedad, por supuesto, pero entiendo que es algo natural y que no es ningun castigo de dios.
No hay castigo ni premio. Es la vida, y la vida comporta todo.

Dices:
"""y asi, descubrimos que los ateos tienen en mejor concepto a DIOS, pues al no existir, es incapaz de ser responsable de todos los males que se puedan adjudicar a ese dios... curioso, no? """

Ahí has estado bien.
Pero es que eres ateo del dios de la Biblia, o de Zeus, o de Ahura Mazda o cualquier otro.
Pero dudo mucho que no creas en las leyes fisicas.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#30

(30 Apr, 2020, 10:24 PM)palolo escribió:  Hola compañeros como les va con el coronavirus? Espero ustedes y sus familias estén bien.
Últimamente he meditado en lo siguiente y espero conocer sus opiniones.
¿Cuánta maldad y sufrimiento en la tierra necesita Dios para actuar? Cómo somos hechos a su semejanza, supongo que nadie en su sano juicio si tuviera el poder o facultad de acabar con el sufrimiento de una personas que este siendo agredida, violada o torturada no dudaría en usar ese poder para ayudarlo.
Han pasado Miles de años desde la cuestión original. Esta súper comprobado el egoísmo del hombre. Todos los dias mueren Miles de personas por hambre por violación por violencia.
¿Porque no actúa Dios? ¿Que más se requiere?

Los TJ enseñan que el tema principal de la biblia es la soberanía de Jehová, y que cada uno de nosotros contribuye con su conducta a responderle al diablo... nada más alejado de la realidad, ni siquiera Job pudo zanjar esa cuestión pues aunque se dice que fue íntegro en realidad pecó de palabra al declararse más justo que Dios. La cuestión de la soberanía fue resuelta cuando Cristo vino a la tierra y murió fiel sin cometer un solo pecado, ¿Quién o quienes podrían dar mejor respuesta tan contundente? así que olvida eso de que Jehová está dando tiempo para que el ser humano pruebe todas las formas de gobierno y vea que todas son un fracaso.

El tema principal de la biblia es la redención de la humanidad, a través de la muerte de Cristo, y este es tiempo para que la gente se arrepienta y acepte a Cristo como Salvador, pero a Cristo no a la Watchtower. Si eres Cristiano debes saber que Dios ha decretado su día del juicio, conocido como Armagedón, ese día está decretado por él, y hasta donde sabemos la biblia dice que solamente él sabe cuándo será ese día... creer que él debería actuar en estos momentos por el nivel de maldad pasa por alto que él ya decretó el día del juicio, con todo y que será un día de juicio el objetivo principal no es destruir a los malvados, sino aplicar los beneficios del rescate a los cristianos fieles.

A mi en lo personal me cuesta a veces recordar que esas ideas de que Dios va a intervenir por lo de la cuestión de su soberanía son ideas Watchtowerianas.

Saludos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)