Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que tanta maldad necesita Dios para actuar?
#31

ACLARANDO: tuve un lapsus de narcolepsia postprandial y acabo de despertar sin cafeína, lo cual equivale en mi caso, a seguir dormido con los ojos abiertos... que no os asombre si por mi única neurona fluye un pensamiento fantasioso o incoherente...

en materia... toda respuesta depende de como se aborde el concepto de "persona", "intensión" y obvio, Dios.

Porque ya decía un gurú que las piedras tienen su escancia, su "piedracidad", que puede despertarse (????)... y de hecho, esto es una idea arcaica, de las primeras de la humnaidad. Se llama ANIMISMO. Siguiendo esta linea de pensamiento, todo en la naturaleza tiene "escencia" o alma, como se desee interpretar. Por eso, un automovil se puede "enojar" si no le tratamos bien y descomponerse. eso incluiria las "malas vibraciones" y la acumulacion de "energias negativas". en escencia, es declararle una INTESION a un objeto inanimado pero que cobra su "automovilidad" y nos responde...

en esas "leyes fisicas" NO CREO, para mi no existen.

Para mi, las leyes fisicas son "construcciones humanas". no es que no "existan", sino que son formas de organizar las cosas en nuestro cerebro. las cosas existen a pesar de nosotros, y en base a ello, el cerebro, que le encanta encontrar patrones para subsistir, encontro una forma de organizar esas relaciones.

Es debido a que organizamos patrones que notamos que un patron irregular de madera es nuestro perro dibujado! y tmabien es como describimos la constelacion de Libra. Pero tambien es esa capacidad de encontrar relaciones, que descubrimos que las manzanas caen al piso, y todos los objetos... Y podemos encontrar una relacion como que un duende (hada) se encarga de hacer caer las manzanas, o que la manzana DESEABA caer del arbol o que la gravedad y deterioro del peciolo derribaron la manzana.

Es obvio que ahora no pensamos en el duende(hada), pero me seria muy desconcertante pensar que alguien crea en que la intension de la manzana era caer!

ahora acudiendo, bajo ese pensamiento, a algo extraordinariamente mas grande, el universo y sus "leyes fisicas"... tienen INTESION? o simplemente actuan como lo hacen sin intension? acudimos a la explicacion magica, o acudimos  a un patron repetitible sin intesiones?

acaso un matraz puede sabotear un experimento, porque "no desea participar"?

*****

Solo para alimentar la conspiranoia animalista:





http://conainte.itsoeh.edu.mx/revista/do..._68-73.pdf

[Imagen: c9b16585a21262831a91cc4c718a871179665d01]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#32

Espero estés mejor.


Para tener intención de hacer algo se necesita tener un pensamiento; las bacterias y afines actuan por instinto, y el ser humano y tambien algunos mamiferos son concientes (de sí mismos y de su entorno). Las manzanas o las piedra no.

Concuerdo contigo en que la naturaleza se presenta mediante patrones y 'descifrar' esos patrones ha llevado al hombre a Marte. Esos patrones no tienen intencion de nada, ni instinto y supongo que tampoco son concientes. Pero la mente que ha descifrado esos patrones sí tiene conciencia.

La ciencia funciona gracias a que se ha descodificado esos patrones; y la ciencia funciona. Lo vemos cada dia: ordenadores,robots, cohetes, vacunas...etc.
¿pero es la ciencia la que funciona?
No; lo que funciona es la mente
¿está la ciencia en la Naturaleza?.¿en la manzana o en la piedra? ¿vemos fórmulas escritas?. ¿ecuaciones?
No.
Pero decimos que la ciencia funciona porque hay un patron que se va repitiendo, funciona a pesar de que los números sólo estan en nuestra mente.
Números, fórmulas, ecuaciones, leyes que sólo entendemos mediante la mente.
La mente hace que la ciencia funcione. Sin mente no hay ciencia.

¿Dónde está Dios en la ciencia?. ¿lo vemos?...Siendo que la ciencia es naturaleza, Dios estará en la Naturaleza, y siendo que sólo entendemos los patrones de la Naturaleza mediante la mente, así mismo entendemos lo que es Dios mediante la mente.
La ciencia funciona porque hemos podido 'descodificar' el lenguaje de la Naturaleza. Igual se puede 'descodificar' un lenguaje para que Dios funcione. Siendo ese 'Dios' las leyes fisicas o lenguaje codificado.
Sin mente no hay Dios.

Cuidate ¡¡... Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#33

Narcolepsia (sueño) postprandial(después de comer)... o sea, tome una siesta después de comer XD nada grave, solo adornar con palabras rimbombantes algo común y corriente...

en materia: el mundo existe fuera de nuestra mente y solo lo procesamos, o el mundo es una construcción mental y por ende no existe fuera de nuestra mente? Ese problema lo resolvió Rene Descartes: Cogito ergo SUM !!!  Esto, en total contraposición a Baruch Spinoza(y un poco de Immanuel Kant), que decia que el mundo (naturaleza, Dios) existe solo en nosotros y el mundo es solo parte de Dios, luego, el mundo lo modificamos solo con nuestro pensamiento... os suena esa idea?

Pero el mundo cambio con Descartes, no con Kant ni Baruch... El mundo exterior es independiente a nosotros... y ese mundo, según Bertrand Russell, no tiene "sentido", es un caos que nuestra mente pone en orden, pero es indiferente a nosotros...

Aún cierto filosofo que alegaba las "Construccionismo social" y la realidad como mero objeto social, (Si, era  Jean Francois LYOTARD, si apostaron por Michel Foucault  se equivocaron XD)... pero este fue rebatido ampliamente (buscare el video) por un joven Hitchens... el mundo es cual es, lo sobrenatural no puede pertenecer a esta naturaleza y por ello, los matraces no pueden interferir [por deseo] en un experimento.

Lo siento... trate de ser lo mas pragmatico para responder, pero se me chispoteo...

buscare el video.


***************

Adenium

Sagan no era filosofo por titulo, pero era buen filosofo... dejo sus "reglas de pensamiento", de su libro "El mundo y sus demonios"...

*Confirmar la realidad (independiente de los hechos).
*Fomentar el debate sobre la evidencia de los proponentes desde todos los puntos de vista.
*No confundas a los expertos y la autoridad. ("En la ciencia no hay autoridades, a lo sumo, hay expertos").
*Reconoce que siempre hay más de una hipótesis.
*No te aferres a una hipótesis porque es tuya.
*Añadir una cantidad numérica es clave para discriminar hipótesis.
*En una cadena de discusión, todos los enlaces deben funcionar, no solo la mayoría de ellos.
*El más simple es generalmente el más probable.
*Las propuestas que no se pueden demostrar que son falsas no tienen mucho valor científico.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#34

EL Universo tiene un lenguaje que no entendemos del todo bien; no podemos 'comunicarnos' y por eso mismo le somos indiferentes. Quizás cuando sepamos cómo hacerlo la cosa cambiará.
Entiendo por 'comunicar' un intercambio de conocimientos. De alguna manera, pero no con el lenguaje que tenemos ahora.
De momento tenemos libertad para cualquier idea que se nos ocurra.

Por supuesto no puedo demostrar nada. Absolutamente nada, pero eso no me impide tener ideas, sean éstas todo lo extrañas y 'lamentables' que te imagines.
De valor cientifico ninguno; pero tengo una mente que hace preguntas y respondo lo mejor que sé.

Sigue cuidandote.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#35

Resuminedo:
El termino "Dios" NO existe en el antiguo testamento sino Elohim
Habia muchos Elohim como Jehova quien era un Elohim entre tantos (al Elohim Jehova SE LE ASIGNO a la familia de Israel. No todos los hebreos) Los demas Hebreos parientes de Israel tenian que exterminarse. De hecho Jehova fue el primer Anti Semita de la historia.

ELYON le asigno los Israelitas al Elohim Jehova. Elyon, por supuesto NO signifca "Altisimo" No es un adgetivo superlativo Wink
No Existe el pecado original (invencion de Pablo y Agostino)

Asi que si tengo que buscar una figura mas encima de todos seguramente no la buscaria en el Elhoim Jehova sino en ELYON quien estaba por arriba de Todos los demas Elohim incluso Jehova. De hecho ELYON repartiò las tierras entre los Elohim...y no entre los "hijos de israel" Wink

De ahi pueden profundizar...sin miedo ni disonancia cognitiva Wink
Responder
#36

Está semana esta la visita del superintendente y el primer discurso esta enfocado con meter miedo de que ya viene el fin, pasa el video que pusieron en una asamblea regional donde salen unos hermanos reunidos en una casa y anda la policia buscandolos porque ya están en la gran tribulación, así que en estos meses todos van a andar con esa psicosis de que ya viene la gran tribulación.

Solo de escuchar lo que decía me dio náuseas.
Responder
#37

(09 May, 2020, 12:50 AM)JafTte escribió:  He tenido pláticas con personas que no creen en Dios, la mayoría siempre responde que es porque no les cumplió algo que le pidieron o no creen si no ven.
Gaby, ¿tienes dogma atea, agnóstica, crees en ti misma?
Me gustaría saberlo, para saber como responder esos argumentos.

Me inclino más al ateísmo sin dejar algo al agnosticismo Si hubiera algo en el medio o un poko mas inclinado al ateísmo ese fuera mi sitio, todavía no se sabe con exactitud el origen de la vida Así k no me niego a la idea k algún ser o seres superiores a nosotros puedan tener algo k ver Entiendase superiores en sentido tecnológico no como un dios o dioses, y aún si fuera ese el caso no creo k se interesen por nosotros o tal ves si Solo k siguieron su viaje por el universo esparciendo la semilla de la vida. Si no fuese el caso también entendería k aunk la probabilidad de k la vida surgiera de la nada por puro azar es muy pequeña, dado k el tiempo es infinito hacia alante y hacia atras las posibilidades de k sucediera también se vuelven infinitas

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#38

(09 May, 2020, 12:50 AM)JafTte escribió:  He tenido pláticas con personas que no creen en Dios, la mayoría siempre responde que es porque no les cumplió algo que le pidieron o no creen si no ven.
Gaby, ¿tienes dogma atea, agnóstica, crees en ti misma?
Me gustaría saberlo, para saber como responder esos argumentos.

Creo k el sentido de la vida es evolucionar como humanos no eso de ser mejores más amorosos bla bla bla me refiero a vivir más y eso se ha venido logrando Hemos pasado de ser una pequeña especie de las cuevas con esperanza d vida de 30 años a dominar el mundo y estirar la vida más allá de lo imaginable (con tecnología) Nos expandiremos nosotros y llevaremos la vida primero a nuestro sistema solar (ya casi estamos en Marte) y luego quien sabe hasta donde. Va y esa era la idea desde un principio Plantar una semilla k crezca el árbol y k poko a poko se vaya expandiendo eso a cada rincón

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#39

Al final de todo, nadie puede tener respuesta certera a este tipo de interrogantes. Miles de años de existencia del hombre y ni una prueba palpable o señal clara del creador (o creadores si es que existe alguno).
Si bien la biblia, principalmente el sermon del monte o la regla aurea, nos da lecciones que si la gran mayoria de las personas del mundo aplicaran la regla de oro sería un mundo ideal todos sabemos que es una fantasía pensar que eso sea posible. Por lo anterior quiero decir que si tiene consejos buenos, pero por otro lado dan mucho que pensar relatos de ella comparados con otros relatos de la epoca o anteriores que son muy parecidos por no decir iguales.
Como ya han comentado otros compañeros foristas lo unico que se puede hacer es que cada quien ponga su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Por demás está comentar lo alejado de eso que son las normas impuestas por los 8 magnificos, que son iguales que cualquier otro lider espiritual autoproclamado inspirado.
Saludos compañeros, espero que se encuentren bien.
Responder
#40

(30 Apr, 2020, 10:24 PM)palolo escribió:  Hola compañeros como les va con el coronavirus? Espero ustedes y sus familias estén bien.
Últimamente he meditado en lo siguiente y espero conocer sus opiniones.
¿Cuánta maldad y sufrimiento en la tierra necesita Dios para actuar? Cómo somos hechos a su semejanza, supongo que nadie en su sano juicio si tuviera el poder o facultad de acabar con el sufrimiento de una personas que este siendo agredida, violada o torturada no dudaría en usar ese poder para ayudarlo.
Han pasado Miles de años desde la cuestión original. Esta súper comprobado el egoísmo del hombre. Todos los dias mueren Miles de personas por hambre por violación por violencia.
¿Porque no actúa Dios? ¿Que más se requiere?

Cuando uno se hace este tipo de preguntas al final acabas en páginas de anunakis y de la tierra plana viendo videos de NUR para todos y de Oliver Ibañez jejejjeje
Responder
#41

(31 Mar, 2021, 08:04 PM)JoseFidencioR escribió:  Solo para alimentar la conspiranoia animalista:

y... haciendo como David, dando armas a los que le derrocarían XDDDD




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)